BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

La penalización de MásMóvil varía del contrato que firme a las condiciones de la oferta

BocaDePez
BocaDePez

Contraté el pack de móvil y ADSL. La línea móvil fué un desastre, el 4G en la zona donde trabajo constantemente fallaba, y la cobertura era mínima con unos consumos muy altos de batería al estar continuamente buscando red. Respecto al ADSL sufro microcortes continuos e incluso cortes de 24h de la línea.

Aprovechando que tenía una promoción que podía dar de baja los servicios la última semana de mes, hice uso de esta, portando móvil y fijo a mi antiguo operador.

El móvil se portó en plazo, el fijo por un problema aún no lo tengo portado y por lo tanto fuera de plazo de la promoción.

Ahora me informan por teléfono que voy a tener ¡150€ de penalización!

Pero cuando firme el contrato tengo lo siguiente:

Compromiso*: 8 Meses

Penalización max. (€)*: 53.55€

Y si sigo leyendo el documento:

En el caso de que el cliente solicite cancelación o se diera de baja antes de transcurrir 3 meses desde la instalación, la penalización que tendrá que asumir será de 0.00€

Luego me encuentro una cláusula que dice lo siguiente:

5. El usuario que realice la cancelación de la portabilidad tras la instalación en domicilio del servicio deberá abonar la cantidad correspondiente a los gastos de dicha instalación incurridos por MÁSMÓVIL Telecom S.A.U. Estos gastos están incluidos en la condiciones específicas entregadas al cliente en el momento de la venta

Miro las condiciones de la oferta y me aparece lo siguiente:

7. PENALIZACIONES POR INCUMPLIMIENTO CONDICIONES

7.1. PENALIZACIÓN CANCELACIONES CON INSTALACIÓN

Para contrataciones de ADSL/Fibra MÁS MÓVIL en el caso de que el cliente solicite cancelación tras la instalación y se diera de baja antes de transcurrir 3 meses desde la fecha de instalación, la penalización que tendría que asumir sería de hasta 170€.

7.2. PENALIZACIÓN CANCELACIONES SIN INSTALACIÓN

Para contrataciones de ADSL/Fibra MÁSMÓVIL en el caso de que el cliente solicite cancelación y se diera de baja antes de transcurrir 3 meses desde la contratación, la penalización que tendría que asumir sería de hasta 90€.

Vaya desastre de compañía, todo totalmente confuso. ¿Algún modo de reclamar? Me arrepiento al 100% de haber probado sus servicios.

vukits
1

Formulada la reclamación, si el Cliente no hubiera obtenido una respuesta satisfactoria de MÁSMÓVIL en el plazo de un (1) mes, podrá acudir a las Juntas Arbitrales de Consumo en el caso de sumisión de MÁSMÓVIL a las mismas, o a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información de conformidad con lo estableci-do en la normativa vigente, sin perjuicio de su derecho a acudir a la vía judicia

puedes reclamar a Arbitraje de Consumo de tu Comunidad, puedes hacerlo desde casa con Certificado digital o dni-e

BocaDePez
BocaDePez

Pasa de ellos.

Cuando llamen les dices que a juicio..no van a ir

🗨️ 1
vukits
1

el juicio no es un problema,

el problema es la lista de morosos

BocaDePez
BocaDePez
2

Vamos a ver, yo lo entiendo así:

  • Si te das de baja antes de que te lo instalen, pero con todo solicitado (por cancelación de porta, porque ya no lo quieres): 90€
  • Si te das de baja entre el minuto 0 y 3 meses, una vez ya instalado: 170€
  • Si te das de baja a partir del mes 3 y hasta el mes 8: 53,55€

Pone 'Hasta' ósea que podría ser incluso menos. En el primer supuesto, 90€ es lo que cobra telefónica por el alta de par. Imaginate que pides una porta a ADSL, MM solicita y paga a Movistar un par vacante (90€) y luego te contraofertan y no portas, ahí está la penalización. En el caso de la Fibra igual, ya habría ido el técnico a dejarlo todo listo.

