BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

MásMóvil no me pone el poste para traerme fibra, pero tampoco Movistar

Daniweb2020

Soy el chicho de este post: ¿Serán capaces los de MásMóvil de instalarme la fibra poniendo poste en un pueblo?

RESUMIENDO: La propia Movistar no es capaz de darme respuesta a la propuesta de poner un poste en la calle para poderme hacer la instalación de la fibra. Total que contrate con MásMóvil, fue el técnico y hizo fotos y se las ha mandado a Movistar. Hoy llamo y me dicen que se ha cancelado el contrato por la negativa de Movistar.

YA NO SÉ QUÉ HACER.

  1. ¿Puedo hablar con el ayuntamiento para que lo pongan ellos de su bolsillo? La calle más abajo de la mía tienen fibra por que en su momento se puso poste. En cambio la mía que es muy larga no hay ni un solo poste.
  2. ¿Puedo ponerlo yo el poste? Es un cacho de palo de madera he visto que valen 30 euros. Lo mas caro seria la mano de obra.

¿Qué opinan ustedes?

daveric

Eso quiere decir que actualmente no tienes ningún servicio de nadie verdad? Quiéro decir que no tienes ADSL porque de ser así por algún poste tendría que pasar o que?

Yo personalmente sería capaz hasta de costearlo por lo mismo, este mundo por desgracia depende de la tecnología, es algo necesario.

🗨️ 4
Daniweb2020

Tengo ADSL de Movistar de 15 MB, pero esta puesto por el corral, por la parte de detras y pues el cable de cobre lo pusieron como les dieron la gana, la fibra no se puede poner por ahi.

Solo me llega ADSL de Movistar 15 MB, de Orange 6MB, de Jazztel 10 MB. Tengo actualmente un Router 4G con la de Movistar ilimitada que llega a 40 MB, pero la conexión es MUYYY inestable. Por eso queria dar un paso hacia delante… pero me lo estan poniendo un poco complicado.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Vale…Entonces NO tienes ADSL…TENÍAS antes, ahora usas servicio de red inalambrico (4G). Aunque me suena raro raro…ya que por donde hay cobre, puede ir fibra perfectamente.

Te aconsejo que no pongas nada por tu cuenta, ya que si lo haces, no van a tirar nada por un sitio que no ha sido autorizado por la compañia, menos en zona pública, ahora si fuera poner el poste dentro de tu propiedad para llevar el aereo, quizás hicieran la vista gorda.

Prueba a ver si tienes cobertura NEBA con Vodafone o Orange, que son de las grandes y Movistar está obligada a dar conexión al cliente si tiene cobertura de fibra, haciendo lo razonablemente posible para conectarlo, sinó se enfrenta a una más que posible sanción.

Aún así, si dices que no hay poste ( no hay por donde tirar cableado previamente ) lo veo bastante complicado porque eso ya requiero de unos procedimientos más complejos como pueda ser sustituir un poste ( que ya estaba antes ) aquí estamos hablando de poner infraestructura nueva.

Prueba, total, no pierdes nada…jejejej

🗨️ 1
Daniweb2020

Claro si, actuamente tiro de 4G para todo, la vida me da la tarifa "ilimitada" de Movistar.

Ya que MásMóvil no me ha dado ninguna solución acabo de contratar fibra con Jazztel a ver que pasa…

el-xalso

Vale, pero llega el cobre.

De aquella manera y mal puesto, y entiendo que quizá no quieran poner la fibra por ahí… pero si ese corral es de tu terreno, supongo que podrás hacer unas canalizaciones, meter tubos, etc… que lleguen hasta tu vivienda.

Quizá entonces si que puedan poner la fibra por ahí.

Siempre que el problema sea la parte que es de tu vivienda claro. A malas incluso quizá se podría construir o poner una pequeña caseta o caja justo en la entrada al corral de tu finca, y que instalen ahí el PTRO y el Router. Y tu luego ya llevar un cable ethernet de varios metros hasta el interior de tu vivienda, no se…

Pero vamos, que todo sería preguntar o consultar a alguien que sepa más del tema.

