MásMóvil parece decidida a seguir diversificando sus áreas de operación, y tras la compra de la comercializadora de energía Lucera, o el impulso conseguido gracias a Cetelem para los servicios financieros ofrecidos a través de MoneyGo, ahora se produce la entrada del grupo en el sector de las alarmas.
Si hace unos meses hablábamos de la llegada de la marca de telecomunicaciones de El Corte Inglés a través de Sweno y bajo el paraguas de MásMóvil, ahora parece claro que en las negociaciones entre ambos grupos se trataron otros temas, ya que el servicio de alarmas que comercializará el Grupo MásMóvil será prestado por Sicor Seguridad, empresa perteneciente a El Corte Inglés. La llegada de este servicio ha sido más que inminente, ya que desde hoy mismo se puede contratar, eso si, por el momento solo para clientes de Yoigo.
Y digo "por el momento" ya que, según diversos medios, la idea es extender el servicio a otras marcas del grupo. También se baraja el permitir la contratación al público en general, es decir, sin necesidad de ser cliente de ninguna de las no pocas marcas del Grupo MásMóvil, pero aclaran que en ese caso los precios serán más elevados.
Las tarifas
La realidad es que las tarifas ofertadas son muy interesantes, teniendo en cuenta los precios que maneja un competidor directo como es Movistar para su también joven servicio de alarmas ofrecido a través de Prosegur. Las opciones que se ofertarán a través de HomeGo (nombre que se le ha dado al servicio) son:
- Kit Piso (25,9€/mes para siempre): incluye un sensor de movimiento con imagen, un sensor de movimiento sin imagen y un sensor de puerta.
- Kit Ático/Bajo (29,9€/mes para siempre): incluye dos sensores de movimiento con imagen para poder cubrir el segundo acceso y un sensor de puerta.
- Kit Unifamiliar (35,9€/mes para siempre): incluye tres sensores de movimiento con imagen para, un sensor de movimiento sin imagen y un sensor de puerta para proteger los accesos de la planta inferior y los pisos superiores.
A todas estas tarifas se les podría añadir una cámara IP 360º de forma opcional, lo cuál acarrearía un coste a mayores de 5€/mes. Además, desde MásMóvil comentan que:
Todos los kits incluyen, además de los elementos de detección, el panel de comunicación, el teclado con lector RFID y sirena integrada y 4 llaves inteligentes, y serán instalados por técnicos especialistas certificados en seguridad de SICOR SEGURIDAD tras el análisis de las características del domicilio. Además, el equipo detecta intentos de inhibición y otras manipulaciones, y se conecta a la central de alarmas por dos vías redundantes para mejorar la seguridad: a través del router de Yoigo, y a través de red móvil.
El servicio irá acompañado de una app con la que gestionar la alarma o acceder a las imágenes que capten los sensores, pudiendo acceder al vídeo en directo solo en caso de tener la cámara IP a través de la cuál también se podría hablar de forma remota.
El propio Meinrad Spenger ha explicado que lo ajustado de los precios se debe a que consideran este servicio un arma con la que fidelizar al cliente, de ahí que no se vayan a ofrecer los mismos precios en el futuro a clientes externos al grupo, ya que cabe destacar que la permanencia asciende hasta los 24 meses, algo que excusan esgrimiendo a que el alta e instalación son realizadas de forma completamente gratuita.
Apuntes finales
En caso de querer contratar este servicio con HomeGo, desde la web ofrecen un pequeño apartado de configuración en el que, tras introducir las características de tu vivienda, te recomiendan la opción que más se adapta a tus necesidades.
Fuentes: