BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Vacaciones sin poder enviar un Whatsapp porque MásMóvil me ha ha dejado sin datos

Patricemao

Llevo 18 días (DIECIOCHO) sin datos, es decir, la totalidad de mis vacaciones sin poder mandar ni un WhatsApp. Cada vez que intento navegar o utilizar una aplicación online aparece un aviso en html diciendo que compre un bono de 500 Mb ó 1 GB. No quiero ni imaginar si esto hubiera pasado en mi período laboral, hubiera sido una tragedia.

Subí de tarifa (infeliz de mí) y ni con esas, y ni bonos ni gaitas, esto no funciona ni a tiros y me consta que es un problema generalizado que le pasa a otros clientes: no sois capaces de volcar las actualizaciones de contrato en tiempo real... ni tampoco... DESPUÉS DE DIECIOCHO DÍAS.

Desde hace más de dos semanas no cumplís con la prestación de un servicio que tengo contratado con vosotros, y que para colmo, eso sí... me estáis facturando puntualmente.

Esto es una vergüenza, el servicio técnico que tenéis es lamentable, cada dos días llamo al 2373 para ver qué pasa y una vez tras otra os limitáis a decir que le vais a dar carácter de urgencia para que lo mire un supervisor. JA! Mentís miserablemente, o no lo mira nadie o el staff técnico es malo de solemnidad. Yo creo que las dos cosas.

Os merecéis en toda regla la queja que estoy interponiendo a través de Consumo, sin perjuicio de las siguientes acciones legales que me amparan y que por supuesto voy a llevar a cabo. Faltan dos días para que me incorpore al trabajo tras mis vacaciones, y como esto siga sucediendo, serán palabras mayores; como se os ocurra seguir haciendo lo mismo de estas dos semanas (OSEA, NADA) os demandaré por incumplimiento de contrato, daños y perjuicios y lucro cesante entre otras muchas lindezas y en definitiva: POR ESTAFA, porque sois conscientes plenamente de un problema que acarreáis desde primeros de mes y que conlleva perjuicios a vuestros “queridos” clientes, mientras no ponéis los medios para solventarlo.

Estáis evitando que disfrute de un servicio que pago religiosamente y me temo que terminaréis haciendo que pierda dinero, pero os garantizo que ya puestos, llegaré hasta el final cueste lo que cueste.

Vais a volver a tomar el pelo a quién yo os diga. Y dejadme que añada que a este paso, en lugar de llegar a ser una Operadora diferencial, como yo pensaba, se os caerán los clientes a patadas en dos días. Eso se llama morir de éxito.

Yo al menos ya cuento los días para que termine mi permanencia, la cual impugnaré sin duda ante esta denegación intencionada y unilateral del servicio.

Feliz verano a todos.

BocaDePez
1

Ea ea eas, ya pasó. No es bueno alterarse así en vacaciones

🗨️ 1
Patricemao

Gracias, tienes toda la razón, pero no pasó, SIGO EN LA MISMA SITUACIÓN tras 17 días y noches, que se dice pronto, y el rebote que tengo va en aumento: mañana ya no estoy de vacaciones sino que me incorporo, y esta denegación de servicio me va a ocasionar pérdidas de clientes, tiempo, dinero, etc.

BocaDePez
1

jajajaja, luego se quejan de las grandes... yo en masrobomovil dure un mes, cuatro para darme de baja y aun me reclaman 3 meses de mas, la verdad, nunca mas.

🗨️ 1
Patricemao

Es increíble la indefensión que tenemos ante estos métodos abusivos. Más vale que metieran mano a estos estafadores sin miramientos. Pero claro, ¿sabes dónde terminan la mayoría de los ministros/altos cargos de cualquier gobierno, sea del color que sea? En las Telcos y otras empresas de Servicios. No les interesa para nada.

BocaDePez
1

Ahí, dales duro y que sepan que no nos arrugamos.!

🗨️ 1
Patricemao

Gracias!

Theredlostboy
1

Si están incumpliendo el contrato... ¿porque no portas a otra y listo? (por incumplimiento de contrato, no hay penalización si no tienes datos guárdate pruebas de ello y adelante...)

Y pensando lo de que te quedes sin datos... reducen la velocidad, no debería aparecerte nada de que te compres un bono nuevo. Mirate lo que falla...

