BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

MÁSmovil dice que Yoigo pierde dinero con su tarifa plana real de 30 €

Josh
0

EFE ha hecho una pequeña entrevista a Meinrad Spenger, cofundador de MÁSmovil, en la que habla sobre la nueva tarifa plana real que Yoigo presentó el jueves, que incluye llamadas ilimitadas con 1 GB de datos por 30 € al mes.

Meinrad dice que el precio de los 30 € no es el definitivo y que se trata de una promoción. Yo creo que lo que dió a entender Yoigo es que se podrá contratar hasta el 31 de agosto, pero no hizo referencia a que el precio cambiaría a partir de entonces.

De mantenerlo, dice Meinrad que Yoigo estará perdiendo dinero.

La oferta de Yoigo probablemente ha pillado por sorpresa a MÁSmovil, que lanzó a principios de mes una tarifa plana real de llamadas con un precio mucho mayor. 69 € hasta julio y 96 € como precio definitivo.

-Destinos máximosDatosPrecio definitivo
MÁSmovil100 números500 MB96 €
Yoigo300 números1 GB¿30 €?

noticias.lainformacion.com/economia-nego…ybGaFxofO93/

BocaDePez
3

Pobre másmóvil. Ellos sí que están perdiendo dinero...

🗨️ 9
BocaDePez

Dinero están palmando todas, y lo ocultan como putas, como Bankia, que de ganar 300 kilos pasa por hale hop a palmar 3.000 y pico. O te crees que ponen bono basura a Telefónica porque no tienen nada mejor que hacer. Y si timo palma, pues imagínate las demás...

🗨️ 7
heffeque
7

Eso se llama falsificación de cuentas:

• Si lo hace una PYME, se les condena hasta sacarles hasta el último centavo.
  • Si los directivos de la empresa pertenecen al PPSOE, entonces el gobierno y el sistema judicial hacen como los tres monitos.
  • Si los directivos de la empresa pertenecen al PPSOE, a la casa Real como fundador, a los sindicatos con gente dentro y recibiendo trato de favor, a PNV interesado en apoyar al actual presidente y a CiU no queriendo que se investigue lo suyo, a la CEOE con el siempre presente Gerardo Díaz Ferrán... pasa lo de Bankia.
🗨️ 6
BocaDePez
1

Y por si fuera poco, no sólo Bankia, Caja Castilla la Mancha no se queda atrás.

Si el pueblo no exige responsabilidades y cabezas rodando en plaza pública, seguirán insultando nuestra inteligencia y "limpiando" nuestro bolsillo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 2
mokli
mokli
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0
BocaDePez
0

Y el que esta repartiendo dinero ahora, ¿quien es? el PP.

Parece que aun no os dais cuenta que no existe ni PP ni PSOE ni P-loquesea... lo que manda es el dinero y el poder. Y esto no distingue de colores e ideologias, asi que da igual que venga uno u otro porque no haran nada por ayudar a la gente "corriente" salvo que haciendolo se ayuden a si mismos 10 veces mas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez

pues sí y es una lástima pero no se han querido arriesgar con una tarifa sin establecimiento de llamada para los prepagos así que les den morcilla. aprenderán la lección de no invertir tantísimo dinero en un proyecto en el que no vas a arriesgar nada. que aprendan de pepephone que se conforman con ganar poco dinero hoy sabiendo que mañana seguirán ganándolo.

BocaDePez
5

Perder no perderán.

Si el coste de interconexión está a 0.01€/min, cobrando una cuota de 30€, calculo que Yoigo no perderá dinero si ningún cliente hace un consumo superior a 2000 minutos mensuales (1h diaria de llamadas) Con eso todavía les quedaría 10€ para cubrir Internet y gastos de SAT, infraestructuras etc., además de que los clientes con consumos menores compensarían a los de mayor gasto.

Por ese motivo cobrar la salvajada que cobra Más Móvil o Telecable (96 y 99€/mes) no tiene sentido alguno. En otros países con coste de interconexión ligeramente inferiores al de España, como en Reino Unido o Francia, cobran cuotas similares a las de Yoigo por el mismo servicio. En Francia entre los 20 y 40€ mensuales sin móvil. En Reino Unido por unos 35 - 50€, incluyendo algunos subvención de terminal. Yoigo, aquí, eso se lo ahorra.

