BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

MásMóvil me quiere cobrar instalación tras aceptar contraoferta de Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Estando con Jazztel la operadora MásMóvil me ofreció una oferta mejor, por lo que acepte, pero días antes de romper el contrato con Jazztel este me ofreció una contraoferta mucho mejor con lo que me quede con Jazztel.

Con MásMóvil nunca estuve conectado ni un minuto. El router que me instalaron lo quite yo mismo a los dos días y volví a instalar el de Jazztel.

Ahora me quiere cobrar MásMóvil cerca de 400 euros por los gastos de instalación. He escrito varios email a Jazztel, pues estos me comentaron que los gastos que pudiera ocasionarme la vuelta con ellos me la abonarían sin ningún problema

¿Qué me puede pasar si Jazztel ni yo pagamos los cerca de 400 euros?

superllo
4

Aquí otro ejemplo de que NO hay que aceptar contraofertas.

rbetancor
3

Te resumo lo que te va a pasar:

- Vas a pagarle los 400€ a MasMovil, porque Jazztel NO PAGA los costes de instalaciones, solo las penalizaciones de permanencia (que no son lo mismo) ó vas a entrar en pleitos con MM por impago.

He aquí uno más ... y creo que ya van unos cuantos esta semana, ejemplos de "PORQUÉ NO SE DEBE de jugar a la oferta y contraoferta" ... que en el 99% SIEMPRE sales perdiendo y pagando el pato.

¡Sed consecuentes cojones! si te cambias de compañía, ¡cambiate!, pero llega hasta el final y asume lo que hayas contratado

Por cierto ... de nada sirve la excusa de "Con MasMóvil nunca estuve conectado ni un minuto" ... porque como recones a renglón seguido "el router que me instalaron ..." osea que SI que estuviste conectado con ellos, ya que el instalador FUE a tu domicilio y realizo un trabajo, que tu NO USARAS el servicio, no es problema de MM.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por vuestra informacion

un saludo amigos

CptMosca1

Yo tengo un caso similar de una mujer que quería que le diese de baja, que Orange "casi le iba a pagar por usar sus servicios". Después de explicarle que yo solo puedo dar un alta, pero no una baja y con el router instalado y el móvil a 30 minutos de ser portado a MM. Todo eran aspamiento, le animé a llamar al SAC y solicitase la baja. Me dijo que le habían colgado en dos ocasiones desde MM, cosa casi veo normal por como se expresaba.

Al final conseguí pararlo todo, no sin antes recordarle que le iban a penalizar. Convencida me dijo que Orange lo iba a pagar todo. Ahí quedo la cosa.

LO que mas me molesta, es que antes de hacer un contrato, siempre recalco que puedes desistir, pero que será raro que no te cueste dinero. Y que las posibilidades de perder un número de teléfono con estos cambalaches es relativamente alta. Que solo firme si está seguro de que va llegar al final.

BocaDePez
BocaDePez

Reclama a Usuariosteleco o a la Omic por si suena la campana y te dan la razón.

Mi opinión personal: Si ha ido un técnico y ha hecho la instalación, deberían cobrarte algo ,400€ me parece una aberración.

🗨️ 4
rbetancor

El coste real del alta, puede estar rondando los 150-200€, los 400€ no me parecen una aberración, su objetivo es disuadir de los cambios de opinión de último minuto. Creo recordar que Movistar está en los 198€ por ese mismo concepto.

BocaDePez
BocaDePez

El problema que MasMovil no está para reclamar con esa web

obmultimedia1

habria que ver si la conexion de fibra de MM va por la de jazztel por lo que lo unico que le hicieron fue cambiarle el router, esos 400€ no se ajustan a la realidad.

🗨️ 1
rbetancor

Da igual por donde vaya ... esto es como el chiste de los 10.000€ y el tornillo ...

Aunque sea sobre red de Orange, Orange, también cobra a MM por la instalación, aunque lo 'único que haga sea poner el router' ...

La gente se ha acostumbrado a 'instalación subvencionada' ... y los técnicos cobran un sueldo ¿sabéis?

BocaDePez
BocaDePez

El desplazamiento de un técnico tiene un coste. Si el problema es fuera de casa te libras de pagar pero si el problema o lo que quieras llamar instalación es dentro de casa de puertas para adentro te toca pagar si o si. Ahora decides regresar porque la contra oferta es mejor pues no hay problema pagas los gastos que generaste a la nueva empresa y te quedas con la de siempre. Amen la gente no trabaja gratis.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero tienen que informarte de ese coste no puede ser aleatorio tienes que saberlo antes de que vengan a tu casa así eres consciente si no yo lo considero un timo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En teoría, has firmado un contrato en el que se especifica el coste o en su defecto, tienes disponible los términos y condiciones en la web, que has tenido que leer antes de contratar.

