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MásMóvil y Digi arrebatan 900.000 clientes a Movistar, Orange y Vodafone

BocaDePez

El País comenta las últimas cifras de portabilidad móvil destacando como MásMóvil y Digi a pesar de no contar con una oferta sólida de TV son los ganadores frente a Movistar, Orange y Vodafone.

elpais.com/economia/2020/01/02/actualida…_326109.html

finn
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900.000 clientes de bajísimo valor que las marías no quieren para nada, pues no aportan beneficios. Movistar hace tiempo que apuesta por tener clientes de alto valor (ARPU alto).

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BocaDePez

Además, no son clientes, son líneas. Es una burrada intuir que líneas = clientes.

Este tipo de noticias gustan precisamente a compañías como MasMóvil (que busca seguir engordando su cotización para la futura venta de los fondos de inversión dueños y tal), porque de cara a la galería están inflando el número de “clientes” que dicen haber ganado en 2019.

Muchos de los usuarios “hardcore” en temas de telecomunicaciones, muchos de los que rondan por aquí o GSMSpain por ejemplo, tienen/controlan (suyas y/o de familiares) 3-6 líneas tranquilamente. Pues sí una persona porta 3 líneas a MásMóvil, tiene sentido decir que le han llegado 3 clientes? No, pero bueno, ya ves.

Movistar que en algunos paquetes tiene segunda línea gratuita de relleno, imagina que al hacer porta a MásMóvil obviamente tú lo portas todo (la propia MM te aconsejará portarlo todo), ¿significa que las portas de Movistar a MM cuentan por duplicado casi siempre? ¿Un cliente portado de Movistar a MM cuenta como 2 clientes?

En fin... menudas chapuzas de “informaciones” se ven en el sector... un poco más de rigor por favor.

Y lo digo como persona cliente de pepephone en móvil (grupo MM precisamente) y Movistar en fijo, quiero decir que imparcial vaya.

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BocaDePez
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Muchos de los usuarios “hardcore” en temas de telecomunicaciones, muchos de los que rondan por aquí o GSMSpain por ejemplo, tienen/controlan (suyas y/o de familiares) 3-6 líneas tranquilamente. Pues sí una persona porta 3 líneas a MásMóvil, tiene sentido decir

Aunque tu línea y la de tus padres vayan a tu nombre (por aquello de que son mayores, para controlarles las facturas, que no los timen, etc...) se cuenta como dos clientes porque son dos líneas distintas.

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BocaDePez

Vamos a ver, me refería a gente que las tiene más que nada para sí.

Cuanta gente habré visto con “tengo mi línea más la secundaria”, algo “normal” pero no tan común, o directamente los de “tengo 7-8 líneas, en todos los operadores” y que los ves haciendo pirtabilidades cada poco en los hilos de amagos de GSMSpain por ejemplo.

A lo que yo iba es que si yo tengo fusión para mí viviendo solo, tengo 2 líneas quiera o no. Si lo porto todo a MM, no soy 2 clientes, es lógico y básico.

Si tengo 2 líneas, una mia y otra secundaria por X motivos, y porto a MM, no soy 2 clientes.

Clientes =! Líneas, es lo que quería decir.

Si a ningún operador se le ocurre decir que tiene tantos millones de clientes como de líneas en sus informes cuando los publican (te dicen por ejemplo 4 millones de clientes y 6 millones de líneas), por qué hacer tal disparate en la información de portas entrantes?

Recordemos que en España hay casi 9 millones de líneas más que personas... quitando las M2M, unos 5-6 millones... ¿hay más clientes de telecomunicaciones que habitantes? Podría MM entonces comunicar en un caso extremo que ha tenido más portas entrantes de clientes que habitantes en España? Pues eso.

Que digan líneas.

BocaDePez

Las compañías , salvo MM, y la CNMC siempre dan las cifras de Líneas, no de clientes. Por ejemplo, un cliente como security’s o una operadora de agua puede tener fácilmente a su nombre 20000 o más líneas por el tema del IoT . Para más móvil serían 20.000 clientes

BocaDePez
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Un ARPU medio de 60 euros (sin IVA, impuestos) o superior con el poder adquisitivo que hay en España es un disparate.

Por lo tanto, esperemos que el mercado continue en esa línea de competitividad.

