BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

MásMóvil negoció con Digi antes de anunciar la compra de Euskaltel

Avispero
1
Más Digi

MásMóvil ha mantenido contacto con varias operadoras para tantear posibles compras, dentro de la ronda de contactos que ha desembocado en la compra de Euskaltel. Una de ellas fue Digi, la dirección rumana se negó rotundamente a cualquier tipo de operación debido al potencial que posee su marca en España, y ¡menos mal! 😧

Esta gente del operador amarillo parece ir a por todos los pequeños y medianos que se menean ¡sálvame el señor! Digi se ha mantenido fiel a sus principios, más con el buen ritmo de despliegue y política de precios que tienen actualmente.

elindependiente.com/economia/2021/03/30/…de-euskaltel

DesdeGranada
2

Digi la nueva 5 compañía

🗨️ 1
BocaDePez
-2

Mientras leía la noticia me ha venido a la mente la imagen con la que iniciaban los cómics de Astérix y Obélix, una aldea de extraordinarios galos que resiste al imperio invasor…Eso es Digi

BocaDePez
2

Beno bueno, eso es por que a Digi no le a cuadrao economicamente, sino otra que cae. Recordad pequeños, es una empresa no una ONG.

pepejil
2

Digi se ha mantenido fiel a sus principios

Ponle unos milloncejos más, que verás qué rápido se lo piensan.

🗨️ 1
skgsergio

De hecho si no recuerdo mal con Euskaltel ya lo intentó y fue cuestión de añadir más billetes.

BocaDePez
1

MásMóvil es un agujero negro!!! Madre mía absorve todo a su paso! Les queda Adamo y la cartera de clientes de Fi-Network jajajaja

🗨️ 1
Rorte01

Adamo va a caer, y creo que antes de lo que nos esperamos. Que pena que detras de MásMóvil esten fondos de capital de riesgo, porque ahora mismo, si se centrasen en fusionar marcas (quedarse con 3 o 4 fuertes), seguir con el despliegue de fibra segun su economia les permita, y desplegar poco a poco una red movil con una cobertura decente, que con las frecuencias que tienen, pueden ofrecer una cobertura aceptable, estariamos hablando del nacimiento de un gran grupo de telecomunicaciones. Pero, hay fondos detras que van a querer vender en unos años. Esperemos que quien la coja, haga lo que ellos no quieren hacer.

cajiessa

No creo que sea tanto una mera cuestión de haber puesto más billetes…

Digi es parte de la rumana que goza de presencia en otros países, e imagino que con tanto que se habla de la necesidad de concentración de operadores europeos, su intención será mostrarse como la low cost de las que queden, y en cuantos más países esté, mejor.

En el momento que MM! quiera empezar a ganar dinero se acabó la guerra de precios, y por mucho que digan, la fibra se sigue desplegando y se ha pujado por las bandas de 5G, los problemas de despliegue son distintos a tener capacidad de inversión.

pupum

Como caiga Digi alza de precios generalizada… que Dios nos pille confesados. La competencia, que no es mucha… se va a acabar… por mucho que nos pese…

🗨️ 1
MiguelIT

La noticia no indique "que esté negociando" sino "que negoció".

Así luego pasa lo que pasa… "he leido por ahí"

BocaDePez

Una de ellas fue Digi, la dirección rumana se negó rotundamente a cualquier tipo de operación

Era evidente que RCS&RDS no va a vender en España y menos todavía al cochino cebado del Grupo MásMóvil con su red e infraestructuras configuradas de mala manera llenas de confeti.

🗨️ 2
sergio8o

Digi no tiene futuro en el plan de la UE de 4 o 5 telecos paneuropeas.

Hasta Teléfonica está en peligro de seguir en solitario.

El cochino cebado de MásMóvil tiene todavía menos futuro. Sus fondos de inversión no tienen vocación de permanencia en el sector, sino de ganar dinero y marcharse lo antes posible. Mira Zegona lo que ha aguantado en Telecable y Euskaltel.

🗨️ 1
EmuAGR

Digi es una gran operadora europea. Tiene más futuro que las pequeñas francesas.

BocaDePez

MásMóvil es la peor operadora y encima comprar otras operadoras a larga es pésimo cuidado que no acabe como grupo intereconomia quebrada y Digi lo que tendría que hacer es

BocaDePez

Digi lo que tendría que hacer es instalar sus propias antenas de telefonía y convertirse en un operador no virtual

🗨️ 10
mcarc

calla calla que vendrán a decir que 5 operadores es imposible que funcionen en telefonía móvil(y supongo que así es)

🗨️ 1
pepejil

No sé por qué tanto rentintín con debates pasados, si tampoco nos has dicho dónde hemos mentido. Que luego lo aceptes o no, es cosa tuya.

De todas formas, la pregunta es muy sencilla: ¿Con qué licencias puede operar Digi si no cuenta con ninguna? A partir de ahí podemos hacer cálculos sobre cuanto ancho de banda podemos asignar a cada operador para que puedan dar un servicio dentro de lo decente.

pepejil

¿Con qué licencias?

🗨️ 7
Rorte01

Dejalos, algunos hablan sin saber.

skgsergio

A lo pirata, como algunas radios en la FM. 😂

el-xalso

Yo creo, que antes o después MásMóvil terminará uniéndose a Vodafone. Llevan meses con las negociaciones encima de la mesa, y no salían adelante por temas del valor de cada una (o algo así, no estoy muy puesto en el tema). Vodafone quería tener más presencia en la fusión, por tener más valor o tener más clientes o algo así.

Y tachán, MásMóvil pues ha vuelto a sacar la chequera, y ale, todo el grupo Euskaltel para ellos. Más clientes y más mercado. Que no te extrañe que antes o después caigan otros como Adamo.

Tras eso, se volverá a negociar la fusión con Vodafone.

Y todo lo sobrante, antenas, licencias de frecuencias, y quizá FTTH que sobre y el HFC, se lo venden a Digi.

Podría pasar? Pues ni idea, pero en caso de ser así, no me extrañaría demasiado.

🗨️ 4
pepejil

Si MásMóvil lleva a unirse con otro operador con espectro completo, puede ser que Digi reciba las sobras de la antigua XFERA. Todo es cuestión de cuanto está dispuesto a invertir Digi para ser OMR.

DesdeGranada

Quién va a querer HFC?

🗨️ 2
pepejil
pepejil