BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

MásMóvil se niega a desconectar llamadas internacionales y de tarificación adicional

tumerudi

Envío correos en vez de llamarles porque la llamada no es gratuita. La única vez que he llamado (y pagado) hace dos meses no me han solucionado nada.

2 de septiembre:

Hola,

Mi nombre es [tumerudi], titular de la línea (línea que me dieron de baja) con NIF –.

Quería que restringieséis en mi línea las llamadas internacionales y los servicios de tarificación adicional conocidos como premium, SMS y llamadas a 905.

Gracias y un saludo

Buenos tardes, En respuesta a su consulta le informamos que no es posible restringir las llamadas internacionales ni las de tarificación especial. No disponemos de servicio premium, desde MásMóvil no es posible enviar SMS de ese tipo. Estamos a su disposición para cualquier aclaración o consulta que necesite. Un saludo

(nombre del agente que atiende la petición)

Servicio MÁSatención

Hola,

No me refería a las llamadas de tarificación especial sino a las de tarificación adicional.

Quería la desconexión de llamadas internacionales y de todas las llamadas (no me refiero a los SMS) de tarificación adicional en base al artículo 24 de la nueva Carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas y que ha entrado en vigor recientemente.

Así pues, solicito la desconexión de llamadas internacionales y de todas las llamadas de tarificación adicional.

Gracias y un saludo

Buenas tardes: Le informamos que no tenemos ningún de los dos servicios , mas adelante podriamos tenerlo. Estamos a tu disposición para cualquier tipo de consulta. Un saludo Equipo MásMóvil.

Hola de nuevo,

Me consta que con MásMóvil sí que se pueden hacer llamadas internacionales, de hecho he intentado llamar a un número extranjero y me ha dejado sin llegar a establecer la comunicación.

Y en virtud de la nueva Carta de derechos de usuarios de comunicaciones electrónicas, pido de nuevo la desconexión de las llamadas internacionales y de todas las llamadas de tarificación adicional.

Gracias y un saludo

Buenos días En respuesta a su consulta le informamos que con MásMóvil si que es posible realizar llamadas internacionales, lo que no tenemos disponible es ningun servicio de bloqueen ese tipo de llamadas atraves de nosotros. Lo puede hacer a traves del menu de su movil o marcando una secuencia: Activar: *331*0000# llamada Desactivar: #331*0000# llamada Comprobar servicio: *#331# llamada Pero le recuerdo que esta es una opción de su terminal y no de MásMóvil. Estamos a su disposición para cualquier aclaración ó consulta que necesite.

Un saludo (nombre del agente que me atiende)

Servicio MÁSatención

Hola,

Pues de nuevo reitero mi petición de desconexión de llamadas internacionales y de llamadas a números de tarificación adicional a pesar de que no lo ofrezcan como servicio, ya que es un derecho recogido la legislación vigente.

Gracias y un saludo

Buenos días, tumerudi:

En respuesta a su solicitud, le informamos de que MÁSmovil no tiene acceso a la red para poder bloquearle ese tipo de llamadas. Puede hacerlo usted mismo con los métodos indicados anteriormente. Le pido disculpas por las molestias.

Quedamos a su disposición para cualquier aclaración o consulta que necesite. Un saludo (nombre del agente que me atiende)

Servicio MASAtención

Último correo, hace cuatro días, sin respuesta todavía:

Hola,

De acuerdo con utilizar ese método para llamadas internacionales, pero también me gustaría la desconexión de las llamadas de tarificación adicional.

Gracias y un saludo

Me gustaría restringir ese tipo de llamadas por si pierdo el móvil, ya que con la recarga automática me harían continuos cargos a Paypal (que a su vez va a la tarjeta de crédito) y eso sería peor todavía que un facturón en la cuenta bancaria.

La opción de restringir las llamadas internacionales es cierta porque así funciona también en Orange, aceptamos barco aunque no sea una desconexión propiamente dicha.

La obligación de desconexión de las compañías está en la nueva legislación y en la antigua, existía ya antes de que saliera MásMóvil al mercado.

Esto es lo que hay en vigor actualmente:

Artículo 24. Derecho de desconexión de determinados servicios.

1. Los operadores que presten el servicio telefónico disponible al público deberán garantizar a sus abonados el derecho a la desconexión de determinados servicios, entre los que se incluirá, al menos, el de llamadas internacionales y a servicios de tarificación adicional.

2. Los operadores que presten el servicio telefónico disponible al público regularán en sus correspondientes contratos de abono la forma de ejercicio del derecho de desconexión. A estos efectos, el abonado comunicará al operador, su intención de desconectarse de determinados servicios, debiendo admitirse en todo caso la petición escrita, y las realizadas por vía telefónica o telemática. El operador habrá de proceder a dicha desconexión como máximo en el plazo de 10 días desde la recepción de la comunicación del abonado. En caso de que dicha desconexión no se produjera tras esos 10 días, por causas no imputables al abonado, serán de cargo del operador los costes derivados del servicio cuya desconexión se solicita.

3. Las facturas o documentos de cargo que se emitan por los operadores que presten el servicio telefónico disponible al público para el cobro de los servicios prestados deberán reflejar, al menos semestralmente y de manera adecuada para ser percibido claramente por el abonado, el derecho de desconexión establecido en este artículo. Los términos y la periodicidad en que dicha obligación deberá ser llevada a cabo podrán ser concretados mediante resolución de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, previo informe del Instituto Nacional del Consumo y, en el caso de los servicios de tarificación adicional, de la Comisión de supervisión de servicios de tarificación adicional.

4. De acuerdo con lo establecido en el artículo 35.2.c) del Reglamento aprobado por el Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, la desconexión de los servicios previstos en el apartado 1 será ofrecida de forma gratuita por el operador que la preste como obligación de servicio universal.

En usuariosteleco me han dicho que puedo denunciar el caso, que están obligados a desconectar llamadas internacionales y llamadas/SMS premium (803, 806, 905, etc.).

En Pepephone no tardaron nada en bloquearme esas llamadas y no me cobran si llamo a atención al cliente.

Entiendo que MásMóvil no tenga a mano la herramienta de desconexión de servicios, pero que hable con Orange para gestionarlo sería lo razonable.

BocaDePez

Por ley están obligados a desconectarte las llamadas internacionales y de tarificación adicional si así lo solicitas. Llama a atención al cliente y déjales claro que tienes ese derecho y si te dicen que no pueden, que abran una incidencia para hacerlo. Ya sé que llamar allí tiene coste, pero si llamas al número que aparece en este link desde un fijo con tarifa plana, no te cobrarán nada.

🗨️ 1
tumerudi

Es curioso, pero llamé al primer número que viene ahí, el sustituto del 2373 y me dijeron que tenía que llamar al 2373. Curiosamente, me pareció el mismo cuando llamé a ese número, con la diferencia de que ahí me cobraban la llamada.

Gracias por el link, hay más números que no conocía ;)

Lo que quiero constatar también es mi rechazo a que pongan tantos problemas para algo que es un derecho, cuando las mismas empresas bien que aplican la ley cuando les interesa.

En fin, MASmóvil verá, pero negar una desconexión de estos servicios sólo les da mala imagen, creo yo.

OqTpO

Llega un momento en el que hay que hacer una lista negra de estas empresas destacando aquello en lo que no respetan nuestros derechos, y este es uno de esos casos ;)

Una cosa es la inoperancia en aspectos como los técnicos y/o servicios, y otro tema es que por política de marca ya ni siquiera se preocupan por habilitar derechos de los usuarios como el que comentas.

Saludos.

🗨️ 4
tumerudi

A mí una cosa que me molesta es que continuamente me refiera a llamadas internacionales y llamadas/SMS premium y se reduzcan a contestar que no tienen el servicio de SMS premium. Vale, y las otras cosas que pido, ¿qué pasa con ellas?

En otro correo también comento lo mismo, que quiero la "desconexión de llamadas internacionales y de llamadas a números de tarificación adicional" y me respondan "En respuesta a su solicitud, le informamos de que MÁSmovil no tiene acceso a la red para poder bloquearle ese tipo de llamadas. Puede hacerlo usted mismo con los métodos indicados anteriormente. Le pido disculpas por las molestias", cuando el método sólo sirve para las llamadas internacionales, no las llamadas premium.

Ya digo que quiero bloquear este tipo de llamadas porque si pierdo el móvil me harían continuos cargos a Paypal y por tanto a la tarjeta de crédito. En MASmóvil tienes la posibilidad de recarga por saldo, es decir, recarga cuando el saldo baje de 5 €, y si pierdo el móvil y hacen con él llamadas al extranjero o a concursos 905, el saldo bajaría de 5 € muchas veces y me harían muchos cargos a la tarjeta de crédito, y eso quiero evitarlo, no es un simple capricho.

Lo de la lista negra, yo tengo a MASmóvil como número principal, no me importa un secundario con ellos. Simyo ya pasó a la lista negra hace mucho incluso siendo número secundario :D

txus007

Yo creo, que mas que una lista negra, habria que hacer una blanca, pues la acabariamos en segundos.

Salu2

🗨️ 2
tumerudi

Pues yo de momento me quedo con Pepephone, son eficientes, no me han engañado todavía (toquemos madera) y no he tenido fallos de funcionamiento.

MASmóvil me gustaba al principio, pero luego su servicio fue a peor (y no lo digo porque me dieran de baja el número y no quisieran recuperarlo, ésa es sólo una más).

🗨️ 1
OqTpO

MASmóvil me gustaba al principio...

¿Esa oferta o modalidad de internet móvil para facebook, gmail, etc de 30 megas al mes se cumple?, la de esta web masmovil.es/tarifas-moviles

Bueno, ahora con la noticia de hoy de Vodafone y su ampliación de límites de internet esperemos que PepePhone también siga ampliando y mejorando su oferta de datos ;)

La verdad es que no hay operadora perfecta... :(

Saludos.

BocaDePez

Según sus "Condiciones Generales de Contratación"

Derecho de desconexión

El Usuario podrá solicitar a MÁSmovil la desconexión de los servicios de tarificación adicional, llamadas internacionales, datos y buzón de voz. Para ello, deberá dirigirse al Servicio de Atención al Cliente o enviando un e-mail a o llamando al 2373 y comunicando su voluntad de desconectarse de los servicios de que se trate. MÁSmovil procederá a la desconexión en un plazo máximo de diez (10) días desde la recepción de la notificación del Usuario. Si la desconexión no se produjera en el plazo indicado por causas no imputables al Usuario, los costes derivados del Servicio cuya desconexión se hubiese solicitado serán por cuenta de MÁSmovil.

Solicitud de desconexión de los de tarificación adicional, llamadas internacionales, datos y buzón de voz enviada a MÁSmovil.

Contestación por parte de MÁSmovil:

Le informamos que para bloquear las llamadas salientes internacionales tiene que marcar en su terminal *331*contraseña # y tecla de llamada. Los datos de su línea están desactivados por defecto. Para desactivar el buzón de voz tiene que marcar en su terminal ##002# y tecla de llamada.

La conclusión:

No quieren, o no pueden, desconectar los servicios de llamadas de tarificación especial y las llamadas internacionales.