BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

MásMóvil prioriza red Orange sobre red MásMóvil/Yoigo

Wattson

Desde hace una semana aproximadamente, coincidiendo con la activación del 5G, he notado que el móvil ha dejado prácticamente de conectarse a antenas propias de Yoigo y en cambio prioriza Orange.

Pensé que tenía que ver con el 5G pero aún dejando el móvil en modo LTE sigue priorizando Orange.

Si pongo y quito el modo avión vuelve a red Yoigo pero en un rato se pasa a Orange.

¿Habéis notado algo similar?

ShadowHunter
1

No tiene nada que ver, las medidas de radiación están saliendo de todas las operadoras, estos días de atrás salió Vodafone también. Esto lo deben hacer todos los años, la diferencia es que ahora con antenasmoviles lo podemos ver mejor

Oihalitz
4

Cuando activan el 5G cambia la prioridad

pegaca0
2

Es normal, es una ñapa que han tenido que hacer en las zonas donde tienen acceso al 5G de Orange, ya que sino por defecto el móvil conectaría al 4G de Yoigo antes que al 5G Orange. En las zonas sin 5G de Orange, las antenas de Yoigo no te expulsan a red Orange.

🗨️ 2
Wattson

Pues precisamente Yoigo donde más antenas tiene es en ciudades que es donde Orange casi seguro tiene 5G ya, así que me imagino que Yoigo tiene un porcentaje importante de sus antenas ociosas ahora mismo.

🗨️ 1
elcompartidor

En realidad nope date una vuelta por antenasmoviles es. Edito, mal entendi tu comentario. Hay mucha gente sin perfil 5G aun

j2014
1

Que te expulse o no a la red de Orange, o tenga prioridad Orange sobre Yoigo deja de ser relevante y pasará a ser lo normal, cuando a finales de este año, previsiblemente las autoridades europeas aprueben la fusión de Orange-MM. Las marcas del Grupo MásMóvil usarán en exclusiva la cobertura de Orange, dado que el grupo fusionado tendrá que desprenderse de las frecuencias actuales de Yoigo.

🗨️ 1
DesdeGranada

Vaya atoramiento va a tener la red Orange

ShadowHunter
1

Eso ocurre al activar el perfil 5G en la línea, en mi caso tengo 5G N78 de Yoigo y 5G DSS de Orange, y me cambia al de Orange siendo mejor el de Yoigo

🗨️ 3
Wattson

Incluso teniendo 5G de Yoigo? Pues casi mejor que directamente apaguen sus antenas y así al menos se ahorran la electricidad.

🗨️ 2
elcompartidor

Ahi ya desconozco solo he estado en Alcobendas y no probe eso.

ShadowHunter

Si, teniendo N78 de Yoigo y N78 de Orange en Oviedo se pasa todo el día o en Orange o incluso baja al 4G de Movistar, en Aviles que solo hay N78 de Yoigo, desde que lo activaron se cambia a Orange, algo incomprensible

elcompartidor

En cuanto se activa perfil 5G en la linea en zonas de Orange 5G la red Yoigo te manda devuelta a Orange precisamente para que tengas 5G, sino, no tendrias. En las zonas sin 5G de Orange el funcuonamiento es igual que el anterior, conectarse a Yoigo hasta morir. Esto sucede hasta poniendo el modo 4G en el movil

juanm7

En cuanto te activan en la línea el 5G, la prioridad pasa a ser la red de Orange antes que la de Yoigo. La red de Yoigo es una basura que tendrían que ir apagando porque me parece que ya no están ni ampliando el 5G. Hace poco me fijé que una antena de Yoigo a la que le pusieron 5G hace un tiempo, a día de hoy vuelve a tener únicamente 3G y 4G.

Distrito

Dependerá de la zona pero en cuanto el móvil detecta 4 g de Yoigo se conecta a el al menos en mi móvil xiomi

Alguien sabe cuándo caduca el acuerdo con Movistar??

fcuevas28

entiendo que con la fusion, MásMóvil, la propia Orange (claro) y Simyo tendran la misma prioridad… sobre red Orange.

🗨️ 2
Abelspain

Pues si había saturación, ahora ya no quiero ni pensarlo…

🗨️ 1
DesdeGranada

Se nos cae la red encima

mmoi
1

Se han dedicado a apagar la mayoría de antenas que tenían en la banda N78…

Jezu7

Yo tengo Redi que su cobertura es con MM. En mi casa llega muy justo Yoigo y a veces se conecta, cuando no le llega salta a Orange enseguida. En el pueblo Orange com su 3G+, nunca a Movistar que tiene más cobertura y 4G; poniéndolo manual sólo 3G y de noche que lo probé me volvió a Orange al cabo de un rato

Distrito

Yo creo que eliminarán todas las marcas MásMóvil menos las premiun ( Yoigo y las del norte )y puede que salve Pepephone y eliminen Simyo