Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Masmovil negocia con Orange una bajada del precio del roaming nacional

  • BocaDePez BocaDePez

    Masmovil negocia con Orange una bajada del precio del roaming nacional

    Masmovil está negociando con Orange rebajar el coste por gb consumido en su red, así como aumentar el despliegue conjunto de fibra óptica, el uso compartido de emplazamientos, que aumentaría, e incluso podría darse la situación de que masmovil emplee los equipos de Orange ¿Esto significa adiós al despliegue de red que tenían pensado hacer? Si es así me parece un error aquí la noticia

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
      • BocaDePez BocaDePez

        Sólo con las frecuencias de 2100 y 1800 MHz que tiene Yoigo,…

        Sólo con las frecuencias de 2100 y 1800 MHz que tiene Yoigo, no hay manera de desplegar una red rentable fuera de los áreas urbanos. El roaming ayuda algo pero trae sus problemas a la hora de cambiar entre las redes. En 4G existe la posibilidad de que una estación base emita para más operadores a la vez. Así el móvil no tiene que cambiar a otra red para poder utilizar una antena compartida. Seguro que se refieren a esto en los áreas de poca población.

        • BocaDePez BocaDePez

          Ya, a ver si es verdad lo que han dicho que van a por todas…

          Ya, a ver si es verdad lo que han dicho que van a por todas con las bandas bajas del 5G cuando sea la subasta de espectro.

      • BocaDePez BocaDePez

        Eso no va a pasar porque orange compraría una empresa con red…

        Eso no va a pasar porque orange compraría una empresa con red fija (no habría problemas), pero donde si habría problemas es en que dispone de una red movil propia con frecuencias, mientras el grupo masmovil tenga red móvil propia no va a poder ser vendida a ninguna de las 3 marias, lo que si va a ocurrir es que orange y masmovil van a compartir gastos de despliegue de fibra para aumentar mas rápido la cobertura de fibra con un coste mucho menor, y van a compartir alquileres de emplazamientos donde tienen sus antenas para repartirse el gasto.