Llevo varios días haciendo algunas pruebas tras la migración de mis líneas de R a la red de MásMóvil y sorprendentemente donde vivo la red de Yoigo es la que me está dando mejores prestaciones, superior en todas las pruebas a Orange y Movistar (esta última es la peor pero con muy poca diferencia sobre Orange). En todo caso con las 3 redes tengo un muy buen rendimiento.
En estos días tanto Yoigo como Orange funcionaban haciendo 2CA, Yoigo (2100 + 1800) y Orange (2600 + 1800) mientras que Movistar en todo momento hace 3CA (2600 + 2100 + 1800).
Estuve tres días conectado a Movistar para verificar que no existía priorización, y los 3 días el teléfono se mantuvo conectado a esta red mientras me movía por todo tipo de entornos (rural, pueblo y ciudad). Ayer decidí cambiar definitivamente a Yoigo para ver como será la experiencia una vez exista priorización, porque estoy convencido de que tarde o temprano la implementarán, y esta mañana me he llevado una sorpresa al ver que hasta en 3 ocasiones en red Yoigo estaba haciendo 3CA, por lo tanto es evidente que MásMóvil ya ha comenzado a utilizar las frecuencias que el Grupo Euskaltel tenía en 2600MHz, al menos para las frecuencias de R en Galicia puedo verificarlo.