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BocaDePez

Si fuera tan disparate nadie lo contrataria....

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BocaDePez

Recordemos que en España suele imperar el inmovilismo y la desinformación (apatía, dejadez, zanganeo).

BocaDePez

Claro,claro tu tienes una ruta de autocares, y te da igual tener 900.000 viajeros más o menos al año. El coste de la línea es el mismo, pero con más viajeros es más rentable, digo yo.No he conocido ninguna empresa que se conforme con tener menos clientes que el ejercicio anterior. Su comentario me recuerda a la fábula de la zorra y las uvas, no las quiero, están verdes. Espero que esas empresas recapaciten y quieran entender que les demandan sus clientes.

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rbetancor

No he conocido ninguna empresa que se conforme con tener menos clientes que el ejercicio anterior.

Pues las hay ... y a patadas ... sobre todo si la base de clientes que reduce, son los no-rentables.

Aunque todo lo que comentas, está mu bonito ... las operadoras tienen una cosas, llamadas estadísticas, a las que los mortales no tenemos acceso o si lo tenemos no lo podemos publicar, que dicen cosas tan raras como que el ARPU en el Segmento 4 es de 7.8€, pero el OPEX proyectado de ese mismo segmento es 6.5€, eso le deja al operador solo un margen de 1.3€ por abonado en ese segmento ... y si con eso no le "cuadra" ... intentará desacerse de esos clientes a toda ostia ... ya sea pasándolos a un segmento más rentable (¿te suenan las subidas de tarifas sin venir a cuento?) o liquidandolos.

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BocaDePez

Menudo circo en vez de amortizar el gasto en infraestructura y en contratos mayoristas de los cuales son usuarios.

A diferencia de ISP locales, parece una economía de casino y especulación (de hecho hace recordar al mercadillo de Iber-X de Gowex).

BocaDePez

Pues disculpa, pero sigo sin entenderlo. Entonces a qué viene últimamente la proliferación de OMV sobre todo por parte de Vodafone? Ellas, las operadoras , intentan llegar a todos los nichos de mercado, juegan con las marcas. No les interesa, por supuesto,asociar su marca principal a ofertas o rebajas, pero para eso tienen sus segundas marcas o marcas blancas y eso es así para la mayoría de actividades económicas de hoy en día. Quieren arañar la mayor cuota posible de clientes

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rbetancor
rbetancor
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BocaDePez
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rbetancor
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BocaDePez
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BocaDePez
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rbetancor
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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez

claro tu tienes una ruta de autocares, y te da igual tener 900.000 viajeros más o menos al año.

En el ejemplo de las rutas de bus, como el ejemplo de operadoras de telecomunicaciones. Pueden perfectamente darles igual el número de clientes en un país como España. Muchas líneas de bus son completamente deficitarias y las empresas sólo buscan subvenciones autonómicas / estatales. De igual forma que las telecos buscan subvenciones estatales, europeas...

Todo funciona así.

BocaDePez

Llamémoslo líneas. Porque lo que se dice clientes..

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BocaDePez

Claro, ahora si es O2 seguro que cambias de opinión...

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BocaDePez

Que CO2 ni qué H2O si soy de yoigo melón.

BocaDePez

O2 habla de líneas contratadas, no de clientes

sergio8o

Timorange está encantado (mayorista de Timomásmóvil) y Timostar realquilando a Timodigi.

Aquí la única que no trinca es #Vodafiasco, porque Lebara y Hits pierden clientela y MM la paga menos como su inquilina.

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Alex

Por curiosidad, ¿conoces alguna operadora que no tenga el prefijo timo en su nombre o el sufijo fiasco?

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sergio8o
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Todas las teleco y energéticas son empresas timadoras por naturaleza, engañando siempre a su clientela.

Son empresas despreciables, pero, tampoco podemos vivir sin ellas en pleno siglo XXI.

Lo que España necesita una Iliad (Free en Francia, Eir en Irlanda e Iliad en Italia) que no ha dudado en romper el mercado a favor de la clientela para crecer.

MM sólo piensa en engordar a golpe de chequera, pero, sin entrar en una guerra comercial con el triopolio.

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BocaDePez

¿Iliad? no es Free, pero se comenta por ahí que Syma Mobile tiene previsto operar en España. Luego Digi va despacito y con buena letra.

