BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Grupo Masmovil, Tuenti, Digi mobil, simyo los grandes triunfadores en julio, Movistar cae con fuerza, Vodafone y Orange bajan

Inon
Movistar-43000
Vodafone-28800
Orange-9300
MasMovil12800 ( Grupo masmovil +46.100)
Yoigo22600
Pepephone10700
Tuenti7000
Lowi5000
Simyo7600
Euskaltel2300
R-1500
Telecable2300
Oceans-500
Lycamobile-3900
Lebara-2200
Hits100
Carrefour-4800
Eroski-600
Dia-80
Digi Mobil15300
Republica1000
LCR800.
rbetancor
1

Sino me falla la calculadora ... en los últimos 4 meses, el grupo MM lleva cerca de +120.000, lo que no es moco de pavo ... a ver sino la cagan 'del todo' ... y hacen las cosas con cabeza, podrían forzar una verdadera 'revuelta'. No creo yo que a Movistar le haga mucha gracia seguir perdiendo a razón de 32.000 clientes de media al mes.

🗨️ 4
BocaDePez

A movistar le interesa el cliente vip, que no le importa que le suban el precio sin rechistar cada 6 meses.

🗨️ 1
rbetancor

A Movistar le interesa cualquier cliente, sobre todo si están dispuestos a pagar 85€ lereles sin rechistar ... pero sobre todo le interesan los clientes 'sin escapatoria' ... que es básicamente por lo que sigue viva en el mercado minorista.

BocaDePez

El problema es ese que no la caguen...

En móvil no hay muchas quejas,pero en fijo es otro cantar,ya veremos después del verano si todos los que terminan permanencia se quedan,eso será una buena señal de que las cosas se están haciendo bien,pero la cagada del CG-NAT,les está lastrando considerablemente...

🗨️ 1
BocaDePez

Estamos hablando de la compañía en cuyos registros tiene el logro de haber acometido una inversión de 33 millones de euros y obtener una facturación de ¡2444 euros! Ni un programador es capaz de hacer una división por cero como la singularidad de Yaap. Espérate a la siguiente burrada de los 27 bancos con Bizum y su flamante medio millón de usuarios que aseguran tener... en una nación de 48 millones. Viendo el rastro que deja Movistar en cada una de sus revolusiones y a quienes tira en todos sus agujeros, ¿aún te crees que les importa el balance neto de usuarios? A quemar pastaaaaaa.

NetSpot

Yo es que estos datos no me los creo (primero de donde vienen (¿magia?)), con esos números tan redonditos.

Hay OMVs que, si nos creemos estos datos, mes a mes, deberían tener ya una saldo negativo de clientes o, cuanto menos, haber cerrado porque deben de tener negocios para nada sostenibles. No se puede estar perdiendo entre 500 y 2000 clientes al mes y estar como una lechuga.

Si nos creemos los números, me extraña que no hayamos tenido más casos Carrefour, cerrando y avisando a sus clientes.

No me cuadran.

🗨️ 6
BocaDePez

Yo es que estos datos no me los creo (primero de donde vienen (¿magia?)), con esos números tan redonditos.

Lo de contar media o cuarto de persona en unas estadísticas se lo dejamos al casero de Delicatessen y a los pofesionales del periodismo. Si ya les cuesta lo suyo traducir tarde y mal (aposta, por supuesto) el paquete de propaganda diaria emitido por las agencias Euronews o Thomson Reuters, como para dedicarse a informar una vez en su vida.

BocaDePez

Ten en cuenta que esto son PORTABILIDADES, es decir, cambio de un operador a otro, las altas nuevas, es decir, nuevos numeros de telefono que se piden a un operador "x", no se contabilizan

🗨️ 4
NetSpot

Y ni por esas.

Aunque tienes razón, según cierto portal (que es de donde salen estos datos), estos OMVs llevan perdiendo en portabilidades años (sí, sí, años, mes a mes, te invito a comprobarlo en ese portal), y es que, sigo sin creerme que una OMV que está perdiendo entre 500 y 2000 desde hace años en portabilidades esté teniendo, igualmente, un número alto de altas nuevas mensuales para compensar esas pérdidas.

Ni que ya tuviéramos 3 números por persona.

🗨️ 3
rbetancor

Te puedo presentar a una amiga, que lleva 5 móviles en el bolso ... XDD, hay gente muuuuuuuuuu grillá.

