BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cortes de fibra y bajada de velocidad por la noche

BocaDePez

Llevo todo el verano con cortes de fibra másmóvil conectado a cto de jazztel. El problema empezó agrandarse cuando en agosto literalmente me dejaban 3h clavadas sin internet sin señal ninguna, llame a masmovil para comunicarlo y bien segun ellos no habían tocado nada y al día siguiente el corte de 3h ya no me sucedia pero si que a partir de las 8.30 de la tarde empiezo a notar descenso de la velocidad y a partir de las 10 de la noche hasta las 12 el descenso es completo de 300/300 que tengo contratado me llega 12 Mb de bajada y sigo sin solución y así llevo ya 4 incidencias abiertas y nada.

BocaDePez

Yo tenía a la ex en Pepephone. La línea se le caía demasiadas veces (no sé describir más porque no vivo ahí y ella no se entera mucho, pero desde todos los dispositivos le iban fatal o no le iba, también apagando y encendiendo el router).

Y que no tengan banda 20 es un problema grave. Según dónde se escucha realmente mal y hay que salir al balcón, que eso ni en tiempos de Moviline.

El otro día le cambié de operador y justo hoy le han cambiado la fibra. La SIM se la activan el 20.

No digo el operador de destino por si se entiende como publicidad.

🗨️ 5
BocaDePez

nunca he tenido problemas con ninguna compañia de internet y soy usuario desde el año 98/99, fue cambiarme en febrero a masmovil y valla tela 1 y ultima vez, estoy esperando haber si o2 lanza su promo definitiva y hacer la portabilidad de fibra y de todo xD, pero no entiendo porque tengo este problema con ellos aun no an sabido darme una explicacion

🗨️ 1
BocaDePez

Spenger, o como se escriba, debería de haberse dedicado a vender churros. Ese tío es un crack en crecer y sacar de la máquina lo máximo, pero una compañía de telecomunicaciones no es como un churro que puede tocarte uno torcido, demasiado hecho o con más azúcar que harina.

Yo he sido cliente de Pepephone durante años. Sus comunicados eran ñoñas, la estética no me gustaba y los precios no eran los mejores (aunque eran buenos), pero tenían claro que debían dar un servicio decente. Estaban por encima de la media en calidad y sabías que si pasaba algo habría una respuesta satisfactoria.

Ahora no me iría a Pepe ni borracho estando MásMóvil detrás.

BocaDePez

¡AH! Y la diferencia de estabilidad la he notado al instante. Hoy le tocaba formateo de los dos portátiles para limpiar, que una instalación limpia se nota siempre. Lo tiene todo en la nube (casi 400 GB, que trabaja mucho con fotos y vídeos). Según el portátil está bajo petición un contenido u otro, el resto disponisble en local (por cierto, OneDrive cada vez va mejor, estoy muy contento lo que ha mejorado).

Ni de coña conseguía esa fluidez con Pepe con un portátil, y con dos a la vez ni soñarlo. Quizá hay un tema de peering en este caso, pero he probado otras cosas y la diferencia es visible.

En otros aspectos ya sé que esa red queda por detrás de otras, pero para su uso ha sido como pasar de una VDSL inestable a una fibra óptica decente.

🗨️ 2
BocaDePez

el pc lo tengo limpio y mi hermano tambien xD, el problema no se sinceramente de donde vendra pero orange tendra algo que ver que la cto es de jazztel en su caso pertenece a orange o france telecom y sus enrutamientos?

🗨️ 1
BocaDePez

Lo de los formateos lo digo porque he tenido que poner a sincronizar centenares de GB (de los casi 400 GB en contenido que tiene, en un portátil necesita sincronizado en local algo más de 200 y en el otro unos 80, el resto se descarga cuando usas esos archivos).

Es por el uso masivo de red desde dos equipos, además del mío haciendo pruebas de la conexión.

Sinceramente, no creo que sea un problema Orange. Claramente MásMóvil confunde vender rosquillas o churros con un servicio de telecomunicaciones.

En la primera etapa de Jazztel con Pujals, cuando sacaron los 20 Mb en ADSL, era algo parecido. No les importaba el trabajo bien hecho sino poner la máquina al 150%, y lo sé bien porque estuve una temporada siendo distribuidor (tenía una web donde se daban de alta, algo que se estilaba mucho porque era fácil y te pagaban una buena comisión; recibía una porción importante de los que se daban de alta en mi web con historias surrealistas por el desastre en las altas, y eso que seguro no me escribían ni la mitad de los que tenían problemas; dejé de ser distribuidor porque me sentía mal, me sentía como un estafador).

BocaDePez

Yo lo llevo notando la fluctuación de bajada y aumento de ping desde hace dos semanas y mas o menos es sobre las 22:00 a 23:30 o 00. El lunes le envié un mensaje a MásMóvil por Twitter y a la espera estoy de los técnicos se pongan en contacto.
Aquí dejo un test realizado ayer y también estoy conectado al CTO de Jazztel

7646966670
🗨️ 5
BocaDePez

hola, es bueno saber que no soy el unico, a mi me llamo el tecnico dandome una direccion email de soporte tecnico para que le enviara 2 test de velocidad cuando me funciona bien y cuando no, pero aun estoy a la espera de su contestacion desde agosto en fin patatin xD

BocaDePez

A mi me pasa lo mismo con orange entre las 22.00 y las 00.00, tengo 100 megas de fibra y me llego a 2 megas y no se que hacer,ademas no tiene ni 15 dias de contratada

🗨️ 3
BocaDePez

yo estoy exactamente igual en el mismo rango de horas, en mi caso llevo ya unos meses pero me estoy arrepintiendo muchísimo de haberme ido a orange....que poquito me queda con estos sinverguenzas

BocaDePez

hola, y no te an dado solucion? porque orange la red es de ellos en teoria deberian de solucionarlo... o eso pienso yo xDD

🗨️ 1
Ismaelnianie

Hola compi,

Tengo exactamente el mismo problema con Pepephone (es la misma que masmovil) y también conectado a CTO de Jazztel.

Has solucionado el problema? has cambiado de compañía y te funciona ya bien?

Ya se me ha acabado la paciencia...

Gracias

🗨️ 2
BocaDePez

hola, estoy esperando a que o2 haga oficial su lanzamiento, xDD

🗨️ 1
Ismaelnianie

Pero si O2 ya está trabajando perfetamente... solo tienes que entrar a su web. Yo ya estoy gestionando el cambio...