BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

MasMóvil negocia comprar la red ADSL de Jazztel a Orange

Josh
-1

Bruselas obliga a Orange a que se deshaga de la parte de su red que quedará duplicada al comprar Jazztel para asegurarse de que un competidor seguirá explotandola. Esto ocurre sobre todo con la red ADSL, con la de Jazztel presente en 1.113 centrales a la vez que Orange llega a 1.117.

La francesa está negociando su venta a MasMóvil, un competidor menos peligroso que Yoigo, que es otro de los interesados en la compra.

expansion.com/empresas/tecnologia/2015/0…a8b456e.html

333
1

..

🗨️ 8
dano88

MásMóvil no sabía dónde se metía haciendo esta peligrosa campaña de publicidad. Yo la taché de la lista hace mucho mucho tiempo.

BocaDePez
BocaDePez
2

Que forma de hacer millonaria a una persona que no se lo merece.Ni tiene estudios ni educación ni nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Después al Vaquerizo cobrando por hacer el ridículo alrededor del mundo, encima viajando a gastos pagados, todo es posible.

BocaDePez
BocaDePez

País de necios, de charanga y pandereta; país de garrulos totalitarios.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Lo peor es que hay orgullo en ello.

Buena parte de la sociedad se enorgullece de este garrulismo tan crónico que ya forma parte de la cultura. ¿Os acordáis del anuncio de Campofrío? Una buena muestra de lo patética que es la sociedad española. Ese anuncio erizó los pelos a muchos, y no por vergonzoso sino por el orgullo de ser español con las catetadas que se mostraban (como gritar, ser un jeta, etcétera).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

La prepotencia de algunos es bastante penosa. De todo tiene que haber en este mundo, una pena.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No creo que pongas pegas a eso, en realidad les sobra una red adsl. Supongo que el precio será relativamente reducido ya que tiene fecha de caducidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo que a mí no me gusta es la elección de comprador... Me gustaría más que fuese un comprador neutral, como Telefónica.

BocaDePez
BocaDePez

Depende, con lo que Telefonica ha parado el despliegue de fibra seguramente aumente más tiempo la caducidad de centrales ADSL, lo que veo malo es que orange no ofrezca vdsl , ya sea por incompatibilidad de sus equipos .

Por cierto y qué pasará con orange tv sobre adsl, pasará al comprador de su red ADSL o la integrarán en jazztel y la propia de jazztel morirá?

Considero bastante mejor la tv de orange que la de jazztel

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Lo normal sería que se quedase la Tv de Orange para todos, no tiene sentido mantener dos plataformas y la de Orange es mejor.

kanete

A mi lo que me inquieta del movimiento es el tema del VDSL, si Orange no ofrece VDSL, qué pasará con los que tenemos el servicio VDSL con ellos. :/

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Sería más lógico que al comprar Jazztel vendieran parte de la propia infraestructura de Orange y que se quedaran con la de Jazztel porque todos sabemos que las líneas ADSL de Orange son las peores de todas. Sin VDSL, telefonía por VoIP...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No parece que la telefonia IP sea un problema cuando todos los operadores lo estan usando en FTTH...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
kanete
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, lo lógico es que se desprendan de sus DSLAM viejos y se queden con los de Jazztel, que soportan servicios como VDSL y telefonía tradicional, además de los que ya tiene Orange.

zoltan

Ha ralentizado el despliegue cableando dos tercios de lo previsto, eso no es parar, pero lo de las centrales sigue en pie, es más acelerará en zonas fibra, por algo será que a partir de 1 de Mayo empieza la migración masiva obligatoria de ADSL a Fibra. Se cumple un año de la migración voluntaria que no tiene mucho éxito.

BocaDePez
BocaDePez

Pues si el ADSL de Jazztel te parece mal, agárrate a ORANGE....que la TDT va por el deco, que la telefonía es IP, que donde Jazz da 14 Mb. ellos apenas llegan a 8.... ¿Y qué pasará con los clientes triple play en Jazz ? ¿ Y los doble play móvil/ADSL, como la red es orange pasan a Orange....?

