BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
🗞️

MásMóvil rectifica tras exigir 150€ a un cliente por el router destruido al derrumbarse la casa perdiendo a la familia

Josh
5
Derrumbe Font nova en Peñíscola

Este es un ejemplo de cómo la maquinaria de cobros de una operadora es totalmente insensible a las particularidades de cada caso. Se trata de un cliente de MásMóvil que tras perder mujer e hijo bajo los escombros del derrumbe de su casa se encuentra con que le reclaman la devolución del router que quedó bajo las ruinas o pagar la penalización de 150 €.

El caso no tendría nada de extraño. Es lo esperable si la operadora no tiene conocimiento del por qué de la baja, pero el caso es que el cliente ha explicado a la operadora la situación y su respuesta tras analizar el caso es:

Lamentablemente, no le podemos eximir de la penalización por no devolución del router. Nuestros términos y condiciones no contemplan este caso. Sentimos las molestias.

MásMóvil rectifica

Tras la difusión de esta información, la cuenta oficial en Twitter de MásMóvil pide disculpas y asegura que están tratando de enmendar el "error de procedimientos" para que el usuario no tenga que pagar la penalización.

Pedimos disculpas por la respuesta y la atención que ha recibido Bienvenido, esto se trata de un desafortunado error de procedimientos. Ya estamos revisando todo para que, por supuesto, no tenga que pagar nada y tomaremos las medidas necesarias para que no vuelva a repetirse.

vukits
1

JAJAJA… (me río para no llorar)

qué falta de empatía, …

el operador en cuestión , que será de alguna subcontrata, o lo echan o no le vuelven a contratar en la vida , jajaj… la de capones que le habrán dado en la oficina.

(y fiajte que ando estos días muy contento del SAC de MásMóvil … en general son majetes).

pjpmosteiro

Yo soy un amigo del damnificado y te juro que saco el router, le pego tres martillazos y se lo entrego destrozado en la tienda.

Y no digo más porque la madre del operador ese no tiene culpa del hijo que le ha salido.

🗨️ 5
heffeque
2

El operador sigue un procedimiento al pie de la letra. El operador no tiene potestad para cambiar el procedimiento, como mucho escalar el caso, pero mucho me temo que el operador ya escaló el caso y fue el jefe de turno quien dijo que nanai de la china.

No matéis al mensajero.

🗨️ 4
vukits
1

"Seguía ordenes"

Esta frase me suenda de algo :P

En serio, en España no falta trabajo de CallCenter… hay hasta debajo de las piedras.

Si tu coordinador es un capullo, pues te largas (ahora el mercado está en auge, creo)

🗨️ 3
heffeque
1

Muchas veces estamos de acuerdo… pero esta vez no.

Esto es como quien se ponía a insultar y denigrar a Jack Gleeson por su papel como Joffrey en Juego de Tronos.

🗨️ 2
Ivaner3k
🗨️ 1
Mitoni
1

Joer chavales, me quedo sin palabras ante la insensibilidad de esta gente. Después de estudiar el caso, mis términos y condiciones no contemplan contratar los servicios de esta operadora, así que lamentablemente van a perder un potencial cliente.

Alguien que le done un router, que le peguen 10 martillazos y lo entregue destrozado en la tienda.

He dicho que siento las molestias?? Pues eso, MásMóvil.

🗨️ 3
Rorte01
1

Por suerte han rectificado. Me imagino que "el ordenador" mandaria la orden automaticamente y ahora un humano ha cambiado esa opinion. Quiero pensar que ha sido asi.

🗨️ 2
Mitoni

Bien por MásMóvil, han rectificado y han mostrado sensibilidad al respecto. No obstante, el daño a su imagen ya está hecho. El tiempo dirá cuánto daño habrá sido.

Yo, por mi parte, todavía siento las molestias.

🗨️ 1
Rorte01
1

El daño es como en todo, en 1 mes nadie (mas alla de nosotros) se acordara de este tema. Incluso a mas de uno de nosotros se nos habra olvidado hasta que alguien lo recuerde.

kotBegemot
0

Lo más normal del mundo.

Para eso están los seguros de hogar.

Nadie se escandaliza cuando el estado te pasa la factura por los daños causados en la carretera después de un accidente en el que has matado a toda tu familia.

No entiendo por qué un operador ha de ser menos. Hay un contrato por medio, y una de las partes no ha de cargar con las consecuencias de los accidentes que tenga la otra.

🗨️ 1
Weikis
1

Bueno pero el coste de un router… Que lo más probable es que tengan a patadas y que muchas veces ni reclaman su devolución…

Y que quedas bastante mal teniendo en cuenta la situación

Rorte01
1

Menos mal que al final han cambiado de opinion. Rectificar es de sabios.

