Seguramente, muchos esperábamos que tras la reciente adquisición del grupo Euskaltel desde MásMóvil se frenasen las compras durante una temporada, pero más pareciera que la caja de los amarillos no tiene fondo, o al menos, ese fondo está fuertemente respaldado. Y es que, sin abandonar tierras vascas, desde Europa Press se hacen eco de un detalle del informe de resultados del grupo para este tercer trimestre, la adquisición del 100% de Guuk, haciéndose así con el 40% del que eran propietarios Global Dominion (25%), Caja Rural de Navarra (10%) y Elkagi (5%).
Este movimiento se produce apenas año y medio después del lanzamiento de la operadora y habiendo sumado en su primer año de vida alrededor de 17.000 clientes, lo que se traduce en 60.000 productos vendidos sumando los servicios de fibra, móvil, fijo y televisión.
Desde MásMóvil siempre se ha comentado que su idea era la de mantener a Guuk separada de Euskaltel, aún siendo competidores en la misma zona geográfica, y desde Guuk los planes apuntan a hacerse con entre un 5 y un 10% del mercado navarro y vasco hasta el 2026.