Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
8.644 lecturas y 37 respuestas
  • Masmovil, parametros ADSL

Hola, acabo de hacer una portabilidad a masmovil y ya me arrepiento!

El router ZTE es un fiasco! Con el DHCP se vuelve majara, No hay manera que asigne IP a mi red, tarda como 5 minutos en dar una IP..., la cobertura wi-fi es minima...

Como tengo uno "decente" pienso que lo mejor es cambiarlo, peroooooo....

Me falta un solo dato. La contraseña de la conexion ADSL. la del pppoe!

Llamo a Masmovil y ese dato no me lo pueden dar. Ni el servicio tecnico, nada!

Alguien la tiene?

PD: he mirado el backup del router pero es un binario y no hay nada legible. El usuario de la adsl es h208n@masmovil y el password "parece" tener 6 digitos.

1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

telefonofijo@xtraadsl1.xtratel y la contraseña . internet .…

telefonofijo@xtraadsl1.xtratel y la contraseña . internet . este es el usuario y contraseña de ISP de masmovil espero que os sirva

• BocaDePez BocaDePez
      15

Hola, He estado peleandome con el router y viendo que podía…

Hola,

He estado peleandome con el router y viendo que podía sacar en claro.

De primeras se me ha autoconfigurado el router, pero no se si por error o porque han tocado algo se me ha mantenido el acceso de admin por web, pero no he podido sacar nada de lo que me interesaba.

Lo interesante ha sido por telnet:

Accediendo con usuario root y contraseña root:

Puedo ejecutar:

sendcmd 1 DB p DevAuthInfo

Y aparecen todos los usuarios y contraseñas de acceso por web.

Con eso ya se puede sacar la mayoría de información sobre la conexión.

Para obtener la contraseña VOIP:

sendcmd 1 DB p VoIPSIPLine

Donde aparece el apartado AuthPassword.

Espero que os sirva de algo.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
        6

donde has localizado esos comandos? Por cierto funciona!…

donde has localizado esos comandos?

Por cierto funciona!

gracias!

Una cosa, hoy no iva el user root/root y he tenido que reiniciar el router para poder acceder por telnet.

Una vez he podido entrar en telnet, he podido llegar a ejecutar los comandos y tener aceso web sin capados.

Ademas de poder sacar VOIP a un cliente externo al router.

lo dicho, gracias!!!

• BocaDePez BocaDePez
          6

Lo he sacado de la info de otros ruters de la misma marca, y…

Lo he sacado de la info de otros ruters de la misma marca, y de una web Rusa (ya sabes como son los rusos para estas cosas. jjj)

de nada ;-)

• BocaDePez BocaDePez
          6

Más información: Parece ser que ahora me han bloqueado el…

Más información:

Parece ser que ahora me han bloqueado el acceso web y por telnet:

No obstante, si haceis un reset al router y accedeis con el nombre de usuario y contraseña root antes de que se actualice podréis aún conseguir las nuevas claves de acceso para admin ejecutando constantemente hasta que los valores se actualicen:

sendcmd 1 DB p DevAuthInfo

No se si todas las contraseñas de root serán la misma. Pero en mi caso son 8 digitos. Vamos que no haría falta ni que reiniciarais el rooter. con un ataque a fuerza bruta se conseguiría en segundos.

Por otra parte, no se puede ser más hdp por parte de másmovil por obligarnos a utilizar no sólo un ruter que no queremos, si no poner en peligro la seguridad de todos y no dejar que nosotros mismos seamos los que tomemos las medidas de seguridad oportunas.

• "si haceis un reset al router y accedeis con el nombre de…

"si haceis un reset al router y accedeis con el nombre de usuario y contraseña root antes de que se actualice podréis aún conseguir las nuevas claves de acceso"

Lee lo comento más abajo ( aquí) para evitar tanta cosa de que si te actualizan tal o cual o te quitan usuarios y demás.

Aparte, así podrás tener más de un SSID activo a la vez, entre otras cosas.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Si, son 8 digitos numericos Ayer durante el reseteo me cambio…

Si, son 8 digitos numericos

Ayer durante el reseteo me cambio la clave un par de veces.

Teniendo la ultima clave, entre en el router por telnet i desactive los accesos suyos.

Ya no me han tocado nada mas, y todo funciona bien.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Si, funciona en otro cliente, pero siempre que estes en la…

Si, funciona en otro cliente, pero siempre que estes en la misma adsl. Lo he puesto en un movil y via wifi funciona pero via 3G no llega al servidor.

O sea que no te puedes llevar la linea fija a otra IP.

