BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

MásMóvil muestra el interior de una de sus centrales de fibra

Josh
0

MásMóvil ha publicado un reportaje sobre las partes que forman un despliegue de fibra hasta el hogar ilustrado con fotografías de su red en el municipio de Algete, Madrid.

El reportaje muestra desde el OLT Huawei que recibe la señal óptica de los hogares en la central de Telefónica donde alquilan espacio para ubicarse, hasta el PTRO en el salón del cliente, pasando por las CTO instaladas en la calle o en los cuartos de telecomunicaciones de los edificios.

blog.masmovil.es/visita-despliegue-fibra…ia-masmovil/

rbetancor
-1

Opinión muy personal:

- Muy mala idea alquilar espacio OBA para montar tu propia ODF

- Sobredimensionado el chasis Huawei, no necesitaban un MA5600T, para la población que tiene Algete, un MA5608T es suficiente (dudo que esperen de forma realista, captar más del 20% de la población)

🗨️ 9
Sammi
3

🗨️ 4
rbetancor
-1

Siempre tienes mejores ideas que los operadores pero sin embargo todos lo hacen igual, por qué será?

Habitualmente porque externalizan (el contrato de MasMovil lo lleva Huawei España), además de que lo de 'homogeneizar' no tiene porque implicar 'sobredimensionar' ... ;)

Donde yo trabajo, vamos por 'el Juan palomo', los desarrollos, los diseños, los despliegues, etc. todo inhouse. Ahorramos costes y tenemos más control, no hay prisas, ni ganas por 'comer mercado' a las grandes. 'Papita hervida, Papita servida'

🗨️ 2
Sammi
3

🗨️ 1
rbetancor
-1
BocaDePez
BocaDePez

comparto opinion de rbetancor desde el punto de vista de operador local (optimizacion de equipos, costes, acceso, escalado, etc..) ya que es un despilfarro de todo, pero entiendo porque todas las grandes lo hacen asi porque he trabajado muchos años en FT... (simplificacion de operativa: 1 solo "arrendatario", todo va a la cuenta de gastos, posibilidad de usar las mismas contratas de otras operadoras, etc..)

BocaDePez
BocaDePez

Sabes lo que es una central cabecera GPON?

Lo mismo tienen pensado ampliar a pueblos cercanos (8km hasta 2 pueblos mas alejados de Algete)

🗨️ 1
rbetancor
-1

Perfectamente se lo que és ... y salvo que entre los tres pueblos, que no lo sé ... sumen más de 16.000 UI's ... sigue siendo un chasis sobredimensionado.

Pero ellos sabrán, yo no sé que problema tenéis con lo de 'mi muy personal opinión' ... no tengo el dossier de los planes de despliegue de MasMovil para saber que piensan cubrir con eso.

BocaDePez
BocaDePez

Para empezar no es una 5600...

Saludos crack, fiera, máquina

🗨️ 1
rbetancor
1

Es una 5800 ... la única diferencia con la 5600 es el backplane, la 5800 tiene soporte para XG-PON y 40-GPON ... la 5600 solo porta 10-GPON como mucho ... uhhh ... ¡perdona el error! ... :-P Sigue siendo una burrada de chasis, incluso a 10 años vista, para una población de 26.000 almas

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Y qué pasa aquí en esta caja cuando tenga que llegar otra compañía a instalar su fibra óptica? 😐

2018-04-16-PHOTO-00001242
🗨️ 7
rbetancor
-1

Que se jode, como mismo hace Movistar, Orange y todas.

En muchos sitios la cosa es 'el primero que llega, se la folla'. Así de simple.

Esa caja tiene pinta de RITI-ilegal-chapucero de un grupo de viviendas unifamiliares tipo duplexs ... intuyo que la caja que se ve debajo, es la caja pedestal empotrada de Movistar, que tendrá su CTO ahí.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

La caja de debajo es del canal de Isabel Segunda, osea ahí está un contador de agua.

🗨️ 2
rbetancor
-1

¡Dios te guarde la vista! ... no había visto el logo en la esquina ... XDD

Que es un RITI, no conforme a normativa, seguro ... porque ahí se ven cables coaxiales, que pueden ser de la antena comunitaria o de HFC, más bien lo primero, no veo un TAP, también se ven algunos pares de cobre y una manguera de multipares, aunque no veo el MPTR, ni caja de pares, puede que estén al otro lado del muro, y un par de acometidas de fibra que no son de MasMovil, así que puede que la caja pestestal esté mas a la derecha o así.

