BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💡

MásMóvil ya está aprovechando las frecuencias del Grupo Euskaltel en 2600MHz

Slm
4
Frecuencias 2,6 GHz de MásMóvil, Euskaltel, R y Telecable

Llevo varios días haciendo algunas pruebas tras la migración de mis líneas de R a la red de MásMóvil y sorprendentemente donde vivo la red de Yoigo es la que me está dando mejores prestaciones, superior en todas las pruebas a Orange y Movistar (esta última es la peor pero con muy poca diferencia sobre Orange). En todo caso con las 3 redes tengo un muy buen rendimiento.

En estos días tanto Yoigo como Orange funcionaban haciendo 2CA, Yoigo (2100 + 1800) y Orange (2600 + 1800) mientras que Movistar en todo momento hace 3CA (2600 + 2100 + 1800).

Estuve tres días conectado a Movistar para verificar que no existía priorización, y los 3 días el teléfono se mantuvo conectado a esta red mientras me movía por todo tipo de entornos (rural, pueblo y ciudad). Ayer decidí cambiar definitivamente a Yoigo para ver como será la experiencia una vez exista priorización, porque estoy convencido de que tarde o temprano la implementarán, y esta mañana me he llevado una sorpresa al ver que hasta en 3 ocasiones en red Yoigo estaba haciendo 3CA, por lo tanto es evidente que MásMóvil ya ha comenzado a utilizar las frecuencias que el Grupo Euskaltel tenía en 2600MHz, al menos para las frecuencias de R en Galicia puedo verificarlo.

capture-2021-12-24-10-26-58.webp
mateodd

Muy interesante, podrías hacer test de velocidad a ver que tal funciona?

🗨️ 1
Slm

Hablamos de un concello de algo más de 14.000 habitantes, de los cuales alrededor de 10/11 mil viven en el núcleo urbano o alrededores, por lo que dependemos de la misma torre. Yoigo me está dando resultados del orden de 150/35 sin grandes variaciones entre tests. Orange suele dar sobre 130/45 y las pruebas hechas con Movistar estos días 120/40, todo esto haciendo una media general. En mi caso como no subo demasiadas cosas priorizo la descarga que es donde gana Yoigo, si bien es cierto que en subida suele ser la peor en todos los tests, pero como se puede apreciar las tres redes se comportan de forma satisfactoria. No es la panacea, pero para una localidad del tamaño comentado me parecen resultados muy correctos.

Peri3

¿Qué aplicación usas? Yo uso Network Cell Info pero no me da tantos datos.

🗨️ 2
Slm

Combino Network Cell Info con NetMonster. Esta última no es tan completa pero da los datos de una forma mucho más limpia y también tengo la impresión de que consume sensiblemente menos batería.

🗨️ 1
Peri3

Muchas gracias!

ShadowHunter

No te fíes de NetMonster, a mi muchas veces me aparece Yoigo conectado a 2600 y 800 y no es así, esa app tiene muchos bugs, te recomiendo que lo mires con Network Signal gurú para confirmarlo

img-20211224-125541.webpimg-20211224-125504-377.webpimg-20211224-125438.webp

🗨️ 10
Slm

En Network Cell Info también me da la misma info.

🗨️ 7
ShadowHunter

Esas apps son poco fiables, network signal guru y cellular pro profundizan en el modem por lo que obtienen información más fiable, si te fijas en mis capturas de netmonster, donde aparece BW (los MHz de cada banda) solo aparece uno o dos, en el caso de la primera estaría conectado solo a 2100+1800 (10mhz B1+ 15mhz B3) y en la segunda solo estaría a una 1800 15mhz, con eso más o menos se podría ver bien

🗨️ 6
Slm
capture-2021-12-24-10-27-30.webp
🗨️ 5
Slm
Slm
🗨️ 2
Slm
Slm
tipodeincognito

Netmonster no da solo a donde estas conectado, también dice al mismo tiempo las frecuencias de esa antena compatibles con tu terminal, por eso da a confusión y no siempre está conectado a todas las que muestra, por eso @Slm hace bien en combinar

Network Signal guru necesita root para lo interesante

🗨️ 1
ShadowHunter

El tema es que esas apps tienen acceso solo a lo que Android muestra, muchas veces aparecen bandas que no son como es mi caso, para poder ver realmente las frecuencias exactas, es necesario tener acceso directo al modem, en mi caso x55, y para ello, es necesario tener permisos root

Pots

Moaña 5G: 145/35

Bueu 5G: 38/12