PD: Soy Nargoni, que no me he registrado.

Gracias por las indicaciones, Por fin voy a poder cambiar el router!

• 10
              Ya que pillo a alguien con ADSL de MasMovil, ¿puedes pegar un…

Ya que pillo a alguien con ADSL de MasMovil, ¿puedes pegar un par de trazas a algunas webs, por curiosidad? Estoy interesado en contratar pero hay poca información técnica en Internet.

Por ejemplo, estaría genial si pudieras poner el resultado de un traceroute a bandaancha.eu, google.es, elotrolado.net, ovh.es y alguna que otra web :)

• BocaDePez BocaDePez
                16
                pego el trace ten en cuenta que mi linea esta a 5km de la…

pego el trace

ten en cuenta que mi linea esta a 5km de la central.

traceroute to bandaancha.eu (89.248.106.100), 30 hops max, 60 byte packets
                1 192.168.254.1 (192.168.254.1) 7.837 ms 7.819 ms 7.806 ms
                2 213.195.96.1 (213.195.96.1) 51.552 ms 51.563 ms 51.553 ms
                3 * * *
                4 * * *
                5 * * *
                6 81.19.109.189 (81.19.109.189) 65.878 ms 41.188 ms 41.166 ms
                7 ae-2.r01.mdrdsp04.es.bb.gin.ntt.net (129.250.4.105) 43.010 ms 39.649 ms 41.422 ms
                8 ge-0-1-0-20-320.r01.mdrdsp04.es.ce.gin.ntt.net (81.20.64.154) 43.916 ms 43.929 ms 45.197 ms
                9 192.168.14.2 (192.168.14.2) 67.040 ms 67.062 ms 103.774 ms
                10 89-248-106-100.redes.interdominios.com (89.248.106.100) 42.620 ms 40.157 ms 42.524 ms
                traceroute to google.es (216.58.214.195), 30 hops max, 60 byte packets
                1 192.168.254.1 (192.168.254.1) 2.773 ms 2.737 ms 2.715 ms
                2 213.195.96.1 (213.195.96.1) 54.426 ms 54.445 ms 54.437 ms
                3 * * *
                4 * * *
                5 * * *
                6 212.231.2.1 (212.231.2.1) 59.114 ms 39.426 ms 40.014 ms
                7 216.239.50.28 (216.239.50.28) 41.346 ms 42.719 ms 44.132 ms
                8 209.85.245.237 (209.85.245.237) 82.241 ms 61.728 ms 63.462 ms
                9 209.85.254.50 (209.85.254.50) 83.233 ms 81.913 ms 80.544 ms
                10 108.170.236.246 (108.170.236.246) 82.258 ms 80.201 ms 82.316 ms
                11 * * *
                12 bud02s23-in-f3.1e100.net (216.58.214.195) 83.067 ms 86.528 ms 80.617 ms
                traceroute to ovh.es (87.98.231.34), 30 hops max, 60 byte packets
                1 192.168.254.1 (192.168.254.1) 1.975 ms 1.948 ms 6.685 ms
                2 213.195.96.1 (213.195.96.1) 63.153 ms 63.171 ms 63.164 ms
                3 * * *
                4 * * *
                5 * * *
                6 * * *
                7 * * *
                8 * * *
                9 * * *
                10 * * *
                11 * * *
                12 * * *
                13 * * *
                14 * * *
                15 * * *
                16 * * *
                17 * * *
                18 * * *
                19 * * *
                20 * * *
                21 * * *
                22 * * *
                23 * * *
                24 * * *
                25 * * *
                26 * * *
                27 * * *
                28 * * *
                29 * * *
                30 * * *
                traceroute to elotrolado.es (72.52.4.119), 30 hops max, 60 byte packets
                1 192.168.254.1 (192.168.254.1) 2.608 ms 2.588 ms 2.578 ms
                2 213.195.96.1 (213.195.96.1) 66.967 ms 67.004 ms 67.002 ms
                3 * * *
                4 * * *
                5 xe-5-2-2-0.mad-001-score-1-re0.interoute.net (195.81.198.5) 52.424 ms 52.440 ms 55.189 ms
                6 ae3-0.par-gar-score-1-re0.interoute.net (89.202.161.22) 72.288 ms 55.838 ms 56.813 ms
                7 ae1-0.lon-004-score-1-re0.interoute.net (212.23.42.22) 63.246 ms 65.597 ms 67.255 ms
                8 * * *
                9 * * *
                10 * * *
                11 * * *
                12 * * *
                13 * * *
                14 * * *
                15 * * *
                16 * * *
                17 * * *
                18 * * *
                19 * * *
                20 * * *
                21 * * *
                22 * * *
                23 * * *
                24 * * *
                25 * * *
                26 * * *
                27 *traceroute to elotrolado.net (195.78.228.226), 30 hops max, 60 byte packets
                1 192.168.254.1 (192.168.254.1) 3.969 ms 3.960 ms 3.953 ms
                2 213.195.96.1 (213.195.96.1) 43.985 ms 43.991 ms 49.347 ms
                3 * * *
                4 * * *
                5 * * *
                6 * * *
                7 * * *
                8 * * *
                9 * * *
                10 * * *
                11 * * *
                12 * * *
                13 * * *
                14 * * *
                15 * * *
                16 * * *
                17 * * *
                18 * * *
                19 * * *
                20 * * *
                21 * * *
                22 * * *
                23 * * *
                24 * * *
                25 * * *
                26 * * *
                27 * * *
                28 * * *
                29 * * *
                30 * * *

• Experiencia personal con el ZTE ZXHN H208N : Antes de…

Experiencia personal con el ZTE ZXHN H208N :

Antes de enchufarle el par de cable, arranqué el router, le desactivé la configuración remota (entrando por admin/admin):

- Primer paso:

Security -> Service Control -> Modify -> desactivar "Enable" -> Guardar

- Segundo paso:

Administration -> TR-069 -> añadir algo en "username", el mío por ejemplo es "69cpe69" en vez de "cpe"

Así MásMóvil no puede acceder a tu router a toquetearte cosas, quitarte usuarios, capar opciones avanzadas, etc.

También en el Network->WAN->"ADSL Modulation" desactivé todo menos el ADSL2+ Annex M.

Toqueteé también tema wifi (mi propio user/pass con WPA2 AES (sin WPA, ni TKIP), en modo wifi-N (sin b/g) con 40 MHz de ancho, etc.)

Recordad que hay que ir guardando cambios. Cuando veáis que lo tenéis todo como "os gusta", haced un reinicio y repasad para cercioraros de que todo se ha guardado correctamente.

Enchufé el par de ADSL y... se conectó sin problemas (o al menos por ahora), pero en Status->ADSL viene que está funcionando con "G.992.3_Annex_K_ATM / Annex A".

La parte VoIP tardó varias horas en activarse (supongo que cosa de la central, porque ahora al reiniciar el router se registra al momento). No tuve que deshacer nada de lo anterior, o sea que, en principio, que yo sepa, ellos siguen sin tener acceso remoto a mi router.

Llamé para ver qué pasaba con el Anexo M, y el hombre dijo que ya me avisarían si era posible o no cambiar esa configuración, que él no lo sabía. A la espera estoy de una respuesta.

Intenté meterme en el panel de control de MásMóvil, a ver si se puede configurar algo (al estilo Jazztel) pero tras registrarme y validar mi email, me sale el siguiente error: "HA OCURRIDO UN ERROR AL COMUNICARSE CON EL SERVIDOR. POR FAVOR INTENTE NUEVAMENTE". ¿Alguien que ya tenga acceso y pueda comentar algo?

He intentado hacer que funcione el DDNS, pero no hubo suerte tampoco (al menos no con dynu). Si alguien lo consigue con algún servicio gratuito, que avise :-)

Aquí mi "Device Information":

Model ZXHN H208N
      Serial Number lalala
      Batch Number lalala
      Hardware Version V1.2
      Software Version V1.0.0_MASMOVILT1
      Boot Loader Version V1.2.1
      DSL Firmware Version 4925d614
      • hola buenas tardes. Respondiendo al mensaje de @heffeque y…

hola buenas tardes.

Respondiendo al mensaje de @heffeque y del OP @nargoni . Me presento.

Soy usuario nuevo por aquí, aunque hace tiempo que siempre que busco info leo foros especializados como este.

Soy nuevo usuario de ADSL del masmovil. EN este caso me han enviado un router zte modelo h267n que creo que es diferente al resto de los zte de otros usuarios que andan por aquí.

Busque información sobre él y veo que entran por el tr069 para enviar la configuración y de paso "capar" el acceso al "dueño" del mismo y de la linea.

He hecho diferentes acciones para tratar de evitar esto y "capartes" a ellos dicho acceso, pero ahora me entran dos preguntas. La primera es si el telefono va a configurarse correctamente cuando lo enchufe al router o es necesario que les deje que envien la configuración y fastidiarme con el resto de parámetros que he tocado a mi gusto.

Otra es que he leído que con microfiltros es posible usar el telefono en otras rosetas ¿es así? lo digo por que realmente es VoIP que lo srive el propio router y no el par de cobre desde la central...

