BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Rendimiento de la velocidad de Másmóvil con descargas, uploads y Netflix

Mission-E
1

Con Masmovil (Fibra directa 300mb simetricos) uno no sabe que esperar,hasta hace poco tenia una ip estatica que era de Xtra Telecom, mas o menos iba bien excepto algunos casos por las tarde (sobre las 20:00 hasta 00:30) como era con Uploaded o Netflix que no pasaba de 1 o 2 Mb/s o no llegar a 5mb en el test de Fast.com

Hace como un mes me cambiaron la ip de rango 81.0.xxx.xxx que era de Xtra Telecom por una 139.47.xxx.xxx que por lo que busco en bgpview.io dice que es de Panq B.V que mas o menos iba parecido (un poco peor que Xtra Telecom) con el mismo problema de Uploaded o Netflix por las tardes noches pero es que encima Amazon Cloud ahora con la nueva ip va de pena, con la ip de Xtra Telecom subiendo un unico archivo la media estaba en unos 24Mb/s mientras que con las de Panq B.V llegas a 1,5Mb/s de madrugada porque por el dia llegaras a unos 500kb/s.

Me puse en contacto con Masmovil por Twitter haber si me podian poner de nuevo una ip del rango 81.0.xxx.xxx porque necesito tener buena subida hacia Amazon Cloud (Servers en Irlanda por la informacion que encontre)pero la respuesta a sido que no pueden ponerme la ip que pido.

Haber si los que tienen Masmovil podeis hacer pruebas de algunos servicios haber como os va.

Algunas pruebas:

Fast a las 18:00

fast-x-tarde.png

Uploaded a las 18:05

uploaded-x-tarde.png

Subiendo a Amazon con la app Oficial 18:10

captura-pantalla-236.png

Test velocidad a Orange Madrid:

6126993223.png

Eplay.Tv en Roubaix:

6127001250.png

Sligo, Irlanda :

6127015720.png

Vodafone Irlanda, Dublin:

6127022884.png

Vodafone UK, Londres:

6127034452.png

Leaseweb Harlem, Holanda:

6127041000.png

A ver si sobre las 21:00 hago pruebas con Uploaded y Fast.com para ver si decae el rendimiento como digo.

BocaDePez
BocaDePez

En este caso que expones se escribe " a ver" y no "haber".Las dos expresiones son correctas , pero con significado bastante diferente.

Mas gramática

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hablamos de temas en las redes/conexiones/operadoras.No hablamos de gramática,de la cual tú,alomejor no sabes todo lo que crees.

BocaDePez
BocaDePez

i ha ty the bemdrhiam viem hun phar dhe nehurronas mhas

rbetancor
1

Te veo un poco 'confundio' ...

Primero ... 139.47.0.0/17 es de Xtra ... nada de Pan BV noseque ...

inetnum: 139.47.0.0 - 139.47.159.255

netname: Xtra-Telecom-SA-139-47-0-0

descr: Xtra Telecom S.A.

country: ES

Y por las pruebas de velocidad ... no pareces tener problemas ... (descarta ponerte a hacer pruebas en Irlanda o el quinto la puñeta ... fuera de los servidores Españoles, los resultados que puedes obtener son aletorios, ya es dentro de España y tampoco te puedes fiar mucho.La APP de Amazone Drive, es una truñada de órdago, yo la estuve usando con Movistar 300/300 y le costaba dios y ayuda pasar de los 20Mbs ... también he de decir que era una cuenta de pruebas, nada de cuentas premium de Amazon. Y además ... si a las 18:05 estás bajando a 39Ms desde Uploaded ...lo que son unos 312Mbs ... ¿que pretendes? ... que te den otros 300Mbs para que el de Amazon se los 'chute' en subida ¿?
Si estás bajando a 312Mbs, no puedes subir a 300Mbs al mismo tiempo ... porque no dejas espacio en la bajada para que te entren los ACKs de la subida.
Tu línea va perfecta, lo que tienes es un problema de QoS en tu red, para que puedas aprovechar los 300/300 ... tendrías que ponerle un límite al JDownloader de 260Mbs, para que te deje unos 30Mbs libres para los ACKs de las subidas de Amazon ... (la proporción correcta es un 5-8% ... pero bueno ... mas o menos)
Deberías de leer un buen libro sobre TCP/IP para que aprendas los conceptos básicos.