Tampoco es que esté muy 'guarro' ... he visto pesadillas mucho peores ... pero que ahí dentro no meten más CTO's ... seguro ... salvo que amplíen la caja.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

La de abajo es una caja de registro de la red de suministro de agua (Canal Isabel II)

BocaDePez
BocaDePez

Es un registro intermedio entre el RITI y los clientes, como se dice anteriormente de unos duplex.

BocaDePez
BocaDePez

Si te fijas, tiene que haber otra caja similar en la misma hilera de casas ya que debajo de la cto hay un tubo gris por el cual entra una fibra junto a un ¿cable telefónico? la cual viene del tubo rojo de abajo a la izquierda. La habrán puesto ahí porque es dónde había sitio.

vukits

a ver, a mí, un pajarito me dijo que la mayoría de los instaladores de Másmovil, están bastante contentos..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿De Masmovil? Hombre y de Jazztel, de Orange, de Movistar... al final todos recurren a contratas que trabajan 12 horas al día por muy poco dinero, si pudiesen ni les pagarían.

BocaDePez
BocaDePez

pues no seria el que me instalo el router. el rato que estuvo en mi casa no hacia mas que sonarle el movil porque trabajaba de relaciones publicas en una discoteca y me dijo que ganaba mas en un fin de semana que toda la semana todo el dia.

obmultimedia1

y ahora es cuando alguien descubre que toda esa instalacion fue hecha por jazztel y lo que han puesto realmente es la pegatina en cada torpedo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Para nada, despliegue propio. De Jazztel se quedaron cabeceras duplicadas por Orange. Actualmente MM! tiene un despliegue propio muy importante, y además no se solapan con Orange/Jazztel si no que se complementan. Despliegan en zonas distintas y comparten

BocaDePez
BocaDePez

Estas equivocado, como dice el otro boca de pez, masmovil compro a jazztel las viviendas ya desplegadas por jazztel y orange, ya que al pasar a ser del mismo grupo, ese despliegue en esas viviendas sobraban, por lo tanto masmovil compro eso, aproximadamente unas 700.000 viviendas, ahora llega a 2,1 millones, es decir, ya ha aumentado 1,4 millones, el doble de lo que compro, a finales de este año va a llegar a 5,1 millones, y el año que viene a 6 millones, por lo tanto habra desplegado en unos 5,3 millones de hogares su fibra optica. Es un despligue bastante importante viendo el tamaño que tienen.

🗨️ 2
obmultimedia1

a base de talonario amplia cobertura, instalar lo que se dice, instalar realmente, muy poco, lo demas es un rebranding comprando y pegando sus pegatinas, asi cualquiera se monta una empresa de servicios.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Cualquier empresa del mundo, en sus principios, crece a base de talonario y aumentando deuda, vease google, amazon, telefonica...o la que quieras. Sus pegatinas las ha puesto en esos 700.000 hogares que compro y ya estaban desplegados, todo lo demás es despliegue propio o compartido con orange, y ojo que esto ultimo no tiene nada de malo, es mas, es hasta bueno, se llega a muchos mas hogares con menos inversión y mas rápido, y siendo cobertura propia aunque el cable de la población "x" lo ponga el otro. Y si tan fácil lo ves: "así cualquiera se monta una empresa de servicios." hazlo tu mismo y hazte millonario. No se porque, pero últimamente me da la sensación de que en este foro se odia al grupo masmovil, en cuanto salen datos que benefician a este grupo siempre hay alguien que dice que son falsos, en los últimos días solo se ponen quejas sobre este grupo, sin venir a cuento algunos usuarios dicen que prestan un servicio pésimo...no se, es la sensación que me da. Yo creo que gracias a masmovil, las grandes se han replanteado sus ofertas low-cost, aunque sea con sus segundas marcas, esto hace 2 años era impensable, el objetivo era subir y subir a todos los usuarios y quien fuera cliente low-cost, meterle una tarifa mínima de 60€, ahora gracias a este grupo han cambiado y ya se encuentran tarifas por 40€, y los datos móviles han crecido muchísimo. Hasta hace 2 años, por 15 no te daban mas de 1gb, ahora gracias a este grupo y a los omvs, por ese precio puedes encontrar fácilmente 10gb, o menos gb y llamadas ilimitadas. Si no llega a ser gracias a ellos (masmovil y algunos omvs), todavía seguiríamos pagando 15€ por gb y 60€ mínimo de tarifa convergente. Y si la tarifa de yoigo de datos ilimitados funciona mas o menos bien, seguro que aparecerán mas tarifas de datos ilimitados, y ¿de verdad te crees que todo esto hubiese pasado por iniciativa propia de los 3 grandes? ni en broma. Así que creo se debería de criticarlos mucho menos, porque los debemos, no mucho, pero si que deberíamos "darlos las gracias" entre comillas.