Son todo suposiciones, pero dudo mucho que pierdan pasta.

🗨️ 6
BocaDePez
1

Esa es la gracia de todas las tarifas.

Muchos usuarios insistimos en que las compañías no regalan móviles, que los pagas de sobras con las tarifas que te dan y la permanencia que te añaden, pero si haces números realmente, si eres un usuario que explota la tarifa que te ofrecen (todos los minutos + los datos), realmente el móvil que te ofrecen te sale gratis o MUY barato.

¿Donde está la "trampa"? En que la mayoría de usuarios no explota la tarifa que tiene (y por eso hay otras mucho mejores en OMV's, saliendo a cuenta pillar una de estas tarifas + móvil libre)

En Yoigo supongo que verán que esto ocurre (al fin y al cabo solo tengo que analizar que hacen mis usuarios). Por lo que me da igual venderte una tarifa plana en llamadas ya que no la vas a usar. Por cada usuario que la explote (y me haga perder dinero) tengo 30 que no (y me hará ganar dinero).

Bramante
2

Totalmente de acuerdo.

Sin ir más lejos, en Reino Unido, con Giffgaff, propiedad de O2 y por ende, de Movistar: £25 te dan para 1500 minutos, SMS ilimitados, internet "ilimitado" y llamadas entre número Giffgaff gratuitas, una señora tarifa. Y prepago...

Entiendo que el precio de interconexión aún no permita tarifas tan buenas como esta, pero coño, es una prueba más del mamoneo que se traen las operadoras en España.

Ni Yoigo ni nadie saca una tarifa para perder dinero, puede que con un usuario con un consumo muy por encima de la media, rompa la estadísitca, pero por cada usuario de ese tipo, habrá tres con los que recuperarán lo perdido.

🗨️ 1
BocaDePez
1

Eso de llamadas gratuitas entre números de una misma compañía es habitual en las OMV de otros países, o al menos un número importante de minutos y/o llamadas gratuitos/as entre la misma compañía.

Pero en España n parecen estar por la labor, TUENTI amagó, pero al final se rajó tal y como hicieron otras compañías.

willko

Eso además sin contar con que ellos también reciben ingresos por la interconexión de las llamadas que reciben sus clientes, así que de perder nada, pero claro como le han destrozado una tarifa que han sacado hace nada pues excusas...

BocaDePez

Con tus cuentas palman pasta por un tubo del tamaño del Canal de Panamá. No estás contando los intereses bancarios siquiera de los préstamos y las inversiones en infraestructuras (que todo el mundo algo pone, desde oficina hasta antenas), publicidad, lanzamiento, marketing, etc.etc. que son cifras ya sólo estas últimas a veces mayores que las invertidas en marketing, y no es coña. De hecho, Yoigo lleva palmando pasta desde que llegó, y si no la venden es porque el agujero se tapa desde Suecia, con la intención de recuperar algún la pasta, claro.

BocaDePez

El coste de interconexión entre operadores móviles, el MAS BAJO es de 4.1ct/minuto ... no se de donde te sacas lo de 1ct/minuto, no pierden pasta, juegan con las estadísticas de consumo medio, hora media cargada, tráfico médio. Siempre habrá algún usuario que se salga de las estadísticas, pero para eso se inventó la 'desviación estandar' ;)

Saludos

TLF
1

Hombre, ya su propio comparador de tarifas: masmovil.es/tarifas-moviles decía que algunos precios eran imposibles, poniendo el consumo de una OMV como Tuenti, por ejemplo, y te invitaba a "comprobar" los datos que habías instroducido.

De todos modos, ya tardaba bastante la guerra de tarifas, habida cuenta de que a partir del 1 de Junio las portabilidades tardarán un dia.

BocaDePez
2

Perder dinero....

Pues en Austria donde vivo pierden siempre dinero.

Aquí mi tarifa: 1000 minutos dentro Austria, 100 minutos a Europa (roaming activo y pasivo), 100 SMS, sin limite de tráfico (1Gb a máxima velocidad y después reducido).

