BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

MásMóvil, Tuenti y PepePhone quieren ofrecer 4G en septiembre

Josh
0

Según El Economista, varios OMV están negociando con su operador de red el poder ofrecer cobertura 4G. Parten con ventaja los que trabajan con Orange, ya que es la primera que habría ofrecido esta posibilidad a los OMV que hospeda.

En el caso de Vodafone y Movistar, sus OMV tendrían que negociar un acuerdo específico para 4G e incluso puede darse el caso que que un OMV de cobertura 2G/3G con un operador y 4G con otro.

eleconomista.es/tecnologia-internet/noti…o-otono.html

jackaubrey
-1

Todavía no hay una cobertura uniforme real de 3G en toda España, y ya están empezando a meter con calzador el 4G...

🗨️ 9
davidsm90
1

No la hay ni en 2g ... por suerte ahora orange y movistar tienen bastante EDGE

🗨️ 7
jackaubrey

Yo soy de Gijón, y te puedo decir que Vodafone también cumple bastante bien en cuanto a EDGE.

Otra cosa es el 3G, que teóricamente estando en medio de la ciudad lo deberías tener sin problemas, y la realidad es que salta más que un saltamontes: EDGE-3g-EDGE-3G-etc etc.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Eso es porque bajo condiciones de movilidad la preferencia en el traspaso entre celdas (handover) es el paso a 2G desde 3G, buscando estabilidad en las llamadas de voz.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
ers32
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
LeonSL
BocaDePez
BocaDePez

En el caso de MASMOVIL han confirmado que en otoño lo podrán ofrecen, y menos mal, porque ellos son de los pocos que tienen bonos de 2 y 5 Gb, que son los interesantes para el 4G.

BocaDePez
BocaDePez

Tuenti es el que más fácil lo tiene porque es directamente de Movistar, en cambio los otros son independientes pero con acuerdos con los demás y por eso mismo es más difícil.

🗨️ 13
fran1

Y el problema de Movistar es que no puede ofrecer 4G directamente, por ahora...

Está negociando con Yoigo para usar su 4G en roaming (al igual que hace yoigo con el 2G y 3G de Movistar)

Un saludo.

🗨️ 5
Filiprino

Pues como Yoigo no haya sobredimensionado su red 4G y así poder hacer frente a la demanda que pueda ocasionar Movistar, no pinta bien para los clientes de Movistar el 4G en 1800 Mhz.

🗨️ 4
ers32

Teóricamente las antenas de Yoigo se conectan con fibra óptica de movistar, imagino que los augmentos de capacidad no tendrán mayor complicación si movistar tiene intereses en ello.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

SImyo es de orange

🗨️ 6
pegial

Hola.

Simyo pertenece al grupo KPN, entre otros como Jazztel móviles. Lo único que tiene de Orange es la cobertura.

🗨️ 5
pegial
BocaDePez
BocaDePez

Jazztel tampoco pertenece a KPN,es independiente y Simyo fue comprada por Orange.

🗨️ 2
pegial
🗨️ 1
Ahriman

A ver como se traduce en precio... pero yo con un 3G en todas partes iría sobrado.

🗨️ 2
davidsm90

Y yo .... pero lo bueno que tendra esto es que al tener el 4g como o ultimo el 4g sera algo no tan """cool"" y bajaran el precio...xD con el 3g al principio uchos decian... "a ese precio nadie lo va a utilizar" y mira ahora

🗨️ 1
Ahriman

Sí, yo la verdad nunca pensé que usaríamos tantos Smartphone tan pronto y salieron ofertas de las OMV y me apunté jaja

superllo

Que se dejen de 4G ahora, es la novedad y les va a salir por un pico aunque si dicen que posiblemente usen el 4G de otra empresa ya me veo todos con Orange para el 4G. En estos momentos el 4G es solamente imagen, seguramente en unos años ya sea lo normal pero ahora mismo es únicamente imagen.

BocaDePez
BocaDePez

Ale a ver quien la tiene más grande (la mentira del 4G).

BocaDePez
BocaDePez

A que hay cambiar el movil por uno compatible con 4G? esto es un sacacuartos, luego sale 4.5G y mas sacacuartos, despues 5G y mas sacacuartos, continuara...

BocaDePez
BocaDePez

y simyo que pasa no tendra 4G???

BocaDePez
BocaDePez

Ojo con Movistar.

De momento sin planes para el despliegue de LTE, se barrunta que lanzará esta tecnología a través del LTE de Yoigo.

De la misma manera que Movistar da servicio a Yoigo en redes hasta 3G, Yoigo "devuelve el favor" con su LTE.

Al tiempo...