BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
🗞️

MásMóvil explica cómo instalan la fibra evitando contactos con el cliente [vídeo]

Josh
1

Roberto Pascual González, responsable de Provisión, Instalación y Logística de Grupo MásMóvil explica en un vídeo publicado por la operadora el protocolo que siguen sus instaladores para dar servicio a un nuevo hogar conectado a la red de fibra a la vez que evitan riesgos mientras están en casa de el nuevo cliente.

Ganterjunior
1

Eso es muy bonito en un vídeo pero a la hora de la verdad luego no es así…

Lo digo por experiencia al instalarme la fibra de Pepephone xD

BocaDePez
BocaDePez
1

El tío está diciendo abiertamente que si hay un sanitario en la vivienda cancelan la instalación. Claro que si, apoyándoles…

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Menuda absurdez, no son nadie para pedir que alguien te acredite donde trabaja, pero aún así nadie te lo va a decir si trabaja allí y le interesa que se lo instalen. Si es verdad eso de todas formas, marcas hay muchas así que conmigo como cliente no cuenten, sea o no sanitario.

BocaDePez
BocaDePez

Tampoco me lo he creído al verlo

BocaDePez
BocaDePez
5

Sin iniciar la reproducción del vídeo y viendo al instalador con casco y poniendo conos por la calle ya se huele un tufillo a "postureo" que mete miedo.

…lo del marketing está llegando a unos absurdos!

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1

No se como trabajarán los instaladores de tu zona, pero aquí tanto los de Cobra como los de MásMóvil (que no recuerdo el nombre) ponen siempre sus conos y llevan el chaleco y casco, de hecho si no lo hacen y les pilla una revisión están despedidos.

Eso si los de Zener hacen lo que les sale de los huevos y no recogen nada.

🗨️ 1
turuz
1

Yo e trabajado en Cobra y tanto en los Epis como en la señalización de la zona de trabajo son muy rigurosos,

Bramante

Para sorpresa mía, yo también he empezado a ver cómo ponen los conos en los alrededores de la escalera y de la CTO.

No sé si será algo común, lo he visto un par de ocasiones por mi barrio.

🗨️ 6
Sammi

🗨️ 5
Bramante

Se debe delimitar y señalizar la zona de trabajo, en caso de accidente de cualquier viandante es un problema muy gordo.

Claro, es un marrón serio.

Pero es que nunca había visto eso de los conos. Yo curré hace ya más de 20 años en temas de instalaciones y si me llegan a decir entonces, que un día vería a un técnico con casco, chaleco y poniendo conos, hubiera mandado a la mierda a esa persona.

🗨️ 4
Sammi
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
0
BocaDePez
BocaDePez
2

2 técnicos para una instalación??? jajajajaj claro que si guapi

Ojalá fuese así, pero de todos es sabido que los técnicos van de 1 en 1 y solo van 2 en caso de necesidad imperiosa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Asi es, cuando Movistar me instaló la fibra, solo vino un técnico a instalarla, y tuve que ayudarlo yo porque la instalación del cable tenía su miga, habia que cruzar la calle, y subir el cable porque vivo en lo alto de un edificio. Si MásMóvil manda 2 para las instalaciones, ole ellos, pero mira que me extraña (y mucho) que lo hagan.

Papalukas77
-4
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mitico marketing que si les preguntasen a los instaladores (da igual la compañía) a la primera frase estarían despedidos por contar la realidad.

el-xalso

JAJAJAJAJA, sólo viendo los conos, el casco, el chaleco… casi que ni le doy al play.

Esas medidas las han usado para grabar el vídeo y ya.

🗨️ 2
BierzoTEC
2

En Leon los de Zener MásMóvil lo cumplen a rajatabla, y son los que mejor trabajan, si ves una instalacion por fachada de Movistar y al lado de una de MásMóvil, la diferencia es radical

leira
1

Andan, andan; por la cuenta que les tiene. Que los pille un supervisor en la fachada sin alguno de esos elementos que los cruje a base de bien. Y los supervisores de MásMóvil van a joder, no se andan con miramientos. Le miran hasta si llevan la herramienta autorizada. Aparte la encuesta que le mandan al cliente sobre como fué la instalación, se le pregunta si el técnico usó guantes y mascarilla

BocaDePez
BocaDePez

Que cutres son de verdad, pero se ve que consiguen vender.

Bilbokoa
1

Puro márketing y postureo en estos tiempos de estupidez supina que nos está tocando vivir.

BocaDePez
BocaDePez

Estáis un poco exquisitos en los comentarios, ¿no?

Los que instalan para MásMóvil estuvieron por aquí este año e iban 2, con chaleco y casco y mascarillas y guantes. Lo de los conos no.

Hace unas semanas estuvieron los que instalan para Adamo, e igual, 2, chalecos, cascos, mascarillas y guantes. Lo de los conos tampoco.

Dicho eso, paparrucha de vídeo. Puro marketing. ¿Necesidades de captar clientela en pandemia con vídeos de profesionalidad?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Y el chaleco para que es exactamente? Que riesgo disminuye o evita?

…es por si viene un patinete a gran velocidad por la acera para hacerse visible? Tal vez para que le vean en la escalera y no colisionar con otro? Por si le caga una paloma?…o tal vez para que lo encuentren los equipos de rescate si se pierde en el RITI?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues sirve para lo mismo que para el resto de trabajos que te obligan a llevarlo, o para cuando tienes un accidente con el coche, o cuando pinchas una rueda y te lo tienes que poner nada mas bajarte: para nada. Como mucho para que te vean, pero protegerte no te protege de nada.

rbetancor
-1

Sirve para lo que el (vamos a no exagerar) el 70% de los EPIs que se obligan a usar hoy en día … para hacer el trabajo del técnico más lento e incómodo.

Pareciera que los de PRL no conocen el refrán de "Gato con guantes no caza ratones" …

Me toca los bemoles a dos manos, todos los putos cursos que nos tenemos que tragar todos los años, para que la empresa externa de PRL siga cobrando un PASTIZAL, por decirte como "debes de hacer tu trabajo de forma más segura" … pero luego cuando hay un accidente y hay que hacer el informe, son como las ratas abandonando un barco.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El problema de la prevención es que la mayoría de los prevencionistas no conocen que se hace en el puesto de trabajo en concreto, mas allá de unas vagas nociones, y sin conocimiento del puesto difícilmente de pueden evaluar los riesgos, evitar y prevenir nada. En qué acaba? En reparto de epis absurdos, pegatinas, firma aquí y allí y mucho mucho papel para que los de RRHH estén contentos e ilusamente protegidos. Porque cuando pasa algo el juez suele teaptir a diestro y siniestro por mucho papelito firmado que haya.

…y mientras, somos lideres en accidentes laborales en la UE!

🗨️ 1
rbetancor
0
leira

También estarían obligados a llevar arnés cuando se suben a más de 3 metros en la escalera. A donde lo amarra, a la escalera? Absurdo, pero alguien se le ocurrió que había que usarlo y punto

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Algun plan de prevención he visto recomendando instalar una línea de vida a la altura del tendido…que en la vida real sería interesante ver la cara del propietario del inmueble si le despliegas tal artilugio por la fachada, donde la anclas y demás. Pero el papel lo aguanta todo.

Insisto, mucho rollo, peor luego la escalera tiene 30 años, coja y medio podré.

BocaDePez
BocaDePez
-4
🗨️ 1
Josh
BocaDePez
BocaDePez
-4
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0
Josh