La cosa es saber cual es el problema de que te metan la fibra por detrás (uy que mal suena esto). Si el problema es por la manera en la que pasa el cobre actual POR DENTRO DE TU TERRENO, entonces es fácil, supongo que se podría adaptar el terreno, y que te metieran la fibra por ahí. O incluso lo que digo, justo donde empieza el terreno por detrás, montar algo para que se pueda colocar ahí el router.

Pero vamos, que estoy hablando desde la barra del bar, lo suyo sería consultar cual es el problema de meter la fibra por detrás y saber si es un problema de tu finca o del exterior. Si es de tu finca, pues ya está, fácil, y si es algo del exterior como que quizá no llega el cable por ahí o cualquier cosa… pues entonces tendrás que pelear por ese poste.

kotBegemot
1

ja, ja, ja… Que ingenuo

Lo que cuesta no es el poste, es la firma del ingeniero-arquitecto.

Te lo puedes poner tu, como cualquiera que hace una urbanizacion, pero no antes de hablar con el departamento de red de la operadora que quieras que te de servicio.

Como hablar con el departamento de red de la operadora… Pues contratando la urbanizacion con una constructora grande… Pero una constructora grande por un proyecto de menos de unos milloncejos no se va a mover.

La opcion que te queda es seguir dando la murga hadta que te pongan conexion por radio, o cambiarte de domicilio a uno con mejores infraestructuras.

🗨️ 4
Daniweb2020

Pero bueno hay que ser ingeniero para poner un poste?

Yo lo que tenia pensado es… me ha dicho el tecnico que deberia ir ubicado en un determinado sitio, vale pues yo lo pongo. Llamo a la la compañia y que me ponga la instalacion no creo que comprueben que poste es legal o no…

🗨️ 3
rbetancor
1

Hay que ser ingeniero de teleco, para firmar el proyecto que hay que presentar al colegio de ingenieros, para que lo visen y autoricen la instalación, porque sino el ayuntamiento NO va a dar la licencia de obra que hay que pedir.

Se llaman "leyes" … y lo razonable es cumplirlas, si uno no quiere problemas, claro.

🗨️ 1
Daniweb2020

Entiendo, no pensaba que para poner un cacho de madero hacia falta tanta cosa. Pero si, yo las cosas las intento hacer por lo legal siempre. He contratado con Jazztel a ver si obligan a Movistar para que me lo pongan. Gracias por tu respuesta.

BocaDePez
BocaDePez

ahora pon el poste y que el tecnico apoye la escalera, suba y se cae el poste y el tecnico, el marronazo que tienes encima es pequeño aparte de lo que le pase al tecnico claro

vukits

Por favor, con haber buscado 'Movistar poste', te hubiese salido este resultado, que creo que te ofrece bastantes ideas…

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Es que MásMóvil… Has elegido el mejor. Contrata con Orange o Vodafone. Si estás en zona regulada Movistar no se puede negar porque como pongas una reclamación se llevan una sanción

BocaDePez
BocaDePez
1

Y no te has planteado contratar directamente con Movistar.

Con un poco de suerte te lo instalan y luego sino estás satisfecho ya pedirás la portabilidad.

Si la cosa no va bien igual te comentan que requiere obra civil que no seran esos 30 Euros y que si estás dispuesto a pagarlo, te lo instalan.

Y en el peor de los casos te dejarán con la solución AFR por 4G que puede que se parezca bastante a lo que ya tienes.

Pero por lo que cuentas si ninguna operadora quiere invertir usual hay algo más como que la distancia sea superior a 500 metros y la calle de abajo que comentas ya esté al límite de la distancia que ellos consideran razonable.

pegaca0

Si el cobre llega por otra parte de la casa se puede rascar bastante, porque para llegar al corral digo yo que antes tendrá que haber un poste o algo que traiga el cable al terreno.

Y no hay que obsesionarse por el número de CTO, yo tengo una CTO a 380 metros y sin postes por medio. Movistar me dijo que hiciera un canalizado y que una vez lo tuviera que me ponían una CTO en un pedestal en la puerta de casa. Y así fue. La inversión es grande, pero necesaria.

Valora la posibilidad de hacer un canalizado.

BocaDePez
BocaDePez
2

Y digo yó, si ya tienes un post abierto para exponer el MISMO TEMA, cuantos más vas a abrir…???, por muchos que abras, si te lo permiten, no vas a solucionar tu problema.