BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

MásMóvil se hace con el 100% de Guuk

Slm
1
g873.webp

Seguramente, muchos esperábamos que tras la reciente adquisición del grupo Euskaltel desde MásMóvil se frenasen las compras durante una temporada, pero más pareciera que la caja de los amarillos no tiene fondo, o al menos, ese fondo está fuertemente respaldado. Y es que, sin abandonar tierras vascas, desde Europa Press se hacen eco de un detalle del informe de resultados del grupo para este tercer trimestre, la adquisición del 100% de Guuk, haciéndose así con el 40% del que eran propietarios Global Dominion (25%), Caja Rural de Navarra (10%) y Elkagi (5%).

Este movimiento se produce apenas año y medio después del lanzamiento de la operadora y habiendo sumado en su primer año de vida alrededor de 17.000 clientes, lo que se traduce en 60.000 productos vendidos sumando los servicios de fibra, móvil, fijo y televisión.

Desde MásMóvil siempre se ha comentado que su idea era la de mantener a Guuk separada de Euskaltel, aún siendo competidores en la misma zona geográfica, y desde Guuk los planes apuntan a hacerse con entre un 5 y un 10% del mercado navarro y vasco hasta el 2026.

NeroGC
1

Ahora ya no tiene mucho sentido la marca Guuk no? Tienen Euskaltel, Virgin y MásMóvil como principales marcas en el mismo territorio, además del resto que son paraguas del Grupo como Yoigo, Pepephone, etc…

Aunque como dice la noticia la idea es mantener Guuk separada… para que tantas marcas???

🗨️ 4
kotBegemot

tener varias marcas te ayuda a competir con otros. Tienes dos oportunidades de que un cliente te considere, mientras que con una sola marca tienes solo una posibilidad.

🗨️ 1
CuloDePez

Pues a mi me produce el efecto contrario. Me parece bien que tengan varias marcas, porque asi segmentan un minimo. Movistar y VF venden packs completos, permanencias y mil historias. O2 o Yu es otro rollo mas "simple". Eso me parece bien. A mi en cambio el galimatias que tiene montado MM me genera rechazo. Me dan pereza sus 80 marcas, muchas con tarifas muy similares. Pero si, esta claro que en general funciona. La gente en general no tiene ni idea, les va mal un día Yoigo y se piran a mm. Les va mal mm, se van Pepephone. Y listo, el grupo no pierde el cliente xD.

ximin

Al final van a tener que tener un plataforma multimarca muy avanzada, marca que compran marca que conservan, me parece un completo follón para el portfolio de MásMóvil, que además así no genera sinergias de tener unificado bajo unas pocas marcas.

🗨️ 1
obmultimedia1

a las multinacionales les va mucho eso de tener muchas marcas, a mas cantidad, mas relevancia tiene al parecer mas grande. mira las empresas de alimentacion la de marcas que tienen y muchas de ellas dentro de la misma multinacional se solapan vendiendo exactamente lo mismo

canariux
5

Madre mía, la nueva Rumasa.

🗨️ 1
pepejil

Creía que Guuk ya era de por si MásMóvil compitiendo con Euskaltel en su momento.

Ahora que MásMóvil es dueña de Euskaltel, yo no entiendo qué sentido tiene ya esta marca.

🗨️ 1
Rorte01
1

Creo que MásMóvil era accionista mayoritario, y ahora, han comprado la parte que no tenían.

BocaDePez
BocaDePez
1

Si el nueva rumasa ya sabéis cómo va a acabar

obmultimedia1

a esto se le llama crear una empresa para pegar el pelotazo al poco tiempo vendiendola.