La fusión en curso de Orange y MásMóvil reserva 300 millones de € para un plan que continúe el despliegue de la red de fibra resultante de la unión. Este es uno de los argumentos presentados a Bruselas para que apruebe la operación, tratando de mostrar que la fusión repercutirá en más inversión, según adelanta hoy Expansión.
El despliegue se centrará en poblaciones donde todavía no ha llegado la red FTTH de 16,65 millones de hogares de Orange. Son zonas en las que ahora no es rentable el despliegue propio con la cuota de mercado que tiene Orange en estos municipios, ya que la red estaría infrautilizada, pero que pasan a ser rentables al sumar las cuotas de MásMóvil. Los 300 millones darán para cubrir unos 3 millones de nuevos hogares.
Otros 300 millones están comprometidos para continuar el despliegue de 5G en su banda más potente, los 3,5 GHz. Este importe dará para desplegar unos 7.000 nuevos emplazamientos, cubriendo así todas las ciudades de más de 20.000 habitantes, lo que elevaría la cobertura de la banda n78 al 70% de la población.