Puede ser, aunque imagino que terminarán por hacer análisis de mercado y satisfacción/calidad percibida y empezará la escabechina por ahí.
Espero que no dejen MásMóvil, no sé, siempre la he visto como una marca "cutre" (quizás sean resquicios de mi memoria cuando eran una OMV de tres al cuarto que intentó darse a conocer en cierto momento contratando a Belén Esteban), ya el nombre suena mal, no sé. Le veo más valor a Yoigo, ya que siempre ha tenido más empaque, más recorrido como cuarto operador reconocido por el público y de hecho el propio grupo MásMóvil la primó como marca premium del grupo por encima de la misma MásMóvil
En cuanto al resto, me sobran casi todas, incluida Jazztel que quizás fusionaría con Simyo. Y temo por Pepephone la verdad.
A largo plazo, sin tener datos de marcas ni nada, como usuario, yo vería algo tal que así:
- Marca principal / insignia ("alto valor"): Orange
- Marca secundaria / alternativa (como O2 a Movistar, Dacia a Renault, Lefties a Zara…; "valor intermedio"): Yoigo
- Marca lowcost ("bajo valor"): Simyo (vale que es marca de KPN, pero deben de tener un acuerdo buenísimo cuando llevan años usando la marca sin problema).
Y si luego por motivos comerciales quisieran mantener alguna otra marca, que tire de Yoigo o Simyo como plataforma para reducir costes.
Me da pena por Pepe, pero entre que ya no es tan lo que era y que se queda desdibujada en un mercado que va fuertemente al precio como principal atractivo…, no creo que sobreviva.