🗨️ 4
heffeque
4

Sí… quizás el titular estaría bien cambiarlo por "MásMóvil rectifica tras haber exigido…"

Spam
2

Ahora que se ha hecho público y daña la imagen.

Lo de siempre.

pepejil
2

Lo han rectificado por el daño que podría causar a la marca. Si esto no hubiera tenido visibilidad, ya verás como no habrían hecho una mierda.

🗨️ 1
Weikis
1

El daño haría mucho más coste que el router la verdad.

Solospam

pa que estarán los seguros… toa la vida pagando y cuando hacen falta…

🗨️ 12
Rorte01
-1

Los seguros no valen para nada, tenlo claro. Yo ya he tenido que luchar con ellos un par de veces y hasta que no los llevas a jucio (cosa que no hace la mayoria de la gente) no cumplen con sus obligaciones. Los seguros sirven para cobrarte, y para las cosas sencillas, en cuanto la factura aumenta un poco empiezan los problemas.

🗨️ 11
vukits
1

Los seguros no valen para nada, tenlo claro.

yo estoy con una aseguradora, que me ha salvado el c*ulo, ya no sé cuantas veces .

SI contratas con aseguradoras que se anuncian en la prensa y tele, es lo que pasa.

Los buenos seguros, se conocen por el boca a boca.

🗨️ 6
Rorte01
0

Pues suerte que has tenido macho, yo he estado en varios seguros de renombre: mapfre, liberty, ocaso, santalucia, linea directa…y todos han sido iguales. A la hora de firmar te cubren de todo, pero en cuanto pasa algo, digamos "gordo", empiezan los problemas y las excusas, o las ofertas de indemnizacion que se alejan MUCHO de la cantidad real que te corresponde. Y ya ni te cuento un golpecito que tuve con el coche en donde yo no fui culpable y aun asi querian hacerme pasar por culpable para no indemnizarme. Evidentemente los lleve a juicio y gane. Los salio caro esa broma.

Y por cierto, del boca a boca me hablaron bien de mapfre, linea directa y santalucia, los contrate, y aun asi salieron rana.

🗨️ 3
Solospam
1
🗨️ 2
Rorte01
🗨️ 1
ntmjias

qué aseguradora es?

🗨️ 1
vukits
EmuAGR
1

A mí me petó el portátil por un fallo eléctrico y me indemnizó el seguro de hogar. Hay seguros y seguros… En mi caso era Santa Lucía (que veo que lo mencionas) con el pack que venía con el banco.

🗨️ 3
Rorte01

Pues tendre que ser el mas tonto de españa XD. Alguna vez que se me ha roto la placa si me la han sustituido, o algun cristal igual, no han puesto pegas, o la luna del coche…pero en cuanto me ha pasado algo un poco mas "gordo" ha sido cuando han venido los problemas con todos los seguros. O me ponian excusas, o me indemnizaban con algo inferior, ya sea dinero (me ofrecian menos de lo que por ley me corresponde), o menos calidad (si se me rompia algo me lo sustituian por algo de peor calidad).

🗨️ 2
k-lamar
EmuAGR
BocaDePez
BocaDePez

Hhombre, la teleoperadora no tiene un botón en el ordneador para "Perdonar la deuda del router por derrumbamiento trágico de la casa"

Que digo yo que tendiran que haber sido sus superiores y tal quienes les hubieran condonado la deuda, no el jefe supremo

Ari
5

Me paso algo parecido, hace varios años, cuando falleció mi anterior pareja. Para cambiar la titularidad de una línea me pidieron certificado de defunción…y una autorización escrita de la persona fallecida. En fin. No me imagino, o más bien sí, la sensación de este pobre hombre en su situación.

Que está muy bien lo del seguro del hogar (ojo, que antes de que te pague el seguro, tú tienes que pagar) y todas esas cosas que te dice el sentido común, pero ni caes en eso ni es lo que te hace falta en ese momento, precisamente.

En mi caso, no le eché la culpa de esto al teleoperador, él solo cumplía con un protocolo preestablecido, si no a su superior, que era el que tenía la capacidad de cambiar las condiciones de ese protocolo. Finalmente, el problema se solucionó, pero el mal rato, ese más el que ya llevaba encima, no me lo quitó nadie.

Saludos

🗨️ 1
dakotabcn
2

Cuando fallecio mi padre llame a Vodafone para realizar el cambio de titular y de cuenta corriente, cuando le explique la situacion me solicitaron que les enviara el certificado de defuncion para tramitar el cambio, tarde 1 tarde en hacer el tramite, no me pidieron nada mas

La verdad que en tu caso solicitar la autorizacion escrita fue una cagada del operador que leeria todos los puntos sin darse cuenta del error

Bilbokoa
-3

MásMóvil, ¡¡sinvergüenzas!!

