BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
🗞️

MásMóvil vende 500.000 hogares FTTH que pasarán a Onivia

Josh
5
Onivia

MásMóvil vende el 51% de la red de fibra FTTH que tiene en proceso de despliegue en municipios pequeños y que comprende un total de 500.000 hogares. En esta zona tampoco llega la red de Orange, con quien tiene un acuerdo de fusión.

Los compradores son los socios de la operadora neutra Onivia, que se encargará de completar el despliegue y poner en funcionamiento la red, alquilándola a MásMóvil y Orange, además de a otras operadoras. La red de Onivia amplía así su cobertura hasta cubrir un total de 3,6 millones de hogares, lo que la convierte en la red neutra de mayor tamaño.

Este es el tercer paquete de hogares con fibra vendido por MásMóvil que acaba en Onivia. El primero, compuesto por casi 1 millón de hogares que sirvió para la creación del operador neutro, se produjo en junio de 2020. Otros 1,1 millones de hogares se añadieron un año después. MásMóvil también ha vendido la mitad del despliegue con el que está sustituyendo el cable del Grupo Euskaltel.

macquarie.com/es/en/about/news/2022/span…capital.html

EmuAGR

No entiendo qué van a fusionar con Orange si lo están vendiendo todo antes de la compra.

🗨️ 9
vukits

antes de la compra.

la compra ya está hecha. (sospecho)

En el mundo corporativo, los CEO's hacen y deshacen y salen a comer juntos.

La firma de la compra es mera formalidad, ya está todo atado y bien atado. (y me alegro, la verdad… de que esto no haya acabado como la compra de Ono :P )

rbetancor
2

Recuerda que no es una fusión, es la creación de una UTE y el volcado de activos … y está claro que para evitar "Remedies" muy heavys … están "soltando lastre".

Al fin y al cabo, para las operadoras, el principal activo, es la cartera de clientes. Y ese activo, no les pueden obligar a "venderlo"

Bocchi94

La base de clientes que puedan tener entre todas las compañías.

Tal vez se están deshaciendo de la red de fibra (y quien sabe si dentro de poco no venden la red móvil) para evitar que les apliquen remedies.

🗨️ 6
pepejil

La red móvil no la van a tocar porque no pueden hacer nada.

Donde se van a aplicar las remedies es en las concesiones Orange-Yoigo, donde probablemente las licencias de Yoigo pasarán de nuevo al Estado y repartirlas de nuevo… Y eso es una historia donde no pueden hacer ningún tipo de alquiler.

rbetancor
2

Aunque vendieran toda la red de torres móviles, la concesión de las frecuencias no las pueden vender sin autorización del estado y este no se lo permitiría. Así que por ese lado están doblemente jodidos, porque no pueden vender las frecuencias y están obligados a dar cobertura.

Creo que simplemente es una maniobra de capitalización, y seguramente lo que tienen pactado con Orange para la UTE, sea simplemente volcar su cartera de clientes y las redes fijas mayores … ambas saben de sobra, que les van a obligar a soltar frecuencias, BTS y FTTH.

🗨️ 4
Bocchi94

Pensaba que podían vender el equipamiento y la licencia directamente a otro operador (como Digi o Onivia). Sería interesante ver un operador neutro revendiendo a OMVs el servicio.

Será cuestión de tiempo que el gobierno como remedies les quite la licencia y vuelva a subastar entonces.

🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
KaSaBre

Tendrán que devolver frecuencias y, a lo sumo, vender las redes que tengan duplicadas (muy poca porque ya la han vendido a 3os como onivia y linthia). Orange y MásMóvil llevan años repartiendose el despligue, unos en unas poblaciones y otros en otras, para precisamente evitar duplicidades. En cuanto a las BTS, dudo que obliguen a su venta, ya que pueden ser usadas para emitir las frecuencias de Orange sin más, una vez devuelto el espectro al estado.

Joaquín ciberseguridad

No hay más que chiringuitos a la hora de la verdad los servicios que prestan son lamentables y penosos

vukits

Ya puestos , que quiten la triple cobertura GSM y que nos dejen sólo con Orange.

Llevo un mes que no puedo trabajar en el tren… Eso es un suplicio… Que en cada estación se me corta la sesión de datos.

🗨️ 23
pepejil

Dudo bastante que eso pase hasta finales del año que viene… Igual te viene mejor cambiarte de operadora.

🗨️ 9
vukits
1

tengo la fibra pirata,

bastante suerte tuve de que me la instalaran. (tres meses tardaron).

🗨️ 8
Metro Copito

¿Acaso no puedes portar tu línea móvil a una compañía con mejores prestaciones y mantener tu fibra "pirata" intacta?

🗨️ 5
vukits
vukits
🗨️ 3
vukits
🗨️ 1
Weikis

Fibra pirata?

🗨️ 1
vukits
Jav9i

Meter aún mas clientes a la red mas saturada seguro que sale muy bien. Si no se te corta la sesión, bastantes problemas tiene la red Orange en muchos sitios

🗨️ 11
pepejil

La red de Orange funciona perfectamente… Y no será por la de sitios que yo me muevo y en las que no he tenido ningún problema.

🗨️ 10
Jav9i

No digo que funcione mal, pero es la mas saturada, es lo que tiene tener tanto OMV bajo esa cobertura

🗨️ 9
pepejil
🗨️ 5
Jav9i
🗨️ 4
pepejil
🗨️ 1
Jav9i
juanm7
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 2
Jav9i
🗨️ 1
rbetancor
superllo
1

Quita, quita, que en el pueblo la velocidad de Orange es lamentable y en verano me he podido comunicar forzando a Movistar.

Amenhotep

A ver si me entero. ¿Van a vender una fibra que aún no está instalada?

Son unos genios los de MásMóvil

Vodafone podría hacer lo mismo: vender su red de fibra que aún no existe.

🗨️ 9
rbetancor
4

¿Van a vender una fibra que aún no está instalada?

Si y no … va a vender los proyectos, que ya están firmados y en fase de despliegue … osea cuando se completen, la factura la paga MásMóvil … lo cachondo, es que la pagará con la pasta que les den los de ONIVIA … ¡jugada maestra! … XDD

🗨️ 8
kalaikOS
1

la paga MásMóvil con la pasta de Onivia y se le queda Onivia en propiedad. No veo la jugada maestra. Y MásMóvil le pagará un alquiler por usarla, es un movimiento referente al cash flow, pero de maestra nada, es una jugada común y corriente.

🗨️ 7
rbetancor

No veo la jugada maestra.

¿Te crees que MM no se va a sacar su 30% de margen comercial? … XDD … tamos apañaos con las generaciones de financieros que manejan este mundo.

Si, va a pagar alquiler … por los accesos que use, osea … OPEX … y reducirá su CAPEX a 0

🗨️ 6
Nixie
🗨️ 1
rbetancor
kalaikOS
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
kalaikOS
🗨️ 1
rbetancor
arferveira

Es fibra en pueblos pequeños que segun la noticia no tiene fibra de Orange y seguramente de Movistar y Vodafone tampoco.

Yo lo veo como una buena noticia para los habitantes de esos pueblos ya que podran contrar con cualquier operador que se la alquile a onivia … y Movistar se ahora tener de desplegar fibra propria.

goirigolzorra

Existe la posibilidad de que MM se esté librando de todo su despliegue para evitar una "venta forzosa" a Digi/Fi de su red solapada de FTTH con Orange como cuando Jazztel y Orange se fusionó (y dicha venta acabó precisamente en MM).