Todo por 12€ impuestos incluidos y SIN subencion de móvil. (por 15€ al mes tienes subtención).

orange.at/Content.Node/tarife/tarife-ohn…pa-sim-only/

Saludos,

Redpixel

🗨️ 3
BocaDePez

Aqui en USA tengo una tarifa plana de:

- Llamadas ilimitadas nacionales (moviles y fijos por igual)

- SMS nacionales/internacionles (vamos que puedes enviar a donde...)

- Internet ilimitado (Creo que lo empiezan a capar a los 5GB, nunca he llegado al limite)

- Cada mes te dan 5$ para llamadas internacionales (5 horas a fijos Españoles o 1 hora a moviles Españoles)

Mmmmmmmmm creo que no me olvido de na, todo por 60$ impuestos incluidos (48€ al cambio), no hace falta comentar que el sueldo de USA es bastante mas elevado aqui que en España, asi que no me cuadran las "perdidas", digamos que no ganaran tanto!

www.mysimplemobile.com

🗨️ 1
Bramante

No parece demasiado barata esa compañía.

Por ejemplo, los planes únicamente de datos, el más barato es de 25$ (algo más de 19€) y tiene un límite de 750 Mb.

En España, Tuenti móvil está ofreciendo un bono de 1 Gb por 6€.

En UK, Giffgaff, tiene el bono de 1 Gb a £7.5 (algo más de 9€).

Desconozco cómo está el tema de los precios de la telefonía en EE.UU., pero SIMPLE Mobile, si es de las baratas del país, mala pinta tiene la cosa.

Un saludo.

heffeque

Ahí en Austria tienen una tarifa mucho mejor los de bob.at . Échales un vistazo. La tarifa SmartBob son 1000 minutos + 1000 SMS + 1000 MB = 9,9 €/mes.

BocaDePez
3

Si en realidad pierden dinero porque están vendiendo algo por debajo de su coste, ¿porqué no los denuncian?. Porque la Ley 15/2007 del 3 de julio sobre Defensa de la Competencia especifica que algo así está prohibido

🗨️ 3
BocaDePez
1

Pues fíjate, se vende aceite de oliva virgen extra por debajo de 2 € el litro la botella, puedes verlo en cantidad de ofertas (o poco más que eso), y ahora vete a ver lo que se paga por litro en origen de acuerdo con los precios de referencia comunitarios (que además los tienes en las webs de ministerios, UE, blah blah blah). Si eso no es palmar pasta... Si se limpian el culo con sus propias leyes, se envuelven en la banderita y tirando millas.

🗨️ 2
BocaDePez

entre 1,70 y 1,80 se paga.

En supermercados la mayoría se vende entre 2,30 y 3,00 en general.

De todas formas si lo pagan en origen a 1€ y lo venden a 1,30€ no pierden dinero y no aplica la ley de defensa de la competencia porque el supermercado o envasador no pierde dinero.

🗨️ 1
BocaDePez

Un 30% de margen en el ciclo completo estate seguro que es palmar pasta pero a nivel hemorragia terminal. Hay que envasar, pagar laboratorios y profesionales, distribuir, etiquetar, cubrir costes bancarios y dejar márgenes para todos los elementos que no controlas. Las grandes superficies, que controlan prácticamente todos los eslabones, no trabajan marcas ni productos que no les dejen menos del 50%, es decir, comprar a 1 y vender a 1,50 (mínimo, en realidad muchísimo más). O sea, sí palman pasta, porque esos costes son reales y existen, lo que pasa es que los chanchullan como quieren porque lo que les interesa es meter en cintura todo el sector y hacer con él lo que les salga de los cojones (para luego naturalmente subir los precios a la estratosfera y "recuperar" la inversión, seguro que conoces algún ejemplo de algún alimento que se ha disparado en los últimos meses después de estar a precio de coña mucho tiempo). Si sigues buscando verás que la Unió de Pagesos por ejemplo denuncia que el 88% de los precios del AOV está controlado por las grandes superficies (precio pool medio 1,77), que por cierto, me estoy dejando en el tintero que alguna paga a 12 y más meses (es decir, te coge el aceite hoy y te lo paga el 28 de mayo de 2013, si no quiebran antes y cobras nunca, que tal como está la cosa...)

kanete
1

Pero eso de perder dinero lo solucionan con una "cláusula de consumo razonable" para quitarse de encima a los clientes que realmente aprovechen esa tarifa y santas pascuas.