Pues no se si creermelo o no, pero parece que lo que os voy a comentar es algo histórico, según la llamada telefónica que acabo de hacer, os comento:
Tengo intenciones de pasarme a MásMóvil, pero no lo he hecho por el tema de que quiero mis propios equipos y sacar los datos SIP y demás no es siempre posible.
Entonces, habiendo leído un post aquí donde un usuario dice que se lo dieron sin problemas en el servicio técnico, decidí ponerme en contacto con Atención al Cliente - Soporte Técnico de la operadora en el 911333333.
Me atiende un chaval super amable y le comento que no soy de MásMóvil por el motivo que ya digo aquí y lo pongo en la tesitura de que me indique, en caso de yo fuera cliente de la operadora, hasta dónde podría llegar pasandome datos de conexión para poder quitar por completo el router que facilitan.
El chaval, que no dire su nombre, me indica que va a consultarlo con coordinación, porque efectivamente dispone de todos los datos SIP y demás, pero que como hacía tiempo que nadie se los pedía, no sabría indicarme donde está el actual límite que tienen sobre peticiones de este tipo.
Tras mantenerme a la espera, me dice lo siguiente:
Tengo orden de coordinacion de poder pasarte todo lo que me pides, el password de la ONT, los datos SIP para configuración telefonía, todo, pero me advierten lo siguiente, que si usas tus propios equipos olvídate de llamar en caso de incidencia ya que detectamos si está o no puesto nuestro router y si no esta puesto no te vamos a atender.
Luego de esto le comento al chico… oye, ¿seguro que me lo va a facilitar otro operador cuando yo sea cliente?, porque lo mismo tu me dices que sí pero luego llega otro y me dice que no, a lo que me contesta… si eso te ocurre, pídele al operador que te este atendiendo que hable con coordinacion y te aseguro que te lo daran, ya que me confirman que tienen orden de dárselo al que los pida.
Así que… espero que alguien de MásMóvil me pueda confirmar esto llamando a soporte técnico de la operadora, pero a mi os aseguro que me ha alegrado el dia.