BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Parámetros ADSL y contraseña PPPoE de MásMóvil para configurar otro router

nargoni
2

Acabo de hacer una portabilidad a MásMóvil y ya me arrepiento.

El router ZTE es un fiasco. Con el DHCP se vuelve majara. No hay manera que asigne IP a mi red. Tarda como 5 minutos en dar una IP… La cobertura wi-fi es mínima…

Como tengo uno "decente" pienso que lo mejor es cambiarlo, peroooooo…

Me falta un solo dato. La contraseña de la conexión ADSL. ¡La del PPPoE!

Llamo a MásMóvil y ese dato no me lo pueden dar. Ni el servicio técnico, ¡nada!

¿Alguien la tiene?

PD: He mirado el backup del router pero es un binario y no hay nada legible. El usuario de la ADSL es h208n@masmovil y el password "parece" tener 6 dígitos.

BocaDePez
BocaDePez
2

La contraseña es masmovil.

Si esa no te funciona, puedes obtener la contraseña haciendo telnet al router (usuario y contraseña: root) y leyendo estos ficheros: /etc/db_default_dsl_a_cfg.xml y /etc/db_default_dsl_b_cfg.xml

nargoni
1

Bueno, paso uno echo, pero ahora que ya tengo en marcha mi "oferta masmovil" varias cosas a saber.

1- router capado. te lo configuran desde central, TR069, y te cambian la clave de aceso web. Te dejan un user (masmovil, masmovil) y con eso y un bizcocho...

2- El router permite multiples SSID, pero antes que le meta mano la central. Luego solo una, u si has configurado una segunda, allí está pero tu no la puedes tocar.

3- Si has contratado linea telefonica es VOIP. El router tiene el cliente SIP, y por supuesto tu no puedes hacer nada, toda la conf del SIP esta escondida. La linea de cobre solo lleva datos.

4- no todo seria malo, el usuario telnet sigue funcionando (root, root). la conf que cargan en el router , creo, esta en /var/tmp/version-cfg pero aparece comprimida como los backup que genera el router.

5- el programa offzip no se come el fichero version-cfg

Como dije al principio este router es un fiasco. Para mi trabajo necesito montar un router que pueda gestionar yo, con ipsec, y para que funcione el telefono tengo que sacar los datos de SIP.

Como descomprimiriais el XML de funcionamiento?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Cómo has conseguido que te funcione internet en otro router? yo no soy capaz con la contraseña "masmovil". De hecho, he probado a cambiar la contraseña PPPoE en el router de masmovil y da igual la que le pongas, se la traga y funciona internet, pero en mi router no :/

Quizá es algún otro parámetro, como el ATM, yo he probado con 8/32, con encapsulación VC-mux y LLC y ninguna de las dos funciona.

Lo que pretendo es intentar usar el router de masmovil sólo para el teléfono fijo, conectándolo a mi router por ethernet a ver si funciona, pero primero necesito configurar internet en mi router

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el ISP que se necesita para configurar otro router es el número de teléfono fijo que tu tengas tal como así 123456789@xtraadsl1.xtratel y la contraseña es internet. Este es el ISP de MásMóvil.

BocaDePez
BocaDePez

Nada, sincroniza pero no conecta. He probado también con la info encontrada por internet sobre que la contraseña es 123456 y nada, tampoco intercambiando vci por vcp (32/8 en lugar de 8/32). En internet he encontrado que también es necesario introducir un VLAN ID, pero he buscado info y no entiendo muy bien qué importancia tiene esto en ADSL PPPoE, solo encuentro info relacionada con fibra, pero nada con ADSL. En mi router (TP-link TD-W8970) desde luego no encuentro forma de meter en ningún sitio un VLAN ID.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

Para esa configuracion te hace falta un router compatible con 802.1p, y activar con VLAN 20. Solo funciona de esa manera. cualquier router de movistar de 2 antenas permite esa funcionalidad.

Resto, pues ppoe,8/32, usuario h208n@masmovil, contraseña 123456, y encapsulado VC.

