Envío correos en vez de llamarles porque la llamada no es gratuita. La única vez que he llamado (y pagado) hace dos meses no me han solucionado nada.
2 de septiembre:
Hola,
Mi nombre es [tumerudi], titular de la línea (línea que me dieron de baja) con NIF –.
Quería que restringieséis en mi línea las llamadas internacionales y los servicios de tarificación adicional conocidos como premium, SMS y llamadas a 905.
Gracias y un saludo
Buenos tardes, En respuesta a su consulta le informamos que no es posible restringir las llamadas internacionales ni las de tarificación especial. No disponemos de servicio premium, desde MásMóvil no es posible enviar SMS de ese tipo. Estamos a su disposición para cualquier aclaración o consulta que necesite. Un saludo
(nombre del agente que atiende la petición)
Servicio MÁSatención
Hola,
No me refería a las llamadas de tarificación especial sino a las de tarificación adicional.
Quería la desconexión de llamadas internacionales y de todas las llamadas (no me refiero a los SMS) de tarificación adicional en base al artículo 24 de la nueva Carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas y que ha entrado en vigor recientemente.
Así pues, solicito la desconexión de llamadas internacionales y de todas las llamadas de tarificación adicional.
Gracias y un saludo
Buenas tardes: Le informamos que no tenemos ningún de los dos servicios , mas adelante podriamos tenerlo. Estamos a tu disposición para cualquier tipo de consulta. Un saludo Equipo MásMóvil.
Hola de nuevo,
Me consta que con MásMóvil sí que se pueden hacer llamadas internacionales, de hecho he intentado llamar a un número extranjero y me ha dejado sin llegar a establecer la comunicación.
Y en virtud de la nueva Carta de derechos de usuarios de comunicaciones electrónicas, pido de nuevo la desconexión de las llamadas internacionales y de todas las llamadas de tarificación adicional.
Gracias y un saludo
Buenos días En respuesta a su consulta le informamos que con MásMóvil si que es posible realizar llamadas internacionales, lo que no tenemos disponible es ningun servicio de bloqueen ese tipo de llamadas atraves de nosotros. Lo puede hacer a traves del menu de su movil o marcando una secuencia: Activar: *331*0000# llamada Desactivar: #331*0000# llamada Comprobar servicio: *#331# llamada Pero le recuerdo que esta es una opción de su terminal y no de MásMóvil. Estamos a su disposición para cualquier aclaración ó consulta que necesite.
Un saludo (nombre del agente que me atiende)
Servicio MÁSatención
Hola,
Pues de nuevo reitero mi petición de desconexión de llamadas internacionales y de llamadas a números de tarificación adicional a pesar de que no lo ofrezcan como servicio, ya que es un derecho recogido la legislación vigente.
Gracias y un saludo
Buenos días, tumerudi:
En respuesta a su solicitud, le informamos de que MÁSmovil no tiene acceso a la red para poder bloquearle ese tipo de llamadas. Puede hacerlo usted mismo con los métodos indicados anteriormente. Le pido disculpas por las molestias.
Quedamos a su disposición para cualquier aclaración o consulta que necesite. Un saludo (nombre del agente que me atiende)
Servicio MASAtención
Último correo, hace cuatro días, sin respuesta todavía:
Hola,
De acuerdo con utilizar ese método para llamadas internacionales, pero también me gustaría la desconexión de las llamadas de tarificación adicional.
Gracias y un saludo
Me gustaría restringir ese tipo de llamadas por si pierdo el móvil, ya que con la recarga automática me harían continuos cargos a Paypal (que a su vez va a la tarjeta de crédito) y eso sería peor todavía que un facturón en la cuenta bancaria.
La opción de restringir las llamadas internacionales es cierta porque así funciona también en Orange, aceptamos barco aunque no sea una desconexión propiamente dicha.
La obligación de desconexión de las compañías está en la nueva legislación y en la antigua, existía ya antes de que saliera MásMóvil al mercado.
Esto es lo que hay en vigor actualmente:
Artículo 24. Derecho de desconexión de determinados servicios.
1. Los operadores que presten el servicio telefónico disponible al público deberán garantizar a sus abonados el derecho a la desconexión de determinados servicios, entre los que se incluirá, al menos, el de llamadas internacionales y a servicios de tarificación adicional.
2. Los operadores que presten el servicio telefónico disponible al público regularán en sus correspondientes contratos de abono la forma de ejercicio del derecho de desconexión. A estos efectos, el abonado comunicará al operador, su intención de desconectarse de determinados servicios, debiendo admitirse en todo caso la petición escrita, y las realizadas por vía telefónica o telemática. El operador habrá de proceder a dicha desconexión como máximo en el plazo de 10 días desde la recepción de la comunicación del abonado. En caso de que dicha desconexión no se produjera tras esos 10 días, por causas no imputables al abonado, serán de cargo del operador los costes derivados del servicio cuya desconexión se solicita.
3. Las facturas o documentos de cargo que se emitan por los operadores que presten el servicio telefónico disponible al público para el cobro de los servicios prestados deberán reflejar, al menos semestralmente y de manera adecuada para ser percibido claramente por el abonado, el derecho de desconexión establecido en este artículo. Los términos y la periodicidad en que dicha obligación deberá ser llevada a cabo podrán ser concretados mediante resolución de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, previo informe del Instituto Nacional del Consumo y, en el caso de los servicios de tarificación adicional, de la Comisión de supervisión de servicios de tarificación adicional.
4. De acuerdo con lo establecido en el artículo 35.2.c) del Reglamento aprobado por el Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, la desconexión de los servicios previstos en el apartado 1 será ofrecida de forma gratuita por el operador que la preste como obligación de servicio universal.
En usuariosteleco me han dicho que puedo denunciar el caso, que están obligados a desconectar llamadas internacionales y llamadas/SMS premium (803, 806, 905, etc.).
En Pepephone no tardaron nada en bloquearme esas llamadas y no me cobran si llamo a atención al cliente.
Entiendo que MásMóvil no tenga a mano la herramienta de desconexión de servicios, pero que hable con Orange para gestionarlo sería lo razonable.