BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

MásMóvil y Yoigo duplicarán la velocidad de su fibra en breve

BocaDePez
BocaDePez

MásMóvil y Yoigo duplicarán finalmente la velocidad de sus conexiones de fibra óptica siguiendo así los movimientos realizados durante el año pasado por sus tres principales rivales en el mercado español. Las dos marcas del Grupo MásMóvil informarán próximamente de estos cambios para los clientes actuales, cambios que se realizarán sin subida de precio para los actuales clientes. Os damos a continuación todos los detalles que hemos podido conseguir sobre la futura duplicación de velocidad de MásMóvil y Yoigo.

Las velocidades de la fibra óptica de Yoigo y MásMóvil se habían quedado algo desfasados con respecto a la competencia (con permiso de la modalidad más rápida de Yoigo con 1 Gbps de velocidad). La velocidad mínima en Movistar, Orange y Vodafone es de 100 Mbps desde hace algunos meses, mientras estas dos marcas del Grupo MásMóvil todavía seguían ofreciendo 50 Mbps de velocidad.

Según nos han confirmado en exclusiva fuentes conocedoras de la operadora amarilla, tanto MásMóvil como Yoigo mejorarán este aspecto de sus conexiones de fibra óptica y lo harán a partir del mes de febrero. Aunque la fecha no está confirmada todavía de forma oficial, sí sabemos que la mejora de velocidad se realizará durante el primer trimestre de 2018, aunque al ser un proceso progresivo en ciertos clientes podría producirse más tarde

En este caso, podemos hablar sin problemas de duplicación de velocidad ya que los clientes que actualmente tienen 50 Mbps de velocidad pasarán a tener 100 Mbps de velocidad y los clientes con 300 Mbps de velocidad pasarán a tener 600 Mbps de velocidad. Tanto en Yoigo como en MásMóvil la fibra es simétrica, es decir, misma velocidad de subida que de bajada, por lo que esperamos que la velocidad de subida también se duplique.

Esta mejora, en la línea de lo que realiza el Grupo MásMóvil, se realizará sin subir el precio a los actuales clientes.

Fuente: https://www.adslzone.net/2019/01/24/masmovil-yoigo-duplicacion-velocidad-2019/

Salu2

superllo
2

Espero que no, no quiero que quieran justificar alguna subida de precios.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La principal diferencia del grupo masmovil es que los clientes se pueden quedar con sus tarifas actuales, en la noticia lo dice claramente, se duplicara la velocidad a todos incluidos los clientes actuales sin subirles el precio, pero lo que pasara es que sacaran nuevas tarifas algo mas caras (2€ o 3€ y con la velocidad ya duplicada), pero para justificar ese aumento de 2€ o 3€, mejoraran las lineas móviles incluidas en los paquetes de fibra y móvil, PERO, los ya clientes, si se quieren quedar como están, solo se les aplicara la duplicación de velocidad gratuita, y si alguien quiere esas mejoras en las lineas móviles, tendrá que pedirlo y se le aumentara la cuota, pero siempre que el cliente quiera, no como las grandes, que suben el precio y te "mejoran" la tarifa lo quieras o no, masmovil te da a elegir que no es poco.

🗨️ 1
superllo

Yo aun tengo la tarifa anterior a la última subida.

superefren

sí sabemos que la mejora de velocidad se realizará durante el primer trimestre de 2018

Supongo que es el 2019 😋

¿Sabéis si afecta a NEBA? Gracias por la info!

Saludos!

superllo

Pues se masca la tragedia de subidas de precio "porque sí".

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La CNMC les ha rebajado el precio por acceder a NEBA a TODAS, a partir de mediados febrero, cada compañia compensara al cliente de alguna forma (si no lo hizo antes, tipo Lowi Fibra)

🗨️ 1
superllo

¿Les bajará el precio a los indirectos y nos lo mantendrá a los "directos"?

sev44lora

Los precios de para siempre, es mentira. En todo sube el precio y tarde o temprano, tienen que subirlo

🗨️ 3
mceds

"Para siempre" es un absurdo en sí mismo.

BocaDePez
BocaDePez

Un familiar mío lleva en masmovil más de 3 años y en la vida le han subido el precio.

