BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

MásMóvil se presenta a las ayudas para desplegar 5G en municipios de menos de 10.000 habitantes

Rorte01
5
5G Yoigo y MásMóvil

Expansión lo adelanta hoy. MásMóvil se ha presentado al concurso que ha lanzado el gobierno, dotado con 544 millones de euros, para desplegar 5G en municipios de menos de 10.000 habitantes.

Todo el mundo pensaba que solo se presentarían los 3 grandes: Movistar, Vodafone y Orange, pero ha saltado la sorpresa con MásMóvil, y es llamativo, ya que MásMóvil NO ha desplegado nada de red movil desde que compró Yoigo allá por el 2016. Desde entonces la red de Yoigo es la misma, o incluso menor.

Llama la atención que MásMóvil se haya presentado por ese motivo y porque está inmersa en la fusión con Orange ¿Podría ser una pista de que la fusión no va todo lo bien que debería y quizás no se haga?

Veremos como acaba todo.

Fuente: expansion.com/empresas/tecnologia/2023/1…e8b45db.html

Jav9i

Teniendo en cuenta que no ha hecho más que reducir de tamaño, me da a mi que no se llevan ni 1€

🗨️ 3
Rorte01

Ojalá, sino, será dinero despediciado. Ese dinero en manos de Movistar y Orange/Vodafone (que van de la mano porque en esos municipios tienen acuerdo para desplegar red móvil), puede dar un impulso al 5G en esas zonas.

🗨️ 2
Jav9i

Es que además en muchos de esos casos tiene más sentido bandas bajas que altas.

🗨️ 1
Rorte01
-2

Además de eso, sí. No se, yo esto lo veo como un: "no veo claro que la fusión salga adelante asique por si acaso, me voy a ir buscando la vida".

ShadowHunter

Eso de que no ha desplegado nada es muy relativo, por Asturias metieron alguna antena y bandas. Ahora están bastante parados, pero de lo que era Yoigo en 2017 a lo que es a día de hoy se nota bastante. En Oviedo es raro que no tengas N78 salvo alguna zona puntual. Según antenasmoviles en ciudades como Lugo y Santiago también han metido bastante.

Si es cierto es que a nivel nacional no ha habido grandes cambios, pero en alguna zona sí que han habido

🗨️ 3
Rorte01
-2

En el norte habrán invertido porque tienen muchos clientes debido a que MásMóvil tenía bastantes clientes, y además, comparon Euskaltel, Telecable y R, y esas, son marcas que en sus zonas tenían muchísimos clientes (creo que incluso alguna estaba en el número 1 superando a las 3 marias), asique les salía rentable tener red, pero por el resto de España, la red móvil (en general) sigue igual e incluso en algunos sitios, ha disminuido su tamaño.

🗨️ 1
Weikis

La antena de aquí sigue con su 4G 1800 1x1 desde 2017. Da rabia que emitan 3G por 2100 y no metan 4G+ por lo menos. A 3G cuando degrada lo puede hacer en Orange y Movistar.

Perfectamente por donde está ubicada que está bien colocada y llega bien en las calles. Si metían 1800+2100 en condiciones + 3500 tendrían una red bastante buena. Y ya para interior Orange con 700 donde están o 800+1800 ya lo bordan.

k-lamar
1

En Asturias también es relativo, si han mejorado será en la zona central, en la occidental, siguiendo la A-8, desde el aeropuerto hasta la frontera con la provincia de Lugo hay la friolera de 7 estaciones de Yoigo, por la zona oriental y también siguiendo la A-8 aún están peor con 2 estaciones desde Villaviciosa hasta la frontera con Cantabria, lo que vienen siendo 9 estaciones para cubrir casi 200 km de la principal vía de comunicaciones del norte de España.

En la costa de Lugo están un poco mejor con 9 estaciones para cubrir 80 km. Para mi lo de Yoigo (MásMóvil) me parece una tomadura de pelo, espero que no se lleven ni un centavo.

Sysman
3

Pues la noticia dice que "ha irritado" a Orange.

Para los no premiums:

archive.ph/kA4ZK

🗨️ 2
Rorte01

Gracias por el aporte ;)

Jezu7

No se me abre

Cosmonauta

Que gracioso Meini 😂

🗨️ 4
Rorte01
-1

Yo lo veo como un: "no tengo tan claro que autoricen la fusión asique voy a ir buscando alternativas por si acaso".

🗨️ 3
Jezu7

Siempre le quedará Voda a MM

pepejil
1

O a hacer la puñeta a Telefónica, ya que Orange por si misma no podría.

🗨️ 1
Rorte01

Pues mira, eso también puede ser, no me había dado cuenta. Entre los 2 se adjudican más ayudas que si fuera uno solo.

Alexvr
1

Estan de guasa.

Como les adjudiquen fondos me meo.

Ossian
4

El panorama de Yoigo en mi ciudad:

Captura de pantalla 2023-11-03 193518

(la N78 ni siquiera es dentro del término municipal)

Eso es todo lo que han hecho desde que existen, es más, hasta la pandemia eran 4 y no 7, soy de cualquiera de los otros operadores, y si le dan algo a MásMóvil, impugno, tiene que ser una broma xD

🗨️ 2
Alexvr

Jocoso cuanto menos.

🗨️ 1
Ossian

Es una broma de mal gusto, ya te digo, que dudo que el panorama sea mucho mejor en proporción al tamaño en otras ciudades

Weikis
1

Seguro que es por la noticia de fregona y su nueva novia VodaPhone.

Deben de haber pensado, en la junta directiva. Chachooo que ajora estos enganchaos al té nos van a reventar el negociaco del pastel a Orange.

Tenemos que preparar no vaya a ser que, mamá Europa ahora nos diga que no.

Ves pidiendo las subvenciones y monta las antenas que hemos ido quitando estos meses para aparentar.

🗨️ 3
Ossian

Si hacen eso último, directamente deberían quitarles las frecuencias, cosa que ya deberían haber hecho, porque total, para el uso que le dan xD

🗨️ 2
NachoSH
2

El Gobierno nunca ha actuado, pero como dices, tenían que retirarles las licencias por no cumplir con un despliegue DIGNO. Porque no es lo mismo que Vodafone o Movistar no pongan 1000 nuevas antenas al año (porque ya tienen suficientes), a que Yoigo no ponga ni 100 al año, porque tiene la cuarta parte.

🗨️ 1
Ossian
1

Es que ves lo que Vodafone tiene aunque casi no despliegue desde hace tiempo (sin contar desde 3 últimos años), ves que Orange está invirtiendo bastante, y ves que Movistar se la saca (todo esto en mi ciudad de 105k) y te suena a cachondeo que en MásMóvil pidan dinero para hacer algo que no han hecho en una década, yo no sé porqué no se las quitaron

sergio8o

Esto huela a que el austriaco de MásMóvil da por perdida la fusión MásOrange donde iba a ser CEO de Orange Espagne, y para seguir engatusando a los 3 fondos buitre, necesita engordar el gorrino.

Obviamente, no será la adjudicataria porque tiene el pecado original demostrable que ha incumplido sistemáticamente la ampliación de antenas móviles de Xfera, y no tiene excusas de que llegó a ayer a administrar MM.

juanm7
2

Yo a MásMóvil la dejaba fuera nada más presentarse. Tienen frecuencias que no tienen otros para mantener 4 antenas de Yoigo que no usa ya ni Dios. No sé por qué se les permite, lo único que espero es que no les den nada. Lo único que han sabido hacer muy bien es chupar de las redes de otros para engordar el Grupo a base de clientes porque lo que son inversiones, redes o activos no tienen nada.