BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

MasMóvil se prepara para desplegar red propia en Portugal

abn
2

MásMóvil está realizando los primeros preparativos para desplegar una red de fibra FTTH y modernizar las actuales infraestructuras HFC a las que tiene acceso en el país vecino.

«MásMóvil pretende que Nowo y Ono sean el anchor tenant (el cliente ancla) de una red neutra que construya un tercero, con un compromiso de permanencia a largo plazo -normalmente 20 años-, pero que el propietario puede alquilar a otros operadores.»

Parece que esta nueva red, no será desplegada únicamente por el operador amarillo, sino que se aliaría con más fondos y empresas interesadas en sacarla adelante.

Entre los candidatos a colaborar con MásMóvil en Portugal figura el grupo estadounidense Digital Colony, especializado en infraestructuras de telecos, que anunció una inversión de hasta 500 millones en Portugal para una red de fibra, aunque también se está hablando con Macquarie y Aberdeen e incluso con Morgan Stanley Infraestructure, que ha comprado el 50% de la red de fibra de MEO.

Fuente: expansion.com/empresas/tecnologia/2020/0…d8b4592.html

BocaDePez
BocaDePez
1

Movistar mejores tarifas fuera que en Hispanistán...

Vodafone ídem de ídem...

Orange (France Telecom) mejores tarifas en Francia que aquí...

Y ahora la 4ª María tiene mas intención de desplegar fuera que aquí que está fijo llorando y con un servicio que deja mucho que desear...

La pregunta sería,hasta que punto piensan las Marías,porque pensarlo lo piensan seguro,que los Hispanistaníes son profundamente gilipollas??

🗨️ 23
yomimmo
2

Yo a MM no la incluyo entre las marías como mucho llega a maruja

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

A este ritmo dala 2 años, a ver si la sigues viendo como una maruja o una maria de las grandes.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

dale*

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Sin red movil no llega ni a maruja

Lamentable tienen 4 antenas para todo el país

🗨️ 6
el-xalso
2
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
zoltan
1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A este ritmo dala 2 años, a ver si la sigues viendo como una maruja o una maria de las grandes.

Se os va la mano con la cazalla a los CM de MM y Digi últimamente.

Basta ya de delirios de grandeza, el foro no es un tablón de anuncios.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

No entiendo. Si seguimos pagando es que lo somos, ¿no?

BocaDePez
BocaDePez

MasMovil tiene una red de FTTH bien grande en España, no entiendo por qué algunos la tratáis como si se aprovechase de los despliegues de los demás cuando eso es prácticamente a lo que se dedica Vodafone que no ha desplegado nada nuevo en años.

Eso sí en móvil MM da pena.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Podrias comentar donde está esa extensa red de FFTH de MasMovil en España ?.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Según los resultados del Q3 de 2019 MasMovil tiene 13 millones de viviendas cableadas con fibra propia: www.xatakamovil.com/masmovil-1/masmovil-gana-373-000-clientes-ultimo-trimestre-millon-lineas-principios-ano

Dónde no ha hecho despliegues ni tengo idea de si lo hará es en las ciudades más grandes, dónde compro parte de la red de Jazztel, que vendió Orange al comprar Jazztel porque se solapaba con su despliegue propio.

En mi pueblo y la mayoría de los alrededores MM fue la primera en cablear y eso que son pueblos pequeñitos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
el-xalso
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
sergio8o

Sería bastante patético que la red HFC lusa fuera actualizada a FTTH, mientras que el cable español de VF-Ono y Euskaltel-TC-R siguiera obsoleto.

Fue una pena que Telefónica y Portugal Telecom no se fusionaran en una gran teleco ibérica.

🗨️ 5
PercebesBenz

Es una cuestión de densidad y leyes fundamentalmente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y raro, dada la calidad humana y honradez de las personas de sus juntas directivas, prohombres de bien, independientes de partidos políticos y merecedores de esos puestos tan luchados y trabajados desde el trabajo, el emprendimiento y la generación de empleo.

BocaDePez
BocaDePez

Pues patético puede que parezca, pero va camino de que asi sea.

BocaDePez
BocaDePez

Patético por qué? Tiene que España estar necesariamente por delante de Portugal?

Es lógico que de haber cambios en las infraestructuras estos sean más rápidos y baratos en Portugal que en España... es un país más pequeño, con lo cual menos inversión para los grandes grupos interesados, tiene una mejor orografía en general que España, núcleos de población mucho mejor definidos/concentrados que en España...

Pero lo de patético no lo entiendo, la verdad.

En cuanto a esa fusión... no tiene ni pies ni cabeza, nunca ha sido ni siquiera una opción, dado que cuando tienes una asimetría tan grande (Portugal Telecom tiene un valor equivalente a 1/20 de Telefónica hoy en día por ejemplo...) la fusión no existe, sería adquisición, si quieres con parte de pago en acciones el grupo resultante, pero sería una compra, no una fusión. Ya hay quien decía que Iberia fue una compra camuflada de British Airways por el split 45/55 en su día, imaginemos una “fusión” entre una compañía pequeña y otra grande más de 20 veces su tamaño...

La operación no hubiera aportado realmente nada especial, y sí ligeros problemas de cabeza y digestión para el grupo resultante. E incluso puede que hubiera ralentizado/dificultado el desarrollo de la estrategia de Telefónica en otros mercados como Alemania o Sudamérica (aunque ahora valore salir más o menos llevándose unos miles de millones de camino).

🗨️ 1
sergio8o

Ojo, me alegro por Portugal, pero, se supone que MM tiene como mercado principal España (y casi exclusivo) y debería estar pensando en robar a VF-ES el tercer puesto en banda ancha con FTTH frente a la basura de HFC.

Creo que el austriaco debería comprar Adamo ya para dopar la banda ancha fija.

seldon

Lei la noticia en Expansión, y la he vuelto leer ya que no la recordaba asi. El titular lleva a error.

Ni Mas Movil ni Nowo/Oni el operador de alli, no van a construir una red de FTTH en Portugal, no tienen el dinero. En Portugal no tienen red ni en Lisboa, ni en Oporto, ni grandes ciudades y estan buscando fondos de inversión que las hagan y luego se las alquilen por 20 años, a ellos y a terceros.

Cito

MásMóvil y el grupo Gaea Inversión, que controlan conjuntamente las operadoras portuguesas de telecomunicaciones Nowo y Oni, están negociando con varios fondos y grupos internacionales especializados en infraestructuras para que sean ellos los que inviertan en el despliegue de las redes de fibra óptica y de telefonía móvil que el grupo quiere realizar en Portugal, según fuentes del mercado.

Por otro lado comentar que la red de Fibra de España es de las mas amplias de Europa, casi esta en 10.000.000, cuando paises como Alemania siguen vendiendo ADSL.


Saludos

BocaDePez
BocaDePez

MasMovil no deja de sorprendernos. Es una compañía que día a día no deja de hacer cosas nuevas para mejorar su servicio. Sin duda, una de las mejores compañías que existen a día de hoy.