BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

MásMóvil negocia traicionar a Orange para quedarse con Movistar

pepejil

"Si todo el sector dudaba entre Movistar -el proveedor tradicional de Yoigo- y Vodafone -la apuesta del CEO de la compañía de la 'verdad, verdadera', Eduardo Taulet-, Spenger sorprendió con un ventajoso acuerdo con Orange que le garantizaba precios extremadamente ventajosos y acceso a conectividad 4G barata.

El acuerdo se produjo poco después de anunciar un proyecto de coinversión en fibra. No se firmó, dado que la operación no estaba cerrada ni autorizada por el regulador -ese trámite se completó esta misma semana-, pero sí se alcanzaron compromisos concretos y se fijó una cuantiosa indemnización en caso de que los amarillos incumpliesen su palabra. Fuentes próximas a la operadora amarilla confirmaron la existencia de esta salvaguarda, que distintas fuentes cercanas a la negociación valoran en 20 millones de euros, si bien otras elevan esta suma hasta los 30 millones.

Sin embargo, a MásMóvil no le bastaba con un buen acuerdo mayorista y coinversión en fibra. Y como el acuerdo no estaba completamente cerrado y sabían que Telefónica podría seguir interesada en la operación, volvieron al ruedo. "Movistar nunca se creyó del todo durante las negociaciones que MásMóvil se atrevería a irse y eso lo condicionó todo. Pero una vez que parecía inevitable fue cuando se abrió el diálogo de nuevo, a iniciativa de las altas instancias de ambas compañías", explicaron a este medio fuentes familiarizadas con las conversaciones."

Fuente: sabemos.es

No sé hasta que punto es fiable esta fuente pero lo dejo por aquí para abrir el debate.

Enlace: sabemos.es/2016/09/08/masmovil-negocia-t…istar_25801/

rbetancor

Todo muy 'culebronico' ... pero yo sigo sin entender, porqué a Yoigo nunca se le retiraron la concesión de las frecuencias, ya que jamás ha cumplido con los compromisos que firmo cuando se las asignaron.

Curioso, curioso.

🗨️ 1
pupum

Toda la razón.. alguien cobraría maletín de ACS y TeliaSonera... jaja

Al igual porque dan canales tdt a los mismos y amigos y dejan que los alquilen antes del plazo... ahora Yoigo quiere frecuencias.. estoy seguro que querrán más que los demás del próximo dividendo dig. de 700mhz o refarming de 800...

Un saludo

WiLZy
1

Hablar de traición cuando no hay un contrato firmado es bastante exagerado, la empresa hará lo que le resulte más ventajoso o beneficioso.

superllo
1

Pues a mi no me vendría bien (porque no podría volver a Pepephone) pero las empresas tienen esas cosas, que negocian con el diablo si hace falta. Lo que a mi me chirría es que Movistar quiera a Yoigo/Masmóvil usando su red, si hace unos meses los estaba tirando.