Me parece una chapuza de solución. La UE se cubre de gloria -otra vez- para variar, todo con el propósito de no decir no a una empresa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En móvil no va a haber cambios, total usan las antenas de Orange y la infraestructura necesaria para ser operador virtual completo se la proporciona Simyo que también es de Orange.

Los de adsl si venden la red de Jazztel evidentemente pasarán a la de Orange.

BocaDePez
BocaDePez

Anda que no molaría nada que el comprador fuera Pepephone, y ya también se piraban de Vodafone en el ADSL. Tendríamos juntos la compañía del buen rollito y el panel de servicios autogestionados (fast path o turbo adsl, etc)

Pero los sueños, sueños son.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No tiene pasta.

BocaDePez
BocaDePez

Pues Vodafone tiene panel de servicios autogestionados, lo que no se es porque no lo tiene pepe que usa la misma cobertura

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por el mismo motivo que las líneas de operador indirecto de Vodafone (que son de telefónica) sólo dan 3 Mb. de ADSL y sobre esas mismas líneas telefónica dá 10 Mb. y Movistar TV....por que el propietario de la infraestructura no revende exactamente el mismo producto al cliente mayorista.

Vamos, que me río de la "apertura a la competencia" que supone la apertura de las lineas a los indirectos.ES como jugar en el Camp Nou pero usar zapatillas de esparto y un balón de trapo.

superllo

Eso sería una compra envenenada y con fecha de caducidad. Si Movistar va a empezar a desmantelar centrales ADSL y los alternativos no van a tener la posibilidad de hacerlas funcionar por sí mismos lo normal es que Movistar pase a fibra (y por tanto desmantele) las centrales más rentables, que además son las que tienen operadores alternativos, por lo que MasMovil (que manda cojones...) si compra la red ADSL de Jazztel podría verse dentro de unos años sin esa misma red de clientes directos, me imagino que podría quedarse los indirectos y también revender NEBA.

Por favor, que alguien banee al que ha puesto la foto de la Esteban...

🗨️ 2
WiLZy

Y no solo desmantelar, ya que si hay una OBA no pueden "cerrar" esa central, pero el mantenimiento es cada vez más escaso, basta con dar una vuelta por los centros de las ciudades y ver todas las cajas terminales a la intemperie, acometidas danzando al viento, etc jjajaj.

🗨️ 1
heffeque

Hay muchas cajas que están abiertas... y muchas coinciden donde hay instalación de fibra.

A mi me da que los técnicos aprovechan para tocar un poco los eggs para que la gente se queje de lo mal que va el ADSL y empujarles a ponerse fibra.

BocaDePez
BocaDePez

"Esto ocurre sobre todo con la red ADSL, con la de Jazztel presente en 1.113 centrales a la vez que Orange llega a 1.117"

Entonces la mía es de las 4 que no llega el de jazztel jo jo jo

daveric

Pero bueno... a ver si al final Orange no compra Jazztel, no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si ya les han dicho las condiciones solo tienen que cumpliarlas y es cosa hecha.

BocaDePez
BocaDePez

Másmovil ... cuya imagen es BELÉN ESTEBAN.

No hace falta decir más de lo que son ....

BocaDePez
BocaDePez

Muy inteligente la UE. Si le obliga a deshacerse practicamente de todo el adsl de Jazztel para que haya competencia...para que permite la OPA? El que lo compre sera un operador con menos poder que Jazztel. Es que esde cajon que la OPA es para eliminar competidores puesto qie ellos mismos andaban ya cableando fibra.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

O es un paripe para retrasar la opa por algun motivo, como por ejemplo que temen no alcanzar el 50% de las acciones, ya que si Orange compra un 40%, vendrian los fondos de capital riesgo a comprar el 60% restante, dejaria a Orange sin poder en Jazztel, y eso la obligaria a Orange a vender o comprar el 60% restante por lo que pidan los fondos de capital riesgo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La compra está condicionada a superar el porcentaje de control, los fondos no van a pedir nada y tus acciones van a seguir valiendo lo mismo, muy lejos de los cuarenta euros que prometió el capo.

godoxxx

y la de fibra de jazztel, por dios que no me la toquen :|