BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

MásMóvil espera culminar la OPA sobre Euskaltel este mes

Winchester
2
MásMóvil Euskaltel

En una entrevista a Expansión replicada por Economía Digital, Meinrad Spenger asegura que no eliminará las marcas regionales del grupo Euskaltel y que mantendrá una participación superior al 51% en cada una de las mismas.

Habla de que habrá consolidación de marcas (AL FIN), pero especialmente en las que califica de "segmento étnico", como Lebara, Lyca y Llamaya, esto a medio plazo.

También habla de la filial de red que constituirá una vez concluida la OPA, en la que abre la puerta a inversores pero asegura que mantendrá, en esta, una participación superior al 50%.

Las redes de ambas firmas se solapan, según sus propias palabras "en más o menos un millón y medio de hogares, de los 2,4 o 2,5 millones de Euskaltel".

Del paquete de 1,5 millones de hogares solapados combinaremos las dos redes y sacaremos lo mejor de las dos.

economiadigital.es/galicia/empresas/masm…skaltel.html

Weikis

Eso de combinar HFC y FTTH me da que acabará como VF. Priorizarán el HFC sobre el FTTH y aunque haya FTTH te meterán el HFC.

🗨️ 9
Winchester

Euskaltel está pasando todo a FTTH, en todas las marcas regionales, aquí llevan varias zonas, no creo que tarden mucho en llegar a la mía.

rbetancor

No creo que se de la misma situación que en VF-Ono … Euskaltel ya tiene en marcha un plan para migrar toda la plata HFC a FTTH, salvo que después de comprarla el Meingerd lo pare, que todo es posible.

🗨️ 5
Winchester

Hombre, en sitios con red solapada aún tendría sentido parar, en los otros no. Aún así dudo que lo hagan, en menos de un mes han llegado del centro a mi barrio, supongo que no tardarán mucho en llamarme, iban a buen ritmo.

pegaca0

Después de las leches que hubo entre ZTE y MásMóvil, con ruptura del acuerdo en pleno despliegue de fibra, ahora se tendrán que volver a ver las caras con Euskaltel… Veo capaz a Maini de pararlo todo.

🗨️ 3
rbetancor
1

Las guerra entre ZTE y MM, principalmente fue por temas de €€€€€ y de jeta-hormigón por parte de MM, acabaron francamente mal, con lo que vamos a ver como se da el "segundo asalto", aunque se tendrían que dar 2 condiciones, la primera, que la operación de adquisición de Euskaltel, realmente se complete y no acabe en otro bluff de los de MM, y segundo que tendrían que romper un contrato en marcha y no creo que esta vez los de ZTE "cedan" tan alegremente.

🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
1
el-xalso

Euskaltel ya está migrando el HFC a FTTH.

Supongo que simplemente donde MásMóvil ya tenga FTTH, no desplegarán FTTH de Euskaltel, y viceversa. Y si le sumas los acuerdos de usar FTTH de Orange o Movistar que tiene MásMóvil, se centrarán en desplegar FTTH en las zonas donde sólo haya HFC de Euskaltel y nada más.

🗨️ 1
Winchester

Aquí hay FTTH de Movistar y Orange, y están desplegando de Euskaltel para sustituir el coaxial, así que supongo que prefieren tener propia a pagar por uso

BocaDePez

Que pesados son algunos, Euskaltel pasara todo su HFC a FTTH, Euskaltel no va a tener HFC

Winchester

Antes lo digo, antes pasa, están cambiando HFC por FTTH en la calle pegada a la plaza donde vivo, mi plaza es la siguiente zona.

img-20210609-100219.webp
Bilbokoa
3

Pues Guuk ya no tendrá sentido alguno. Marca creada expresamente para luchar contra Euskaltel. Hace no tanto, abrieron incluso una tienda en plena Gran Vía de Bilbao.

Me pregunto qué va a pasar con Guuk, porque no tiene sentido alguno ya.

🗨️ 2
Winchester

con el guirigai de marcas que han montado entre compra y compra, y leyendo que solo van a eliminar marcas tipo Lebara en el medio plazo, pues no se, no se que harán, al igual que lo de Virgin Telco que se supone era una marca competidora a nivel nacional, a saber

el-xalso
1

MásMóvil tendrá que unificar marcas antes o después.

Yoigo, MásMóvil, Pepehone, Lebara, Lycamobile, Oceans, Netllar, Llamaya, Guuk, Euskaltel, Virgin, R, Telecable…

BocaDePez
0

Tengo un colega currando en el CAC y están petando las instalaciones , de 10 , petan 9 , clientes con varios dias sin servicio , rulez

Winchester

Ya hay operarios tirando cable y colocando cajas dentro de mi urbanización.

🗨️ 1
Winchester

Ya bajan por mi tramo

sev44lora

Y cuando ya tengan a Euskaltel en sus manos, directamente Virgin telco sería de MásMóvil no?

🗨️ 1
Winchester
1

pues supongo, aunque no se los puntos del contrato de marca al que llegó Euskaltel con Virgin uk, pero en principio si, no se ha mencionado lo contrario

Winchester

img-20210611-125941.webpimg-20210611-125908.webp

pues así quedó de momento