🗨️ 21
Mission-E

Lo decia por esto.

captura-pantalla-237.png

Pero claro pudiera ser que esa web no este actualizada.

De todas formas el rango de ip 81.0.xxx.xxx parece ser mejor por las rutas InterRoute:

captura-pantalla-239.png

Respecto a 139.47.xxx.xxx:

captura-pantalla-238.png

Si hasta ahora estaba contento con Masmovil exceptuando lo de Netflix por las tardes noches que ir a 1080p le costaba, pero esto de Amazon Cloud me esta matando porque lo uso mucho, y de subir unos 30gb en unos 25 minutos mas o menos a tardar 12 horas pues hay mucha diferencia.

Y tampoco estaba bajando de Uploaded al subir a Amazon eran solo pruebas y cada prueba estaba ejecutada ella sola, antes de poner Amazon a subir ya habia quitado el Jdownloader, que la app de Amazon oficial es una porqueria ya lo se pero hasta hace nada subia con un unico archivo entre 200 y 300mb comprobandolo con el administrador de Windows, aparte que tambien he probado con SyncBackPro con 6 partes a la vez y cada una como maximo 500kb/s .

🗨️ 20
rbetancor

Usa un LookingGlass de verdad, el mismo de ripe te vale ... o el de Hurricane Electric

blob.png

Tiene todos los rangos bajo el miso AS .... así que el routing, en principio, es exactamente el mismo para cualquiera de ellos

blob.png

Tiene precencia en Españix, en AMS-IX y en DE-CIX ... intuyo que porque están en Interxion.

blob.png

Lo que 'podría' explicar sus problemas de peering, es que la mayoría de sus rutas (24%) las anuncia via Hurricane Electric ... que es conocido por ser un carrier 'barato,barato,barato' ...

blob.png
🗨️ 1
Mission-E

Gracias por la aclaración.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo con netflix me va de lujo y las descargas igual pero yo no bajo uploaded directo sino de un debrid.

Las subidas solo he probado con Youtube he iba bien

Esta noche hare pruebas para ver si a mi también me pasa

🗨️ 11
Mission-E

Si, Netflix hace 1 o 2 semanas que a empezado a ir mejor por las tardes-noches pero aun asi la prueba en Fast baja respecto a la mañana o tarde pero es suficiente para verlo a 4k.

22:30

captura-pantalla-242.png

Con Uploaded es siempre lo mismo.

22:32

captura-pantalla-243.png

Hoy incluso va mal los test en España:

Server Masmovil Madrid:

masmovil-madrid.png

Server Orange Madrid:

orange-madrid.png

Server Adamo Barcelona:

adamo-barcelona.png

A ver si mas usuarios de Masmovil se animan a probar y se ve si es algo general o por comunidades.

🗨️ 10
Mission-E
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Mission-E
🗨️ 1
enezeta
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
enezeta

Bueno me han dicho que la culpa de la caída de velocidad es la ip 139.47.XXXX y que están arreglándolo para solucionarlo.

🗨️ 5
rbetancor

No tiene ningún setido ... pero si te lo han dicho ... 'zerá verdá que están trabajando para arreglarlo'.

Que tengas una IP u otra, no afecta a la velocidad (salvo que estén haciendo salvajadas en el core).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
enezeta
enezeta
WaNi

A mi recién me dijeron que tienen una avería en varias lineas de fibra.
PD: Mi ip 81.0.xxxx

BocaDePez
BocaDePez

En upload pon a descargar varios ficheros a la vez. A veces si pones uno solo no alcanza la velocidad maxima.

