BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

MásMóvil ¿interesada en comprar la filial española de Vodafone?

Josh
5

ACTUALIZACIÓN (editado por @vukits) : Vodafone y MásMóvil desmienten la operación

El presidente de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha desmentido tajantemente que exista ningún tipo de negociación para su posible venta a MásMóvil, y ha denunciado que este tipo de especulaciones son “acciones teledirigidas” con el objetivo de “desestabilizar” la compañía en un momento en el cambio de rumbo estratégico está dando ya sus primeros resultados positivos. La operación también ha sido desmentida por MásMóvil


El Confidencial asegura que ha confirmado mediante dos fuentes que MásMóvil está tanteando a la matriz de Vodafone acerca de la compra de su filial española por un precio de 6.000 millones de €, el doble del valor actual en bolsa de la cuarta operadora. Desde el grupo británico estarían pidiendo 8.000 millones. Para hacer frente a la operación MásMóvil contaría con Goldman Sachs como socio.

Desde Vodafone España aseguran que en caso de existir la negociación no tienen ningún interés en la misma. MásMóvil por su parte ha remitido una comunicación a la CNMV donde niega los rumores.

En respuesta a rumores especulativos respecto a una posible transacción, MÁSMÓVIL informa de que no está inmerso en ningún proceso de adquisición, fusión o cualquier otro tipo de transacción corporativa con Vodafone España.

elconfidencial.com/empresas/2019-10-23/m…pana_2293892

rbetancor
1

Evidentemetne VF España, tiene poco que decir al respecto ... más que hacer postureo.

En cuanto al precio ... umm ... si se vende por 6000, sería el mayor ridículo que podría hacer la matriz, después de haberse gastado lo que se gastó en comprar ONO, aunque lo más inquietante, es que la propia matriz pida 8000

Y a todas estas ... ¿que parte del negocio? ... ¿TODO? ... porque se me antoja una operación harto complicada desde el punto de vista de la CNMC y los reguladores europeos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

El precio real de la filial de Vodafone en España no debe superar los 380 millones de euros, previas acciones de due diligence.

Y Coimbra a la calle y que responda de su nefasta gestión con su patrimonio personal.

BocaDePez
BocaDePez

Me lo creo, ayer por primera vez vino a la oficina un técnico de Másmóvil a atender una avería de Vodafone (llevaban toda la vida viniendo técnicos uniformados con ropa de Vodafone y desde hace unos meses han desaparecido).

Obviamente es una chorrada lo que acabo de decir, pero me impacta ver como una de las cosas que, bajo mi punto de vista más cuidaba vodafone (la imagen de sus técnicos, con ropa corporativa y identificación bien visible siempre) se ha ido al traste y ahora es atendido por técnicos de otras compañías, en este caso MM.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Hace 3-4 años que VF se cargó a sus contratas de confianza (de la era de Tele2 / Comunitel) para meter contratas tipo ICONO con bajadas de precio de hasta el 50%. Así que... es lo que paga.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lcc techmahindra y arca telecom entre ellas , a lo sumo creo que eurocontrol entraría en la lista

BocaDePez
BocaDePez

la imagen de sus técnicos, con ropa corporativa y identificación bien visible siempre

Pero si desde la integración con Airtel, Vodafone España tira de personal subcontratado a 2/3 niveles.

Qué poca seriedad.

Los buenos profesionales, la rigurosidad y el buen hacer hay que pagarlo; bueno, la burocracia e impuestos también.

¿Alguien recuerda la época de profesionales de Siemens / Ericsson con la implementación de la red 2G en España? aún de aquella con el capital humano y medios era absurdo cumplir con la legalidad.

BocaDePez
BocaDePez

Pero... ONO no le costó a Vodafone 7.000 millones de euros? Ahora sólo 4-5 años después la suma de Vodafone+ONO vale 6.000 - 8.000 ??

🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez

Lo veo jodido desde el punto de vista de la cnmc , la verdad es que podría oler a verdad aunque VF lleva meses empalmado con que tiene miles de clientes en ilimitadas y que lowi va por el mismo camino,lo que no dicen es que unnalto porcentaje ya eramos clientes.

