BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

MásOrange cancelará las marcas Virgin Telco y Llamaya

xiscosc
10
Virgin Telco NoIndex

Se confirma el cierre de Virgin Telco, marca de MásMóvil procedente de la compra de Euskaltel, que quedó integrada en MásOrange.

Desde hace unos meses la web de Virgin había sido desindexada y días atrás se retiró su insignia de la web del grupo. Ahora El País confirma su cierre, aunque los clientes actuales la mantendrán por un año más mientras se les invita a pasar a las tarifas de otras marcas del grupo. Pasado este tiempo, el cambio será obligatorio.

También se baraja la desaparición de LlamaYa. Ocean's ya lo hizo poco después de completarse la fusión.

1. Artículo en Cinco Días. Versión sin paywall.
k-lamar
3

¿Solo?

🗨️ 2
Bocchi94
9

Paso a paso, tienen mucho que reducir.

🗨️ 1
Asix
3

Una de las siguientes apuesto a que es Guuk.

lordman
6

Poco me parece

🗨️ 7
lhacc
0

[eliminado]

lordman

Iba a poner eso… si… pero lo he dejado en poner solo el texto. :D

xiscosc
2

Lo de MásOrange es un sindios… encima están 0 integrados entre ellos (sólo hablando de marcas Orange).

He estado en situaciones tan subrealistas como pasar de fibra Jazztel a Simyo y tener que venir un técnico a cambiarme un Livebox por otro igual y tener que pasar cable nuevo porque el CTO estaba lleno y yo aún no había dado de baja a Jazztel.

También me pasó cambiar de Orange a Jazztel y tener que cambiar la SIM.

Yo si fuera ellos haría tipo Movistar, una sola SIM, un solo router y un solo sistema de facturación

🗨️ 3
lordman

Orange tenía que mandar a tomar por culo todas las marcas y quedarse con Orange, Simyo y poco mas. Quizás quedarse con marcas locales como Euskaltel aunque esa marca no se yo como acabará… lo que tarden muchos en darse cuenta que cada vez mas ya de Euskaltel no va a quedar nada.

Jazztel es una marca también muy quemada con muchas mierdas acumuladas, cosa que a otras como Simyo no les pasa.

🗨️ 1
NeroGC
1

Orange tiene ahora muchos clientes pero entre ellos mismos un caos entre marcas e infinidad de tarifas que son lo mismo… Lo dicho,… ¿para que tantas marcas? Orange como Premium, Simyo como LowCost, Pepephone como producto ONLINE y Lyca para extranjeros… El resto de marcas… sobran… Euskaltel,… la grande… junto a sus hijas… fueron bonitas pero que mas da como se llamen si al final es Orange… pues Orange para todos al igual que Movistar para todos… ganaran en tener un soporte nacional, en estos días una amiga con SIM de R se le jodió el movil y claro… en Canarias no hay forma de hacer un duplicado… pero es que tampoco le daban opción de envio ni un familiar que se lo pueda gestionar y enviar por mensajeria… Así que hizo una portabilidad y problema solucionado… Si todas estas marcas se centralizan… darían mejor servicio… y OJO… un único router y no tantos modelos.

Alguien xd

Yo me cambie de Orange a Yoigo y sigo con el Livebox 6 que me pusieron ellos eh

axnspain
1

Una pena, aunque se veia venir. VirginTelco prometio en su lanzamiento precios buenos y al final de buenos no tenian mucho. Ahora la pena esta en que con el cierre de VirginTelco los canales MTV Tematicos (Hits, 80´s 90´s, 00´s, Nick Music, etc…) pasar a estar disponibles solo en Vodafone a nivel nacional.

🗨️ 10
KirO
1

En pluto tiene la MTV 10 canales de múscia, algo es algo…

🗨️ 5
axnspain

Los canales MTV que hay en Pluto TV son basura comparados con estos MTV de pago.

No puedes comparar la calidad de estos canales (Live, Hits, Nick music, Club, 80, 90, 00, etc…) con lo que Pluto ofrece.

🗨️ 4
KirO

No los conozco, la verdad :( yo tengo la tele de Movistar y lo mejor que tiene Movistar en música es la música del canal de la portada…

🗨️ 3
axnspain
axnspain
1
🗨️ 2
vukits
vukits
🗨️ 1
axnspain
axnspain
1
Paz sí

Pero en Zapi TV y Orange TV no están?

🗨️ 2
axnspain
1

Que yo sepa en Orange TV no están los MTV Temáticos.

De hecho según la propia Viacom los únicos operadores oficiales con los MTV Temáticos disponibles son "Vodafone TV, VirginTelco, Euskaltel, R Galicia y Telecable"

🗨️ 1
Drak

en Orange y Movistar esta el mtv 00, pero ninguno de los demas…

el-xalso
1

Que cierren la marca no significa que cierren los servicios. Quiero decir, van a ir cerrando algunas marcas, unficando otras, etc…

De momento los clientes de Virgin seguirán con el servicio un año.

En un año da para hacer muchas cosas. Pueden incorporar esos canales en Orange TV o en Jazztel, o incluso pueden meter algún servicio de TV en Simyo…

Con el tema de la TV tienen trabajo. Ya no solo para integrar las diferentes plataformas, sino también con el tema de las licencias para poder emitir los canales, ya que ahora, imagino, tienen gran parte de eso por duplicado, tendrán que unificarlo de alguna manera.

Y apostaría que quien no quiera irse de Virgin y continúe un año, no le obligarán a marcharse, estoy seguro que simplemente terminarán integrando todo eso en otra marca. Ni cuando cerraron Amena, ni República Móvil, ni Oceans, etc… han obligado a nadie a irse, en la mayoría de casos se mantuvieron tarifas o incluso se mejoraron bajo su nueva marca.

