Experiencia personal con el ZTE ZXHN H208N :
Antes de enchufarle el par de cable, arranqué el router, le desactivé la configuración remota (entrando por admin/admin):
- Primer paso:
Security -> Service Control -> Modify -> desactivar "Enable" -> Guardar
- Segundo paso:
Administration -> TR-069 -> añadir algo en "username", el mío por ejemplo es "69cpe69" en vez de "cpe"
Así MásMóvil no puede acceder a tu router a toquetearte cosas, quitarte usuarios, capar opciones avanzadas, etc.
También en el Network->WAN->"ADSL Modulation" desactivé todo menos el ADSL2+ Annex M.
Toqueteé también tema wifi (mi propio user/pass con WPA2 AES (sin WPA, ni TKIP), en modo wifi-N (sin b/g) con 40 MHz de ancho, etc.)
Recordad que hay que ir guardando cambios. Cuando veáis que lo tenéis todo como "os gusta", haced un reinicio y repasad para cercioraros de que todo se ha guardado correctamente.
Enchufé el par de ADSL y... se conectó sin problemas (o al menos por ahora), pero en Status->ADSL viene que está funcionando con "G.992.3_Annex_K_ATM / Annex A".
La parte VoIP tardó varias horas en activarse (supongo que cosa de la central, porque ahora al reiniciar el router se registra al momento). No tuve que deshacer nada de lo anterior, o sea que, en principio, que yo sepa, ellos siguen sin tener acceso remoto a mi router.
Llamé para ver qué pasaba con el Anexo M, y el hombre dijo que ya me avisarían si era posible o no cambiar esa configuración, que él no lo sabía. A la espera estoy de una respuesta.
Intenté meterme en el panel de control de MásMóvil, a ver si se puede configurar algo (al estilo Jazztel) pero tras registrarme y validar mi email, me sale el siguiente error: "HA OCURRIDO UN ERROR AL COMUNICARSE CON EL SERVIDOR. POR FAVOR INTENTE NUEVAMENTE". ¿Alguien que ya tenga acceso y pueda comentar algo?
He intentado hacer que funcione el DDNS, pero no hubo suerte tampoco (al menos no con dynu). Si alguien lo consigue con algún servicio gratuito, que avise :-)
Aquí mi "Device Information":
Model | ZXHN H208N |
Serial Number | lalala |
Batch Number | lalala |
Hardware Version | V1.2 |
Software Version | V1.0.0_MASMOVILT1 |
Boot Loader Version | V1.2.1 |
DSL Firmware Version | 4925d614 |