Espero que siga así, porque sinó, adiós muy buenas.

🗨️ 1
sev44lora

No digo que lo suban desde ya. Lo que digo que para toda la vida no es. Puede pasar dentro de 10 años. La vida sube el precio. Y lo harán con cualquier oferta nueva, que mejore la existente.

Yujiro Hanma

Bueno pues he llamado y el que quiera subida va a tener que pedirlo además yo que tengo un precio promocional por ser de los primeros en apostar por la fibra de másmóvil no me lo respetan, tendría que solicitarlo en el departamento de bajas donde he llamado 3 veces, 2 comunicaba y 1 con la música de másmóvil durante 9 minutos desistí.

Creo que me voy a pasar a PTV Telecom

🗨️ 6
Vins

De momento las informaciones que leo son confusas, por ejemplo en un sitio dicen:

Tanto Yoigo como MásMóvil duplicarán a partir de este miércoles 5 de febrero, de forma automática, escalonada y gratuita, la velocidad de su fibra

Siembargo en otro:

Los actuales clientes de Yoigo y MásMóvil podrán seguir con sus tarifas actuales sin subida de precio ni cambios en las condiciones. De forma opcional, podrán pedir el cambio a una de las nuevas tarifas con más velocidad de fibra, más gigas en el móvil y sin subida de precio en algunos casos.

Por lo que comentas supongo que el 2º comentario es el acertado.

Ayer por la noche me cortaron la conexión y pensé que me iban a duplicar pero nada. Probaré a llamar a ver si esa desconexión es que ya lo han preparado para el cambio o solo fué casualidad.

🗨️ 5
Yujiro Hanma

Es que es eso, puedes solicitar los 600 megas pero el precio o promoción que tengas lo pierdes. Para mí es una cagada porque esta mejora no es agregar 1 o 2 GB a la tarifa móvil, es duplicar la velocidad de internet. Si van a ningunear a gente que lleva más de 30 meses con ellos de esta forma van a perder clientes, porque ya no son los únicos con buenos precios.

🗨️ 4
Vins
1

Efectivamente, acabo de llamar y si quieres duplicación tienes que pagar más tanto si tienes algún descuento como si no.

Yo tengo 50 mbps y pago 33€, me han dicho que si quiero los 100 tengo que cambiarme a la nueva tarifa y pagar 35€, así que lo que se dice por ahí de que duplican velocidad sin aumento de precio es mentira, subida de velocidad a cambio de pagar más para todos, tanto nuevos clientes como antiguos.

Pues nada, me quedo con los 50 que para mi son suficientes hasta que encuentre otro operador que me de 100 por los 33€ o menos, cuando se me acabe la permanencia.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
superllo

Pues me quedo con mis 300, no necesito más.

sjlopezb

Hay muy buenos datos sobre las nuevas tarifas de MásMóvil:

(link roto)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En la pagina web de Masmovil ya aparecen las nuevas tarifas con los nuevos precios. Acabo de comprobarlo

mceada28

Hay mucha confusion en todo esto tanto en yoigo como masmovil,segun quien te atienda atienda te dice una cosa u otra,yo por ejemplo soy de yoigo tenia desde hace 2 semanas previamente 300 fibra al 100% descuento+duo 7gb+bono 5gb por 26 euro al mes y ayer llamé a bajas que es donde me realizaron la oferta hace dos semanas y a mi me lo ha respetado los desscuentos con grabacion y reflejado en un ticket,eso si en yoigo seria un eruo mas el duo de 8gb por lo que pagare 600fibra al 100% descuento+duo 8gb+bono 5gb por 27 euro al mes,en masmovil no lo han subido por lo que leo pero bueno por un euro mas no me voy a morir,pero tambien veo a gente que le estan diciendo por redes sociales tanto de masmovil como de yoigo que se les elimina los descuentos y se adpata ala nueva tarifa y tambien hay quienes le han dicho lo contrario por redes sociales y tambien le han llegado a decir a algunos que tiene que pagar 10 euros mas porque su fubra es indirecta cuando es todo lo contrario.

Por eso digo que es todo muy confuso por ambos bando,si lo haces en baja y te lo reglejan todo con sms,ticket... que te mantiene los descuentos y tal no hay problema.

