BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

MásMóvil se prepara para alquilar sus redes a otras operadoras

Josh
1

MásMóvil ha decidido rentabilizar al máximo las infraestructuras que han pasado a su control después de la compra de Yoigo y otras operadoras, además del despliegue de su propia red de fibra. Según Sabemos, MásMóvil tiene intención de empezar a alquilar su red a otros operadores móviles virtuales, lo que supondría nuevos ingresos a nivel mayorista.

sabemos.es/2017/03/13/masmovil-redes-orange_32729/

BocaDePez
BocaDePez

que se dejen de chorradas y amplien red de fibra realmente donde solo hay cobertura de movistar.

mientras no hagan eso, sus ofertas son puro humo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Desesperación?

rbetancor

Esto ... sin ánimo de flame ... pero ... ¿que infraestructuras? ... si de Movil tiene cuatro torres mal'plantás y la mayor parte de su red de fibra es alquilada a terceros ... no lo entiendo.

En todo caso, lo que quieres es 'hacer bulto y caja' ... ofreciendo a operadores menores, acceder a través de ellos, a infraestructuras de operadores más grandes, que de entrada no le permitirían el uso a esos pequeños y mucho menos en las condiciones que probablemente MasMovil ponga sobre la mesa para 'atraer'.

🗨️ 4
pepejil

Pues el core de XTRA, Ibercom y Xfera, las 4 antenas mal plantadas de Yoigo y la poca fibra y red ADSL comprada de Jazztel.

Lo único positivo es que XTRA tiene buen peering y pueden seguir mejorando ese detalle. Por lo demás como tú dices, la mayoria es todo alquilado, sobretodo de Orange.

🗨️ 3
rbetancor

La pena es que XTRA está cada vez mas diluida ... conozco varios de los que trabajaban ahí, que han salido a 'escape' en cuanto llegó MasMovil y les compró.

🗨️ 2
pepejil

Lo sé, de hecho tengo un amigo que trabajaba para XTRA. Ahora se ve que trabajan para ZTE.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

La inmensa mayoría de las antenas propias de Yoigo estaban de alquiler en torres y centros urbanos de Movistar y ahora los están desplazando a las torres y centros de Orange. Luego tienen algunas en centros de Abertis y Vodafone. Propias tienen algunas de las que montaron en la primera fase de despliegue, pero después ya no montaron nada propio.

BocaDePez
BocaDePez

En mi ciudad mientras el resto tienen 50 antenas cada uno, ellos 10 y contadas en la web del ministerio....

A ver qué alquilan jaja

BocaDePez
BocaDePez
2

¿Qué red? ¿Y les pasará como con Pepephone? Deberían ser más humildes y dejarse de chulear con una red de mierda que tienen.

BocaDePez
BocaDePez
1

Tienen que amortizar el pelotazo ?

BocaDePez
BocaDePez

Yo esto lo veo bien, tienen un red movil de 5000 antenas (aprox.), vale, comparado con las grandes son pocas, pero algo hay, pero estos contratos les permitirian generar caja y (espero) emplear ese dinero en ampliar red, no pidais a masmovil el mismo ritmo de inversiones que las grandes porque logicamente no tiene el mismo musculo financiero, hay que dar tiempo a este grupo, de momento quieren tener cobertura PROPIA de ffth en 2,3 millones (aunque creo que dijeron que se iban a ampliar), y la red movil no tengo ninguna duda de que tambien la van a ampliar, pero necesitan tiempo, no son una multinacional del tamaño de vodafone, movistar u orange

🗨️ 5
rbetancor

MasMovil (Yoigo) no tiene 5000 BTSs ni harto wisky del malo ... como mucho tiene unas 800-1000 ... el resto es realquilado.

Y lo que ahora parecen querer ... es realquilar, lo realquilado ... un poco suicida, lo veo yo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo por 5000 antenas entiendo que son 5000 torres donde tienen montados sus equipos, ya sea compartiendo torres con otro operador (práctica muy común para abaratar costes) o torres propias (que de estas si que tienen muy pocas ya que son mas caras), es más, a dia de hoy, ni Vodafone ni Orange tienen tantas torres propias como tu te crees ya que comparten muchas para abaratar costes, es decir, no es algo que sólo haga masmovil-yoigo, es algo que hacen hasta los grandes para disminuir costes

🗨️ 3
rbetancor

No nisiquiera te he nombrado torres ... te he dicho BTSs ... que son los equipos que se meten en la típica casetilla al lado de la torre (propia o compartida) ... ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Os he leido a todos no tengo nada que decir sobre lo que comentais, solo añadir una reflexión, creo que han entrado como un elefante en una cacharreria, me explico, les llame una vez para interesarme por sus productos, no tenian cobertura en mi localidad, de fibra ni hablamos en largo plazo (no llegamos a 8000 habitantes), pues desde entonces y les he pedido en media docena de veces que dejan de llamarme, no paran con llamadas a todas horas para ofrecerme.....fibra! (como sea de la alimentaria), tenia un numero con pepephone, ya lo he portado a otra operadora, me dicen que me inscriba si quiero en la lista robinson y siguen llamando, esto lo que hace es crear al menos en mi caso una antipatia, que hara que no les contrate nada, veremos que puedo hacer para librarme de su acoso.

BocaDePez
BocaDePez

JAJAJAJAJAJAJAJAjajajajajajajajajajaahhhhhhhhajjajajajajjajajjajaja

Apenas son capaces de dar un buén servício por sus lineas propias,y se las van a alquilar a otras?????

Hispanistan al cubo en estado puro,jajajajaja

BocaDePez
BocaDePez

A todos los listos que saben de todo...Ya prestan servicios a operadores. Aquí en la zona de Levante hay un montón de operadores locales de Fibra/WiMAX que utilizan tanto numeración y la plataforma VozIP de XtraTelecom, del grupo MM!, como a ellos como Carrier para salir a Internet. Y cuando llevan años así es que funciona bien.

🗨️ 1
rbetancor

Pero ellos están hablando de realquilar las infraestrucutras del ADSL y Fibra ... que aún están organizandose con las que han comprado a Orange ... no de las de VoIP y peering, que son core y están consolidadas hace años.