Golfiño

Como decimos en Galicia, y ya me reitero, era visto. Empiezo a tener la impresión de que la decisión estaba tomada desde el momento mismo en que Euskaltel paso a manos de Más Móvil. En fin como se dice en estos casos, que descanse en paz

🗨️ 1
el-xalso

Yo no la veo muerta. Si no más bien, guardada en el cajón por un tiempo.

Hay por ahí rumores de que Zegona podría recuperarla cuando termine su licencia para usar la marca "Vodafone".

sdv
1

Por fin una buena noticia por parte de MásOrange. Deberían cerrar la web de Virgin dejando acceder sólo al área de clientes, para los que queden.

image
Y respecto a la estrategia con el resto de marcas «lastre» , este párrafo es clave.
🗨️ 1
legible

El caso de Cable Móvil es especial porque es un servicio que casi no tiene contacto con el cliente final. Casi casi es marca blanca. Populoos tengo mis dudas: he visto alguna operadora con esa operadora como endoso.

SG1
1

yo también pienso que MásOrange, debería quedarse solo con Orange, Simyo y MásMóvil, todas las demás sobran. Jazztel tiene muy mala fama y Yoigo es un muerto viviente, un zombi en toda regla

🗨️ 2
Visitante

para que quieres MM? es el mismo segmento que Orange, no le veo sentido mantenerla

🗨️ 1
Charlystar
1

MásMóvil es el mismo segmento que Jazztel. Yoigo es mismo segmento que Orange.

Distrito
0

Yo dejaría Yoigo y eliminaría más móvil.

Dejaría Yoigo como low cost antes de sacrificarla que no creo.

Podrían recuperar Amena y eliminar Simyo.

🗨️ 1
Alexvr
2

Espero que no. Simyo es la unica que permite la acumulación de megas durante tres meses junto a Vodafone prepago. Y de las pocas que tienen prepago

Alexvr

Lo que yo haria sería meter todas las marcas en MásOrange y, bajo esta marca segregarla en segmentos.

MásOrange premium: meter todos los clientes de Orange, Yoigo y sus tarifas aquí.

MásOrange estandar: Meter aqui a Jazztel y todo MM y tarifas.

MásOrange ahorro: meter las lowcost aquí, clientes y tarifas.

🗨️ 2
EmuAGR
5

Con eso no "engañas" a los que tengan asco a la marca Orange.

🗨️ 1
Alexvr

Cierto, ese detalle es importante

Weikis
1

xD

1000003295
D4v3

Ya queda menos para que Zegona licencie "Virgin" y elimine Vodafone de España.

🗨️ 7
axnspain

No hay prevision de que Zegona tenga en mente quitar la marca Vodafone en España. De hecho la puede seguir usando varios años mas y, en principio son los planes que tienen. Vodafone como marca general para combinados completos y Lowi como marca de bajo coste. Ese es el plan.

🗨️ 2
Drak

y no seria malo del todo, pero Vodafone parece que esta empezando a apretar el precio de sus tarifas y las ha simplificado… Me sorprendio ver que ya no tiene el despropósito de tarifas ilimitadas con capado de velocidad segun lo que pagas, solo veo una ilimitada universal… El problema, es que si mantiene el precio actual, sobre todo con la oferta del 50% en lineas adicionales, te sale por 60€ 3 lineas ilimitadas de todo… en Lowi, quizas lo mas parecido seria su tarifa de 250gb, que tambien serian 3 por 60€… No se, se me hace caro que te salga lo mismo una tarifa ilimitada que una con limite, por muy alto que sea ese… Aunque Lowi ya tiene un desproposito a mi modo de ver, y es que la tarifa de 125gb son 15€, y la que dobla las gigas por 5€ mas… Aunque si han realizado cambios ya en Vodafone, no me extraña que en los proximos meses le dan una vuelta a las tarifas y precios de Lowi tambien…

🗨️ 1
Rorte01

Vodafone ha copiado a Movistar en las tarifas moviles: "X"gb a maxima velocidad y luego reduccion a 2 megas, y asi vendo datos ilimitados baratos, EXCEPTO, en la tarifa mas barata, que ahi Vodafone no se ha atrevido a copiar a Movistar.

sdv

Fuente: Cibeles.

pjpmosteiro
1

Todo lo contrario, las informaciones que circulan es que Zegona va a ir bajando el piston con la marca Vodafone hasta que le expire la licencia en 5 años o así y enfocar todo hacia Lowi.

🗨️ 1
Distrito

Podrían incluso recuperar Airtel? Sería lo mas

Slm
2

Zegona busca sacar el máximo rendimiento económico posible, licenciar la marca Virgin sería todo lo contrario… ¿O por qué crees que MásOrange se la carga? Ya a MásMóvil no le aportaba nada y si se ha mantenido ha sido por el acuerdo existente.

El uso de Virgin fue precisamente una jugada de Zegona en su día. La directiva del fondo tenía lazos con Virgin, por lo que creaban una nueva marca nacional para el Grupo Euskaltel y de paso generaban unos ingresos "pasivos" para sus colegas británicos.

La realidad es que, la marca Virgin, por muy grande que sea, en España no aporta absolutamente nada al gran público, por lo que licenciarla es una magnífica forma de tirar dinero. En el pasado fue una buena jugada de Zegona (para la propia Zegona y amigos), en la actualizad no le encuentro el sentido si el fondo quiere mantener la estrategia de aumentar la agresividad para poner a la compañía en números verdes.