BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Masmovil negocia con Orange una bajada del precio del roaming nacional

BocaDePez
BocaDePez

Masmovil está negociando con Orange rebajar el coste por gb consumido en su red, así como aumentar el despliegue conjunto de fibra óptica, el uso compartido de emplazamientos, que aumentaría, e incluso podría darse la situación de que masmovil emplee los equipos de Orange ¿Esto significa adiós al despliegue de red que tenían pensado hacer? Si es así me parece un error aquí la noticia

BocaDePez
BocaDePez

Yo espero que no. Probablemente hagan el despliegue mínimo comprometido (dijeron que tendrían entre 1700 y 3000 nuevas antenas). Pues imagino que desplegarán las 1700 en los puntos más necesarios.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sólo con las frecuencias de 2100 y 1800 MHz que tiene Yoigo, no hay manera de desplegar una red rentable fuera de los áreas urbanos. El roaming ayuda algo pero trae sus problemas a la hora de cambiar entre las redes. En 4G existe la posibilidad de que una estación base emita para más operadores a la vez. Así el móvil no tiene que cambiar a otra red para poder utilizar una antena compartida. Seguro que se refieren a esto en los áreas de poca población.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya, a ver si es verdad lo que han dicho que van a por todas con las bandas bajas del 5G cuando sea la subasta de espectro.

BocaDePez
BocaDePez

Me da ami que orange comprara a masmovil. Ojala me equivoque...

🗨️ 6
pepejil

No va a pasar porque volveriamos a pasar de 4 a 3 actores en el sector. Competencia no lo permitiría.

BocaDePez
BocaDePez

Eso no va a pasar porque orange compraría una empresa con red fija (no habría problemas), pero donde si habría problemas es en que dispone de una red movil propia con frecuencias, mientras el grupo masmovil tenga red móvil propia no va a poder ser vendida a ninguna de las 3 marias, lo que si va a ocurrir es que orange y masmovil van a compartir gastos de despliegue de fibra para aumentar mas rápido la cobertura de fibra con un coste mucho menor, y van a compartir alquileres de emplazamientos donde tienen sus antenas para repartirse el gasto.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No se que decir. Mira en holanda, donde T-Mobile ha comprado a Tele2 (ambas tienen redes propias). Y en holanda pasaran otra vez de tener 4 operadoras a tener 3 ...

Veremos lo que pasa con masmovil. Ahora cuando tengan que empezar con el despliegue de 5G en el 2020 ... seguro q algo hacen los naranjas para comprar a Yoigo

🗨️ 3
KaSaBre

La siguiente integración será el grupo MásMóvil con el grupo Euskaltel. Si no, al tiempo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor