Yo viví una experiencia similar con el ADSL (en mi caso eran hasta 20 Mb de bajada, de los cuales me llegaban unos 15-16) hace algunos años con Jazztel y te comento en qué quedó la cosa:
Al igual que a ti, todos los días (en mi caso era siempre a las 18:00-19:00 de la tarde, como a ti) tenía una interrupción del servicio total durante un par de minutos y volvía a sincronizar ... comenzó un verano, de un día para otro. Siempre a la misma hora.
Tras varios intentos de averiguar qué podía ser, en mi caso no tuve problemas y enviaron un técnico pero hizo sus comprobaciones habituales (test de velocidad, cambio de PTR, cambio de microfiltros, cambio de router, etc.) y se piró.
Lo cierto es que durante un tiempo (un mes o dos) cesó, pero luego volvió el problema. De nuevo contacto con el servicio técnico y el primer iluminado que me atendió lo único que hizo fue reducir la velocidad de sincronización a 10 Mb. Tras insistirle que no era una solución, porque no era un problema constante sino de una determinada hora al día (y, no sé en tu caso, pero en el mío no ocurría durante los fines de semana ... solo de lunes a viernes ... se ve que la caída se iba de finde por ahí y volvía al curro el lunes ... ) ... el tío que nanai, que era el estándar, que notaba "problemas de sincronización" en la línea ... blablaba ... evidentemente, el problema no se solucionó y cada día tarde la caída estaba ahí, con la salvedad de que ahora me tocaba joderme y sincronizar a 10 Mb (hoy lo pienso y es ridículo con la velocidad de conexión que manejamos, pero por entonces cada mega valía su peso en oro para el P2P).
¿Solución? Tramité la portabilidad a Movistar. El que atendió mi llamada en el departamento fue muy majete, me ofrecieron el oro y el moro para quedarme y, que es lo que a mi me importaba, me pasó con alguien que si debía de gustarle su profesión, estuvo haciendo varios test, me subió de nuevo a los 20 Mb y tras varios ajustes me dijo que en 2 ó 3 días me llamarían técnicos de Movistar para hacer hacer comprobaciones y cambios en mi par. Así fue y, desde entonces, el resto de años que estuve con ADSL (hablamos del 2010-2011 hasta septiembre del año pasado finalizó el despliegue de fibra en mi zona) ese error no volvió a suceder.