BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
🗞️

MásMóvil estaría facilitando los datos de conexión PPPoE, ONT password y SIP

daveric
2

Pues no se si creermelo o no, pero parece que lo que os voy a comentar es algo histórico, según la llamada telefónica que acabo de hacer, os comento:

Tengo intenciones de pasarme a MásMóvil, pero no lo he hecho por el tema de que quiero mis propios equipos y sacar los datos SIP y demás no es siempre posible.

Entonces, habiendo leído un post aquí donde un usuario dice que se lo dieron sin problemas en el servicio técnico, decidí ponerme en contacto con Atención al Cliente - Soporte Técnico de la operadora en el 911333333.

Me atiende un chaval super amable y le comento que no soy de MásMóvil por el motivo que ya digo aquí y lo pongo en la tesitura de que me indique, en caso de yo fuera cliente de la operadora, hasta dónde podría llegar pasandome datos de conexión para poder quitar por completo el router que facilitan.

El chaval, que no dire su nombre, me indica que va a consultarlo con coordinación, porque efectivamente dispone de todos los datos SIP y demás, pero que como hacía tiempo que nadie se los pedía, no sabría indicarme donde está el actual límite que tienen sobre peticiones de este tipo.

Tras mantenerme a la espera, me dice lo siguiente:

Tengo orden de coordinacion de poder pasarte todo lo que me pides, el password de la ONT, los datos SIP para configuración telefonía, todo, pero me advierten lo siguiente, que si usas tus propios equipos olvídate de llamar en caso de incidencia ya que detectamos si está o no puesto nuestro router y si no esta puesto no te vamos a atender.

Luego de esto le comento al chico… oye, ¿seguro que me lo va a facilitar otro operador cuando yo sea cliente?, porque lo mismo tu me dices que sí pero luego llega otro y me dice que no, a lo que me contesta… si eso te ocurre, pídele al operador que te este atendiendo que hable con coordinacion y te aseguro que te lo daran, ya que me confirman que tienen orden de dárselo al que los pida.

Así que… espero que alguien de MásMóvil me pueda confirmar esto llamando a soporte técnico de la operadora, pero a mi os aseguro que me ha alegrado el dia.

vukits

espero que alguien de MásMóvil me pueda confirmar esto llamando a soporte tecnico de la operadora,

tomo asiento.

superllo

No me atrevo a llamar. Si mañana me acuerdo (y es una hora decente) igual lo intento.

elcompartidor

pues yo hoy he intentado y la tía ni sabía que era, ha preguntado al coordinador y tampoco, que pa mi casa que eso no se da. que no " lo tienen ellos"

Josh

Si esto es así sería una noticia muy buena. A ver si alguién más puede confirmarlo.

🗨️ 3
KailKatarn

Las claves SIP no te lo puedo confirmar porque no me ha dado por intentarlo, pero la idONT sí que me la han facilitado desde MM una vez, en cambio desde Jazztel (cuando era Jazztel y no Orange) me la dieron hasta 5 o 6 veces sin ningún tipo de problema. Cuando entendían que pedías te pasaban con unos técnicos argentinos que te entendían a la primera y te la daban. Siempre pensé que en este tema iríamos hacia adelante pero se ve que no.

🗨️ 2
NachoSH
1

En el LiveBox la clave GPON está a la vista, no la ocultan y te la dan sin ningún problema.

MásMóvil y Vodafone son las que no la dan casi bajo ningún concepto. Si te la dan, es que has pillado al novato o despistado.

Yo no tengo MásMóvil directo, si no un OMV local que revende (que ellos no hacen nada, es MásMóvil 100%) y los datos del SIP imposible, la clave GPON me la dio el administrador del OMV sin problemas (aunque me la dio el instalador también).

🗨️ 1
KailKatarn

Ya, por eso he comentado que Jazztel cuando era Jazztel y no Orange. Cuando Jazztel era Jazztel no trabajaban con los router LiveBox de Orange así que o intentabas sacarla por tu cuenta o no te quedaba otra que tener que pedírsela.

BocaDePez

Yo soy cliente de Yoigo, que es primo-hermano de MásMóvil, ya que están dentro del Grupo MásMóvil.

Hace un año aproximadamente pedí el usuario y contraseña para acceder a la configuración del router, y me dieron la misma información que hay en la web de Yoigo, en el apartado de ayuda, encontre lo siguiente:

yoigo.com/ayuda/entrar-en-la-configuraci…n-del-router

Cuando llame para ver si podían darme alguna información diferente, me dijeron que no disponen de otra información.

Luego en alguna web como esta:

xataka.com/basics/como-configurar-router…-tu-conexion

Dice:

Tendrás que mantener el router de la operadora y conectar a él el neutro.

Tendrás que tener unas claves llamadas GPON y SIP para poder validar la conexión del nuevo router. Las operadoras nunca te van a dar abiertamente estas claves.

Es una pena que no podamos usar nuestro router.