Aviso que esto va a ser largo, así que te recomiendo que cojas las palomitas…
Hace unos años, en aquella ocasión vine a hablar de MásMóvil y su trato excelente (a mi parecer) cara el cliente: MásMóvil me rebaja la cuota al decirles la oferta que me ha hecho Jazztel
Os hablaba que MásMóvil era una empresa que hacía ofertas y tal… sin necesidad de amagos y hablaba muy bien de ella… Pero en esta ocasión ha empezado a realizar malas praxis (a mi parecer) y vengo a contaros la experiencia.
He estado como unos 3 años en esta empresa y siempre que se acercaba el año, llamaba al departamento de bajas directamente para ver que ofertas me podían ofrecer y si me parecían atractivas (para mis necesidades) pues quedarme un tiempecillo más. (NO no hacía falta amagos en MásMóvil)
Así ocurrió en un par o tres ocasiones durante todo este tiempo. Las últimas ofertas, siempre han sido sin permanencia y así ha quedado reflejada en las grabaciones al aceptar yo la oferta. Las mismas las han aplicado prácticamente al momento de realizarlas o como muy tarde al día siguiente.
Renuevo oferta con bajas
Mi calvario comienza el día 26 de Junio, que como años anteriores procedo a llamar a bajas para ver qué oferta pues me pueden realizar.
Acepto una nueva oferta, la cual TAMPOCO tiene permanencia ( y así hizo constar la chica en la grabación) la cual consistía:
- Fibra 600 en casa con el fijo y llamadas.
- 1 móvil con 20GB y llamadas.
- 1 móvil con 1GB y llamadas.
- Todo por 45€
- SIN PERMANENCIA
(Tarifa llamada MÁS POR MENOS con perfil de 600 + 1 línea gratuita).
Por lo cual, acepto la tarifa. Y como todos los años anteriores, me espero que la apliquen. Ojo, la tarifa anterior TAMPOCO TENÍA PERMANENCIA y acepto una nueva la cual NO tiene permanencia y así se hizo constar en ambas llamadas.
Al no tenerlo realizado, contacto con ellos vía Twitter:
Como puedes ver en la captura, me indican que está pendiente de aplicar que puede tardar un poco en realizarse. Me resultó un tanto extraño, ya que como he dicho, me las estaban aplicando prácticamente nada más colgar la llamada.
Bien, siguen pasando los días y nuevamente vuelvo a reclamar la tarifa, porque siguen sin aplicarla correctamente…
Les indico que la velocidad de internet no me la han modificado, aparte mi línea principal me ofrecieron 20gb de los cuales me pusieron 19 y la línea auxiliar seguía con la anterior tarifa.
Por lo que les corrijo vía Twitter lo que me indican:
Y ellos me responden que me abren incidencia (siguen sin aplicarme la tarifa de forma correcta):
Vuelvo a reclamarles la tarifa:
Y me contestan confirmando la tarifa inicial (todavía no aplicada) y que no tiene permanencia:
Tras reclamar, reclamar, reclamar y seguir reclamando, NO ME PONEN LA TARIFA CORRECTA. Que fue la que yo acepté en bajas. (NO pongo mas capturas para no aburriros).
Así que se añade un nuevo problema y es que me viene la siguiente factura con un IMPORTE ERRÓNEO, lo cual se lo digo a MásMóvil y me indican que la factura ES CORRECTA… Es más, añaden a la cuestión que la oferta que yo cogí NO eran 45€.
Bien, llegado a este punto, que NO quieren aplicarme la tarifa que yo solicité y tras indicarme que la tarifa que "yo acepté" no era el importe que me ofertaron, procedí a revisar el mercado para ver qué compañía actualmente me ofrecía un precio adecuado a mis necesidades y la elegida fue Digi.
Me pongo en contacto telefónicamente en bajas para verificar que NO TENGO PERMANENCIA antes de realizar ningún trámite y el operador me indica que efectivamente no tengo ninguna permanencia.
Si te fijas en la fecha de la llamada, ésta fue el día 4 de agosto, importante este dato por lo que viene a continuación.
Permanencia sorpresa al dar de baja MásMóvil
Resulta, que el día 5 de agosto (día siguiente a la llamada de bajas) me pongo en contacto con Digi y solicito la portabilidad. Una vez realizada procedo a llamar a MásMóvil para que den la baja de la fibra (administrativa) y el teléfono.
Dicho esto e insistirle al operador que me diera la baja, me indica QUE TENGO UNA PERMANENCIA desde el día 1 de Agosto por un valor de algo más de 80 euros. Dicho esto, le indico que YO no tengo ninguna permanencia y me insiste que sí. Le digo que me de la baja de todo que ya no quiero estar en MásMóvil y me procede a realizar la grabación donde me dice que he de pagar la permanencia (a lo cual le digo que no es correcto para que quede grabado).
Así que me dice que llame a reclamaciones, hablo con ellos y me abren un ticket, llevo ya una semana y no me han contestado.
Me han quitado el acceso al panel de cliente, por lo que no puedo acceder para descargar las facturas ni nada… (Pero como me lo imaginé, me las descargué mientras tenía acceso así como capturas de pantalla de todo).
Me han recogido el router, así que hice un video donde meto el router, los cables y el cargador y lo peso. Así que pedí un justificante a correos donde aparece el peso del paquete. No sea que también quieran pedirme los 100€ por la no devolución del equipo o a saber qué más se inventan también.
Así que me encuentro esperando que me digan que deciden y ver si finalmente me cobran esta permanencia inventada para ver como proceder para denunciarlos vía judicial o no sé.
A ver si vosotros podéis darme consejos.Gracias de antemano.
Resolución
Editado:
Pues me ha venido el recibo este mes y no me han cobrado la permanencia, sólo la parte proporcional del servicio que utilicé 17e.
Finalmente MásMóvil lo ha vuelto a hacer, ha cumplido su palabra de mantener mis tarifas que me ofrecieron sin permanencia.
Ya no sé si, finalmente… para intentar hacer que me quedara, la persona que me atendió de Bajas se lo "inventaría" en un intento de que no me fuera… pero si es así, a este tipo de personas tendrían que … pues eso…
Por lo que al final para mi, MásMóvil no va a estar vetada en mi vida y no supondrá un "Hasta nunca" y un hasta luego…
************* Actualizo: 15/10/2020
Pues he cantado victoria demasiado temprano.
Así que como conseguí tramitar mi certificado digital voy a interponer una reclamación a través de Usuarios Teleco.
Veremos a ver que me dicen de UsuariosTeleco, por lo que he leido por el foro, parece que funcionan…
Si no, pues me cogeré todas las pruebas que tengo y los meteré en un proceso monitorio por juzgado, que remedio.
************** Actualizo 16/10/2020:
Pues resulta que me encuentro en el buzón el motivo por el que me pretenden cobrar la "permanencia":
Un supuesto descuento que he disfrutado, según ellos, cuando me hicieron el lío con la "oferta" que no me llegaron a aplicar de forma correcta y me lo dan por escrito… LAMENTABLE
Ya se lo he dicho por Twitter, pero de momento no se dignan a contestarme.
Esperaré que me llamen de usuarios teleco para aportarles la prueba definitiva. Esto merecería una buena sanción, no creo que sean unas prácticas normales…
¿Estás con ellos? Ofertas sin permanencia… ¿Te vas? se la inventan… he decidido devolver la factura.
************* EDITO 19/10/2020
Pues me han contestado…
Sinceramente, me parece ya que están poniendo excusas por poner…
Me ofrecen la tarifa, me la confirman por Twitter… ¿A ahora quieren escuchar la llamada?
Pues vale, que la escuchen, van a oir la oferta que me confirmaron vía Twitter y les he pegado su propia conversación en Twitter donde ellos mismos me la confirman por escrito…
Sinceramente, esto es LAMENTABLE si es que trabajan así…
********** Actualizo 19/10/2020:
He estado hablando con Usuarios Teleco para aportar las nuevas pruebas de las que dispongo, la factura que me encontré en el buzón, el nuevo número de incidencia (que no sé porqué no continúan con el que ya tenía)… ect
Me han dicho que tardan aproximadamente un mes en crearme expediente desde realicé la reclamación para poder aportar documentación nueva, así que toca esperar… mientras pues igual se decide MásMóvil a contestarme esta nueva incidencia (a ver que excusa ponen ahora).
********* Actualizo 25/10/2020:
Pues creo que ya si que puedo dar por finalizado el problema.
Pongo en otro post más abajo ya que no me permite añadir más ficheros.