BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

MásMóvil sube su oferta por Vodafone a 7.500 millones para desatascar la fusión

bunibuni

Entonces MásMóvil pasaría a usar la red Móvil Vodafone?

🗨️ 5
Rorte01
1

Si esto llega a pasar, si, se desharian de la red de Yoigo y empezarian a usar la de Vodafone.

Solo espero que si esto pasa (habra que verlo), MásMóvil actualice la red HFC de Vodafone a FTTH, y asi tendrian una red fija muy buena, y una red movil tambien muy buena.

🗨️ 4
bunibuni

Espero que no empeore la calidad de la red móvil …

🗨️ 3
Weikis

Mas imposible

🗨️ 2
bunibuni
🗨️ 1
Weikis
BocaDePez
BocaDePez

Que horror Vodafone y MásMóvil juntos!!!

Espero que no se fusionen, sino vamos a acabar con el oligopolio de 3 amigos controlando las telecomunicaciones. Y si digo amigos, porque para lo que quieren si que son amigos (para subir los precios).

🗨️ 2
mcarc

Eso sería en red móvil, en fibra el nivel de competencia es bastante alto y si facilitasen un poco la burocracia aún sería más. Ahora en redes móviles tendrían que liberar frecuencias y la CNMC debería dejar que viniese otro operador

Mick Diaz

Y qué esperabas?

BocaDePez
BocaDePez

Los clientes de Pepephone se preparan para su enésimo cambio de SIM xD

🗨️ 1
pepejil

No lo necesitan. La sociedad resultante tendría el control de dichas tarjetas SIM para ser reprogramadas.

obmultimedia1

entonces no es Vodafone quien se comeria a MásMóvil sino al reves?

🗨️ 2
pepejil

No. Se han subido de valor para que la sociedad tenga control igualitario y no aceptar el 70/30 que quiere Vodafone.

🗨️ 1
Rorte01

Excato, no seria una compra "completa", pero en la noticia lo pone claro. MásMóvil quiere liderar, esto significa que ese 70/30 seria MásMóvil/Vodafone. Haciendo calculos, valiendo el grupo MásMóvil unos 4.000 millones, mas los 7.500 serian unos 11.500 millones los que aportaria MásMóvil vs los (teoricos) 8.000 que vale Vodafone. Lo que supondria un porcentaje de un 60% o algo mas, dependiendo del valor que den a cada grupo.

Pero, insisto que sigo viendolo dificil, pero cosas mas dificiles se han visto.

Ossian

Yo lo que si me he preguntado todo este tiempo de rumores y noticias es que pasaría con los acuerdos fibra con OMV en ambas compañías, si estas tendrían acceso a la red de ambas, por ejemplo fi a la red de MM o a sus acuerdos con terceros.

rbetancor

"La historia interminable" … tercera parte

O también nos valdría

"La semilla del diablo" … segunda parte

Eso ya depende si consideramos que todo este tema es una historia de fantasía o una de terror … XDD

🗨️ 11
Mick Diaz

Al final Telefónica no parece mala opción después de todo.

lordman

Si se lleva a cabo es claramente una historia de terror. Si la solución para Vodafone es juntarse/unirse/venderse al vendevacas y amarrabueyes de MásMóvil entonces , yo por lo menos, me voy.

Muchas criticas hay contra Vodafone, entre ellas muchas de troles que se dedican a desprestigiar la marca por internet, pero hay cada historia de terror en MásMóvil que flipas, de eso parece que no interesa hablar.

🗨️ 9
pepejil

Yo no veo que vayan a empeorar visto las cosas entre ambas.

Mientras no me toquen la red y/o servicio en la red de Vodafone, como si se fusionan con Teruel Telecom.

🗨️ 3
lordman

Todo es empeorable desde el momento que tienen que unir varias infraestructuras que por separado no se puede decir que vaya todo dpm en todos los lados.

En fin, ya veremos, lo unico que si han de arrancar el proyecto conjunto pues que empiecen cuanto antes y a ver en que queda todo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Rorte01

Hablas de que hay muchas criticas hacia Vodafone, la mayoria de troles que solo se dedican a desprestigiar. Y yo te pregunto ¿no te has parado a pensar que quizas muchas de esas historias de MásMóvil tambien son de troles?

En telecomunicaciones todo va por zonas, hay gente a la que MásMóvil le va genial, y a otras no tanto, y de Vodafone igual, hay a quien le va perfecto y hay a quien no le funciona. Ya esta, no hay mas.

🗨️ 4
lordman
-1
🗨️ 3
Rorte01
🗨️ 2
lordman
-1
🗨️ 1
Rorte01
Slm

Vf quiere, MM quiere y la UE apoya este tipo de movimientos. Todo depende del tira y afloja y sobre todo de que Vf decida ceder. Si esto último pasa, tiene toda la pinta de que la cosa está hecha.

🗨️ 8
rbetancor
1

La primera fase de la cosa, no la cosa …, para que la cosa quede hecha, habrá que ver las condiciones que les imponen, que no serán pocas y si la sociedad resultante las acepta o el proyecto descarrila (lo más probable).

🗨️ 7
sergio8o

Las condiciones ("remedies") serían renunciar al espectro de Xfera, para engordar Virgin Telco, Digi u otro nuevo (p.ej. Free).