Otra cosa que no entiendo muy bien es como conseguir operar desde telnet ya que parece también capado.

En este router desde luego se entra con root/public y como clave elevada (en) zte. que no da acceso más que a cuatro cosas pero no a sacar la pass del tr069 o del servicio SIP.

En fin veremos cuando lo pueda conectar a mi par de cable y que hace y que no hace.

Como buen lector y profesional de IT al menos tengo un par de backups con los cambios realizados.

Cualquier respuesta es bienvenida.

Gracias de antemano por leerme.

• Panel de control de MásMóvil ya todo bien. Todavía no me han…

Panel de control de MásMóvil ya todo bien.

Todavía no me han contestado al tema del Anexo-M (no creo que lo hagan nunca).

Mi router sigue funcionando bien bloqueando el acceso a MásMóvil para que no entren a toquetear cosas.

El router no es el mejor del mundo, pero tampoco está mal mal.

Por lo que he probado por ahora, aguanta una semana sin necesitar un reinicio, aunque sí que es verdad que poco a poco va perdiendo ancho de banda alcanzable/sincronizable (de 12-13 Mbps, al cabo de unos días ronda los 9 Mbps) y tras un reinicio se recupera.

No le he dado mucha tralla al P2P, pero lo poco que he hecho, ha aguantado bien.

El alcance del wifi, aun teniendo antenas internas, es mejor que el de la patata de router que me dio Jazztel.

• Creo que respondes a la persona equivocada. Arriba explico…

Creo que respondes a la persona equivocada.

Arriba explico cómo evitar que MásMóvil cambie la configuración de tu router (incluido el acceso a admin).

Importante tener el cable ADSL desconectado antes de realizar ambos pasos descritos arriba.

Hasta ahora no he tenido ningún problema debido a ello.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Vaya, pues repetí los pasos, resetee y revisé la…

Vaya, pues repetí los pasos, resetee y revisé la configuración. Conecté el par, estaba aún mirando cosas en el router y a los 15 segundos, se resetea sólo, dejandome sin acceso admin :|, aunque me mantuvo SSID y LAN.

Lo curioso es que recién instalado, cuando configuré el router cambié el acceso admin, y lo mantuve un par de semanas. Pero tras hablar con MásMóvil por otro tema, me hicieron un reset de fábrica y me dejaron sin él. Y ahora esto parece que no me ha funcionado.

O es porque tengo otra versión de software (4), o porque hay momentos que se empieza a resetear sólo como loco, y luego queda estable otra vez, y coincidió en una de esas. Me tiene algo mosqueado también, cuando ocurre, muestra en el router mensajes de User disconnect y cuando no engancha, Authentication failure, y a veces se resetea más de una vez. (La solución de MM fue lo indicado antes...). Con el acceso admin quería probar un par de cosas como el test de línea, o la conexión On demand, por si mi PPPoE se vuelve loco.

Un saludo, ¡y gracias por tus posts!

• Si desactivas el service control y cambias los datos del…

Si desactivas el service control y cambias los datos del tr-069, se supone que no deberían de poder entrar (a no ser que en la versión que tienes tú hayan metido una puerta trasera).

Por cierto, ¿en tu versión hay manera de que funcione el anexo-m?

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Volví a intentarlo y de nuevo quede sin admin, pero creo que…

Volví a intentarlo y de nuevo quede sin admin, pero creo que se porqué. Tras conectar el par tengo Internet, pero veo en el router que la línea está sin registrar, descuelgo y entonces se resetea el router, el acceso admin voló... y yo volé de él :)

• Comentar que yo me acabo de quedar sin admin... pero como…

Comentar que yo me acabo de quedar sin admin... pero como tenía un backup de la configuración anterior, la metí y todo de nuevo bien.

No veo cómo cambiar el DNS que viene del PPPoE (por lo que comenta el de más abajo), pero he cambiado otros parámetros en el TR-069, y la contraseña del admin y user para ver si así no pueden volver a entrar.

Y si no hay más remedio... pues tocará volver a meter la configuración de backup cada vez que les de por cambiármelo (esperemos que no muy a menudo).

• Hola heffeque. Cuando le metes tu configuración personalizada…

Hola heffeque.

Cuando le metes tu configuración personalizada ¿mantienes el servicio de telefonia o éste se pierde?

Por que me parecería vergonzoso que MM secuestre al usuario para no solo usar su router con sus credenciales de servicio voz (que no me parece mal) sino para no poder operar libremente en el router con los problemas de seguridad de red que puede causar.

