BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

MásOrange se compromete a desplegar fibra en 3 millones de hogares más y ampliar el 5G n78 si se aprueba la fusión

Josh
7
MásOrange fusión MásMóvil Orange

La fusión en curso de Orange y MásMóvil reserva 300 millones de € para un plan que continúe el despliegue de la red de fibra resultante de la unión. Este es uno de los argumentos presentados a Bruselas para que apruebe la operación, tratando de mostrar que la fusión repercutirá en más inversión, según adelanta hoy Expansión.

El despliegue se centrará en poblaciones donde todavía no ha llegado la red FTTH de 16,65 millones de hogares de Orange. Son zonas en las que ahora no es rentable el despliegue propio con la cuota de mercado que tiene Orange en estos municipios, ya que la red estaría infrautilizada, pero que pasan a ser rentables al sumar las cuotas de MásMóvil. Los 300 millones darán para cubrir unos 3 millones de nuevos hogares.

Otros 300 millones están comprometidos para continuar el despliegue de 5G en su banda más potente, los 3,5 GHz. Este importe dará para desplegar unos 7.000 nuevos emplazamientos, cubriendo así todas las ciudades de más de 20.000 habitantes, lo que elevaría la cobertura de la banda n78 al 70% de la población.

amp.expansion.com/empresas/tecnologia/20…f8b4693.html

Metro Copito
2

Estoy muy ilusionado con esta operación y espero que en Bruselas entiendan la situación que vivimos en España, donde se hace absolutamente necesaria una consolidada competencia ante el imperio de Telefónica Movistar.

🗨️ 20
Pemobil
5

Es lo que Bruselas entendió en Alemania al fusionarse O2 y E-Plus. Mejores redes y precios adecuados tras la fusión. Pero después llegaron 10 años en los que los precios de las comunicaciones móviles en Alemania eran de los más altos en la UE y las redes en Alemania siguen con una cobertura mucho peor que en los países como España o Francia. Por eso ya no les gusta permitir fusiones tan grandes dentro de un país. Ya desde que anunciaron la fusión, ni MásMóvil ni Orange son los que lideran la competencia como lo hicieron antes. Se lo pensarán muy bien en Bruselas si quieren uno grande que será así de pasivo, dando la posibilidad a todos a subir los precios.

@Josh por favor corrige el título: "sin se aprueba" suena como "si no se aprueba".

🗨️ 1
Metro Copito

¿O2? No digas más.

PezDeRedes
3

Yo no veo el imperio en ningún sitio. Hay mucha competencia y es como debe ser. Esta operación solo va a eliminar competencia, y eso es malo.

🗨️ 9
Walid
1

MásMóvil monopolizador

Metro Copito
1

Sí, malo para Movistar. Bueno para Orange y el conjunto de marcas que le cuelgan, que tras una previsible reestructuración estarán en mejor posición de plantar cara a la dominante Movistar y para beneficio de todos nosotros.

Ya sabes que siempre respeto tu opinión pero a veces no la comparto en absoluto. Si no ves que Telefónica Movistar abusa de posición dominante, harías bien en ponerte gafas o lentillas.

🗨️ 7
Jav9i

Creo que se puede ver a la Movistar de verdad si vas a una zona no competitiva, nos han demostravo muchas veces que son una empresa que quiere hacer dinero, no una ONG, que no les culpo.

A parte, que si hay algo que en España no falta es competencia, que de esos tenemos mucho, si se ve que no les va bastante bien por los números que mueven

PezDeRedes
1

A Movistar le da igual, de hecho, será bueno para ellos porque dejarán de ser el primer operador (probablemente) y la CNMC les quitará un poco el ojo de encima.

Por contra, para nosotros, será malo. Lo será porque perderemos opciones y, las que hay, estarán mas "juntitas" y con precios gestionados por la misma cabeza.

🗨️ 4
PezDeRedes
PezDeRedes
1
🗨️ 2
PezDeRedes
PezDeRedes
Porteus

Menos mal que la fusión de Orange y MásMóvil nos va a permitir disfrutar de unos precios increíbles y, como dices, van a plantar cara a la malvada Movistar. Supongo que, como va a ser la operadora más grande, se le obligará a lo mismo que se le obligaba a la malvada Movistar. Como decía la canción… Lo dudo, lo dudo, lo duuuuuuudo…

:)

superefren
3

Si "consolidar el mercado" (eufemismo) implica eliminar competencia… mal vamos.

Un saludo.

🗨️ 6
JGeek00
1

Mientras esté Digi la competencia está asegurada

🗨️ 5
superefren

Y que dure!

PezDeRedes

Mira que no me gusta. Pero sé que mejora a pasos agigantados y me parece el operador más necesario se España, por cómo hace que al resto se le bajen los humos.

Pemobil
1

Digi y los demás pequeños en gran parte viven del hecho de que Telefónica está obligada por la CNMC a alquilarles su infraestructura y sus servicios por un precio más bajo. Si Telefónica ya no será el operador dominante porque Orange/MásMóvil será más grande, deberían quitarle esta obligación a Telefónica. Adiós el modelo de negocio de los pequeños y adiós la competencia.

🗨️ 1
JGeek00
JGeek00
1
k-lamar
1

Digi está en donde está, que no es en todo el territorio precisamente, esa es una competencia a medias.

electronics
3

Yo no veo el "imperio de Telefónica-Movistar" por ninguna parte. Orange y sus submarcas, en telefonía móvil, casi le anda a la par a Movistar. Y una fusión, a los consumidores, no nos favorece en nada.