Y como te dicen, estas descargando de upload a 38,69 MBytes/s lo que es 38,69 x 8 = 308 Mbits/s.

Para que te hagas una idea yo con Jazztel tengo contratados 50 Mbits/s y descargo de upload aproximadamente a 6 MBytes/s ( 6 x 8 = 48 Mbits/s )

🗨️ 3
Mission-E

Ya se que estaba descargando de Uploaded a tope en esa prueba que puse, lo que queria decir es que a partir de las 21:00 va muy mal, ya puedo poner 10 descargas con 4 conexiones cada una que a lo sumo va a 2Mb/s durante mañana, tarde y madrugada va a tope pero entre las 20:30 y 00:30 es cuando va mal.

A esto me refiero, y hoy va mejor que otros dias por las noches(bastante mejor)

captura-pantalla-240.png
🗨️ 2
rbetancor

Incluso en esa captura que dices que 'va mal' ... estás tirando 75Mbs ... y por la 'homogeneidad' de las velocidades ... me atrevería a decir que es Uploaded quien te está haciendote 'throling'

Lo tienes fácil para probarlo ... mientras estás haciendo esa prueba ... tira una prueba de velocidad, la suma de ambos te tiene que dar mas o menos 280-300 Mbs

🗨️ 1
Mission-E

No creo que sea Uploaded, conozco a uno que tiene Orange 300mb y prueba el mismo archivo que estoy probando yo y a el con una unica descarga le va a tope mientras que a mi no.

Siempre pasa de noche, lo que pienso es que las rutas que toma Masmovil son mas malas y por las tardes cuando hay mucha mas gente conectada a la red pues baja el ancho disponible.

Aparte tengo otro conocido con Fibra Masmovil como yo en otra ciudad y le pasa lo mismo que a mi.

De todas formas lo de Uploaded nunca me lo he tomado como un problema ya que puedo descargarlo por la mañana que va tope, lo unico es mas bien Amazon Cloud si solucionan esto estoy mas que satisfecho con Masmovil y su precio, pero si no hay solucion pronto a Amazon pues me tocara cambiar a Orange.

enezeta
1

Yo me he puesto en contacto con ellos y me están esnifando el trafico para ver que pasa. Pero esta claro que tienen problemas de ancho de banda ahora solo bajo 5mb/s y bajando. Una vergüenza vamos... se pasan del minimo no , tengo entendido que es el 60% de lo que contratas y no me dan 40% sino menos.

🗨️ 13
Mission-E

Esto por las tardes cae brutalmente, de vergüenza la velocidad k me llega.

bqsmwzv4.png
🗨️ 12
WaNi
1

No eres el único, se nota que tienen las redes un poco "saturadas" ...

6150834340
🗨️ 11
enezeta

Creeis que tardaran en solucionarlo? es que llevo con ellos dos semanas y vosotros cuanto lleváis?

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
Mission-E
🗨️ 8
rbetancor
🗨️ 3
enezeta
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Mission-E
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
enezeta
enezeta

Parece ser que ya lo han solucionado por que me va bien desde el viernes.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Sí, estaba con la duda con lo que pusiste de los findes pero hoy lunes, crucemos dedos, sigue bien

Mission-E

Creo que dieron con el problema desde el Viernes a tope a cualquier hora, incluso noto que va bastante mejor con todo.

Bajo por torrents desde trackers extranjeros y va mejor con peers fuera de España ahora que cuando bajaba la bajada, incluso Uploaded a cualquier hora tira a tope.

Esperemos que esto siga asi siempre y junto al precio pues no tiene rival Masmovil.

🗨️ 7
enezeta

Otro dia que va perfecto.

Esto lo han solucionado ya

🗨️ 6
LionAlonso

Puedes hacer un Tracert a 104.160.141.3

Es para ver con cuanto llega si puede ser.

🗨️ 5
enezeta
🗨️ 4
enezeta
🗨️ 2