BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

MásMóvil llamará al cliente antes de la instalación para saber si tiene síntomas

Josh
1

MásMóvil ha creado una nueva sección en las webs de sus diferentes marcas para explicar las medidas que sus instaladores y mensajeros están tomando para realizar su trabajo.

En el caso de los instaladores, estos llamarán previamente al clientes para asegurarse que no tiene síntomas, deben lavarse las manos, utilizar guantes y mantener la distancia con el cliente, mientras que los mensajeros dejarán los equipos o la SIM en el suelo y no la entregarán en mano.

También pide a los clientes que notifiquen si tienen algún síntoma y están esperando una visita de sus trabajadores para aplazar la cita.

masmovil.es/instalacion-segura/

BocaDePez
BocaDePez
5

Me da la impresion que esta medida vulnera y atenta contra derechos fundamentales, como el derecho a la intimidad de las personas, y sobre todo el derecho a la confidencialidad de los datos médicos.

Si respetan las normas de prevencion establecidas por el Real Decreto de Alarma, basado en la emergencia sanitaria que estamos padeciendo para evitar los contagios y autoprotegerse los empleados, no hay ningún problema.

De la misma manera los clientes podrian preguntar a los empleados de MásMóvil, lo mismo.

Creo que hay cosas que caen por su propio peso y otras son desconcertantes.

🗨️ 1
naveganteperdido

Nadie les ha dicho a los clientes que no pueden preguntarlo

Bilbokoa
1

Tienes TODA la razón.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y MásMóvil responde por sus contratas ?

Lo pregunto por desconocimiento , no se si tienen personal propio o recurren a contratas sobretodo donde usen NEBA.

Quizás ese colectivo tendría que hacerse un test cada 2 días , para ver si son portadores asintomáticos o no.

vukits
1

Me parece buena idea.

La seguridad en el trabajo es responsabilidad de todos. Incluso de los los clientes

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Sí, tienes razón

Y te pregunto yo…???

Y la seguridad de las dependientas y dependientes de los establecimientos de alimentacion, farmacias, sanitarios, policias, bomberos, y resto de personas que siguen trabajando; no tienen derecho a la seguridad en el trabajo de la misma forma que tú lo planteas y que lo plantea MásMóvil…???

🗨️ 5
vukits
1

Esta es una falsa disyuntiva

BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Quien no esté de acuerdo con estas reglas nada más fácil que contratar los servicios en otra compañía…

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Creo sinceramente que la cuestión no es esa.

Sino, la legalidad y singularidad de la propuesta de MásMóvil, que a mi honestamente me parece "aberrante", en la situación actual.

🗨️ 1
naveganteperdido

puedes mostrarnos donde esta la supuesta falta de legalidad?

apocalypse

Que asco me ha dado MásMóvil siempre XD

sergio8o

Negligente: puedes ser asintomático o presintomático y ser una bomba contagiosa de virus.

El instalador de fibra tendrá que cubrirse mucosas con gafas y mascarilla FFP3, además de guantes por casa.

Yo solo lo veo asumible para instalar fibra a una familia vulnerable con menores en edad escolar, previo informe de la trabajadora social, y claro con portátil/tableta en prestámo que la FO sola no sirve para estudiar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si una familia tiene que conseguir eso para que le instalen internet, se pueden ir olvidando de tenerlo mientras dure el estado de alarma. 5 o 6 meses como minimo para conseguir ese informe (con suerte).

BocaDePez
BocaDePez

una FFP3 evita que el que la lleve se contamine pero si este es asintomatico puede contaminar a todos los de la casa

sev44lora

Pero no está prohibido hacer instalaciones de fibra, que haga falta que vaya el instalador?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Están prohibidas las portabilidades. Las altas funcionan normalmente