Y como dicen otros comentarios, espero que las obligaciones que le imponen a Telefónica por ser el "operador dominante", se las levanten y se las impongan al futuro engendro OrangeMM.

Jav9i
1

Mientras sean despliegues en zonas que no tienen fibra me parece mmuy bien, 3 millones de hogares son muchos hogares sin fibra teniendo en cuenta lo que falta, pero si son despliegues en zonas que ya tienen, pues ya no me parece tan bien

🗨️ 1
k-lamar

Yo creo que será en lugares que ya hay otros operadores pero aún no están ellos por eso, por que ya hay otros. Si ya no cubren las ciudades al 100%, no los veo desplegando en zonas en donde no hay fibra.

Weikis

Europa aprobara esta fusión. Quieren operadores mas grandes y Orange francesa uniéndose con MM española. Donde Orange 2 ª posición de relevancia en España y MM 3ª posición crearan un operador bastante grande.

🗨️ 2
heffeque

Si no recuerdo mal (hablo de memoria) se daría el extraño caso en que tendrían más líneas fijas contratadas que Telefónica aun siendo la mayor parte de las infraestructuras de líneas fijas propiedad de Telefónica.

Quizás ahí la CNMC deje de pararle los pies a Telefónica y se los ponga también a Orange (que sería curioso verlo).

Pemobil

Europa quiere por lo menos un operador grande Europeo que estará presente en todos los países de la UE. Para plantarles la cara a los operadores grandes de EEUU, China, … La fusión Orange/MásMóvil no contribuye nada a este deseo de la Comisión Europea.

Neo-6th

Al final volveremos a 3 o 4 a lo sumo grandes operadores, pactando precios y aprovechándose de las circunstancias, no me gusta. Al igual que estas que van comprando operadores locales a saco paco poniendo patas arriba a la plantilla con sus políticas muchas veces absurdas y sin sentido, quitandote mucha de la libertad que antes poseías, convirtiendote en un mero objeto, metiéndote mas estrés (para que te vayas sin pagarte nada), con leyes a veces draconianas, sin pagar horas extras ni remunerarlas, convirtiendo ese operador local en otra "Movistar" mas sin valor añadido y si no te gusta, puerta, y generando desconfianza de los clientes, que se marchan en bandadas. Lo digo con conocimiento de causa.

🗨️ 8
Jav9i
1

Esa es MásMóvil, posiblemente la operadora que mas clientes a "comprado" en España.

🗨️ 6
Neo-6th

Y Avatel Telecom, el MásMóvil de Hacendado, esta última está comprando sin parar televisiones locales, las que ya tienen su propia fibra montada, así que eso que se ahorran.

🗨️ 5
Metro Copito

Si las venden será porque obtienen jugosos beneficios o porque directamente no sean rentables de mantener.

Se ven muy a gusto los toros desde la barrera, pero pregunta a cualquier autónomo cuánto cuesta mantener una pequeña empresa. Y no hablo solo de dinero.

🗨️ 4
Neo-6th
Neo-6th
🗨️ 3
Neo-6th
Neo-6th
🗨️ 1
pegaca0

En 2014-2015 ya vimos una concentración de mercado que lo único que provocó es el crecimiento de MásMóvil y nacimiento de otras operadoras. Ahora que vuelve a concentrase el mercado se repetirá la historia, pero con Digi como la nueva MM, y otras compitiendo en tercera línea (Finetwork, Avatel) . Por muchos intentos que hagan las operadoras de reducir el mercado y la competencia artificalmente, siempre se acaba regulando solo.

jurrus
1

A mi tal y como está expuesto me suena a chantaje. ¿Qué pasa, si no les aprueban la fusión no se va a desplegar más fibra ni N78?

Rorte01
1

Otros 300 millones están comprometidos para continuar el despliegue de 5G en su banda más potente, los 3,5 GHz

Es que Orange no tiene mucha alternativa. Sabiendo la cantidad de clientes que "tiran" de su red móvil, necesita dotarla de capacidad como sea, y la mejor manera es usando esa banda. Si las cuentas no me fallan serían cerca de 25 millones de líneas móviles, sabiendo que las tarifas de datos con 50gb y 100gb se están democratizando…pues eso, mucha alternativa no tiene Orange.

goirigolzorra
1

Nunca viene bien eliminar competencia. Nunca

Mirad lo que ha pasado con Bankia y la Caixa.

🗨️ 2
Jav9i

Ojalá fuese ese el único ejemplo

🗨️ 1
goirigolzorra

Lo de Bankia y la Caixa me ha jodido pero bien. En Bankia con el plan "por ser tú" tenías que cumplir con poquísimos requisitos para tener TODAS las cuentas y TODAS las tarjetas gratuitas (de crédito, débito) y encima tenía transferencias instantáneas completamente gratuitas sin coste, y se podía sacar tanto en cajeros Bankia como en cajeros Sabadell y e6000.

Un año antes de la fusión con Caixa (ya se sabía que iba a ocurrir, supongo) endurecieron muchísimo las condiciones y con la fusión se han cargado todos los productos de Bankia y nos intentaron meter los productos caixa con calzador (tarjeta crédito semanal, app imagin, muchos menos cajeros, etc)

Golfiño
1

Josh, registra lo de MásOrange. Mejor nombre no se me ocurre para la fusión, joint venture o como lo querramos llamar. No vaya a ser que lo utilicen luego y te tires de los pelos 🤣🤣🤣😅🤭🤣😅