🗨️ 25
NomeloHesperavah

Por qué hodido?? Es al revés compi.. El problema es cuando una grande compra una pequeña.. por tema de antimonopolio; En este caso no aplica, por lo que iría super rápido la adquisición. Hagamos apuestas.. ¿Diciembre?

EDIt: Hagamos trolleos fáciles.. ""Todas las Sim de Voda deberán pasar a sim de MM""

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez

¿Cómo que no se aplica? Lo que importa no es quién compra a quién, sino el resultado final

heffeque
1

Entiendo que eres joven porque el comentario muestra falta de entendimiento de economía.

Existen multitud de casos en los que de cara a la galería el pez pequeño se comió al grande, aunque luego en la práctica el resultado es el contrario (ejemplo, la fusión de Iberia con British Airways).

El resultado final en ambos casos es la reducción de la competencia, se mire por donde se mire.

No sé si será cierta la noticia o no, pero si fuera cierta, es una mala noticia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor

¿Porqué jodido?, te voy a dar un par de "simples" motivos

1- Ambos son operadores con frecuencias asignadas y la suma de las licencias de ambas, daría como resultado que tendrían más del doble que cualquiera de la competencia. MECCCCCCCCCCCCCCCC Farolillo rojo.

2- A la EU no le gustan las "concetraciones" y menos de 3º y 4º de un mercado.

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
lordman
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Respuesta gráfica:

2018103117070525872
BocaDePez
BocaDePez
1

8000€ por Vodafone? La compro yo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

hey.

yo subo la oferta... meto 20 pavos más... doy 8.020€

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

8020,01

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

pufff... ya subir más se me va de presupuesto.... xD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si la compra de MásMóvil no termina de cuajar, siempre pueden venderla a la AT&T y que recuperen la marca Pacific Telesis en España.

También pueden venderla a CITIC Group, a Altice, o incluso a CK Hutchison Holdings y que traigan la marca 3 (Three) a España.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cuánto cuesta crear una operadora? Me voy a meter yo también al negocio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Depende de lo que busques.

La legislación en España para ello no está tan mal. El problema es de burocracia e infraestructura civil para realizar las obras.

pepejil

Seguramente en UK han puesto sobre la mesa el abandonar el mercado español. Pero que lo absorba MásMóvil no hay por donde pillarlo. La cuestión es que haya nuevos actores, no que lo compre los que ya operan en suelo español.

Veo más lógico que lo hereden Virgin o Hutchison.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

No estaría mal que viniese Iliad a España.

Así Zegona no tiene excusa para hacer las cosas mal y de cualquier manera como tienen planteado hasta ahora.

BocaDePez
BocaDePez

ya hay varias webs que desmienten el acuerdo e incluso un informe firmado de Mas Movil donde dicen que no saben nada de nada...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Pero no vas a dejar que la realidad estropee una portada, ¿verdad?

imagen.png
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Me hace gracia lo del comunicado de Coimbra tranquilizando a la plantilla de VF ES , como si le preocupase mucho al fenómeno ese

vukits

donde hay humo, hay fuego.

el 'El Confidencial' no es tan mal periódico, sino todo lo contrario

pepejil

Sé que es mentira. Y si no lo fuese, desde luego que MásMóvil no sería la interesada porque se le echa el regulador encima.

Podria haber colado hace meses, pero ahora que "parece" que Vodafone está empezando a frenar su sangria y que Lowi y sus revendedores están siendo una alegria para la matriz, como que algo así llega tarde... Pero nunca se sabe.

BocaDePez
BocaDePez

Todo cuadra. imagino que el brexit tiene mucho que ver.

lordman

Pues no se yo... mal Vodafone pero hay cada historia para no dormir en Mas Movil que da miedo solo de leerlo. Suponiendo que esa noticia sea cierta, que lo dudo que alguien vaya a pagar a Vodafone por un poco de FTTH y un desastre de HFC, pensar que es buen remedio para el cliente final no se yo... la mala fama la tendrá Vodafone pero ojo con Mas Movil.