BocaDePez
BocaDePez

Independientemente del caso que ya tiene tela de por si…

150€ de penalización por un router? Probablemente 3 veces o más de lo que les cuesta? Están locos o qué?

Jomainbe
1

Pedimos disculpas por la respuesta y la atención que ha recibido Bienvenido, esto se trata de un desafortunado error de procedimientos. Ya estamos revisando todo para que, por supuesto, no tenga que pagar nada y tomaremos las medidas necesarias para que no vuelva a repetirse

¡Y una mierda! La maquinaria de MásMóvil ha funcionado conforme lo esperado. Lo que pasa es que les ha caído la del pulpo en las redes sociales y no han tenido más remedio que recular.

Russell

No tiene sentido que te cobren 150€ por un router que van a tirar a la basura.

🗨️ 3
EmuAGR
4

Por un router que sale a 10€/unidad en un palé de 10 000. La táctica no es que devuelvas el router, lo que pretenden es que no lo devuelvas para cobrarte esa comisión.

🗨️ 1
daveric

Las clavao macho

ntmjias

supuestamente tienes que devolverlo en buen estado, con sus cables. en este caso lo que toca sería que la aseguradora de la casa le pague los 150€ del valor del router y a su vez a la compañía MásMóvil. Eso es lo normal. pero las aseguradoras te dirán cuanto tiempo tenia el router, te vamos a indemnizar con 20€ los otros 130€ los pones de tu bolsillo. Por la experiencia que tengo por ejemplo em Mapfre es así. Pagas para nada.

pegaca0
1

Yo tengo en casa un LiveBox 6 (la joya de la corona de Orange) y me han dicho literalmente que no lo quieren, que no lo piensan reclamar y que si me quiero deshacer de él que puedo ir a una tienda o al punto verde.

Imagina lo que le debe suponer a un operador como MásMóvil un router patatero como lo que ponen. Nada.

🗨️ 1
EmuAGR

¿De dónde eres? Por si me interesa pillártelo para probarlo…

BocaDePez
BocaDePez

Viendo el interés que tienen por recuperar sus routers animo a todos los clientes a devolverles amablemente sus routers y cambiarse de compañía.

BocaDePez
BocaDePez
2

Pues en el caso de un familiar al que se le quemo la casa y el cablemoden, Telecable en Asturias le eximio de pagarlo y además, puesto que se tuvo que ir a otra casa en la que encima no había cobertura,le eximieron también de la permanencia. Tienen sus cosas y demás, pero en este caso se portaron muy bien y sin justificar nada ni historias, todo hay que decirlo.

…no todas son iguales. Y cuando lo hacen bien, también hay que decirlo. Aunque yo no soy cliente desde hace años porque la subida de 20 megas y el precio que tienen es un desproposito. Pero facturación y en este caso empatía, un 10.

🗨️ 2
EmuAGR
2

Bueno, ahora sí todas son iguales porque Telecable era propiedad de Euskaltel, que ha sido comprada por MásMóvil. Viva la concentración de operadores… :p

Ikaro1968

Por algo les llaman "Telesable", digo yo.

BocaDePez
BocaDePez

En realidad le reclaman el dinero por incumplir la permanencia. El router es tuyo si cumples la permanencia. Como es una causa de fuerza mayor es motivo para rescindir el contrato, luego no hay que cobrarle nada. En ese tipo de trabajos siempre ponen de jefe al más tonto, que es el que sigue los protocolos al pie de la letra sin saber que es lo que está haciendo aunque el protocolo sea para abrir una lata de mejillones y lo que está haciendo sea cambiar la rueda del coche.

🗨️ 1
ntmjias

el router no es tuyo, te lo ceden para prestarte el servicio y luego hay que devolverlo. Y por cierto sí al que llamas tonto no sigue el procedimiento al pie de la letra, al día siguiente va a la calle.

BocaDePez
BocaDePez

Lo han hecho por publicidad, pero desgraciadamente MásMóvil tiene razón. El router es suyo, se caiga la casa, el niño lo tire al WC o se te caiga por la ventana.

Es una pena el drama de ese señor, pero es un tema que tiene que pagar el seguro de la vivienda-

🗨️ 1
pjpmosteiro

Lo siento pero no estoy de acuerdo, ese router no tiene ese valor, y estoy 100% seguro que el seguro de la casa (si lo tiene, que no todos tenemos seguro de hogar) no le va a dar ni 50 por el router.

Aparte, joder, tio, acaba de perder su casa por un derrumbe, no es que no haya router, es que directamente también se ha venido abajo la infraestructura de red del edificio, también le van a cobrar por desplazar el técnico para recablear? Por contrato podrían. Pero no lo harán.