Este es un ejemplo de cómo la maquinaria de cobros de una operadora es totalmente insensible a las particularidades de cada caso. Se trata de un cliente de MásMóvil que tras perder mujer e hijo bajo los escombros del derrumbe de su casa se encuentra con que le reclaman la devolución del router que quedó bajo las ruinas o pagar la penalización de 150 €.
El caso no tendría nada de extraño. Es lo esperable si la operadora no tiene conocimiento del por qué de la baja, pero el caso es que el cliente ha explicado a la operadora la situación y su respuesta tras analizar el caso es:
Lamentablemente, no le podemos eximir de la penalización por no devolución del router. Nuestros términos y condiciones no contemplan este caso. Sentimos las molestias.
MásMóvil rectifica
Tras la difusión de esta información, la cuenta oficial en Twitter de MásMóvil pide disculpas y asegura que están tratando de enmendar el "error de procedimientos" para que el usuario no tenga que pagar la penalización.
Pedimos disculpas por la respuesta y la atención que ha recibido Bienvenido, esto se trata de un desafortunado error de procedimientos. Ya estamos revisando todo para que, por supuesto, no tenga que pagar nada y tomaremos las medidas necesarias para que no vuelva a repetirse.