BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

MásMóvil se encuentra a 3,38 millones de líneas para alcanzar a Vodafone

Papanoel

Consecuencia de los anteriores datos sobre ganancia neta y de la concentración de operadores, se conforman las cuotas de mercado que siguen acortando distancias entre Movistar y Orange que se encuentran a 3,2 millones de diferencia, Vodafone reduce la brecha con Orange, separándoles cerca de 0,8 millones de líneas; mientras que MásMóvil se encuentra a 3,38 millones de líneas para alcanzar a Vodafone

cnmc.es/prensa/mensual-telecos-junio-20201027

1366-2000.webp
BocaDePez
BocaDePez

Y con esa cantidad de líneas siguen con una red movil que a fin de año va a tener unas 6000 bts (y por obligaciones por la obtención de las frecuencias), mientras cualquiera de las 3 marias tienen ya unas 20.000 bts cada una. MásMóvil debería tener, como mínimo, unas 12.000-14.000 bts con el tamaño, y líneas móviles que tienen, pero…siguen a su pu** bola.

Pd: para llegar a eso, puede servir el acuerdo que tienen con Orange para duplicar su red movil por 50 millones. El objetivo es llegar a esas 12.000-14.000 bts, ya sean propias (algo que es muy poco efectivo), o compartidas (por ejemplo con el acuerdo con Orange). El caso es llegar a ese numero de bts con el tamaño que tienen, para pasar de una dependencia de entre 40-50%, a una dependencia minima de entre 10-15%. Y esa reduccion de dependencia, multiplicado por el numero de lineas que tienen, son muchos gb y llamadas que se cursan por red propia y que no habria que pagar a Orange.

pegaca0
1

Viendo esos gráficos casi casi lo que más me llama es que en cualquier momento Vodafone supera de nuevo a Orange…

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y a este paso, MásMóvil sera el segundo operador, y seguiran sin ampliar antenas y diciendo que no tienen tamaño ni lineas suficientes para amortizar un despliegue, como si fueran un OMV… manda coj****. Ahora mismo estan mas cerca de ser un omr que de un OMV, pero siguen con sus excusas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Al precio al que estan poniendo las lineas claro que no les compensa convertirse en una OMR. Si les obligaran a dejar de serlo no estarian tan arriba

DesdeGranada

Cuidado que Vodafone le come la tostada a Orange que se ande con cuidado la francesa

el-xalso
1

A mí lo que más me llama de ese gráfico, además de que MásMóvil sigue subiendo, es que Vodafone ha conseguido "parar" la perdida de líneas, mientras que Orange sigue en cayendo.

🗨️ 2
pepejil

No es nada extraño. La política comercial de Vodafone es más agresiva.

Además, Orange no sabe / no quiere dar valor a sus ofertas low-cost.

🗨️ 1
rbetancor

Orange está mucho más cómoda ganando pasta como OMR … que no tiene que mover el culo más de lo habitual para mantener la red he ingresa pasta por todos lados.

Creo que sera la primera operadora en ratio de amortización de inmovilizados …

BocaDePez
BocaDePez

Tres millones de líneas no se consiguen de la noche a la mañana, yo sigo viendo un abismo entre MM y las demás. Caso a parte es el tema de la infraesctructura propia y tener que depender de terceros.

Avispero

Hay que tener en cuenta que las subidas de MásMóvil se han hecho a base de billetera y portabilidades internas hacia la red Yoigo (no digo la lista de omvs que tienen pero es bastante larga).

Sobre Movistar a mi me llama la antención, solo en septiembre entre entradas y salidas:

Orange (142799 - 146327) = -3.528

Vodafone ( 96612 - 131572) = -34.960

Movistar ( 87488 - 144240) = -56.752

Algo no cuadra 🤔

Al igual que no se refleja la subida constante de Digi y Fi en los OMVs, no me parece un gráfico real.