🗨️ 27
Patricemao

Buenas.

Gracias por tu aportación. Me gustaría aclarar lo siguiente:

• Suma y sigue: la situación EN ESTE MISMO INSTANTE sigue exactamente igual, no tengo datos.
  • Después del tiempo que he dedicado a esto por el perjuicio causado (empiezo a currar mañana) os pasos a seguir son:
  • Denuncia ante ODR y la Agencia Española de Consumo. En marcha.
  • Denuncia civil/penal. Estamos en agosto y los juzgados no abren hasta el 1 de Sept.
  • Desde luego, tengo toda la información de este desastre guardada, incluidas las grabaciones con el CAU.
  • No me reducen la velocidad. Lo jocoso del tema es que tengo un límite por contrato de 8Gb a velocidad 4G y después de consumir 5 Gb y pico no tengo acceso a datos, ni a mínima velocidad. Aparte, la operadora ante tal desaguisado me ha regalado un bono de 500Mb y 1 Gb, bonos que no puedo disfrutar PORQUE NO TENGO DATOS.
  • Me han reseteado el terminal, me lo han reconfigurado a nivel de APN y esas gaitas, me han reseteado la línea varias veces (lo cual conlleva pérdida de cualquier servicio, incluso de voz)... Y NADA!!!

Un saludo.

🗨️ 14
rbetancor
  • Denuncia civil/penal. Estamos en agosto y los juzgados no abren hasta el 1 de Sept.

¿Esto es nuevo? ... ¿desde cuando cierran los juzgados en Agosto?

🗨️ 5
Patricemao

No cierran, pero puedes llamarlo período inhábil. Aunque haya funcionarios en sus asientos, nada prospera hasta septiembre.

🗨️ 4
rbetancor
rbetancor
🗨️ 3
Patricemao
Patricemao
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Theredlostboy

No se, que quieres que te diga... Contestara todo y sin tener internet. Suena raro xD

Si algo no funciona y lo necesitas para currar... No se que haces esperando 17dias. Yo al segundo ya lo habría solucionado.

Probaste otro movil u otra sim? En el contrato tienes otro móvil incluido? Funciona? Roaming activado?

No se, huele raro.

🗨️ 7
Patricemao

Hola, gracias por tu respuesta.

Evidentemente lo que sugieres ya está probado y sigue sin funcionar.

Mira, es un problema reconocido por MásMóvil que desde el 1 de Agosto afecta a cierto número de usuarios. Ya está, no le des más vueltas. Y esa afirmación no me la invento sino que la tengo grabada de boca de uno de los interlocutores en una de las múltiples conversaciones que he llevado a cabo con el CAU.

Agradecería, y seguro que el resto del foro también, que detallaras cómo lo hubieras solventado tú "al segundo".

🗨️ 6
Patricemao
Patricemao
🗨️ 4
Patricemao
Patricemao
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
Patricemao

Ahhh, se me olvidaba:

• De momento, no puedo portar a otra compañía de modo unilateral. Para colmo, me harían pagar la penalización.
  • No puedo dejar de pagar UN SERVICIO QUE NO ME ESTÁN PRESTANDO.

¿Cómo te quedas, eh?

🗨️ 11
mceds
1

¿Cómo que no puedes portar de modo unilateral? Si tuviéramos que obtener el permiso del operador saliente, listos andaríamos con lo hijos de puta que son.

Dado el drama que estás pintando, lo primero es devolver la funcionalidad a ese número y eso lo consigues, y en un plazo máximo marcado por ley, con la portabilidad. Lo segundo, si te preocupa no recuperar la pasta de las cuotas mensuales, da orden de devolver el recibo.

Una vez resuelto lo más urgente, ya te ocuparás tranquilamente de planear el asesinato de Meinrad Spenger.

🗨️ 2
Patricemao

Jajaja.

Gracias, sobre todo por el tono irónico, es de agradecer, de verdad. 😂

Voy a ver qué me conviene mejor, pero entiendo que ir por las malas sin quemar etapas previas a la par que necesarias, no suele resultar la mejor opción. De ahí que el consumidor este en un permanente estado de desasosiego e indefensión.

🗨️ 1
mceds
mceds
1
Theredlostboy

Si pagas por un servicio que no te ofrecen incumplen contrato... No pueden penalizarte. Aún que lo hicieran, devuelves recibos y arreglado.

Guárdate las llamadas mails y demás q demuestra q no tienes el servicio funcionando.

🗨️ 7
Patricemao

Creo que te equivocas. Una de las causas a las que se agarra MásMóvil para solventar demandas, es alegar que el cliente no ha pagado en tiempo cualquiera de sus recibos y figura claramente en el contrato. Aparte, corres el riesgo de entrar en listas de morosos. Inmerecidamente, pero lo hacen, abusando una vez más. Luego, intenta salir de ahí, que sudarás tinta china.

🗨️ 6
mceds
mceds
🗨️ 5
Patricemao
Patricemao
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Patricemao
Patricemao
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo
2

Suerte con las demandas pero creo que si no es un contrato con alguna cláusula de compensación lo máximo que te devolverían sería el importe prorrateado de la parte que no te están dando, que posiblemente sean 10 o incluso 12 euros.

🗨️ 2
Patricemao

Muchas gracias por tu interés.

Esta claro que hay que diferenciar entre la obligación del proveedor por reembolsar un servicio no prestado, y otra la reclamación por daños y perjuicios que la interrupción del bien contratado ocasiona y las molestias, inconvenientes por demora y otras consecuencias que supone migrar hacia otra compañía.

Lo que está clarinete es que a estos no los quiero volver a ver ni en pintura. Parece mentira que en pleno 2018 una compañía de este sector no se haya dado cuenta de que es posible fidelizar más clientes con un buen servicio postventa antes que arañar mercado con ofertas agresivas en precio.

Pero claro, este tipo de compañías tienen calculado que bajando precios en entry level consiguen volumen y por tanto facturación, y tienen medido al milímetro que tan sólo un mínimo porcentaje de sus clientes se niega a a soportar sus formas abusivas realizando quejas, bajas o portabilidades y menos denuncias en el juzgado.

Política salvaje de consecución de objetivos comerciales. Lo demás les da igual.Un asco.

🗨️ 1
AnThraxII

A masmovil los estoy sufriendo en la fibra, son la peor compañía con la que he estado.

Mientra no pueda portar, me tienen "secuestrado el número fijo" por un error en mi D.N.I, que no resuelven estaré informando a la gente de lo mal que funciona. En junio los denuncié a la agencia de protección de datos, estoy esperando la resolución, cuando me pueda, me voy para no volver en muchos años y si puedo nunca más.

El mes pasados estuve 38 horas seguidas sin ningún servicio contratado, que afecto al menos a málaga. Ni un comunicado y de reembolso..., ni un céntimo.

Aunque, me da igual los reembolsos, son pocos euros. Lo que estaba haciendo, desde que empezaron los problemas a principios de año, es informar como funciona a todos los que me pregunta y recomendarles que no contraten con ello.

Estoy empezando a decirlo por la redes sociales, foros, etc... Prefiero que la gente se evite problemas y que masmovil deje de ganar todo lo que pueda, con eso me conformo mas que de devuelva 1 €, que no tengo ni para un café.

BocaDePez
1

Muy buenas, soy un abogado que ya está llevando algunas reclamaciones de clientes de MASMOVIL.

Hay que diferenciar la indemnizacion derivada del contrato de la derivada de los daños causados. La primera puede venir fijada, la segunda hay que determinarla judicialmente y depende de cada persona y caso.

🗨️ 17
Patricemao

Gracias por la indicación... y felices vacaciones, al ser abogado no te incorporarás hasta septiembre!!!😇

rbetancor

¿Me puedes decir en que bufete trabajas?, mas que nada para mantenerme lo más alejado posible de vosotros ... me gustaría ver alguna sentencia que condene a una operadora a pagar indemnización alguna 'por la derivación de daños causados', más que nada porque la ley YA FIJA las compensaciones que puedes recibir, que son la devolución de la parte proporcional de la cuota de servicio NO disfrutada y NO se puede reclamar perjuicio personal alguno. Para eso están los contratos con SLA.

🗨️ 15
Patricemao

No sé, no entiendo de leyes, ya me diréis si acaso estoy escribiendo un disparate.

Es evidente que un SLA está redactado de modo genérico para cubrir casi todo el espectro de usuarios y todo sea dicho, "barriendo para casa", es decir, a favor del proveedor de servicios con la manida excusa de "esto son lentejas, si quieres las comes, y si no, las dejas". Es decir: búscate la vida con la competencia, que te va a hacer firmar lo mismo.

Ante una denegación de servicio, sea por la causa que sea, el impacto no es el mismo para un adolescente que hace un uso, llamémosle de alguna manera "lúdico", que para un autónomo que lo usa como herramienta principal en el día a día.

Y ahí es donde, entiendo, entraría la interpretación de un juez y la cuantificación material de las consecuencias de la no prestación de ese servicio contratado.

🗨️ 6
Bramante

que para un autónomo que lo usa como herramienta principal en el día a día

Es el autónomo el que debería contratar un servicio que no fuese enfocado al mercado doméstico.

Para esos casos, las operadoras tienen servicios con articulado legal distinto al doméstico.

🗨️ 4
Patricemao
Patricemao
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor

No sé, no entiendo de leyes, ya me diréis si acaso estoy escribiendo un disparate.

Yo tampoco, pero tengo el culo pelado repasar contratos de operadoras, y en varias ocasiones hemos acabado en los juzgados cuando se han echado atrás para cumplir las compensaciones de un SLA y te puedo decir que sí, estás escribiendo un disparate.

Es evidente que un SLA está redactado de modo genérico para cubrir casi todo el espectro de usuarios y todo sea dicho, "barriendo para casa", es decir, a favor del proveedor de servicios con la manida excusa de "esto son lentejas, si quieres las comes, y si no, las dejas"

Pero hay diferentes contratos, con diferentes SLA's ..., un contrato residencial, tiene un SLA de chiste, básicamente lo que cubre la ley general de consumidores. Un contrato para autónomos, tiene un SLA diferente y por eso un precio diferente por un servicio 'a priori' igual que el residencial. Un contrato corporativo, tiene otro SLA diferente ... y un contrato entre operadoras, ya ni te cuento. Si quieres contrato 'retorcizo' busca uno entre operadoras, donde los SLA son super extrictos ... y incluso en esos casos hay clausulas específicas (como en todos), que eximen de 'responsabilidades derivadas'. Las responsabilidades y su alcance, se plasman en el contrato, punto.

Ante una denegación de servicio, sea por la causa que sea, el impacto no es el mismo para un adolescente que hace un uso, llamémosle de alguna manera "lúdico", que para un autónomo que lo usa como herramienta principal en el día a día.

Por eso existen diferentes tipos de contratos, a pesar de que el servicio pueda parecer el mismo. Ya lo he comentado en el párrafo anterior.

Y ahí es donde, entiendo, entraría la interpretación de un juez y la cuantificación material de las consecuencias de la no prestación de ese servicio contratado.

Entiendes mal, un juez no puede entrar a interpretar las consecuencias de la no prestación de un servicio. El juez interpretará lo que pone el contrato, lo contrastará con lo que dice la ley ... y es LA LEY lo que un juez interpreta. Y como ya hemos comentado, LA LEY no fija ningún tipo de compensaciones derivadas de la falta de prestación del servicio, más allá de las básicas por la cuota del mismo.

Los típicos 'bonos de datos o minutos' que las operadoras 'ofrecen' como 'compensación' por alguna avería o molestia ... o los descuentos ... no son más que regalos de fidelización ... en ningún caso son compensaciones legales.

Bramante

Pues aún muchos leerán su mensaje y repetirán como loros el mantra de "...ah, pues denuncia a Vodastar que he leído que te puedes sacar dinerito por los daños...".

🗨️ 7
Patricemao

Y creo que confundes sacar un dinero por la razón que sea y siempre que sea legítimo con el hecho de que el usuario defienda sus intereses y su propia dignidad

🗨️ 6
Bramante
Bramante
🗨️ 5
Patricemao
Patricemao
🗨️ 4
Bramante
Bramante
🗨️ 3
3com4ever
3com4ever
🗨️ 2
Patricemao
Patricemao
🗨️ 2
mceds
mceds
Josh
Josh
BocaDePez

Amí también me pasó lo que comentas. Tras mucho llamar me abrieron incidencia y a los 3 días me lo solucionaron. Al parecer a determinados clientes cuando quieren subir de tarifa esta no se les aplica y le cortan Internet en la cuota que tenían antes