Ando como loco buscando los parametros del SIP, tiene que ser algo asi como

TUTELEFONOFIJO(letra E)@ims2.masmovil.com,

contraseña

heffeque
1

Experiencia personal con el ZTE ZXHN H208N :

Antes de enchufarle el par de cable, arranqué el router, le desactivé la configuración remota (entrando por admin/admin):

- Primer paso:

Security -> Service Control -> Modify -> desactivar "Enable" -> Guardar

- Segundo paso:

Administration -> TR-069 -> añadir algo en "username", el mío por ejemplo es "69cpe69" en vez de "cpe"

Así MásMóvil no puede acceder a tu router a toquetearte cosas, quitarte usuarios, capar opciones avanzadas, etc.

También en el Network->WAN->"ADSL Modulation" desactivé todo menos el ADSL2+ Annex M.

Toqueteé también tema wifi (mi propio user/pass con WPA2 AES (sin WPA, ni TKIP), en modo wifi-N (sin b/g) con 40 MHz de ancho, etc.)

Recordad que hay que ir guardando cambios. Cuando veáis que lo tenéis todo como "os gusta", haced un reinicio y repasad para cercioraros de que todo se ha guardado correctamente.

Enchufé el par de ADSL y... se conectó sin problemas (o al menos por ahora), pero en Status->ADSL viene que está funcionando con "G.992.3_Annex_K_ATM / Annex A".

La parte VoIP tardó varias horas en activarse (supongo que cosa de la central, porque ahora al reiniciar el router se registra al momento). No tuve que deshacer nada de lo anterior, o sea que, en principio, que yo sepa, ellos siguen sin tener acceso remoto a mi router.

Llamé para ver qué pasaba con el Anexo M, y el hombre dijo que ya me avisarían si era posible o no cambiar esa configuración, que él no lo sabía. A la espera estoy de una respuesta.

Intenté meterme en el panel de control de MásMóvil, a ver si se puede configurar algo (al estilo Jazztel) pero tras registrarme y validar mi email, me sale el siguiente error: "HA OCURRIDO UN ERROR AL COMUNICARSE CON EL SERVIDOR. POR FAVOR INTENTE NUEVAMENTE". ¿Alguien que ya tenga acceso y pueda comentar algo?

He intentado hacer que funcione el DDNS, pero no hubo suerte tampoco (al menos no con dynu). Si alguien lo consigue con algún servicio gratuito, que avise :-)

Aquí mi "Device Information":

ModelZXHN H208N
Serial Numberlalala
Batch Numberlalala
Hardware VersionV1.2
Software VersionV1.0.0_MASMOVILT1
Boot Loader VersionV1.2.1
DSL Firmware Version4925d614
🗨️ 31
heffeque
1

Panel de control de MásMóvil ya todo bien.

Todavía no me han contestado al tema del Anexo-M (no creo que lo hagan nunca).

Mi router sigue funcionando bien bloqueando el acceso a MásMóvil para que no entren a toquetear cosas.

El router no es el mejor del mundo, pero tampoco está mal mal.

Por lo que he probado por ahora, aguanta una semana sin necesitar un reinicio, aunque sí que es verdad que poco a poco va perdiendo ancho de banda alcanzable/sincronizable (de 12-13 Mbps, al cabo de unos días ronda los 9 Mbps) y tras un reinicio se recupera.

No le he dado mucha tralla al P2P, pero lo poco que he hecho, ha aguantado bien.

El alcance del wifi, aun teniendo antenas internas, es mejor que el de la patata de router que me dio Jazztel.

🗨️ 28
BocaDePez
BocaDePez

Intenta probar ahora a ver si tienes acceso admin. Me da que el invento ya no funciona.
En cuanto el módem conecta, adios al acceso admin.

🗨️ 27
heffeque

Creo que respondes a la persona equivocada.

Arriba explico cómo evitar que MásMóvil cambie la configuración de tu router (incluido el acceso a admin).

Importante tener el cable ADSL desconectado antes de realizar ambos pasos descritos arriba.

Hasta ahora no he tenido ningún problema debido a ello.

🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 25
heffeque
🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 21
heffeque
🗨️ 20
catenario
🗨️ 19
heffeque
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
catenario
catenario
🗨️ 15
heffeque
🗨️ 14
catenario
🗨️ 13
heffeque
1
🗨️ 12
catenario
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 10
catenario
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
catenario
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
catenario
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
AVATAR
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
catenario

hola buenas tardes.

