BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

MásMóvil utilizará la red neutra de fibra de Ufinet para mejorar su red troncal

Josh
3

MásMóvil utilizará la red troncal de fibra óptica que Ufinet tiene desplegada como red neutra en España conectando los principales municipios del país. El acuerdo otorga a MásMóvil el uso exclusivo e ilimitado de la red durante los próximos 10 años para absorber el crecimiento de tráfico que la operadora espera durante los próximos años.

La red de Ufinet, antigua filial de telecomunicaciones de Gas Natural, que fue vendida en 2014, tiene un total de 17.650 kilómetros "con una importante capilaridad en las principales zonas metropolitanas de cada ciudad".

UFINETmapaSpain0118

En una primera fase, MásMóvil conectará 300 centrales de fibra a la nueva red, mejorando así la velocidad y latencia de los accesos FTTH que comercializa. También se utilizará para llegar a las centrales desde las que utilizar el servicio NEBA de Telefónica.

grupomasmovil.com/wp-content/uploads/201…n-UFINET.pdf

BocaDePez
BocaDePez
-1

@rbetancor 😛

BocaDePez
BocaDePez

Ya hace meses que están dando fibra a través de las CTOs de Ufinet por ejemplo en Torrevieja.

BocaDePez
BocaDePez

¿Hay algún mapa o información sobre cómo es la red troncal de MásMóvil en la actualidad?

vukits

quién dice MasMovil, dice Pepephone...

tampoco está tan mal..

BocaDePez
BocaDePez

Alquilan red de terceros, pero infraestructura propia poca. Nada nuevo. ¿ Quien querría comprar una operadora sin infraestructura y con una cartera de clientes con un arpu bajísimo?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Y cuál era el arpu de ONO? XDDD

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Ni puta idea, pero al menos tenía red propia (aunque fuera una mierda).

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

4 millones de hogares con cobertura de fibra propia, y unas 5000 antenas que van a duplicar en los proximos 2 años, no esta nada mal para un grupo que tiene 2 años de vida ¿no? Algunos se creen que se puede construir un operador con cobertura en toda españa de la noche a la mañana, y que se pueden conseguir esos miles de millones de euros que hacen falta, tambien de la noche a la mañana.

rbetancor

Red propia de última milla ... red troncal propia ... casi puedes asegurar que salvo en corredores muy concretos del país ... no tiene ningún operador, todos tiran de la red de REE, de ADIF, de Unión Fenosa, etc.

Las 'grandes' del mercado de las utilities, son las que tienen las principales redes troncales ... la mayoría de los operadores, la gran Movistar incluída, realquilan troncal para llegar a muchísimos sitios.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ono cuando la cogió Vodafone, estaba más parada que MasMovil, en despliegue.

No era capaces ni de cablear edificios nuevos de calles donde tenían pasado el cable. En el barrio donde vivia mi edificio se hizo años después de cablear, y a pesar de llamar e interesarme por la cobertura en un par de ocasiones, no fueron capaces de interesarse en cablear hasta que llegó Movistar, metió FTTH y claro, debieron notar que en la zona perdían clientes a manos llenas y debían empezar a moverse.

Y bueno, ya de cablear nuevas zonas ni hablamos, en la misma ciudad donde en muchas barriadas en su día se cableó con ONO, a día de hoy muchas zonas donde ya ha llegado el FTTH, ONO no llegó a cablear jamás, y es que hace años que ONO está (o estaba) parada casi completamente en despliegue de red.

MasMovil al menos a día de hoy está más activa en ese sentido de lo que ONO lo estaba desde hacía tiempo antes de que Vodafone se hiciese con ella. Y cuando Vodafone la compró ONO no es que estuviese en su mejor momento, al contrario, las otras operadoras con FTTH, especialmente Movistar, le estaban comiendo el terreno, el estado del cable en España en cuanto a número de clientes se estancó e incluso cedió a la fibra óptica.

Vamos que si has de comparar ONO con MasMovil, la segunda al menos tiene mejor proyección que lo que tenía ONO al venderse.

BocaDePez
BocaDePez

nada nuevo en la tierra... la red de ufinet la utilizan muchos operadores locales para interconectar sus zonas con centros de datos neutrales como interxion etc y de ahi conectar a internet con cualquier carrier

🗨️ 3
rbetancor

Es una simple nota de prensa ... tienen que 'sacar pecho' ... acuerdos de este tipo se cierran continuamente y no ves tú a los demás operadores 'cacareandolo' ... XDD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Acuerdos de uso EXCLUSIVO de una red nacional? Mis cojones.

🗨️ 1
rbetancor

Na, eso está claro que es una trola como un piano ... pero una nota de prensa lo aguanta todo ... XDD

Además ... siempre pueden 'matizarlo' ... en plan ... vamos a usar par de fibras exclusivas para nosotros y vamos a usar electrónica para gestionar esa fibra, que solo es para nosotros ... y ya tienes el 'uso exclusivo de una red nacional' montado ... ¡que los de marketing son unos genios!

obmultimedia1

y siguen tras casi 3 meses sin dar neba en mi pueblo aun con cobertura "oficial" en la nota de prensa que publicaron

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

telefonica no se lo pone facil a los competidores.... todas las pegas, retrasos, errores, etc.. con tal de penalizar a los que quieren utilizan sus infraestructuras obligados por cnmc...

heffeque

Teruel existe! (No para Ufinet)

😄

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Huesca, Albacete, Cáceres, Palencia...

BocaDePez
BocaDePez

Muchas veces y te digo con conocimiento de causa. Los propios ayuntamientos de esos municipios que decís ignorados. Son los que ponen mil trabas y retrasos en meses para que un operador como UFINET entre en esos municipios ya que la red troncal se encuentra fuera de ellos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La administracion publica (cuanto mas local mas incertidumbre) es el mayor obstaculo al progreso en cualquier aspecto en este pais....

BocaDePez
BocaDePez

el uso exclusivo e ilimitado de la red durante los próximos 10 años para absorber el crecimiento de tráfico que la operadora espera durante los próximos años

Ese uso exclusivo no gusta: debe mantenerse neutra.