Pero coincido contigo en que las cifras no cuadran, no lo han hecho nunca ... y nunca lo harán. Hay una causistica que nunca contemplan (y estoy seguro que hay más) ... primero que las cifras las aportan los operadores, con lo fácil que sería que las aportara la entidad única de portabilidades, que es quien realmente sabe las cifras CIERTAS y segundo ... sé de casos de gente, que ha cambiado 3 veces en un mes de operador móvil ... ¿eso como se contempla en estas estadísticas? ... como 2 clientes ganados y 2 perdidos ¿? ... porque siendo el mismo número ... solo debería de contar como 1 línea ... como como 2

🗨️ 2
yomimmo
yomimmo
🗨️ 1
BocaDePez

El grupo masmovil empieza a tener un tamaño importante y empieza a preocupar a las grandes, lo unico que les falta es mejorar las tarifas de masmovil y de yoigo y empezaran a arrasar, si han conseguido estos datos con esas tarifas, cuando pongan tarifas mas competitivas se comen el mercado

🗨️ 4
rbetancor

Si ganan clientes, será porque sus tarifas son más atractivas, en el mercado actual la gente solo se porta por 2 cosas:

1- Problemas/Calidad de servicio

2- Precio

🗨️ 2
BocaDePez

Yoigo ha podido ganar muchas lineas solo por que tenian en oferta el s8 por 10€ al mes, si no hubiese sido por esa oferta posiblemente los numeros serian peores, ya que sus tarifas comparadas con la competencia, son peores, a eso me refiero, que si fuera solo por tarifas, yoigo no hubiese ganado 22600 clientes ni de broma

🗨️ 1
BocaDePez

El S8 a 10 euros mes, solo estaba disponible para unas pocas (entre 500 y 2000) unidades. Lo demás, humo.La clientes de Yoigo duran hasta que comprueban la velocidad de navegación ridícula que tienen en comparación con la operadora tradicional.

BocaDePez

Veremos cómo y de que manera, de momento estabilidad, seriedad y coherencia ninguna.

BocaDePez
2

Porque DigiMobil esta entre los ultimos, cuando tienes 15K portabilidades?? deberia ser asi:

portab.png
🗨️ 4
BocaDePez

Jjajaja, Pero, ¿Día móvil cuentos clientes tiene? -100000

BocaDePez

Digimobil, quien te ha visto y quien te ve.

BocaDePez

QUE SE PUEDA contratar DIGIMOBIL CONTRATO por internet ,¡¡¡YAAAAAAAAAAAA!!! COJONES!!!

hqdefault
🗨️ 1
BocaDePez

Si!!!! Las tarifas decentes sin trucos, y las llamadas INTERNACIONALES incluidas en los bonos de minutos, hacen MILAGROS :))))

BocaDePez
0

De Timostar huyen en desbandada.

MenosMovil avanza a buen ritmo.

BocaDePez
1

Pues yo, de momento soy de Movistar, pero por pocos días. Hoy he realizado la portabilidad del fijo, Internet y dos lineas a Adamo. Estoy hasta las narices de que me suban 5 euros cada 6 meses, aludiendo subida de Gigas en el movil, que a mi no me sirven de nada.

Lo siento, pero me alegro de haber dado el paso.

Ahhh, la portabilidad sin permanencia, con 1Gb de bajada y 300 Mb de subida, móviles con llamadas ilimitadas, 1 Gb cada uno, que a mi me sobra. Me ahorro casi 20 € cada mes.

Saludos

Dani

BocaDePez

Hay que recordar que las portabilidades son solo una parte de las cifras, no el total.

Por ejemplo Vodafone en Mayo perdió por portabilidad 17.951 lineas y en el totoal solo perdió 5.191, Movistar perdió por portabilidad 7.000 y al final ganó 25.000 lineas.

🗨️ 2
rbetancor
1

Las cifras que publica la CMNC son cifras NETAS de portabilidad, osea la suma de los que entras y los que se van. Si la cifra es negativa has perdido clientes, así de simple.

La 'otra parte' son las altas nuevas, que es la cifra con la que mas mienten todas, mienten en el sentido de que un alta nueva, no implica una linea a la que se le vaya a dar uso (como ocurre constantemente con la 'segunda linea a 0€' de los Fusión). Incluso hay gente que solo quiere el Internet y la TV ... pero se tienen que comer 2 líneas de móvil para eso.

🗨️ 1
BocaDePez

la CNMC publica cifras netas de portabilidad y, además lineas totales de cada operador cada mes. Y las cifras son las que he puesto arriba.

BocaDePez

Estas son cifras trucadas e inventadas y con marcados intereses.