Respondiendo al mensaje de @heffeque y del OP @nargoni . Me presento.

Soy usuario nuevo por aquí, aunque hace tiempo que siempre que busco info leo foros especializados como este.

Soy nuevo usuario de ADSL del masmovil. EN este caso me han enviado un router zte modelo h267n que creo que es diferente al resto de los zte de otros usuarios que andan por aquí.

Busque información sobre él y veo que entran por el tr069 para enviar la configuración y de paso "capar" el acceso al "dueño" del mismo y de la linea.

He hecho diferentes acciones para tratar de evitar esto y "capartes" a ellos dicho acceso, pero ahora me entran dos preguntas. La primera es si el telefono va a configurarse correctamente cuando lo enchufe al router o es necesario que les deje que envien la configuración y fastidiarme con el resto de parámetros que he tocado a mi gusto.

Otra es que he leído que con microfiltros es posible usar el telefono en otras rosetas ¿es así? lo digo por que realmente es VoIP que lo srive el propio router y no el par de cobre desde la central...

Otra cosa que no entiendo muy bien es como conseguir operar desde telnet ya que parece también capado.

En este router desde luego se entra con root/public y como clave elevada (en) zte. que no da acceso más que a cuatro cosas pero no a sacar la pass del tr069 o del servicio SIP.

En fin veremos cuando lo pueda conectar a mi par de cable y que hace y que no hace.

Como buen lector y profesional de IT al menos tengo un par de backups con los cambios realizados.

Cualquier respuesta es bienvenida.

Gracias de antemano por leerme.

🗨️ 1
heffeque

Parece que el que te han puesto a ti es VDSL2 en vez de ADSL2+ como el nuestro. Quién sabe, quizás signifique que en un futuro empezarán a ofrecer más velocidad por DSL.

Respecto a los cambios en el TR069 y otras configuraciones avanzadas, solamente comentar que hay routers que en su firmware original tienen una manera para reconfigurar a su propio gusto cada vez que se reinicie el router, por lo que no siempre es posible saltarse sus milongas.

Por suerte para nosotros, el H208N viene con un firmware al que no se le ha previsto que nosotros hagamos estas cosas, pero quizás en el tuyo ya se hayan curado de ello y ya no sea fácil hacer que el router que te prestan seas solamente tú el único que pueda configurarlo/administrarlo.

Los microfiltros no sirven para nada aquí porque es VoIP.

Sobre entrar por telnet, no lo he probado aún (no he tenido necesidad de ello por ahora).

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola,

He estado peleandome con el router y viendo que podía sacar en claro.

De primeras se me ha autoconfigurado el router, pero no se si por error o porque han tocado algo se me ha mantenido el acceso de admin por web, pero no he podido sacar nada de lo que me interesaba.

Lo interesante ha sido por telnet:

Accediendo con usuario root y contraseña root:

Puedo ejecutar:

sendcmd 1 DB p DevAuthInfo

Y aparecen todos los usuarios y contraseñas de acceso por web.

Con eso ya se puede sacar la mayoría de información sobre la conexión.

Para obtener la contraseña VOIP:

sendcmd 1 DB p VoIPSIPLine

Donde aparece el apartado AuthPassword.

Espero que os sirva de algo.

Saludos

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
1

Se me olvidó comentarte:

Utiliza este código para ver toda la configuración disponible en la BBDD:

sendcmd 1 DB all
🗨️ 9
yud445

Muy interesante. ¿Funciona entonces cualquier otro router?

¿Y has probado la VoIP en otro equipo? ¿Funciona bien?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si, funciona en otro cliente, pero siempre que estes en la misma adsl. Lo he puesto en un movil y via wifi funciona pero via 3G no llega al servidor.

O sea que no te puedes llevar la linea fija a otra IP.

PD: Soy Nargoni, que no me he registrado.

Gracias por las indicaciones, Por fin voy a poder cambiar el router!

🗨️ 4
yud445
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Más información:

Parece ser que ahora me han bloqueado el acceso web y por telnet:

No obstante, si haceis un reset al router y accedeis con el nombre de usuario y contraseña root antes de que se actualice podréis aún conseguir las nuevas claves de acceso para admin ejecutando constantemente hasta que los valores se actualicen:

sendcmd 1 DB p DevAuthInfo

No se si todas las contraseñas de root serán la misma. Pero en mi caso son 8 digitos. Vamos que no haría falta ni que reiniciarais el rooter. con un ataque a fuerza bruta se conseguiría en segundos.

