BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

Sangría de líneas móviles en MásOrange

Winchester
4

Pues parece que tras el anuncio de fusión, el grupo ha empezado a perder líneas móviles a paladas, habiendo perdido entre junio, julio y agosto 110.000 líneas, y algo más de 160.000 desde el anuncio de la fusión. El ritmo de pérdida de líneas parece haberse acelerado durante el verano.

Fuente: El Economista

Alexvr
9

Y por que siga siendo así.

Muy buenas noticias en mi opinión. Esa fusion tiend que salirles el triple de cara.

🗨️ 1
Winchester
1

Mis dos líneas móviles las van a perder en mayo, salvo que en diciembre toque algo en la lotería de navidad xD una por portabilidad y la otra por baja. La fibra idem, aunque a cuento de la noticia no venga xD aún por encima al parecer la voluntariedad del ERE es mentira (según CCOO) y habrá despidos forzosos, al parecer el porcentaje del 9.5% sería sobre el total del grupo, pero en realidad sobre las sociedades afectadas, del 17%. Buen gol le han colado a la comisión europea.

Alexxa
1

Pese a la evolución menguante de MásOrange y la creciente de Telefónica, no parece peligrar el liderazgo en líneas móviles del operador fusionado, con 30 millones a finales de junio frente a los 20,35 millones de Movistar.

Telefónica registra el mejor verano en cinco años y Zegona frena la fuga de líneas en Vodafone

En cuanto a las causas del frenazo de MásOrange, fuentes del sector consultadas por elEconomista.es apuntan que "los equipos comerciales de las empresas implicadas tienden a despistarse en los procesos de fusión debido a las incertidumbres de la integración de los equipos

🗨️ 1
Bocchi94
3

Teniendo MásOrange más de 15 marcas, si como comercial logras vender un paquete de fibra y tres móviles de R a un cliente que estaba en Jazztel o Virgin Telco…

No has ganado ningún cliente, al revés, si va con permanencia y promoción el ARPU de ese cliente seguramente se acaba de reducir.

Se entiende que la situación sea tan confusa para su equipo comercial. Esperemos que empiecen a consolidar y reducir marcas porque menudo jaleo tienen montado ahora.

Por otra parte, la estrategia de tirar los precios al suelo de Zegona parece estar funcionando. Si quieren éxito asegurado solo les queda copiar el tarifario de Digi.

Daxx

¿Motivo de este bajon?

🗨️ 2
pegaca0
2

Pues que llevan 2 años pensando en la fusión y se han olvidado de que existe competencia ahí fuera y que las tarifas se tienen que ir modificando.

Jav9i

Buena parte por problemas de la red de MásMóvil y que Digi está muy fuerte.

D4v3

Y más que va a perder si una marca de +timoOrange no copia el tarifario de Digi.

Entre ARPU bajo y ARPU 0, eliges lo primero.

Y Telefónica no se va a quedar quieta. Hay rumores de compra: Avatel y Adamo, para engordar clientes, y además de fibra rural en Bluevía.

Y si compra Telefónica Finetwork, podría ofrecer un pacto a Zegona: el OMV pasa a red MVS, a cambio de un precio mayorista muy atractivo FTTH a VF (y cherrpicking) de toda su FTTH para dejar la HFC (vendida a Onivia o Elanta).

🗨️ 1
5342323-inactiva

¿El HFC vendido a Onivia o Elanta? Difícil lo veo yo salvo que le puedan sacar provecho para reconvertirla a FTTH, pero lo veo complicado.

davidsm90

Y nosotros en cuanto acabe la permanencia y pierda la cobertura Movistar. Si me interesara cobertura Orange miraría otras opciones más baratas

Jezu7
1

Tienen que organizarse, imagino que estarán en ello y de seguro que de todas las marcas aún irán desapareciendo alguna más, lo veo necesario, que se centren en pocas y no tanta dispersión. Tienen que revisar y adaptar precios de fibras y tarifas móviles…seguro que consiguen revertir esta sangría

🗨️ 3
Winchester
1

yo me voy, hagan lo que hagan, a cual, pues dependerá principalmente de si Lowi continúa con la Fit dentro de 7 meses, con la tarifa de 20€, sino probablemente O2 de nuevo, ya que para pagar más, mejor esa

🗨️ 2
Jezu7

Bien, todos tenemos nuestros motivos y el tener amplia oferta nos favorece. Yo cuando estoy bien lo digo, si no cambio de compañía, este año que llevo con Orange a través de PTV fenomenal, el tema móvil. La fibra tengo la smart de Digi, hay que aprovechar

🗨️ 1
Winchester
1

A mí Digi, salvo que pongan fibra propia en mi barrio, no me compensa, y dudo que en 7 meses tengan fibra aquí, dicho esto, yo estuve en xenet cuando revendían ptv, y exceptuando que la atención era nefasta, el servicio genial.