BocaDePez
BocaDePez

Reflexion importante que creo que casi nadie ha hecho:

Empezemos por el principio. El regulador europeo quiere 4 operadores "grandes" por pais, y este movimiento dejaria solo 3 PERO, vodafone esta ultimamente olvidando su filial en españa, y euskaltel quiere extenderse a todo el territorio. Por lo tanto, si unos se van y otros entran, seguiria habiendo 4 operadores. ¿Pondrian condiciones? Por supuesto, y viendo el caso de orange, podria ser lo siguiente: viendo que la fibra de masmovil se duplica en zonas con el hfc de ono (debido al acuerdo de fibra con orange), podrian obligar a masmovil a desprenderse de una de esas 2 redes duplicadas, ademas de desprenderse tambien de la red movil. Esto haria que masmovil se deshiciera de la red movil de yoigo (para pasar a usar la de vodafone que la renombraria y tiene cobertura en todo el pais), y desprenderse de la red de hfc, y estas 2 redes las heredaria otro operador ¿adivinais quien? Exacto, euskaltel. ¿Que ganaria masmovil con todo esto? MUCHO, para empezar, independencia en la red movil; lo segundo, estaria al nivel de orange en cuanto a red fija (gracias al acuerdo que tienen actualmente), por lo tanto, tendria una red de fibra optica que llegaria al 70-80% de la poblacion; ganaria 13 millones de clientes moviles, lo que le convertiria en el segundo operador movil y muy cerca de movistar (o incluso por encima), y 3 millones de lineas fijas, lo que le pondria tambien cerca de movistar. Es decir, se convertiria en un operador de verdad, totalmente independiente y seria el 2° mas grande, y mas o menos, los 3 implicados en esta ecuacion conseguirian todos sus objetivos.

Por poder, se puede hacer, pero tienen que coincidir muchas cosas y querer hacerlo todos los implicados.

🗨️ 12
lordman

Pues si que le haces tu buen "regalo" a Euskaltel. XDDDDD

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En ningun momento he hablado de regalo. Al igual que paso con la fibra de la que tuvo que desprenderse orange cuando compro jazztel, euskaltel tendria que pagar por ello, pero eso si, a igual que le paso a masmovil cuando compro esos restos de fibra, tendria que ser un precio "contenido".

🗨️ 2
lordman

Lo de regalo le he puesto entre comillas, en tu planteamiento pretendes que Euskaltel compre una red HFC que no quiere nadie.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pepejil

Hay muchas razones de por qué no se hace esa compra. Pero una de ellas es que se dice de que se tanteó esa compra en verano y en septiembre MásMóvil comunicó una renovación del contrato con Orange en la que le da acceso 5G y menores precios mayoristas.

Tú no lanzas un acuerdo más favorable con tu operador roaming y a su vez quieres comprar una red única de telefonia móvil. Además, un negocio que cuesta más del doble de lo que cuesta ahora MásMóvil.

Dicho lo cual, puede que Vodafone tantee o haya tanteado abandonar España, pero no sería con MásMóvil. De todas formas, si de verdad Vodafone quisiera desprenderse de su filial en España, no estarían ahora con EREs y reformando todo su tarifario y servicios para intentar frenar su sangría. Su balón de oxígeno ahora mismo es su negocio lowcost, que parece que funciona mejor que todas las marcas de Orange y sus OMVs independientes.

Como opinión personal, me agradaria que lo vendieran a Virgin o a Hutchison como dije antes. Me apenaría que otra vez me tuviese que ir de MásMóvil. Que mira que es casualidad que antes de Lowi pasé por Yoigo y por Pepephone y ahora ambas son de MásMóvil.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

No te falta razon en lo que dices, PERO, esto se tanteo en verano, y vodafone dijo no con "peros" (segun la informacion), pidio mas dinero. Entonces, masmovil, por si esto no salia adelante (ya que cualquier negociacion es larga, y mas a estos niveles), tuvo que negociar un contrato para seguir en solitario y ese acuerdo se puede mantener perfectamente: el acuerdo en fibra se puede mantener aunque e sto salga adelante, y el acuerdo de la red movil igual. Solo usan la red de orange donde la suya no llega, si por el motivo que sea adquieren una red que llega a "toda" españa, o despliegan la suya llegando a "toda" españa, lo unico que cambiaria es que la red de orange la usarian de manera residual. No hay porque romper el acuerdo. La red de orange complementa, no es la red principal. Y si vodafone se quiere ir, ya te digo yo que si alguien pone esos 8000 millones que (segun la info) han pedido, le va a dar igual si se llama masmovil, virgin o valdeminganiña del norte. La reforma que estan haciendo ahora de eres y tal es porque no cuentan con que alguien ponga la pasta, pero si llega alguien y la pone, se van, da igual como se llame.

