BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

MásOrange pierde 328.000 clientes a manos de sus rivales desde la fusión

Jaraviensis
1

Noticia en El País

Respecto a los clientes, el objetivo de crecimiento tampoco parece que se haya conseguido hasta ahora, más bien al contrario. En los siete meses de existencia de MásOrange, la compañía ha perdido 328.000 líneas de banda ancha y telefonía móvil a mano de sus rivales por el procedimiento de la portabilidad, que permite a cualquier usuario cambiarse de compañía de forma gratuita conservando el número.

En concreto, MásOrange cedió desde el 1 de abril hasta el 28 de octubre pasado 287.419 líneas de móvil y 39.265 de fijo y banda ancha, según datos provisionales de portabilidades netas facilitados por el sector, pendientes de las cifras definitivas que audita la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Del análisis de estas cifras, se observan varias conclusiones. En primer lugar, la fuga de clientes fue moderada al comienzo de la integración durante la pasada primavera, se aceleró en los meses de verano, y se ha disparado justo al término del periodo estival. Solo entre septiembre y octubre, MásOrange ha cedido 126.000 líneas de móvil y 23.300 de Internet y telefonía fija.

Esta circunstancia se debe precisamente a la guerra comercial que mantienen las operadoras y que se agudiza cada año con fuertes promociones y descuentos en dos fechas señaladas: coincidiendo con la vuelta al trabajo tras las vacaciones de verano y en Navidad. Los llamados operadores low cost como Digi, Avatel o Finetwork han vuelto a tirar los precios tanto de las líneas móviles como sobre todo de los paquetes de fibra y móvil, siendo los grandes beneficiados de este proceso de portabilidad. El campeón, una vez más, ha sido la rumana Digi que desde el 1 de abril ha arrebatado a sus competidores casi medio millón de clientes (390.000 de móvil y 100.000 de banda ancha).

Y, si ya de por sí la batalla comercial en el sector de telecomunicaciones es encarnizada, este año se ha sumado el giro en la estrategia de Vodafone España tras su compra por Zegona. Su nuevo consejero delegado, José Miguel García, no ha dudado en aplicar a la nueva Vodafone las recetas agresivas que le llevaron a reflotar Jazztel, aligerando el catálogo de tarifas, simplificando las promociones e impulsando la marca de bajo coste Lowi. De esta forma, ha ralentizado notablemente la pérdida de clientes, aunque, con todo, ha cedido casi 200.000 líneas de móvil y 59.000 de banda ancha en los últimos siete meses.

Movistar, el primer gran operador por ingresos aunque desbancado por MásOrange en número de clientes desde la fusión, logra una saldo positivo en portabilidades móviles de 48.720 líneas (gracias, sobre todo, a las campañas de verano) y cede 50.876 conexiones de Internet.

Harri
1

Digi y Zegona han iniciado una ofensiva ultra low cost en la cual creo que es un error caer por el bien de este pais. Creo que MásOrange y Movistar deben mantenerse en un arpu mínimo de >30€ tal y como lo están haciendo, pierdan lo que pierdan

🗨️ 7
lordman
1

Yo pienso lo mismo que tu, hay que mantener un arpu mínimo de 30€ el pack que garantice inversiones y una atención al cliente y sat decentes.

El tema es que tanto Simyo como O2 deberían estirarse un poco mas y plantearse una fibra mínima de 500 megas y un reajuste de gigas en todas sus tarifas, no me refiero a que aumenten la de dios en gigas, pero dar algo mas si.

Perezosoebrio

¿por que una "ofensiva ultra low cost" es mala? lo que es malo es querer tener margenes de beneficio ultra altos.

🗨️ 5
pepejil
3

Se nos olvida que son empresas privadas y que lo que prima es el beneficio. Si se meten en una guerra comercial de precios, lo que pasará es que querrán seguir manteniendo el beneficio neto y tendrán que recortar en algún sitio (y lo más fácil es frenar la inversión).

Es incompatible querer que todas se metan a que se den de hostias y luego presumir de querer tener la última tecnología en todo el territorio, porque poner antenitas no sale gratis.

