BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

MásMóvil también va a migrar a la red móvil de Yoigo

BocaDePez
BocaDePez
1

Los clientes de la marca MásMóvil van a ser migrados a la red móvil de Yoigo en los próximos meses con el objetivo de ahorrar dinero al grupo (aproximadamente 1€ por cada gb que se consuma en la red de yoigo en vez de la de orange). La pregunta importante ahora es:

Viendo que los clientes móviles que se pueden conectar a la red móvil de yoigo (ahora son unos 4,9 millones) ¿cuando piensan resolver el concurso para aumentar cobertura propia y así ahorrar aún más en la factura a pagar a orange? El enlace ni me molesto en ponerlo porque la noticia es de adslzone y de movilonia, enlaces que, misteriosamente, no funcionan en este foro.

movilonia.com/noticias/cambio-red-movil-…range-yoigo/

BocaDePez
BocaDePez
0

En Pepephone van a subir 1GB más a todos los clientes cuando se termine la migración a Yoigo.

De momento, están dando 2 GB a los recién migrados para gastar durante dos meses.

Con esto también están probando las nuevas mejoras en las tarifas: consumo de datos no consumidos en el actual mes para el siguiente mes y la próxima reducción de velocidad a 16kbps, como va a empezar a aplicar próximamente en Más Móvil.

heffeque

Era cuestión de tiempo la verdad.

Con un poco de suerte la migración no conlleva problemas aunque lo veo complicado.

BocaDePez
BocaDePez
1

Cuando quiera leer noticias sensacionalistas ya me iré a ADSL Zone.

superllo
1

¿Aun no habían migrado?, ya me parecía que tenía demasiada buena cobertura.

🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez
-4

Es impresionante el gran esfuerzo que está llevando el Grupo Más Móvil no solo para consolidarse como cuarto operador, si no también para arrebatar el tercer puesto.

Está llevando a cabo grandes inversiones en fibra y móvil. Impresionante el know-how de este grupo de empresas.

🗨️ 26
pepejil
1

Jajajaja.

BocaDePez
BocaDePez
1

En Más Móvil si no me equivoco trabaja gente que antes estaban en otras compañías. Los hay de Yoigo, Jazztel y creo que Vodafone también. En Jazztel sabían bastante de eso de jugar al límite de la bancarrota xD xD

BocaDePez
BocaDePez

hola discrepo contigo, esfuerzo? en que sentido porque la mayor parte de su red ftth es alquilada.

BocaDePez
BocaDePez
0

Red de Yoigo cuando se integre Pepephone, MM, LamaYa, etc, etc.

El-camarote-de-los-hermanos-Marx
superllo
1

El problema de MasMóvil va a ser que por mucho dinero que pongan (que no van a ponerlo) no pueden hacerse con frecuencias bajas (800 y 900 MHz) y no van a tener la cantidad de antenas de la competencia. Llevan demasiados años de desventaja.

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

El numero de antenas no es un problema, si ponen los millones necesarios pueden tener la misma cantidad de antenas que la competencia en año y medio o dos, el problema es de frecuencias como has dicho, en eso no pueden hacer nada, pero en cantidad de antenas...si meten dinero se soluciona rapido, espero que masmovil sea lista y se haga con un trocito en la banda de los 700 cuando salga a subasta dentro de 1 año.

🗨️ 18
pepejil
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
pepejil
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
pepejil
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
pepejil
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
pepejil
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
pepejil
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez

¿Y no puede Masmovil comprar un trocito de esas bandas a las otras 3 OMR?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Entoces ¿Freedompop tambien a Yoigo?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo que le faltaba a Freedompop.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Freedompop ya usa yoigo, informaros antes de hablar

🗨️ 1
satitsu

Desde que tienen 4G hasta ahora no usa Yoigo, eso fue al principio antes de que ofrecieran sus servicios a través de la plataforma de MásMóvil, desde ese momento solo utilizan cobertura Orange. Es de suponer que sea ahora (a lo largo de este año o en estos meses) cuando todas las operadoras que dependen de la plataforma de MásMóvil vayan pasando a la red de Yoigo (con apoyo de Orange y en último término de Movistar).

BocaDePez
BocaDePez

Espero que la red de Yoigo tenga suficiente capacidad, pq sino la van saturar... me he dado cuenta que muchas veces cuando estoy en Gran vía (Madrid ) cambia a Orange A pesar de haber cobertura yoigo . Supongo que es pq estará saturada en puntos donde hay mucha gente ... veremos ...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

La saturacion, en principio, suele venir por el espectro dedicado y la cantidad de usuarios conectados simultaneamente, yoigo tiene 2 bandas (1800 y 2100) que son las mismas que usan mayoritariamente las otras 3 en las grandes ciudades, en las grandes ciudades se priorizan estas frecuencias frente a las bajas ya que estas ultimas se saturan enseguida, por lo tanto en las grandes ciudades muchas personas estan conectadas a la misma frecuencia independientemente de que operador sean (principalmente 1800 para 4g y 2100 para 3g), dicho esto, en los 2100 yoigo esta en ingualdad de condiciones en espectro en comparacion con las otras 3 (15 mhz cada uno), y en 1800 tiene 5mhz menos (20mhz vs 15mhz), esto en principio no es un problema ya que dispone de menos espectro pero tambien tiene menos clientes (12-13 millones vs 5 millones),por lo tanto, si has tenido saturacion con yoigo tambien lo podrias haber tenido con cualquer otra compañia, ya que como he dicho, las saturaciones suelen venir (casi siempre) por la cantidad de espectro dedicado y los clientes conectados a la vez, y en las bandas que tiene yoigo, digamos que esta en igualdad, o incluso mejor que las otras, ya que dispone de una cantidad de espectro igual o parecida teniendo muchisimos menos clientes. Por lo tanto tu problema de saturacion se podria haber dado en cualquier compañia, no es solo cosa de yoigo. El espectro soporta una cantidad determinada, y cuando se alcanza ese limite, aparece la saturacion, casi siempre suelen venir de ahi los problemas, ya que las antenas se conectan por fibra o radioenlaces que suelen dar mucha mas capacidad y velocidad de la que se puede transmitir por el espectro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vale pero si la red no tiene capacidad suficiente para admitir a X clientes, se satura. Ya sea la banda 2100 o 1800.

BocaDePez
BocaDePez

Curioso, curro en callao y no he visto que me pase esto y alguna vez he mirado el estado de red, lo miraré

BocaDePez
BocaDePez

Ya solicité la portabilidad de Pepephone y Tuenti. En cobertura Movistar no tiene 4G. Comprobado con una sim sin actualizar y una nueva, una tiene 4G y la otra 3G. La calidad de sonido en conversación, que era buenísima, pasó a normal...

sergio8o
1

Lógico y normal, para eso la María Amarilla compró una red propia aunque incompleta a los suecos. Otro asunto es el riesgo por fallos de cobertura.

¿Llegará el austriaco a la subasta de los 700 MHz donde hay que pagar mucha pasta por adelantado o le habrá pasado ya el muerto a un chino, estadounidense o mexicano?

juangin

¿Podrán utilizar Movistar donde no haya cobertura de Yoigo u Orange como los clientes de Yoigo y Pepephone?