Othar

depende y mucho, de como lo hayas contratado y cuando desististe...en serio.

🗨️ 2
rbetancor

Los gastos de instalación, que es lo que le están reclamando, solo dependen de una cosa ... si la hicieron o nó, como SI la hicieron, porque ha dicho que le instalaron el router ... no hay más que hablar, le toca pagarlos.

🗨️ 1
Othar

No siempre y depende del contrato y de las circunstancias que concurran.

BocaDePez
BocaDePez

tranquilo amigo, tienes 14 días para acogerte a la ley de desistimiento, a mi me pasó igual pero de jazztel a vodafone, es decir jazztel me hizo la instalación y a la hora de hacer la portabilidad me llamaron de vodafone, y me ofrecieron una super oferta es decir que me quede con vodafone y me acogí a la ley de desistimiento y no he pagado ni un céntimo es más aún tengo el router y todo y eso ya hace dos años así que tranquilo amigo, saludos

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

No pensaba contestar mas ..pero veo con alegria que hay jente muy majetona en este foro muchisimassss gracias de verdad me habeis dado una doble alegri ,habia pensado por un momento que los problemas que uno comparte solo se solucionan y se responde si estas o no registrado o si caes o no en gracias a este o aquel .. a estos ultimos amigos muchisimas gracias de corazon

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Te ha contestado lo que querías leer, pero no es lo correcto.

Lo correcto es que han realizado un trabajo de instalación y te van a soplar los 400€, te guste o no.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Pues no estás en lo cierto. Hay casos en que si se ha de abonar, pero hay casos en los que no. Tal es así, que cuando el contrato es verbal y la la operadora no remite una documentación el plazo de desistimiento ya no son 14 dias, sino muchos mas...Y ello implica en bastantes ocasiones que no puedan reclamar nada por ese concepto.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Othar
rbetancor
🗨️ 5
Othar
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
Othar
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Error. El derecho al desestimiento, por mucho que te quieran cobrar gastos de instalación, NO ES LEGAL. Y como no es legal, por mucho que figure en su ideario, dará exactamente igual. Eso sí: tendrás que reclamarlo, porque no se hará de oficio. El derecho al desestimiento incluye cualquier tipo de gasto, incluido el de instalación.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
keops80
2

Ya se ha dicho muchas veces en este foro que no se acepten contra ofertas, porque luego pasan estas cosas. Si el técnico ya te instaló el router, te van a querer cobrar el servicio de instalación.

Puedes acogerte al desistimiento de contrato, pero creo que ello no te exime de pagar la instalación, la cual es bonificada por estar 12 meses de permanencia.

🗨️ 1
Othar

En diferentes casos si exime. Hay que estar al caso y al contrato que formalizo el cliente, porque no todos son iguales. Hay normativa que las operadoras no respetan que hace posible lo que digo.

BocaDePez
BocaDePez
1

¿400€? Más quisieran.

🗨️ 1
rbetancor

Pero es que da igual la cantidad, es un servicio y quien lo presta pone el precio ... si te interesa bien y sino puerta ... lo que puedes hacer es contratar, largarte y no querer pagar la fiesta 'porque no te parece bien el precio' ... pues no haber contratado en primer lugar

BocaDePez
BocaDePez

Haber por aclarar un poco el tema ,,, yo de MASMOVIL volvi a JAZZTEL y la operadora de esta me comento ,(por que yo si le dije que no queria problemas ,que de haberlos me quedaria con MM )por lo cual me comento que ahun no se habia hecho ni la portabilidad de los moviles ni del fijo ,lo unico que me podrian cobrar ,pero que no solian hacerlo era la instalacion y eso lo cubria Jazztel por eso decidi quedarme con esta ,los de MM tardaros unos 10 minutos en poner el ruter pues solo bajo al portal y lo conecto

me comento tambien la chica de Jazztel que yo tenis 6 o 8 dias para poder darme de baja ,ANTES de la portabilidad etc,etc

Mil gracias a todos

🗨️ 24
keops80

¿Por casualidad grabaste la llamada donde Jazztel te dice que te paga la instalación?

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez

no.... me la hizo un comercial, que paso por casualidad por mi casa ,que por cierto despues me mando por whap shap el contrado con mas de 30 paginas a los pocos dias

🗨️ 22
keops80

Vale, tienes suerte de tener el contrato.

¿En el contrato que te dice en caso de cancelación una vez realizada la instalación?

¿Y te pone lo del desistimiento?

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
keops80
🗨️ 17
rbetancor
🗨️ 16
keops80
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
rbetancor
1
keops80
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
keops80
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
keops80
1
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
keops80
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
superllo
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
poeta
BocaDePez
BocaDePez
2

Yo creo que se han puesto de acuerdo las operadoras para jugar con la clientela de esta manera y tener unos ingresos extra a base de cobrar la baja anticipada a los incautos.