Lo último que me han dicho hac eun rato en atencion al cliente el teleoperador que han recibido como una circular o comunicacion de que hay problemas para aplicar los nuevos perfiles y se esta retrasando

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ya te digo segun quien te atienda... yo con masmovil tarifa 50mb y 5gb de movil, al llamar para pasarme a 100, me dice que son 6 euros mas, en vez de 2. le dije que nanai, llame otra vez, y ya si, una que sabia.

🗨️ 1
kesito

Hoy he llamado, tenía oferta del 100% de descuento en fibra y ampliación de Gb en la línea principal de móvil desde octubre.

Hoy me han mantenido esa oferta, me han duplicado a 600Mb y me han dado 3Gb y 50 min en otra de las líneas movil y manteniendo lo anterior. Eso si, 12 meses más de permanencia y pagando 38€ y poco, precio final con IVA.

Un saludo.

danimopa

Hola, he llamado a bajas y me han ofrecido lo que os indico:

600 simétricos + 3+3 GB en el móvil (aunque en la web me pone 10GB + línea extra (20 minutos + 500 megas, como la tenía)

32 € tres meses + 41 € los otros nueve, lógicamente permanencia de un año.

Lo que me ha sorprendido es que ya aparecen las nuevas condiciones en mi panel de usuario de MM y, diez minutos después de colgar, la velocidad ya estaba duplicada (ver firma).

Esperaré a la primera factura, de momento, todo lo prometido en tiempo record. Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si pero los pings son de pena. A la que sales de los servidores de Masmovil la laténcia aumenta de manera escandalosa y sin contar con el mal peering que deben tener con los nodos por que la sensación de fluidez es peor que la de jazztel a 100Mbps.

Ma1wel

Tienen un lio increible, llame hace 2 dias para que me duplicasen de 300 a 600, me dijo que me saldria 4 euros mas caro y lo rechacé, ese mismo dia les hablé por Twitter para ver que me decian por ahi y al final me dijeron que me la duplicaban gratis y se quedaba todo tal cual, me dijo que esperase unas horas y al reiniciar el router ya tendria los 600. Ayer viendo que habian pasado mas de 12h y seguia con los 300 volvi a llamar y el chico que me atendió me dijo que no me habian activado el perfil, le pregunté que si me lo podia activar él y que si supondria un cambio de precio, despues de consultarlo me dijo que me saldria al mismo precio, total fue colgar y a los 5min ya tener los 600.

Eso si, el ping no lo mejoran que para mi es primordial.

captura.png
BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes tengo una tarifa de fibra+movil 50mb con 2 gb de datos, Me duplicaran también la velocidad de la fibra a 100mb?.

Saludos

🗨️ 2
AlvaroMLG

Yo pregunté y me dijeron que por el momento no tenían previsto duplicar la velocidad y que podía bien mantenerme con esa tarifa por los 36,89€ que cuesta o bien en caso de querer los 100 megas podía pasarme a la de 100 megas + línea móvil con ilimitadas y 2GB por 37,89€. Saldría por 1€ mas al mes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Al final no hay subida de velocidad. Lo que hay son nuevas tarifas para nuevos clientes, si lo que queremos es una subida nos ofrece cambiar de tarifa, y simpre a una mas cara y con una permanéncia que no queda muy clara.

Por lo poco que llevo en Masmovil veo que sus 300, y superados en los test, dan una navegción mas lageada que otros con 100 y dudo que los 600 lo mejore. Tiene un problema de saturación de sus nodos debido a un crecimiento demasiado rápido.

Yo a la que cumpla con la permanéncia, me largo rapidamente y mientras no pienso dejarles ni un euro mas al mes.

BocaDePez
BocaDePez

Ya he llamado y me han doblado la velocidad y en cuestión de segundos ya tenía los 600. En mi caso el cambio de tarifa a 600 no ha afectado en el precio final... dicen... Esperaré a la siguiente factura para ver que realmente no han tocado el precio final.

Y con los 600, que se siente? Pues nada, los test de velocidad dan esos 600 pero los ping siguen igual de malos, las sensaciones de navegación sigue siendo a trompicones igual que con 300. Resumiendo: la subida no mejora nada conexión a Internet de Masmovil.