BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

MásMóvil "sin permanencia" pero con cobro de 150 € por instalación si te vas antes del año

BocaDePez
BocaDePez
2

Sorprendido me encuentro al ver lo siguiente:

masmovil.es/fibra-optica/tarifa-fibra-ba…-fijo-movil/

Permanencia

SIN PERMANENCIA si contratas este mes.

Tiene un descuento de 150€ en el precio de la instalación Fibra y de 100€ en la de ADSL, cantidades que deberás devolver si te das de baja antes. La permanencia y penalización comienzan a aplicar desde que el fijo (temporal o definitivo) está instalado.

En caso de causar baja en el servicio y no devolver el Equipo en un plazo de 30 días, deberás devolver el coste del router, 50€ para router ADSL y 100€ para router Fibra.

En ningún momento habla de reducción del cobro de forma proporcional en caso de baja en el mes 11.

Mientras tanto en Vodafone:

Vodafone sin permanencia oculta una penalización de 150 €

Opinen sobre este tipo de clausulas en los contratos.

BocaDePez
BocaDePez
captura-pantalla-2020-04-16-12-23-25.png
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Tener en cuenta de daros de baja en la compañia de la que venis, pues MM no siempre lo hace.

Yo venia de Yoigo y no dieron de baja el numero fijo y ahora me reclaman las facturas desde que me cambie 15 Marzo 2020

BocaDePez
BocaDePez

El que ya tiene la instalacion hecha desde hace años y contrata ahora, ¿tambien tendria esa penalizacion de 150 € por la instalacion?

🗨️ 1
rbetancor

El "coste por instalación", es independiente de que tengas o no instalación previa.

BocaDePez
BocaDePez

Igualmente en MásMóvil 600mb mas fijo cuesta unos 44€, en pepe 600mb (lo están subiendo a todos los clientes de manera progresiva) sin fijo son 34,90€ y Pepephone seguro si o si que no tienen permanencia

pepejil
1

Vodafone style… Oh wait.

Todas son iguales mientras haya dinero de por medio.

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo interpreto de otra manera.

Por un lado te define "permanencia" paga 150€ si…

Y por otro "Este mes no tiene permanencia"

🗨️ 2
pepejil

Es una información que no es nada clara… Y cuando no es claro es que el doble sentido es intencionado (y no en beneficio al cliente precisamente).

rbetancor
1

Pues ya es retorcida la forma en la que lo interpretas.

Los 150€ no son UNA PERMANENCIA, es el coste de instalación que te lo descuentan.

Esto ya lo hemos comentado en otros hilos … aunque a efectos prácticos el resultado es el mismo, no es lo mismo a nivel legal una permanencia, que un coste por instalación bonificado.

Lobo Anonimo

Todos hacen el mismo engaño.

Movistar lleva ya años diciendo que no hay permanencia, aunque si la tienen (3 meses).

A mi me llegaron a subir el precio en mi segundo mes, y por ley no me pueden cobrar permanencias si te das de baja por una subida. No quieres saber las horas que estuve peleado para que no me cobrasen esta permanencia. (Al final hice una amago a los 3 meses + 1 dia y me dieron 50% de desucneto durante 1 año.)

Deberia de haber un CNMC que dijera "esto es un engaño. dejad de hacer esto o, multazo"

Juanpe72A
1

En algunos casos, te ponen esa penalización pero te dan la opción de pagar la instalación para no tenerla. Tal es el caso de Madrid Fibra que te cobra 50€ por la instalación, o bien te da la opción de no cobrártela pero penalizarte si te vas antes de un año, lo que no deja de ser confuso cuando el resumen del producto es "XX al mes, SIN permanencia".

En otros, como MásMóvil o Vodafone, directamente te mienten a la cara.

Y algún otro, como O2, sencillamente no tienen permanencia. Y punto.

el-xalso

Parece que a MM le ha gustado el estilo de Vodafone de la "No permanencia" pero que "OH! Si te vas te cobramos 150€ por la instalación".

Espero que no le de por copiar más cosas de Vodafone…