Hace unos años Jazztel aplicaba descuentos solo por amenazar de irte sin pedir ninguna portabilidad. Ahora han cambiado de estrategia y solo dan esos descuentos cuando ven la solicitud de portabilidad. Así salen ganando todos, uno se queda con el cliente y el otro con la cuota de baja anticipada.

Así que ya sabéis, no entrar en ese juego.

Yo informé hace dos meses a Jazztel que iba a irme por si me querían ofrecer algo (y les avisé que una vez iniciadas portabilidades no iba a aceptar contraofertas), no quisieron y ahora al ver mi portabilidad han corrido a ofrecerme una tarifa de 22€ para ADSL, fijo con llamadas y móvil. Hubiese estado bien antes de pedir ninguna portabilidad, ahora ya es tarde.

BocaDePez
BocaDePez

Hola - no te puede pasar nada en absoluto. Te llamarán y te acosarán y después pasarán la deuda a Gemini recobros quienes te seguirán amenazando con llevarte a juicio si no pagas. A mi me pasó lo mismo y lo denuncié ante la secretaria del estado ( Oficina de atencion al usuario de telecomunicaciones) y acaba de recibir hoy la resolucion a mi favor. Les han desestimado totalmente a Mas Movil porque es ilegal cobrar permanencias y ademas como yo les envié facturas de orange que comprobaba que mi servicio lo he tenido con ellos y ni un día con mas movil, no tienen derecho a cobrar una instalación que nunca fue hecha - solo enviaron el router lo cual devolví 3 días después. Ellos intentan y la gente por miedo pagan - te aconsejo reclamarles via la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones y ganarás: usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx - Te deseo suerte - ahh por cierto mejor sería instalar el app llamado call recorder y asi grabas tu también las conversaciones donde te amenazan con ponerte en la lista de morosos etc si no pagas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias amigo por tu respuesta ,los de MAS MOVIL parece que ya han dejado de aburrieme.pero estubieron este verano que todos los dia una llamada y un mensaje etc,etc

un saludo y muchas gracias de nuevo

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola de nuevo solo para comentaros ,que ha pasado mas de un año de todo lo que os comente en este hilo y de las amenazas de MAS MOVIL nada de nada no me ha pasado nada de todo lo que me decian, cierto es que estubieron un par de meses ( quizas algo mas) llamandome por telefono con amenazas de denuncias etc,etc

pero hasta la fecha y ya hace mas de un año no me ha ocurrido ni tengo notificacion de nada

simplemente para que sepais para otros casos como el mio

muchas gracias y un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Bueno pues mi caso es similar quise pasar de jazztell a masmovil, me hicieron contraoferta y desestime con MASMOVIL, devolvi el router por mi cuenta y MASMOVIL ME QUERIA COBRAR POR LA SUPUESTA INSTALACION y router 250 € , devolví recibo y reclamé a la secretaria del estado para el avance digital despues de seis meses hoy me han dado la razón declarando "improcedente el cobro por baja anticipada y de cualquier otra cantidad devengada con posterioridad a la baja" que realice en tiempo y forma, ya que el operador MASMOVIL nunca llego a realizar la instalación al completo, numeros de telefono portados etc...

BocaDePez
BocaDePez

aqui se esta olvidando de los catorce dias legales ,ha estado el tecnico como si no,masmovil es una compania toxica y agresiva operan segun con que zona con redes residuales

BocaDePez
BocaDePez

Masmovil se dedica a estafar a ancianos. Tengo una tía con 85 años que esta con alzheimer, fue un comercial por su casa y le colocaron la fibra cuando ella ni siquiera sabe lo que es. Solicitaron una portabilidad, pero el error fue que su numero de telefono seguia a nombre de otra persona. No cremos que haya firmado nada, pero ha dejado entrar al tecnico a su casa y en Masmovil consideran que con eso ha dado su consentimiento (ella no sabe lo que le han puesto ni para que vale) de contrato... por cierto le han hecho una tarifa de autonomo... ella que ha sido siempre ama de casa. Vamos unos sinvergüenzas en toda regla. Hable con un responsable y me dijo que anulaba la portabilidad.
Le llevan facturando 4 meses y me dicen que la instalación tiene un coste de 272.52€... Vamos todo un despropósito. Llevo todo el día llamando para poner una reclamación y no hay manera....
Ire a consumo a poner una denuncia... A alguien se le ocurre algo mas que hacer????

🗨️ 1
lordman

Yo iria a la policia a ver que te dicen, y mas si es evidente que tiene alzhemier, hay ya casos de denuncias por ventas delictivas creo que le llaman.