¿Energía? empresas como Som Energia, Enara Energia o Gesternova pueden ayudar con un cambio en el mercado, aunque para el resto se depende de la legislación y de REE.

BocaDePez
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Normal, crios sin un duro y que quieren por 5€ 20 gigas. Ninguna empresa quier clientes así.

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BocaDePez

Eso sumale la picaresca y delincuencia española; recordemos el caso de FreedomPop con el "todo gratis".

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BocaDePez
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Sí, seguro que en los países genéticamente superiores eso no habría ocurrido... xDDDDDD

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BocaDePez

Allí son seres de luz que no se peen por no ofender xd xd

BocaDePez

Lo que está pasando en este pais con el precio de las telecomunicaciones (con el precio de practicamente todo) es de traca...

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rbetancor
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¿Te refieres por casualidad a España?, ese país, que es el segundo más montañoso de toda Europa, después de Suiza y en la que todo el mundo quiere tener fibra y cobertura 5G hasta en el fondo del valle más perdido de la mano de Dios, donde solo viven las cuatro cabras montesas que quedan sueltas ¿ese país? ... Si, tenemos las comunicaciones, con unos precios, que si los normalizamos, seguramente serán los más caros de toda europa ... pero también tenemos las más extensas redes de fibra de todo el jodido continente y eso no se paga con pedos de unicornio.

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BocaDePez
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rbetancor
rbetancor
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sergio8o
sergio8o
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sergio8o
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BocaDePez
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rbetancor
rbetancor
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BocaDePez
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sev44lora

y las lineas de fi network, contarian como propias de robafone, porque utiliza una omv externa, para enmascarar las perdidas de clientes y lineas. Se nota que fi network, es de vodafone, por los exempleados de vodafone que trabajan en fi y porque en pocos meses, pondran la tv de vodafone, con fi.

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pepejil

y las lineas de fi network, contarian como propias de robafone, porque utiliza una omv externa, para enmascarar las perdidas de clientes y lineas

Si leyeras los hilos de Fi Network, verías que Fi Network ya tiene autorización para operar como OMV PS. Y eso significa que podrá dar estadísticas usando su propio código.

Deja las manias que tienes de otros operadores, que siempre que te leo estás igual.

BocaDePez

Yo creo que la tendencia de contratar la TV aparte del plan de comunicaciones beneficia al usuario y debería ser algo generalizado, porque garantiza la mejor oferta posible, compatibilizar servicios...

Lo de tener todo en el mismo sitio "para estar tranquilo" es un argumento bastante ignorante a estas alturas, que te puedes dar de baja o contratar servicios dando a un botón, además de evitar el secuestro utilizando ofertas, donde si das de baja algo te quitan otra cosa y similares

Que ganas de que dazn o los chinos revienten el chiringuito del fútbol a golpe de talonario

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sev44lora

mucha gente aun sigue anclada en eso de tenerlo todo junto por comodidad

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BocaDePez

Estoy de acuerdo. Me costó mucho sacar a mis padres de ese modelo, y ahora están muy contentos saltando entre plataformas de streaming cada 2 o 3 meses según lo que ponen, o dándose de baja cuando no lo utilizan. Ya han visto la ventaja de ser independientes del ISP, y junto con el RTVE a la carta, no ven ni un anuncio, y todo bajo demanda. Se lo recomiendo a cualquiera

BocaDePez

En Italia por 8€ te dan 50 gigas, llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales y de 60 países (www.iliad.it/offerta-iliad.html)

La oferta de 8€ y 50 gigas me podría interesar, pero no sé si me compensa irme a vivir a Italia con la pereza que me dan las mudanzas. Y lo caro que sale, además no necesito llamar a móviles de sesenta países, ni siquiera de un par de ellos. ¿Y qué se me ha perdido a mí en Italia?

Seguiré buscando cosas en España, los chollos que tengan en otros países que los disfruten ellos.

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PezEnLaBoca

Era solo para comparar y, en parte, rebatir que ninguna empresa quiere clientes así. Está claro que ni tu ni yo podemos aprovechar esas ofertas, ni las de Francia, ni las de otros países, pero está bien saber que existen y que hay un amplio margen de mejora.

BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez