Es que son conexiones muy limitadas, por ejemplo igual tienes tus 30 Mbps y te empiezas a descargar un CD... cuando llevas 500MB va a 100kbps, cuando vas por 700 baja a 10 y luego como detecta que sigues chupando del bote pues igual ya te va peor que ese GPRS. Y el problema es que te quedas así todo el día o la semana o depende en qué punto del algoritmo te pillase, igual llegas a que ni abren páginas web básicas, empieza a despriorizarte a lo bruto y ahí te quedas.
Hay que pensar que, por mucho ancho de banda (frecuencias) que tengan, no deja de ser un satélite para toda Europa; es decir: que todos los clientes de Europa están compartiendo esa línea, ya el Wifi se satura en muchos pisos... y el satélite tiene que ser completamente "full-duplex" es decir, que gastas el doble de datos realmente, una de tu casa al satélite y otra del satélite a la central.
Que cuesta lo suyo levantar esos satélites y luego hay que cobrarlo bien, y o tienes una tarifa de las grandes (cosa a la que aspirarán gobiernos, empresas y algún pudiente) o vas a estar en la cola de prioridades cuando haya un poco de saturación.
He leído mucha gente que se siente "estafada" porque vino el instalador y todo muy bien, el test da lo prometido y la primera semana muy bien y los vídeos cargan rápido... hasta que llega un día el algoritmo FUP y determina que estás usando mucho para lo que aportas y te empieza a capar, y se nota una barbaridad.