En estos mundos siempre hay que tener plan a y plan b, de ahi la explicacion del acuerdo de masmovil con orange (que insisto, si esto pasase, no habria porque romperlo), y tambien la explicacion de lo que esta haciendo vodafone.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Y una cosita que se me ha olvidado. Dices que esta compra costaria el doble de lo que vale masmovil. Te doy la razon y te voy a recordar uan cosa. Yo tampoco veia posible que masmovil comprara yoigo en el 2016 porque masmovil valia unos 180 millones, ya se habia gastado 150 en comprar pepephone, y comprar yoigo suponia pagar 4 veces el valor de la masmovil de aquel entonces, en total mas de 700 millones, valiendo solo 180 millones, pero lo hizo. Desde ese momento aprendi que estas cosas se puede hacer, por lo tanto ahora tambien lo veo posible, si quieren hacerlo lo haran.

pepejil

No creo que MásMóvil se quiera meter en otra renovación de acuerdo con Orange y a su vez comprar el negocio de Vodafone España. Que está claro que a MásMóvil le gusta soltar mucho dinero (dinero que no tiene, pero esto es una máxima de toda operadora de telecomunicaciones) y si se mete en la compra de un negocio que cuesta el doble de lo que cuesta tu propia compañia, me parece exageradisimo.

Tiene sentido de que MásMóvil pueda comprar Vodafone y soltar la infraestructura de Yoigo y su red duplicada a un cuarto operador (Euskaltel, Virgin, quien sea) que sería lo mismo que le pasaria a Orange con Jazztel, pero eso de que la pequeña se coma al grande, no es lo más común, sobretodo ahora que parece que los últimos datos de portabilidad y ganancias de lineas soplan a favor de Vodafone.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
1

El acuerdo actual con Orange, se vería afectado en caso de compra, porque daría demasiado poder a MM en móviles.

Aunque el acuerdo diga "donde no llego yo con la mía" ... bajo esa coletilla, MM es en realidad el operador con mayor cobertura de España, puesto que tiene la propia, la de Orange y si todo falla, la de Movistar. Y aunque esté todo configurado con prioridades y preferencias, al final a la gente, le importa "las rayitas".

Yo la operación no la veo viable ahora mismo, hay demasiados condicionantes he impedimentos ... VF tendría que vender la red HFC ANTES de la operación, lo que requiere en si mismo el inicio de otro procedimientos de la CNMC, se tendría que reorganizar las redes móviles de VF y MM, etc.

En cualquier caso, este tipo de operaciones corporativas son largas, muy largas y lentas, así que ya iremos viendo los siguientes capítulos, por ahora estamos en el capítulo "piloto" ... "Rumores y medias verdades" ... aún queda mucho para llegar siquiera al capítulo de "Firmamos" ... que no es el de "Todo ha llegado a su fin"

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo

Si hace unos años Vodafone pagó 7200 millones por la red HFC no creo que la venda por mucho menos a Euskaltel si le obligaran a venderla (y si al final comprara, que parece ser que no).

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que está viendo por cuento soltaría el pescao Vodafone, tanteando el terreno.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cuando el rio suena.. pero vamos,esto será de aquí a unos años , como lo de Virgin con Euskalter y demas

obmultimedia1

no la va comprar Masmovil sino bajo su marca Yoigo, asi disimularan.

🗨️ 4
pepejil

Disimularán por qué?

BocaDePez
BocaDePez

Me lo creería si fuese Yoigo bajo el paraguas de Telia...

Que por cierto, a ver si Telia vuelve a España y Telia Carrier amplía sus PoP.

BocaDePez
BocaDePez

Sí, seguro que la UE no se da cuenta de que Yoigo pertenece a MM y da por buena la compra.

Anda que...

🗨️ 1
superllo