BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Velocidad del 4G de MásMóvil limitada a 30 megas donde Orange da 100 Mb

BocaDePez

Llevo unos días con MásMóvil y me llama mucho la atención que los test de velocidad siempre dan como máximo 30 megas de bajada y 30 de subida. Da igual que esté en red Yoigo o red Orange (compañía de la cual llevo una SIM también en el móvil y en la misma antena me puede dar más de 100 megas tranquilamente).

¿Esto es normal en MásMóvil o es cosa de mi línea o zona?

Weikis

Seguramente sea algun tipo de capado

Oihalitz

Yo con Yoigo suelo tener capados a 20Mb/30Mb, cuando uso la aplicaicón DNS Changer automaticamente la velocidad me va a lo máximo que de la antena.

🗨️ 5
pepejil
1

Pero si las DNS no tienen nada que ver con el caudal asignado en la antena…

🗨️ 4
Oihalitz

Pues en Yoigo se descapar así.

🗨️ 3
pepejil

A ver, es técnicamente imposible ese supuesto. Las DNS sólo traducen nombres de dominio a IP y viceversa. No interviene en absoluto en ningún proceso de alterar el tráfico de ninguna red.

Intento pensar en algún supuesto que se diese eso, pero me es imposible.

🗨️ 2
Oihalitz
Oihalitz
🗨️ 1
pepejil
pepejil
Emad

Según el lugar, me sale el test desde 30 hasta 80, MM igual

BocaDePez

Si solo te ocurriese con la red de Orange, podria ser capado, PERO, dices que con la de Yoigo tambien te pasa, y eso no es normal. Aun asi, es una velocidad mas que suficiente para hacer lo que quieras con el movil.

BocaDePez

Yo estuve en Yoigo como 7 u 8 años hasta que me cambie de domicilio dnd no tenia fibra y me fui con Digi una diferencia abismal de Yoigo no pasaba por lo general 50 60 mb en en mejor de los casos con Digi tranquilamente llega a los 120mb con 4G, Yoigo no tiene mas q capados y congestion en la Red últimamente.

🗨️ 1
BocaDePez

"…Yoigo no tiene mas q capados y congestion en la Red últimamente" ¿Y eso como lo sabes si llevas "x" meses con Digi?

bunibuni

Yo llegue a ver 100 megas en red Orange… Pero en contadas ocasiones.

🗨️ 6
sdv

De cuando era de Orange… 17/05/2020

img-0798.webp
🗨️ 5
bunibuni

Y ahora en Vodafone ¿Cuánto te hace?

🗨️ 4
sdv
img-0805.webp

Este es el mejor resultado que he conseguido con Vodafone, al igual que la captura que subí ayer es el mejor resultado que conseguí con Orange. En cambio, de media, con Orange solía obtener entre 50 y 70 Mbps, mientras que Vodafone oscila entre 40 y 60. En mi zona Orange es ligeramente superior, aunque he de decir que con Vodafone he visto bastante mejorada la cobertura 4G en interiores así como en rural.

🗨️ 3
bunibuni
bunibuni
🗨️ 2
pepejil
pepejil
🗨️ 1
mmoi

¿Seguro que estás conectado a la red Orange?

Lo mismo te ha pillado alguna antena Yoigo lejana…

el-xalso

Es bastante habitual, sí.

Si es porque estás en zona de antenas Yoigo, será que las antenas no dan más de sí. Y si estás conectado a cobertura Orange, a no ser que haya muy poca gente conectada a la antena, es normal que te apliquen limitaciones.

BocaDePez

Yo tengo en el movil del trabajo Orange y el mio es de Pepephone y en los test me suele dar muy parecido y he llegado a pillar 70 megas sin problemas en antena Orange con Pepe

BocaDePez

Aparte de que el Grupo MásMóvil está bastante capado en Orange (como todos los OMV que no pertenezcan al Grupo Orange), la red de Yoigo también es penosa. 30 megas para la red de Yoigo me parece hasta demasiado. Yo he llegado a ver cómo de normal se alcanzan los 5-6 megas en 4G. De vergüenza