Así que antes de pensar si es "un robo al consumidor" o no, habría que medir el nivel de inversión que ha tenido cada operadora y de ahí empezar a analizar si de verdad nos roban o no, porque lo próximo será que igual todas se han metido en la guerra y luego el 6G no llega a España… Y nos quejaremos encima por ello.

🗨️ 2
Perezosoebrio

el problema es que se quiere obtener demasiado beneficio. se aprovechan de su situación oligopólistica para cobrar lo que quieren. por eso es bueno que vengan compañias con precios mas decentes e iniciar la guerra de precios. el problema es el sistema de mierda que hay en la infraestructura de teelcom. debería haber una sola red publica o privada me es igual pero que ejerciera actividad regulada (tipo red electrica y distribuidoras) y luego varios comercializadores que vendan el acceso a interne. (vamos como con la electricidad)

Drak

He sido de Orange muchos años, en un pueblo, y me han cobrado el mismo precio por un ADSL de 3Mb y 4G que los de ciudad por fibra 1Gb y 5G+… El problema es que muchos pagamos, pero no vemos inversion ni atencion por ningun lado, y por eso preferimos que al menos nos ahorremos unos euros, ya que nos abandonan a nuestra suerte… Y mas ahora que Movistar cerro la central ADSL sin siquiera terminar el despliegue de la fibra… Orange en eso ni esta ni se le espera, al igual que Vodafone… Y tampoco hay que obviar que el grueso de su inverison viene potenciada o cubierta por subvenciones publicas, asi que eso de que si bajan los precios habra menos inversion es algo que pongo mucho en duda… Siempre que anuncian un plan de inversion, siempre hay partidas y dinero publico inyectado apoyando o cubriendo la totalidad como es el caso del despliegue de la fibra en mi pueblo por parte de Movistar, un echo que no han acabado aun pero seguramente cobrado casi en su totalidad…

CuloDePez

Te has liado supongo que por odio y prejuicios, se nota en tu sentencia de “robo” completamente desproporcionada (nadie te obliga a estar en Movistar para que hables de robo).

El OIBDA del 53% del que se habla en ese artículo habla claramente de Telxius, no del negocio minorista de Telefónica en España:

Telxius, el negocio de cable submarino del Grupo, ha cerrado el semestre con un incremento del tráfico del 16%, un crecimiento orgánico del OIBDA del 5,1% y un margen OIBDA que sigue aumentando y ha alcanzado el 53,3%.

Además, que un OIBDA o un EBITDA alto no significa que todo sea color de rosa. Porque son resultados parciales que buscan justo lo que criticas, que salgan cifras altas. Pero que son muy muy tramposas, porque se ubican antes de algo muy importante. La deuda que hay que ir pagando, impuestos o amortizaciones.

🗨️ 1
Perezosoebrio

gracias por el aviso. he quitado la referencia.

No te gusta el OIBDA, no te gusta el EBIYDA… di que te gusta para que podamos juzgar si están cobrando más de lo que seria razonable en cualquier ortro sector

BierzoTEC
0

Estoy en Movistar llamo para preguntar por un pack ilimitado y con fútbol y me sale mucho más caro que con Movistar con la oferta de retenciones. Pues nada q sigan así

🗨️ 1
Marcus Valerius Corvus
1

Normal, estás comparando la tarifa oficial sin ningún descuento (Orange) con una oferta que te habrán hecho en retenciones de X% menos durante 6 meses o un año (Movistar).

Si comparas la tarifa oficial de ambos es más barato Orange, y si haces un amago de portabilidad teniendo un combinado de fútbol te ofrecen actualmente hasta un 60% menos durante un año, Movistar ahora mismo ni se acerca a eso.

Para que te hagas una idea, ahora mismo el combinado más caro de Orange (168€) es posible tenerlo por 67,2€. Y ese paquete incluye fútbol, 5 OTTs, 4 líneas ilimitadas, etc…

Lorpain
1

Y a esa cifra hay que añadirles, los clientes que también han perdido a manos de Vodafone con PTV Telecom, mas de 300.000 clientes mas.

🗨️ 11
pepejil
2

MásOrange ha perdido un cliente y es PTV Telecom porque esos 300.000 usuarios no son clientes de MásOrange, sino abonados que usaban su red.

A efectos de portabilidad, los movimientos entre abonados por decisiones como las que ha tomado PTV no cuentan.

