BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿MásMóvil configura el ZTE F680 en modo bridge si lo pides en el alta?

GuiruCCS
1

Actualmente soy cliente de Jazztel con fibra 200 Mbps y soy poseedor del conjunto ONT F601 más Router ZTE H218N que en su momento modifiqué la configuración para ponerle un router Asus RT-AC68U y todo me funciona muy bien.

Pero claro ahora tengo cobertura con MásMóvil y rebajar el precio en 10€/mes sobre lo que pago ahora es demasiado tentador. Pero no quiero dejar de usar el router Asus así que busqué información de si el router suministrado por MásMóvil, el ZTE F680, se podría configurar en modo bridge y por mi desgracia nadie sabe cómo hacerlo.

Así que me decidí a enviarle un correo a MásMóvil pidiendo si había una posibilidad de usar otro router o un ONT + router con su fibra. La respuesta, que era de esperar, era:

La única forma en la que podemos garantizar el funcionamiento y ofrecerle soporte técnico es utilizando los equipos proporcionados por nosotros. Los equipos son:

- Para fibra óptica: Router ONT/AG F680 de ZTE.

Y les respondí:

El soporte técnico incluye la configuración del router a petición del cliente? Supongo que si os pidiera una configuración un técnico vuestro accedería a mi router y lo configuraría según mi petición. Incluido ponerlo en modo bridge?

Es una manera para que garanticéis el buen funcionamiento y mantendríais el poder sobre vuestro router y seguir aplicando las actualizaciones y mantenimiento que supongo que hacéis.

MásMóvil respondió:

Indicarle que disponemos de la configuración necesaria para que pueda utilizar otro dispositivo ajeno a MásMóvil, la cual se le podrá facilitar para que (bajo su responsabilidad) pueda seguir utilizando sus dispositivos.

Confirmarle de nuevo que sólo garantizamos el correcto funcionamiento con nuestros dispositivos y en caso utilice algún otro ajeno a MásMóvil, sería bajo su responsabilidad.

Mi conclusión sería que si se puede pero que lo tienen que configurar ellos o que ¿me dicen eso para que me quede contento y me decida a contratar con ellos.

¿Alguien con MásMóvil quiere intentar hacer la petición para que el servicio técnico le configure su router en modo bridge? Si viera que alguien lo ha conseguido así, seguro que me decido hacer el salto.

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Yo tengo el mismo router que tu de Asus, y hoy me ponen la fibra, asi que ya te diré, por que mi idea es usar solo el de Asus, si es posible. La unica duda que tengo es como poder usar el telefono fijo con el. Que tendria que poner?

🗨️ 1
GuiruCCS

Como mucho podrás poner el router Asus detrás del que te pongan, ya que el que ponen no és solo un router si no también una ONT.

Creo que si se puede configurar bien la parte del bridge del router, este no perdería la capacidad de suministrar el telefono fijo.

Solo perderías la opción del wifi y el uso del resto de puertos ethernet, ya que esta parte seria suplantada por el router neutro.

Creo que sería así, si me equivoco seguro que alguien me rectificará.

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguna novedad sobre esto?

¿Pusiste el F680 en modo bridge? ¿Alguien lo ha conseguido?

Con lo de que disponen de la "configuración para utilizar dispositivos ajenos a masmovil" yo entiendo que lo que te dan es el IDONT para que lo pongas en otra ONT, porque de lo contrario no estarías usando dispositivos ajenos a masmovil.

malccom

Habéis podido sacar alguna conclusión? yo estoy igual, ahora mismo con fibra Jazztel tengo la ONT y el router Asus AC68 y la semana que viene, en teoría, me pasaré a MasMovil y supongo que me vendrá el router ZTE F680 con ONT incorporada, mi idea es hacer lo mismo que tengo ahora, pero si ha de ser muy complicado, he visto reviews del ZTE, y lo ponen muy bien tanto en wifi como ethernet, por lo que igual facturo el ASUS.

🗨️ 1
MadRalphW

Si quieres tener la gestión como antes, pues igual ONT F601 (Que te facilite la contraseña sino tendrás que obtenerla) y el Asus y a correr... Yo no tengo ninguna queja del F680, aunque la cobertura wifi del que ponen es inferior a la versión de antenas fuera.

3com4ever

Yo tengo el ZTE F680 con antena interior y estoy muy contento. También digo que solo uso wifi en los móviles y la tablet, el resto todo es cableado, y la cobertura es suficiente en toda la casa a pesar de tener el router en un extremo del piso.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, ¿Qué sucedió finalmente? ¿Hiciste el cambio? ¿Configuraron el aparato en modo monopuesto o permite (el router) hacerlo de alguna manera?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sin novedad. De momento la unica opción es sacar los datos y usar una ONT a parte.

BocaDePez
BocaDePez

Me acaban de poner el F680 Pepephone... algún manual rápido para ponerlo en modo bridge y conectarlo a un ASUS?

🗨️ 1
mceds

Rapidísimo: con el firmware actual, no se puede.