BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Yoigo me ha reducido la velocidad de bajada de 6 Mb a 1 Mb

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Tengo contratado Yoigo (conexión masmovil) desde hace 1 año y desde hace un mes internet me ha ido dando los siguientes problemas:

- Primero había desconexiones periódicas a la misma(1:00 am hora española hasta las 5-6:00 am) hora TODOS los días durante casi dos meses, el servicio técnico pasa de mi.

- Luego pasó de suceder a las 1:00 y empezó a pasar desde las 19:00 horas.

- Ahora no se cae, pero la bajada y la subida no pasa de 1Mb cuando de normal tenía 6Mb.

¿Alguien sabe que puede pasar?

Esto sucede tanto en la toma de teléfono como en el PTR.

BocaDePez
BocaDePez

Pon los datos del router sobre tu línea

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Link Status Up Modulation Type ADSL_2plus Actual Rate(Up/Down) 993/1152 kbps Attainable Rate(Up/Down) 1000/8648 kbps Noise Margin(Up/Down) 10.5/28.8 dB Line Attenuation(Up/Down) 24.6/48.6 dB Output Power(Up/Down) 11.3/15.7 dBm Data Path(Up/Down) Interleaved/Interleaved Interleave Depth(Up/Down) 8/64 Interleave Delay(Up/Down) 14/32 ms INP(Up/Down) 1.4/1.6 symbols Profile N/A Showtime Start 0 h 59 min 37 s LinkEncap G.992.3_Annex_K_ATM CRC Errors(Up/Down) 0/0

FEC Errors(Up/Down) 454/0

Connection Name WAN_dslTypePPPoEDSL Transfer ModeATMVPI/VCI8/32IP VersionIPv4NATOnIP Address100.65.100.182/255.255.255.255DNS212.231.6.7/8.8.8.8/0.0.0.0IPv4 Connection StatusConnectedIPv4 Online Duration0 h 59 min 41 s

Disconnect ReasonNone

WAN MAC00:4a:77:41:8a:30

🗨️ 1
vukits

Line Attenuation(Up/Down) 24.6/48.6 dB

gracias.

con esta atenuación, como mucho podrías tener 3M o algo así.

Intenta que 'te cambien de par ' .

y si no, toca migrar a fibra.

lo siento

BocaDePez
BocaDePez

Yo viví una experiencia similar con el ADSL (en mi caso eran hasta 20 Mb de bajada, de los cuales me llegaban unos 15-16) hace algunos años con Jazztel y te comento en qué quedó la cosa:

Al igual que a ti, todos los días (en mi caso era siempre a las 18:00-19:00 de la tarde, como a ti) tenía una interrupción del servicio total durante un par de minutos y volvía a sincronizar ... comenzó un verano, de un día para otro. Siempre a la misma hora.

Tras varios intentos de averiguar qué podía ser, en mi caso no tuve problemas y enviaron un técnico pero hizo sus comprobaciones habituales (test de velocidad, cambio de PTR, cambio de microfiltros, cambio de router, etc.) y se piró.

Lo cierto es que durante un tiempo (un mes o dos) cesó, pero luego volvió el problema. De nuevo contacto con el servicio técnico y el primer iluminado que me atendió lo único que hizo fue reducir la velocidad de sincronización a 10 Mb. Tras insistirle que no era una solución, porque no era un problema constante sino de una determinada hora al día (y, no sé en tu caso, pero en el mío no ocurría durante los fines de semana ... solo de lunes a viernes ... se ve que la caída se iba de finde por ahí y volvía al curro el lunes ... ) ... el tío que nanai, que era el estándar, que notaba "problemas de sincronización" en la línea ... blablaba ... evidentemente, el problema no se solucionó y cada día tarde la caída estaba ahí, con la salvedad de que ahora me tocaba joderme y sincronizar a 10 Mb (hoy lo pienso y es ridículo con la velocidad de conexión que manejamos, pero por entonces cada mega valía su peso en oro para el P2P).

¿Solución? Tramité la portabilidad a Movistar. El que atendió mi llamada en el departamento fue muy majete, me ofrecieron el oro y el moro para quedarme y, que es lo que a mi me importaba, me pasó con alguien que si debía de gustarle su profesión, estuvo haciendo varios test, me subió de nuevo a los 20 Mb y tras varios ajustes me dijo que en 2 ó 3 días me llamarían técnicos de Movistar para hacer hacer comprobaciones y cambios en mi par. Así fue y, desde entonces, el resto de años que estuve con ADSL (hablamos del 2010-2011 hasta septiembre del año pasado finalizó el despliegue de fibra en mi zona) ese error no volvió a suceder.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Moraleja: Por las buenas poco vas a conseguir, porque probablente llegar al meollo de la cuestión no esté ni en manos de Jazztel sino de Movistar. Por las "malas"? Harás que, al menos tengan la delicadeza de escucharte y disponer de medios para encontrar una solución. Que se solucione o no, ya es otra película ...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

*Yoigo, sorry.

Igualmente, ya nos irás contando!

Sorry por el flood, pero quería rectificar la errata :)

BocaDePez
BocaDePez

Pues muchas gracias, haré eso, llamaré para para pedir la baja total del servicio y pedir una potabilidad, si consigo que me lo arreglen, pues eso que me llevo, si no, pues probaré con la otra compañia.

Muchas gracias.

Theredlostboy

Como dicen los compañeros, tiene pinta de q sea culpa del par de cobre, y movistar ya no los mantiene...

La solución supongo q será dar el coñazo para q te cambien de par, cosa q con cambio de compañía también lo conseguiras, y con suerte pillar un par q vaya mejor

Suerte!

BocaDePez
BocaDePez
1

Parece que de alguna manera para solucionar lo de los cortes te han bajado la velocidad a un perfil inferior para que se mantenga más estable.

El par de cobre que te ha tocado no debe andar muy allá, por eso si inicialmente estaba configurado para pilles lo máximo que da tu línea (los 6 megas iniciales) es inestable y tienes cortes... para evitar cortes te bajan la velocidad. Como te han dicho antes, tienes que tratar de conseguir que te cambien de par, porque con el que tienes ahora poco van a poder hacer más que subir/bajar el perfil (pero si te lo suben volverás a tener inestabilidad en la línea).