La CNMC y la Comisaría de Competencia saben que el HFC es tan chatarra como el ADSL en una España encaminada a 100% FTTH.

A VF-MM le harían un favor si le obligaran a desinvertir en la HFC de Ono. No me creo que Euskaltel vaya a actualizar los nodos hasta el hogar con fibra.

🗨️ 6
Slm

Si, Euskaltel va actualizar la red HFC por FTTH, es algo que ya se anunció hace unos meses y que parece que en cuanto a despliegue la cosa ya está en marcha. En cuanto a las condiciones que pongan desde las administraciones a dicha fusión, sinceramente, dudo que supongan un descarrilamiento del proyecto. Sigo opinando que la parte más conflictiva es que Vf y MM se pongan de acuerdo, a partir de ahí habrá que ver a que ritmo se van llevando a cabo las distintas fases para cerrar la fusión. Aquí hay muchos actores que no ven para nada con malos ojos este tipo de fusiones, se ha hablado en diversas ocasiones.

🗨️ 5
lordman
🗨️ 2
Slm
🗨️ 1
sergio8o
🗨️ 1
Slm
Ganterjunior

Pues yo espero que no pase…

Ya lo que faltaba este año que se fusionarán estas dos…

Yo estoy muy contento con Pepephone intercambiando cobertura Yoigo, Orange y Movistar cuando quiera

Si me ponen la cobertura de Vodafone me joderian vivo jajaja

🗨️ 20
obmultimedia1

yo tengo Pepephone y la unica red movil que me pilla es la de Orange, la de Movistar si eligiendola manualmente conecta.

🗨️ 3
rbetancor

Para poder usar la cobertura de Movistar con SIMs del grupo MM, se tiene que dar la condición de que te lo hayan activado en el perfil de la SIM y de que estés en una zona, cuyas BTSs estén marcada para permitirlo.

🗨️ 2
obmultimedia1

he llamado infinidad de veces y siempre me han dicho que seleccione la cobertura de Movistar para que me llegue mejor cobertura, algo que no puedo hacer, me mienten desde el SAT?

🗨️ 1
bunibuni

Yo en 3 días que llevo con Vodafone estoy muy contento… y supera ampliamente a Movistar y Orange en mi zona.

🗨️ 15
Ossian

En mi ciudad tienen tara con la cobertura en interiores, en exteriores dpm, pero en interiores ni las llamadas aun teniendo algo de h+ xDDDD

🗨️ 13
Ganterjunior

Yo es que en mi pueblo en interiores tengo o cero cobertura o una línea y H+ con Vodafone

🗨️ 2
Ossian
Weikis
Falquian

Lo del tema de interiores en mi caso es de traca. Ya no puedo mantener una conversación completa porque la gente no me oye (yo sí los oigo). Antes no era así, pero ha ido a peor enormemente en estos últimos tiempos. Al poco de iniciarse el confinamiento puse una queja y pareció que arreglaban algo, pero ahora estoy peor que nunca. Es como no tener móvil en casa (y me tiro el 95% del tiempo en mi casa, entre la situación general, la carga de trabajo y las pocas ganas de salir).

Sobre el tema de la hipotética fusión, pues ni chicha ni limonada, me deja mayormente frío. Tendría la esperanza de que me cambiaran el HFC de Vodafone por la fibra de MásMóvil, pero no creo que MásMóvil tenga fibra propia en mi domicilio (¿se puede mirar en algún sitio?).

De todos modos tendría que pasar todavía mucho tiempo (ponerse de acuerdo las empresas, solicitarlo, estudio por parte de la CNMC, estudio por parte de la CE, aprobación por parte de unos y de otros, condiciones marcadas, aceptarlas o no, comenzar el proceso real de integración…), nos dan dos años y todavía no veremos nada palpable. Antes que eso me he hartado de la cobertura móvil y me he ido a Movistar (el móvil de la oficina funciona sin problemas). O hemos vuelto a las oficinas y entonces la cobertura en casa me importará menos.

Saludos

🗨️ 9
pepejil
🗨️ 1
Falquian
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Ossian
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Ossian
pepejil
BocaDePez
BocaDePez

3 días como la noche de bodas. Ya veremos si cuando llegue la primera factura sigue el idilio o llega el divorcio. :)))

mateodd

Espero que al final no se fusionen, sino tendré que ir dejando Vodafone y no tengo ganas…

goirigolzorra

A mí, esto, no me mola absolutametne nada.

superllo
1

¿Eso no es lo que pagó Vodafone por Ono?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A grandes rasgos sí, creo recordar que fueron 7.000 ó 7.200 millones.

BocaDePez
BocaDePez

Con esta fusion, ¿quitaran el CG-NAT de MásMóvil?

BocaDePez
BocaDePez

Será una broma desde cuándo el pez pequeño MásMóvil se va poder comer al pez grande Vodafone es que San Pedro a bajado el dedo?

🗨️ 1
Rorte01

Esto ya ha pasado antes.

MásMóvil era un pez pequeño y se comio un pez grande (Yoigo).

Avispero

Poner este hilo por la home.

Haciendo cálculos rápidos, si Vodafone quería el 70% que equivale a 8.000 millones y se supone que los 6.000 millones erán el 50%

Ahora con 7.500 milones que ofrece MM vendría a ser: un 65% VF y 35% MM!

Veremos como acaba todo esto.