Por otra parte, no se puede ser más hdp por parte de másmovil por obligarnos a utilizar no sólo un ruter que no queremos, si no poner en peligro la seguridad de todos y no dejar que nosotros mismos seamos los que tomemos las medidas de seguridad oportunas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si, son 8 digitos numericos

Ayer durante el reseteo me cambio la clave un par de veces.

Teniendo la ultima clave, entre en el router por telnet i desactive los accesos suyos.

Ya no me han tocado nada mas, y todo funciona bien.

heffeque

"si haceis un reset al router y accedeis con el nombre de usuario y contraseña root antes de que se actualice podréis aún conseguir las nuevas claves de acceso"

Lee lo comento más abajo ( aquí) para evitar tanta cosa de que si te actualizan tal o cual o te quitan usuarios y demás.

Aparte, así podrás tener más de un SSID activo a la vez, entre otras cosas.

BocaDePez
BocaDePez

donde has localizado esos comandos?

Por cierto funciona!

gracias!

Una cosa, hoy no iva el user root/root y he tenido que reiniciar el router para poder acceder por telnet.

Una vez he podido entrar en telnet, he podido llegar a ejecutar los comandos y tener aceso web sin capados.

Ademas de poder sacar VOIP a un cliente externo al router.

lo dicho, gracias!!!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo he sacado de la info de otros ruters de la misma marca, y de una web Rusa (ya sabes como son los rusos para estas cosas. jjj)

de nada ;-)

cristian-segunda

Hola, me explicas como lo hiciste? yo no logro acceder a los comandos para ver la configuracion sip. Un saludo cmd.jpg

🗨️ 1
vukits

no entiendo, sólo sale 'sendcmd 1' , cuando la orden es algo más larga

el4401

¿Por qué a mi no me sale el sentcmd entre la lista de comandos disponibles?, solo me salen estos:

help
logout
exit
quit
reboot
adsl
xdslctl
xtm
brctl
cat
loglevel
logdest
virtualserver
ddns
df
dumpcfg
dumpmdm
meminfo
psp
kill
dumpsysinfo
dnsproxy
syslog
echo
ifconfig
ping
ps
pwd
sntp
sysinfo
tftp
wlctl
arp
defaultgateway
dhcpserver
dns
lan
lanhosts
passwd
ppp
restoredefault
route
save
swversion
uptime
cfgupdate
swupdate
exitOnIdle
wan
build
version
serialnumber
🗨️ 1
catenario

Soy Catenario sin loggear.

Interesa y mucho saber por que y como se pueden sacar el resto de comandos.

Por ahí he leído que un modo podria ser con el rputer desconectado de todo cable, adsl, utp... abriendolo y conectando un usb ttl y haciendo con él telnet...

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tu post me ha sido muy útil. El problema es que cuando accedo (en mi caso con root/public) no tengo los privilegios para ejecutar programas en telnet (ni siquiera enable o help): me sale "% Invalid input detected at '^' marker." Como hago para acceder con todos los privilegios?

ceskus

cristian-segunda

Hola, no logro que me reconozca los comandos que usted dice, le adjunto un pantallazo para que vea los que si me permite. Gracias de antemano por su respuesta. Un saludos cmd.jpg

notass

a mi por telnet solo me deja meter de usuario root, pero no me deja meter ninguna contraseña. en cambio por web entro con 1234/1234 y por telnet no entra con 1234/1234.

BocaDePez
BocaDePez

telefonofijo@xtraadsl1.xtratel y la contraseña . internet . este es el usuario y contraseña de ISP de masmovil espero que os sirva

🗨️ 1
cristian-segunda

Hola, sabe decirme cual es el Domain / Outbound proxy de Masmovil para poder configurar la linea con los datos que usted dió? . Gracias de antemano por su respuesta.

BocaDePez
BocaDePez

nargoni como conseguiste configurar la linea de voip en el movil?

