BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

De que material es el cable del cablemodem?

msg

Lo dicho, el cable al que va conectado nuestro cablemodem, es coaxial, no?

Digo yo, que lo mismo que hay conversores como los que utilizan los cablemodems... tb los hay a RJ45 directamente!!!

O no?
que normativa cumple el cable coaxial?
Es el mismo que el que se usa para unir 2 redes?

Porque, basicamente... la idea que me ronda por la cabeza, es comprar un convertidor, y enchfarlo :P y bueno, aprender cosas nuevas :D

Que sus parece?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

El coaxial q se usa para los modems d cable es el coaxial d toda la vida n redes bnc sin embargo por q se usa n lugar d cable d pares? posss

- Proteccion contra interferencias, el coaxial ta mas protegido
- Distancia maxima entre puntos, n una red 10 base T (rj45) la distancia maxima es d 90 metros frente a los 185 del 10 base 2 (coaxial, thin ethernet pa ser exactos)
- Ancho d banda, cabe mayor numero d conexiones simultaneas pese a ser algo mas lento.

Ade+ aunq consiguieses adaptar la señal (q ya m contarás como piensas convertir un vivo + la malla a 2 pares d hilos) a donde piensas enchufarlo????

No le veo demasiado sentido a lo q pretendes...

🗨️ 10
msg

Navegando y navegando, vi un convertidor,
este convertidor, se usa precisamente para unir redes en formato rj45, interconectadas con coaxial
osea que te une lo que hay al otro lado del coaxial, con lo que lo enchufes... en principio, lo enchufare al switch SMC, que tiene garantia de por vida XDDD si no se funde, lo metere en una tarjeta de red :D
y que consigo? acceder a todo el cable!!!!!!!!!!!!!!!!!!

🗨️ 9
ZETH1

Me da q va a ser q no.....

A q te refieres con acceder a todo el cable?

BocaDePez
BocaDePez

no creo que sea lo mismo el cable coaxil que viene de la compañia de cable, que el coaxil que se usa para una red ethernet....el cable que llega de tu isp debe tener diferente señal y tecnología que el de una red local, aún cuando el cable modem y su red se parezcan a una.

🗨️ 7
asyamagu

El cable que usa CanariasTelecom es el mismísimo cable coaxial de antena de TV de toda la vida!!!!!
O por lo menos con ese cable es que andan TODOS los instaladores de CT que conozco y que además en mi casa usaron la línea de TV que estaba montada y enchufaron la entrada de CT a ese cable y me quedó para toda la casa.
SOLAMENTE montaron un SPLITTER en la salida hacia el cable-modem, y por ejemplo antes de llegar al SPLITTER tenía una T para ver la TV en el cuarto y así mismo me la dejaron, sin problemas claro.
8-)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
ZETH1
BocaDePez
BocaDePez

Por mucho que te digan, el coaxial del cablemodem es cable de antena de TV, del de toda la vida, de 75Ohm.

HFC es una tecnología que permite transmitir tramas ethernet sobre cable de televisión. Desarrollada en los 80 para permitir a las empresas de Tv por cable dar servicios de conexión a internet utilizando la infraestructura de la que disponian.

Por lo tanto, necesitaras un convertidor (realmente un bridge), que es lo que realmente es tu cable-modem, para pasarlo a una ethernet normal, ya sea BNC, o RJ45 o 1000BaseT. Lo que pasa el que el cablemodem implementa mas utilidades que el propio bridge, para que tu proveedor pueda controlar el servicio que te da.

Un saludo.

Axelko

Las redes Ethernet (conectores telefónicos rj45 para par trenzado y bnc para coaxial) envian los datos de forma digital (concretamente multiplexando en el tiempo, es decir, por turnos: ahora hablo yo, cuando acabe hablas tú...).

Las conexiones de banda ancha (cable y adsl) transmiten en analógico, utilizando varios canales (varias frecuencias, como si fuera una radio y utilizaran varias emisoras a la vez) para transmitir y recibir datos junto con otra información (teléfono o televisión). En este caso es diferente, pq se transmiten todos los canales a la vez, de forma paralela (vuelvo al ejemplo de la radio: todas las emisoras emiten a la vez, cada una en su dial). Además, el modem ejecuta tareas de control de linea, comprobando el ruido en cada canal, para evitar usar un canal con mucho ruido y q tengamos errores (entre otras cosas).

Mejor no lo enchufes a tu switch. En el mejor de los casos simplemente no funcionará. Salu2.

ZETH1

Antes q nada, decir q el cable como bien han dicho transmite en analógico, si bien al medida de los técnicos q hacen del canal de retorno, es en digital a 603 Mhz.

Sea como sea, necesitas de un cablemodem para conectarte, ya q como bien decían por ahí tb, es éste el encargado de buscar y conectar en uno de los canales (del rango de frecuencias del cablemodem), q no esté muy saturado. De lo contrario, te vería con una especie de potenciómetro haciéndolo a mano, y bendito tu pulso :P).

Para la activación del cable modem te piden la MAC del mismo... ¿Darías la MAC de u tarjeta de red a ver si funciona? Me da q no...

Lo de usar "todo el ancho de banda" del cable no sé.. Es como decir q quiero aprovechar el par trenzado q va hasta mi casa con la ADSL y ponerlo a 2 Megas por la cara con un modem USB.

Un saludo, byes.

P.D: Creo q es mejor dejarse de historias de inventar nuevas topologías caseras y experimentar con equipos alquilados no vaya a ser q la broma salga cara.

🗨️ 1
DaniNeC

es imposible, repito, imposible que te funcione, si ya es complicado de narices uncapar el mismo modem pues imaginate poner un convertidor, piensa que al conectarte el cm esta fijado a una frecuencia,por ejemplo el mio a 711Mhz y cuando el modem se conecta pide unos archivos de configuracion de la velocidad al TFTP server etc etc etc.. pues bien, no creo que lo que vayas a enchufar haga ni la primera de esas cosas por tanto no tendras IP, DNS, etc... osea, imposible, si no eso estaria mas que inventado con lo locos que hay por ahi sueltos. osea, es como usar tu sound blaster 128PCI como geforce2. pos mucho que unas cables y que instales drivers.. me parece que no............