Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
3.371 lecturas y 26 respuestas
  • Publicado en portada [Editado 10/10/16 10:48]

55

MásMóvil firma un acuerdo con Orange sobre roaming, torres y FTTH

Desde el 1 de enero de 2017, MásMóvil complementará su cobertura propia de red móvil con antenas de Orange (incluyendo 4G)

En cuanto al acuerdo en fibra óptica, tendrá acceso mayorista a toda la red FTTH de Orange, que en la actualidad supone más de 8,3 millones de unidades inmobiliarias, con previsión de alcanzar los 10 millones a final de año. Además, han firmado un proyecto de despliegue conjunto de FTTH.

Por otro lado, MásMóvil podrá usar las antenas de Orange en sus futuros despliegues.

Fuente: lainformacion.com

1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Esto sera como una jazztel 2? Osea que ahora donde ya hay…

Esto sera como una jazztel 2?

Osea que ahora donde ya hay cobertura de fibra orange tambien o podra ofrecer masmovil?

Por lo menso eso me ha dado a entender en la misma noticia que he visto en otro lado pero mas ampliada

• Soy el de antes,me referia a esto Los clientes de MásMóvil…

Soy el de antes,me referia a esto

Los clientes de MásMóvil podrán contratar FTTH de Orange

Uno de los principales talones de Aquiles de la operadora amarilla era su obertura de fibra óptica hasta el hogar. En virtud de este acuerdo, Más móvil tendrá acceso mayorista para revender la red FTTH de Orange. Además, podrá hacerlo tanto en las zonas reguladas como en las desreguladas.

• Osea que para el 2017 que termina mi permanencia con orange…

Osea que para el 2017 que termina mi permanencia con orange fibra se podria portar de orangefibra a masmovil fibra?

Ye so le interesa a orange?

Po mi encantado ya que masmovi tiene precio mas bajo y un router ac que le dam mil vueltas a la castaña de livebox

• BocaDePez BocaDePez
              6
              El router que te dá Masmovil en el F-680 que tiene ONT…

El router que te dá Masmovil en el F-680 que tiene ONT integrada,me dá que si te vás a la fibra revendida Masmovil ,te ván a poner la misma ONT y la misma castaña del Livebox,por incompatibilidad.

En el FTTH de Jazztel,si vá por fibra de Orange,ponen ONT+ZTE h218N.

No te hagas ilusiones,y eso de que pagarás menos,habrá que verlo.

This is Hispanistan!!!!

• Que yo sepa Masmóvil no tiene cobertura propia (si nuestra…

Que yo sepa Masmóvil no tiene cobertura propia (si nuestra web no está equivocada) y son las frecuencias de Yoigo, y si le van a cambiar la cobertura a los clientes de Yoigo que lo digan abiertamente y no vayan con dobles sentidos. Y también podrían decir algo del futuro de Pepephone.

• MásMóvil ahora dispone de las frecuencias de su última…

MásMóvil ahora dispone de las frecuencias de su última adquisición, Yoigo. Y si es verdad eso de que van a enfocar Pepephone para ofertas sin convergencia, cada vez queda más claro que lo van a integrar a Yoigo-Orange (Sería de tontos seguir en Movistar, al no ser que Movistar le ofrezca un nuevo contrato más favorable a ellos).

Ahora, eso de poder acceder a la fibra de Orange y que además les deje usar sus emplazamientos de la red móvil de la misma, les viene al pelo para ambas partes. La de dinerito que se van a ahorrar ambas.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Es simple. Los clientes de Yoigo, a partir del 1 de enero,…

Es simple. Los clientes de Yoigo, a partir del 1 de enero, pasaran a cobertura orange (incluida banda de 4G en 800Mhz) allí donde Yoigo no llega, y los de MasMovil pasarán a usar cobertura Yoigo+Orange donde la primera no llegue.