BocaDePez
BocaDePez

Llevo como mes y medio tratando de entrar en el router ZXHN H267N V1.0,y esta tarde como por arte de magia hé entrado en él.

user: masmovil

pass: masmovil he vualá dentro

Espero haberte ayudado.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero esa no es la interfaz de administrador,es la de usuario o la de mantenimiento,si no puedes ver tus parametros SIP no vale de nada,abrir puertos y cambiar de contraseña la wifi o poco mas.

De todas maneras gracias por tu aportación.?

BocaDePez
BocaDePez

Usuario: masmovil

Contraseña: masmovil

Si te es posible has un video tutorial o texto como abrir puertos y asignar a por ej xbox o smarttv.

Mi correo ---@gmail.com

Gracias

Ragna

Hola, estoy intentando utilizar el router de Vodafone Sercomm AD1018 con los parámetros del ADSL de MasMovil, internet me funciona bien pero la Voip no me funciona.

¿Podrías poner un pantallazo de la configuración de la Voip? Para ver si hay algún otro parámetro que haya que modificar.

Gracias de antemano

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

estoy igual que tu hice funcionar el ad1018 pero los datos sip no hay manera no funciona root/root

BocaDePez
BocaDePez

Sencillo: contraseña 123456

BocaDePez
BocaDePez

A mí no me deja acceder al router con ninguna de las claves que habéis dicho. Mi router es ZTE ZXHN N267N V1.0 y estoy con adsl de yoigo,

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
  • admin/admin
  • masmovil/masmovil
  • 1234/1234
  • avanzado/avanzado
  • user/user
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Me ha servido..muchas gracias

🗨️ 1
catenario

Buenos días.

¿Que credenciales has utilizado?

A mi desde que lo tengo registrado con su configuración , siempre me ha funcionado "masmovil" "masmovil" ¿alguna de esas es la pw de administrador? ¿alguien la conoce?

Quiero sacar mi adls del cgnat en primer lugar.

Quería preguntar si desde ayer noche alguien más en la zona de madrid tiene problemas para navegar. Creo que es un problema de DNS, pero al acceder el router en modo no administrador no es posible poder modificarlas..

BocaDePez
BocaDePez

Graciaaaas

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias

En mi caso era masmovil/masmovil

Por cierto, la acabo de cambiar ?

carrio

la mia era user/user, pero cuando me dieron de alta en el area de clientes me lo resetearon a 1234/1234... cambiado, a ver lo q dura

BocaDePez
BocaDePez

A mi me ha tocado 1234 / 1234

BocaDePez
BocaDePez

Yo también estoy con Yoigo; el 1er día que pude trastear era masmovil/masmovil pero se ve que en lo que se conectó a Yoigo los tíos la resetearon a 1234/1234... pues no se si cambiarla o dejarla, total, si a los cabritos estos les da por volver a resetear... MUCHAS GRACIAS!

BocaDePez
BocaDePez

A mi tampoco me funcionan las claves?

BocaDePez
BocaDePez

hola yo también tengo el router zte zxhn h267n v1.0 y me gustaría saber como abrir los puertos para el emule, lo he intentado de mil formas distintas, y no se como hacerlo, me podríais ayudar please? gracias de antemano

🗨️ 12
vukits

¿y si sencillamente activas UPNP tanto en el emule como en el router?

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

y eso como se hace? no soy muy experta que digamos jeje

🗨️ 10
vukits

UPNP se activa en emule, de la misma manera desde hace más de 10 años. (es una opción en Preferencias -> Conexión , o algo asi)

sobre tu router, pide a atención al cliente, que te lo activen, si no sabes cómo

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
vukits
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
vukits
BocaDePez
BocaDePez

123456

BocaDePez
BocaDePez

sabeis si este router zte zxhn h267n soporta wds ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No veo la opción.

BocaDePez
BocaDePez

User: adsl@masmovil

Pass: masmovil

BocaDePez
BocaDePez

En mi humilde opinión: El router no es un fiasco. Está capado en la versión MasMovil del firmware, supongo qu9e para acabar con la política de Pepephone por la que contratamos solamente ADSL y nos montábamos por nuestra cuenta el sistema de teléfono fijo. Para esto último hay que abrir puertas en el router y no quieren que lo hagamos. Los gamers supongo que tampoco están de enhorabuena.