BocaDePez
BocaDePez

Mi consejo es que si pretendes reclamar, lo hagas ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones porque normalmente con las juntas arbitrales de consumo, no se consigue nada y solo pierdes el tiempo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, Voy a postear mi caso por si a alguien le sirve, de momento está en trámite. En agosto hice un amago de portabilidad con Másmovil que al ofrecerme mejores condiciones mi compañia actual, cancelé.

A los dos meses veo el cargo de 90€. Me dicen que está en las condiciones generales del contrato. Abro una consulta en

sedeaplicaciones.minetur.gob.es/crmformw…bonados.aspx

Donde me responden con un word donde explica que algunas compañias tienen en sus CGC esta clausula pero el usuario tiene derecho a darse de baja sin ningún tipo de cargo y hay que abrir una incidencia indicando esto y solicitar la anulación del mismo en la factura y la devolución de su importe.

Después de tres llamadas donde me cuelgan 3 veces, a la cuarta me abren una incidencia donde lo que habían puesto es que quería aclaración de los gastos, por lo que tuve que pedir que anotara exactamente lo que la decía y pedir una copia por escrito (Es otro derecho) me han abierto un nº de caso.

Ahora si lo desestiman pues tal y como viene en el documento que me mandaron hay que interponer una reclamación telemática en la misma página que he puesto antes (se necesita certificado digital)

Os iré contando el caso por si alguno le vale el como tratar con esta panda de ladrones

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo estoy igual, llevo 5 meses con masmovil y no me resuelven un problema con el wifi. De las dos bandas 2,4G y 5G, la 5G no hace más que fallar, llamo al SAT y lo resuelven, y así cada 5 o 6 dias desde noviembre. No me cambian el router pq el coordinador dice que con la 2,4G voy bien, la conversacion la tengo grabada, ya grabo todo desde que hablo con ellos.

Bueno pues me harto e inicio portabilidad a otra compañia, y me da por llamar a masmovil para ver si tengo penalización, y me dicen 529 euros, y estoy flipando. En el contrato que tengo firmado en el "Compromiso" no pone nada, en "Penalización Máxima" no pone nada, únicamente me refleja "Promoción" 89€ de un móvil de obsequio, con lo cual les digo que me expliquen donde viene reflejado todo lo que me piden, y empiezan a contarme, que si los descuentos aplicados tengo que pagarlos, etc, pero que no aparece en en contrato, y que es lo que prevalece, y yo le digo el contrato y la tia me dice que no...

En fin que estoy hasta los huevos, yo asumo los 89€ pero nada más... porque otra solución es hacer portabilidad y no volver a pagarles nada más y que me demanden.

¿algún consejo?

🗨️ 2
Solospam

Inicia tu la demanda ante consumo.

Si te dicen que la penalización es de 529€ (ya te digo yo que no) te la tienen que desglosar y minorizar en la parte proprocional al tiempo de permanencia cumplido.

Si has adquirido un terminal (aún siendo a coste 0), simplemente lo devuelves - junto a todos los cacharros que te puso MM - porque sino tendrás que asumir la parte proporcional del coste del mismo.

Si tu eres el que hace las cosas bien desde el ppio no te pueden poner en lista de morosos, al menos hasta que haya un laudo en tu contra - lo que le da la razón a MM - y entonces si toca pagar.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues muchas gracias, eso voy a hacer.

Ya les he solicitado por correo electrónico , y , que me manden copia del contrato de voz que dicen que he hecho, donde acepto la permanencia y las cantidades por penalización. Lo único que voy a aceptar son los 89€ del móvil de obsequio, que si estoy dispuesto a abonar. Ahora tienen un mes para mandarme el contrato, y después iniciar la reclamación en La Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, del Ministerio de Economia y Empresa. Estos son los pasos a seguir, ya iré informando....

Gracias de nuevo