🗨️ 7
pastor de becerros

Los clientes de ptv no se contabilizan como clientes MásOrange

🗨️ 3
pepejil
3

Y eso he dicho. No entiendo el negativo.

🗨️ 1
k-lamar

Pues eso mismo ha dicho pepejil ¿no?, que ha perdido UN (1), ONE cliente que es PTV

Lorpain

Cierto, pero dentro de ese operador había más de 300.000 clientes y ahora pasarán a Vodafone. Así que Vodafone contenta. Un cliente que les lleva más de 300.000 usuarios de golpe.

🗨️ 2
pepejil
1

Habría que ver el coste de la pérdida para MásOrange, que igual habrán pensado que 300.000 abonados menos sería un alivio que el coste a asumir por tenerles.

Si MásOrange hubiera querido retenerles, habrían negociado, al no ser que la oferta de Vodafone fuese absurdamente a la baja.

Igual podríamos empezar a pensar que la estrategia de Zegona es de hacer un Digi pero a nivel mayorista, que es otra forma de cargar de abonados la red de Vodafone.

🗨️ 1
Lorpain
Lorpain
Alexvr

Buenas, ¿Se sabe alguna fecha efectiva para el cambio de cobertura a Vodafone? Si con ello mejoran la calidad de la red (PTV usando Orange capa la red en todos los servicios de streaming, en mi experiencia. Desconozco si es que la red Orange no da para más que tienen que capar a su cliente mayorista o que), me animaría a probarlos a ver que tal.

🗨️ 2
Jezu7

Lo mismo me gustaría saber a mi

Pentagonin

Imagínese una capacidad equivalente a 2015 (800+1800) con 300 mil clientes más. En mi zona, Orange y MS tienen 3 veces más ancho de banda útil que Vodafone, que no cobertura. Cuando se juntan 4 gatos, todo se viene abajo.

En resumen, mayor cobertura, menos capacidad y velocidad.

PD: en zonas costeras, desde el 1 de Julio a 30 de Agosto, disfrutarás de una velocidad de vértigo de entre 1 y 2 Mbps…las tarifas se convierten en ilimitadas.

Alexvr
1

Lo esperable. Que siga esta tendencia que la fusión les tiene que salir cara.

🗨️ 1
Jezu7

Imagino que con todo lo que comporta la fusión, tendrán un follón de un par de c…, pero, para cuándo guardan las tarifas o packs "gana clientes" ?

SG1
1

normal que pierdan tantos clientes, con los precios tan caros que tiene Orange

🗨️ 5
8B1TS

Vamos que Movistar es más caro, ayer llamé a Orange y por 49€ me ofrecieron Fibra de 600 y 3 líneas ilimitadas a tope. 49€ x 1 año luego pasaría a pagar 59€ y aun así queda mejor que Movistar!

🗨️ 4
Alexvr
1

Marketing. Tratándose de un combinado difícilmente sacas partido a 3 lineas con GB ilimitados.

Te dan la sensación de chollo y de que ahorras cuando en realidad pagas demasiado por las lineas que, a efectos prácticos, gastarás 20 gb en cada una al tener fibra. Conclusión, el combinado pasa para un usuario normal a 600mb +3 lineas de 20gb y ilimitadas por 50 euros el primer año.

Que buen marketing y negocio hacen las Marías, la verdad. A ver si Vodafone provoca un poco de bajadas de precios en el segmento premium.

🗨️ 3
8B1TS

Al analizarlo tienes razón al final no concrete nada pero al principio sin analizar cómo tú bien haz dicho pinta a chollo y no lo es!

🗨️ 2
8B1TS
8B1TS
lhacc
7

Al final en las marías sólo van a quedar los langostos y los adictos al fúrgol que no sepan piratear.

🗨️ 1
D4v3

Y, ni eso.

La preparan FIFA+, UEFA+, NBA+, etc. con socios tecnológicos AWS, Azure, etc.

MVS o OR serán como Prime, un agregador más. ¡Que se dediquen a 5G+ y 10-G!

Seran

Yo me iba a ir hoy pero me llamaron de contra oferta. 1000 megas, 2 telefonos, tele y amazonprime por 31€