BocaDePez
BocaDePez

Me acaban de migrar de Pepephone, mi antiguo router FritzBox no me funciona con los parametros que me han enviado, con el suyo ZTE si que puedo, PERO: el servidor de medios de transmite FLAC, ni WAV que no sea resolución normal, nada de Hi-Res y NADA de Flac, alguien puede confirmar? Menuda castanya, que forma más tonta de deshacerse de clientes....................

🗨️ 3
vukits

El FritzBox 7270, en teoría es compatible. (es que además, en Alemania, se usa mucho VLAN)

En la web de configuración, debes darle a 'Internet'->'Datos de Acceso', y pinchas en "Cambiar la configuración de la conexión ", ahí ya activas 'utilizar vlan' y metes vlan id, y lo que haga falta

shot-2017-07-19-20-36-54.jpg
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Estás en Alemania?

🗨️ 1
vukits

la captura de pantalla está claramente en español ?

AVATAR

buenas noches, e conseguido las claves de shell para el H267N.

 Nombre de usuario:
FNNSD3zxhnh267nv10
 contraseña:
Zxhnh267nv10

así que ahora se podrá trastear mas con el condenado cacharro.

y si algun alma caritativa comenta el como sacar los datos del voip se lo agradeceria.

un saludo

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

En un comentario anterior te lo ponia. Si tienes acceso a la shell ya puedes sacar los parámetros.

Con eso ya se puede sacar la mayoría de información sobre la conexión.

Para obtener la contraseña VOIP:

sendcmd 1 DB p VoIPSIPLine
Adulois

Buenos dias a todos, tras leer todos vuestros comentarios me he puesto manos a la obra:

vamos a quitar la contraseña voip del router ZXHN H267N, seguir estos pasos, yo lo conseguí así

1. activar TELNET en vuestro ordenador yo tengo como SO al windows 10, una vez activado escribir en el cuadro de búsqueda inferior TElNET, os aparecerá y lo ejecutais como administrador.(no cerrar la ventana de TELNET en todo el proceso)

2.Desconectar el cable dsl del router para que no tenga comunicación con internet, pero que tenga conexión al ordenador, (yo lo conecte a través del cable LAN)

3.Resetear router con un palillo o similar en el boton reset, 4 0 5 segundos hasta ver que las luces se apagan.

4. Abrimos el navegador (yo utilizo el crome) e imos a la dirección del router 192.168.1.1, lo dejamos abierto asi como está, sin entrar en el.

5.entramos en la ventana abierta de TELNET escribimos :(o 192.168.1.1), username: root, pass: public , aparecerá CLI>, escribimos :enable,pass: zte ,despues escribimos shell, login: FNNSD3zxhnh267nv10, pass: Zxhnh267nv10 ya teneis permisos para entrar en el router.

6.ahora conectar el cable dsl al router para que se conecte a la compañia y le escriba los parametros de configuración.

7.Cuando tengamos conexion a internet a través del router escribiremos (sendcmd 1 DB p DevAuthInfo) en la ventana TELNET y ahi hallaremos el user y contraseña para acceder al router.

8.Escribiremos (sendcmd 1 DB p VoIPSIPLine) para saber parametros VOIP.Listo

9. ahora en el navegador metemos la clave que hemos averiguado, en mi caso (admin , admin) en el apartado 7 para acceder al mismo (daros cuenta que estais conectados a internet con el telefono funcionando), una vez dentro desactivo el TR-069,desactivo ssd1, y activo ssd2 para no tener conexiòn con wps, y cambio pass de acceso al router.

10. cerramos todas las ventanas y listo, tengo el ruter con privilegios administrativos y con el telefono funcionando.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Muchísimas gracias. Me ha funcionado perfectamente. Tengo VoIP, acceso al router como administrador y sin acceso por TR-069.

Por cierto ¿qué son ssd1 y ssd2?

🗨️ 8
Adulois

De nada, es un placer aportar conocimiento a la comunidad.

Respecto a los ssd1,2,3..., entiendo que son parametros para añadir nombres de red wifi para que los ususarios se conecten a redes wifi creadas, es decir partir tu ancho banda . Es como repartir una tarta(velocidad wifi contratada) en partes iguales y darles nombre. no se si me he explicado bien. Saludos a todos.