Además, ahora MasMovil podrá instalar antenas allí donde están las de Orange , compartiendo costes de mantenimiento y mejorando cobertura propia Yoigo/MasMovil, evitando de esta manera, en la medida de lo posible, cursar el tráfico de datos en red Orange.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Yo no tengo fibra vodafone (el centro de madrid), pero hace 1…

Yo no tengo fibra vodafone (el centro de madrid), pero hace 1 semana han puesto un bulto de orange. esto significa que voy a poder contratar la fibra indirecta? porque ahora, las fibras de movistar y jazztel si tenemos, pero en la tienda no aparece nada de fibra, ni indirecta.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Creo que no, que yo sepa orange y vodafone tienen un acuerdo…

Creo que no, que yo sepa orange y vodafone tienen un acuerdo para compartir sus redes directamente, yo de hecho estoy en vodafone con la misma instalación que me puso orange.

• Eso estaba diciendo. Si le han instalado un torpedo de…

Eso estaba diciendo. Si le han instalado un torpedo de Orange, quizás esa zona entre dentro de ese acuerdo compartido de uso entre Orange y Vodafone, con lo que podría acceder a la oferta de Vodafone fibra directa.

Siendo Madrid, dudo bastante que pueda tener servicio indirecto de Movistar.

• No hace falta que lo dudes, lo puedes dar por CIERTO, creo…

No hace falta que lo dudes, lo puedes dar por CIERTO, creo recordar que NINGUNO de los municipios de madrid, estaba dentro de la lista de los 'no-rentables' ... así que nanai de ofertas indirectas de fibra.

• 16
            Y qué tiene de malo ofrecer servicios añadidos siempre que no…

Y qué tiene de malo ofrecer servicios añadidos siempre que no afecten a otros servicios (o se afecten entre sí?)

Yo por ejemplo quiero tener TV, y sin TV difícilmente podría contratar con una operadora, pero no me gusta y nunca he contratado el fútbol. ¿Me voy a posicionar en contra de que las operadoras lo ofrezcan? No, por mí que todos puedan tener lo que quieran (aunque esté en contra del fútbol porque en este caso sí ha influenciado a otros servicios, véase alza de precios generales para compensar la locura de los derechos del fútbol).

• 38
              El problema está en que crean packs convergentes para inflar…

El problema está en que crean packs convergentes para inflar el precio y te tienes que comer servicios añadidos sí o sí, por ejemplo en el Fusión más básico te meten la 2ª línea móvil, el Movistar+ "básico" ese, y bueno, el fijo empaquetado de regalo, además inflaron el precio para pagar el fútbol de los demás clientes.

En resumen, a los operadores les interesa facturar más por cliente, de hecho, muchas veces inflan las ofertas de los productos "básicos" para que haya menos diferencia al producto premium de turno (o incluso te regalan ese producto más caro los primeros meses y si no dices nada, te lo quedas...)

En mi caso fui afortunado con la promo de Fibra Óptica 30 Mb -en su día- y me pude librar de la oferta convergente y el fijo, de adorno, pero claro, el coste mensual de mantener una cuenta VoIP por abonado supongo que será ridícula.

• 11
                Amén. Están enfocando todo a evitar a los clientes…

Amén. Están enfocando todo a evitar a los clientes interesados en uno solo de los tres productos que comercializan. Y a empujarlos sutilmente a caer en la trampa de los packs.

• Sale muchísimo mejor un acuerdo con Orange que usar Neba de…

Sale muchísimo mejor un acuerdo con Orange que usar Neba de Movistar cuyos margenes son casi nulos.

Pero claro, la red de Orange llega a 10 millones ¿Tendrán acceso a los 1,5 de FTTH Vodafone y a los 1 de HFC Vodafone?? y Movistar va por los 16,5 millones, son muchos millones que quedan fuera, esos 6,5 millones irían por Neba y tendrían un precio diferente con sobreprecio como los 3 euros de Orange.