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días, yo he tenido un problema muy similar.

Cambié de Jazztel a MM, vino MM a hacer la preinstalación del router y me dieron la tarjeta SIM (en 48 horas podría activarla).

Al día siguiente me llamo Jazztel y me hizo una contra oferta bastante buena por lo que llamé a MM y cancelé la portabilidad.

Al principio me atendió una chica bastante grosera que me dijo que tenía una penalización de 150 euros por la instalación del router.

Enseguida llame a Jazztel y me dijeron que no me iban a cobrar nada pero que en caso de que así fuera que ellos se hacian cargo de hasta 200 euros del pago de la penalización (solicité que me lo enviaran por escrito al correo).

Llame otra vez a MM para cancelar la portabilidad y me dijeron que me iban a cobrar 250 euros por la instalación del router y por cancelar con ellos el contrato.

El caso y mi duda está en que en el contrato en la letra pequeña si que pone eso. Pero a mi el contrato me lo enviarón justo después de solicitar la cancelación de la portabilidad. Me dijeron que me lo habían enviado y no fue así, entonces el día de la cancelación me lo enviaron y efectivamente ponia eso, pero yo no lo ví hasta después.

Jazztel me dice que no me van a cobrar nada, que lo hacen para meter mierdo y no perder clientes.

Me gustaría que me dieráis vuestra opinión.

GRACIAS!!!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que pasó al final?

Me han hecho contraoferta de jazztel en la misma situacion que tu, pero yo la he rechazado.

Por lo que veo he hecho bien.

un saludo y suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Hola soy una desconocida, que escribe por primera vez aqui vengo a poner orden por aqui

A ver son 150 de instalacion y 100 por el router, una vez que va el tecnico va casa si aceptas una contraoferta tienes que pagar por instalacion y por router lo ponen en los contratos…

y sobre el ''derecho de desistimiento'' que he leido por ahi arriba, os comento, a ver eso de que teneis 14 dias para desistir de cualquier contrato es una verdad a medias (trabajo en este sector por lo que se de lo que hablo) pongamos un ejemplo contratas a MásMóvil y va el tecnico al dia siguiente, al tu aceptar que vaya el tecnico dentro de ese plazo de 14 dias estas implicitamente desistiendo de tu derecho a desistir, por eso, cuando el tecnico va y os hacen una contraoferta y la aceptais se os cobran gastos de instalacion y router (que me parece bien) ya que hay mucho jeta victimista que busca pagar 12euros por internet sin tener que pagar nada por instalacion

Respecto a las compañias que se hacen cargo de la ''penalizacion por permanencia'' os explico porque veo que el oxigeno al cerebro os llega a ratos … algunas compañias te cubren la PENALIZACION POR PERMANENCIA, no los gastos de instalacion que es totalmente distinto. Casi todas las compañias te cobraran por gastos de instalacion no por permanencia. Y si, todas os cobran esos gastos no es por meteros miedo, se cobran de verdad.

Mi consejo es, dejad de hacer tanto el gamba con las operadoras y de haceros los listos con las contraofertas que como vosotros hay 1000000 al dia y las operadoras se las saben todas, antes de contratar buscad mil ofertas, opiniones y leeros las clausulas, que luego lloramos cuando nos quieren cobrar la instalacion por aceptar la contra oferta de Jazztel, AH, por cierto, si no pagais las instalaciones o el router, si, no te pasa nada y te paran de llamar como bien han dicho por ahi arriba pero te incluyen en el fichero de ASNAEF y luego ninguna compañia te deja contratar ni una triste linea movil porque figuras como moroso. Y actualmente han incluido una clausula nueva todas las operadoras aunque no haya ido el tecnico si cancelas el contrato hecho tambien te van a cobrar por gastos de gestion que son los mismos que los gastos de instalacion…asi que no jugueis con fuego si os vais a quemar.

por cierto no existen ''preinstalaciones'' las instalaciones que se hacen son la instalación tal cual. Y si, si has contratado ADSL y te envian el router y aunque no lo conectes lo devuelves por una contraoferta…si, te pueden cobrar por g4stos de conexion ADSL aunque tu hayas decidido no enchufar el router…de verdad leeros los contratos, siempre queda todo esclarificado

BocaDePez
BocaDePez

Hola y si es al reves es decir acepto oferta de mm y vienen y m instalan router llaman de Jazztel mi anterior compañia y hago la tonteria de aceptar contraoferta entre otras cosas porque n m dice q tenga permanencia, m miente sobre el coste q m va a repercutir mm por lo q luego quiero desistir y m amenazan con400 euros por una contraoferta sin venir tecnico ni nada porq ya estaba d antes

🗨️ 1