🗨️ 7
superllo
🗨️ 6
Adulois
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
Xaametz
🗨️ 3
mceds
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
BocaDePez
BocaDePez

increíble Adulois. Ha funcionado a la perfección! Y sin cables serie ni nada.

Veo que admin-admin al poco rato cambia por admin-numeros_y_letras. Comprobado con tu comando 'mágico' del telnet, jeje.

Lo digo por si a alguien se le cierra la conexión web y no puede volver a entrar con admin-admin. Con el telnet todavía en marcha vuelves a ejecutar el sendcmd y salen las nuevas.

Millones de gracias por compartir el truco.

BocaDePez
BocaDePez

Muchisimas gracias. Con esto he podido entrar y activar el puerto gigabit LAN4 como un puerto LAN y no como WAN como viene configurado por defecto. Necesitaba los 4 puertos y tiene cojones que tenga que hacer toda esta historia para poder activar ese puerto. He desactivado el TR069 por si las mosas. Si vuelven a cambiar cosas y deja de funcionar el teléfono, volveremos a proceder.

Reitero mi agradecimiento.

Piscislitoral

Buenas tardes Adulois....una dudilla...por si tienes idea....con el router mío versión del firmware T10 de masmóvil puedo acceder a los comandos para ver datos de Admin, Voip....ya sabes-->Putty--> telnet....root/public, enable/zte, shell login: FNNSD3zxhnh267nv10, pass: Zxhnh267nv10

Sin embargo con otro router H267N con version del firwware T4 de masmóvil...-->Putty--> telnet....root/public, enable/zte, shell login: FNNSD3zxhnh267nv10, pass: Zxhnh267nv10....PEROOOOOOOOO al llegar al password de la shell....Zxhnh267nv10....NO FUNCIONA....alguna idea colegui????....no se si tendré que llegar a entrar por TTL!!! para sacar el logueo del admin y Voip....

BocaDePez
BocaDePez

user / user para masmovil router ZTE ZXHN H267N

gracias!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

user:root

pass: public

ejecutar "enable"

pass:zte

agarlora

123456

BocaDePez
BocaDePez

Me ha funcionado con 1234 en ambos espacios

sierpinski
🗨️ 5
sierpinski
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

hola, sin resetear el Router ZTE ZXHN H267N he intentado entrar via telnet con los comando root/public, root/root o login: FNNSD3zxhnh267nv10, pass: Zxhnh267nv10 y ninguno me funciona (el usuario root si funciona pero al poner alguno de los password anteriores me da el mensaje % Bad Password y al tercer intento me pone Se ha perdido la conexión con el Host). ¿Alguien tiene los codigos de usuario y contraseña via Telnet sin haber reseteado el Router? ¿alguién sabe si se puede modificar el SNR de este Router via Telnet?. Según los datos que tengo del router entrando via web con usuario/contraseña 1234 son los siguientes:

Device Type ZXHN H267N V1.0 Hardware Version V1.1

Software Version V1.0.0T10_MASMOVIL

Boot Version V1.0.0

Muchas gracias!!.

🗨️ 2
Piscislitoral

Buenas tardes Boca de Pez....has averiguado ya la shell del H267N???....me pasa lo mismo que a ti, con el router mío versión del firmware T10 de masmóvil puedo acceder a los comandos para ver datos de Admin, Voip....ya sabes--->Putty--> telnet....root/public, enable/zte, shell login: FNNSD3zxhnh267nv10, pass: Zxhnh267nv10

Sin embargo con otro router H267N con version del firwware T4 de masmóvil...-->Putty--> telnet....root/public, enable/zte, shell login: FNNSD3zxhnh267nv10, pass: Zxhnh267nv10....PEROOOOOOOOO al llegar al password de la shell....Zxhnh267nv10....NO FUNCIONA....alguna idea colegui????....no se si tendré que llegar a entrar por TTL!!! para sacar el logueo del admin y Voip....

BocaDePez
BocaDePez

Revivo esta duda porque me pasa lo mismo, necesitaría entrar vía TELENT al ruter y no me sirven los passwords que se han comentado. NO lo he reseteado primero por temor a que luego tenga problemas para conectarme. ¿Alguien que lo hay aprobado recientemente?