MásMás publica en su blog una explicación del protocolo CGNAT que utilizan algunas operadoras para lidiar con el agotamiento de direcciones IP antes de la migración a IPv6. Según MásMóvil, CGNAT es la solución adecuada frente a IPv6, "pues la red de internet no está preparada para soportarlo".
Otro de los argumentos de la operadora para defender la compartición de IP es presentar como una ventaja algo que cualquier usuario medianamente avanzado consideraría un inconveniente. Según MásMóvil, al hacer imposible que los usuarios abran puertos, por ejemplo para acceder remotamente a una cámara de seguridad, se "impide que cualquier usuario malicioso pueda acceder a los dispositivos que tiene el cliente detrás de su router porque no permite que ningún usuario inicie una conexión contra un equipo detrás del router de ese usuario".
Finalmente, aseguran que compartir una misma IP con otros usuarios no supone ningún riesgo si uno de ellos realiza actividades ilícitas, puesto que la operadora tiene registros internos para señalar al usuario concreto que estaba utilizando la conexión en ese momento.