Yo tengo aun que conectarle por 1º vez el par de ADSL al router y temo que al tener "modificado" los accesos tr069 no se me configure el servicio de vozip...

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    A mi con el ZTE h108n de Jazztel no me dejaba cambiar el user…

A mi con el ZTE h108n de Jazztel no me dejaba cambiar el user y pass de mi PPoE,lo solucioné cambiando las DNS de Jazztel,por las de Google.

No digo que sea la solución,pero a lo mejor te funciona.

• BocaDePez BocaDePez
      23

La contraseña es masmovil Si esa no te funciona, puedes…

La contraseña es masmovil

Si esa no te funciona, puedes obtener la contraseña haciendo telnet al router (usuario y contraseña: root) y leyendo estos ficheros: /etc/db_default_dsl_a_cfg.xml y /etc/db_default_dsl_b_cfg.xml

• Bueno, paso uno echo, pero ahora que ya tengo en marcha mi…

Bueno, paso uno echo, pero ahora que ya tengo en marcha mi "oferta masmovil" varias cosas a saber.

1- router capado. te lo configuran desde central, TR069, y te cambian la clave de aceso web. Te dejan un user (masmovil, masmovil) y con eso y un bizcocho...

2- El router permite multiples SSID, pero antes que le meta mano la central. Luego solo una, u si has configurado una segunda, allí está pero tu no la puedes tocar.

3- Si has contratado linea telefonica es VOIP. El router tiene el cliente SIP, y por supuesto tu no puedes hacer nada, toda la conf del SIP esta escondida. La linea de cobre solo lleva datos.

4- no todo seria malo, el usuario telnet sigue funcionando (root, root). la conf que cargan en el router , creo, esta en /var/tmp/version-cfg pero aparece comprimida como los backup que genera el router.

5- el programa offzip no se come el fichero version-cfg

Como dije al principio este router es un fiasco. Para mi trabajo necesito montar un router que pueda gestionar yo, con ipsec, y para que funcione el telefono tengo que sacar los datos de SIP.

Como descomprimiriais el XML de funcionamiento?

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Nada, sincroniza pero no conecta. He probado también con la…

Nada, sincroniza pero no conecta. He probado también con la info encontrada por internet sobre que la contraseña es 123456 y nada, tampoco intercambiando vci por vcp (32/8 en lugar de 8/32). En internet he encontrado que también es necesario introducir un VLAN ID, pero he buscado info y no entiendo muy bien qué importancia tiene esto en ADSL PPPoE, solo encuentro info relacionada con fibra, pero nada con ADSL. En mi router (TP-link TD-W8970) desde luego no encuentro forma de meter en ningún sitio un VLAN ID.

• BocaDePez BocaDePez
              23
              Para esa configuracion te hace falta un router compatible con…

Para esa configuracion te hace falta un router compatible con 802.1p, y activar con VLAN 20. Solo funciona de esa manera. cualquier router de movistar de 2 antenas permite esa funcionalidad.

Resto, pues ppoe,8/32, usuario h208n@masmovil, contraseña 123456, y encapsulado VC.

Ando como loco buscando los parametros del SIP, tiene que ser algo asi como

TUTELEFONOFIJO(letra E)@ims2.masmovil.com,

contraseña

• BocaDePez BocaDePez
            6
            ¿Cómo has conseguido que te funcione internet en otro router?…

¿Cómo has conseguido que te funcione internet en otro router? yo no soy capaz con la contraseña "masmovil". De hecho, he probado a cambiar la contraseña PPPoE en el router de masmovil y da igual la que le pongas, se la traga y funciona internet, pero en mi router no :/

Quizá es algún otro parámetro, como el ATM, yo he probado con 8/32, con encapsulación VC-mux y LLC y ninguna de las dos funciona.

Lo que pretendo es intentar usar el router de masmovil sólo para el teléfono fijo, conectándolo a mi router por ethernet a ver si funciona, pero primero necesito configurar internet en mi router

• BocaDePez BocaDePez
              6
              el ISP que se necesita para configurar otro router es el…

el ISP que se necesita para configurar otro router es el numero de teléfono fijo que tu tengas y todo esto . telefonofijo@xtraadsl.xtratel y la contraseña es . internet . espero que os sirva porque a mi ya me costo que me la dieran

• BocaDePez BocaDePez
                6
                antes puse mal el usuario lo pongo otra vez teléfono fijo que…

antes puse mal el usuario lo pongo otra vez teléfono fijo que tengáis cada uno tal como asi 123456789@xtraadsl1.xtratel y la contraseña es internet este es el ISP de masmovil